Ferrazzano: "Cataluña ya lo hizo, y lo volverá a hacer"
+3
Tania Montero
Enrique Rodriguez
Alessandra Ferrazzano
7 participantes
- Alessandra Ferrazzano
- Cantidad de envíos : 121
Miér 20 Mar 2013 - 22:41
Alessandra Ferrazzano escribió:Si miramos atrás, es decir, en las páginas de nuestra la historia, antes de ser censurados por el régimen franquista, los catalanes fuimos capaces de organizarnos antes de unas elecciones bajo un mismo sentimiento unitario. El 19 de marzo de 1931 se formó Esquerra Republicana de Catalunya, una coalición que en menos de un mes fue capaz de ser el partido que ganaba las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, el partido de muchos catalanes que confiaron en él durante mucho tiempo. El partido en cuestión fue la respuesta popular ante las necesidades del momento: en tan solo un mes la sociedad catalana se organizó para dar como gran vencedora una fuerza política nueva.
El tiempo ha pasado, y las ideologías también lo han hecho con ello. Las sociedades evolucionan, y la catalana no es una excepción. Es por eso que los sectores y la clase política que la izquierda catalanista creó ya se ha podrido, y hoy el espacio que ha dejado debe ser ocupado por una fuerza contemporánea, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la sociedad del momento y haga del espíritu del seny catalán la realidad estabilizadora que Cataluña necesita en estos momentos.
Hoy nos encontramos bajo una situación de ingobernabilidad de Cataluña que solo se puede salvar si vuelve a imperar el sentido nacionalista común que nos une a todos los catalanes: la razón en la patria y en cada una de las personas que la formamos. Tal y como el partido de la izquierda catalana tuvo su momento ahora nos toca a los del sentido común, a los de centro, a los de todos y para todos demostrar a toda la sociedad catalana y española que los catalanes tomamos las opciones más indicadas en los momentos más oportunos.
Es por esto que proponemos más autonomía para Cataluña, pero lo que más proponemos seriamente es un mayor bienestar tanto para la clase trabajadora como para los propietarios, porque Cataluña somos todos, y todos tenemos que seguir adelante repartiéndonos los esfuerzos, pero también las riquezas.
Así pues, hago una llamada todo aquél catalán que crea que Cataluña necesita un cambio hacia el razonamiento y hacia el sentido común, alejándose de la ingobernabilidad a la que estamos sometidos ante un BLOC -o lo que sería comparable a un ERC- que ya no da respuestas reales a las demandas catalanas y a unos partidos políticos determinados que amenazan con hacer de las calles catalanas unos nuevos hechos de mayo de 1937. Cataluña ya lo hizo, y lo volverá a hacer.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Re: Ferrazzano: "Cataluña ya lo hizo, y lo volverá a hacer"
Miér 20 Mar 2013 - 22:58
FDP:¿¿PERO ESTOS NO SE HABÍAN FUSIONADO CON EL BLOC??
DDP: Ustedes han abandonado varias veces en pocos años a los catalanes, han perdido su confianza.
DDP: Ustedes han abandonado varias veces en pocos años a los catalanes, han perdido su confianza.
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Miér 20 Mar 2013 - 23:03
De nuevo los nacionalistas catalanes vuelven a la escena política. Esperemos que esta vez sea para quedarse y no para abandonarles.
FDO: Bienvenida.
FDO: Bienvenida.
- Alessandra Ferrazzano
Miér 20 Mar 2013 - 23:12
Me tomaría en serio las palabras de ambos personajes políticos si fueran palabras constructivas. Quizás el nacionalismo catalán haya pasado sus etapas dentro del escenario político, pero no sé si seran capaces de entender que se trata de un sentimiento que se encuentra en el interior de las personas. Y como todo sentimiento, es irracional.
Déjanme que les diga que mi humilde opinión es que van a confiar antes en aquellos que les defienden -con sus altos y sus bajos- que no en aquellos que les oprimen bajo la idea prehistórica de la nación-estado de siglos anteriores.
Déjanme que les diga que mi humilde opinión es que van a confiar antes en aquellos que les defienden -con sus altos y sus bajos- que no en aquellos que les oprimen bajo la idea prehistórica de la nación-estado de siglos anteriores.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Miér 20 Mar 2013 - 23:13
Enrique Rodriguez escribió:FDP:¿¿PERO ESTOS NO SE HABÍAN FUSIONADO CON EL BLOC??
FDP: No, se prohibió precisamente que hicieran eso.
- Tania Montero
Miér 20 Mar 2013 - 23:26
Alessandra Ferrazzano escribió:Me tomaría en serio las palabras de ambos personajes políticos si fueran palabras constructivas. Quizás el nacionalismo catalán haya pasado sus etapas dentro del escenario político, pero no sé si seran capaces de entender que se trata de un sentimiento que se encuentra en el interior de las personas. Y como todo sentimiento, es irracional.
Quizás, y solo quizás, el pueblo catalán se ha cansado de engaños nacionalistas, y quizás, y solo quizás, para ganarse de nuevo su confianza debe de pasar tiempo. Aun así, les doy de nuevo la bienvenida, y lo deseo de verdad, que vuelvan para quedarse y para trabajar junto al resto de formaciones políticas para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Miér 20 Mar 2013 - 23:30
Después de la nefasta actuación de BLOC en Catalunya esperamos que ustedes sepan encarrilar la situación. Todo mi apoyo.
- Alessandra Ferrazzano
Miér 20 Mar 2013 - 23:39
Beatriz Arta escribió:Alessandra Ferrazzano escribió:Me tomaría en serio las palabras de ambos personajes políticos si fueran palabras constructivas. Quizás el nacionalismo catalán haya pasado sus etapas dentro del escenario político, pero no sé si seran capaces de entender que se trata de un sentimiento que se encuentra en el interior de las personas. Y como todo sentimiento, es irracional.
Quizás, y solo quizás, el pueblo catalán se ha cansado de engaños nacionalistas, y quizás, y solo quizás, para ganarse de nuevo su confianza debe de pasar tiempo. Aun así, les doy de nuevo la bienvenida, y lo deseo de verdad, que vuelvan para quedarse y para trabajar junto al resto de formaciones políticas para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
Creo que se equivoca. Si fueramos lo mismo, estaría dentro de BLOC y no en CiU, que por cierto, BLOC ha tenido bastantes diputados en el Parlament de Catalunya en la pasada legislatura, de hecho, más que el PSOE. No intente equiparar el nacionalismo irresponsable de BLOC y su desaparición repentina con la formación política a la que represento. El nacionalismo catalán está más vivo que nunca.
- Alessandra Ferrazzano
Miér 20 Mar 2013 - 23:39
Jose Iriarte escribió:Después de la nefasta actuación de BLOC en Catalunya esperamos que ustedes sepan encarrilar la situación. Todo mi apoyo.
Muchas gracias Sr. Iriarte. Le deseamos lo mejor también a su formación política.
- Francisco Pérez
- Cantidad de envíos : 212
Miér 20 Mar 2013 - 23:47
Doy la bienvenida a CiU
FDP: pero no se supone que no se podía crear más partidos? Yo pedí acceso a URA y no me han dejado porque CiU si...
FDP: pero no se supone que no se podía crear más partidos? Yo pedí acceso a URA y no me han dejado porque CiU si...
- Tania Montero
Miér 20 Mar 2013 - 23:55
Alessandra Ferrazzano escribió:Beatriz Arta escribió:Alessandra Ferrazzano escribió:Me tomaría en serio las palabras de ambos personajes políticos si fueran palabras constructivas. Quizás el nacionalismo catalán haya pasado sus etapas dentro del escenario político, pero no sé si seran capaces de entender que se trata de un sentimiento que se encuentra en el interior de las personas. Y como todo sentimiento, es irracional.
Creo que se equivoca. Si fueramos lo mismo, estaría dentro de BLOC y no en CiU, que por cierto, BLOC ha tenido bastantes diputados en el Parlament de Catalunya en la pasada legislatura, de hecho, más que el PSOE. No intente equiparar el nacionalismo irresponsable de BLOC y su desaparición repentina con la formación política a la que represento. El nacionalismo catalán está más vivo que nunca.
Es cierto, si, que BLOC ha obtenido más representación que el PSC en las pasadas elecciones, pero también es cierto, que su paso por el Govern ha sido nefasto, ha abandonado sus responsabilidades, y poco o nada, al igual que su partido, van a obtener en estas elecciones. Por cierto, ustedes que son un partido que recientemente vuelve a la actualidad política, no se si les afectara las ultimas reformas electorales del BLOC, que fijaba un mínimo de un 5% de los votos para obtener representación. Objetivo nacionalista.
- Alessandra Ferrazzano
Jue 21 Mar 2013 - 14:18
Beatriz Arta escribió:Alessandra Ferrazzano escribió:Beatriz Arta escribió:Alessandra Ferrazzano escribió:Me tomaría en serio las palabras de ambos personajes políticos si fueran palabras constructivas. Quizás el nacionalismo catalán haya pasado sus etapas dentro del escenario político, pero no sé si seran capaces de entender que se trata de un sentimiento que se encuentra en el interior de las personas. Y como todo sentimiento, es irracional.
Es cierto, si, que BLOC ha obtenido más representación que el PSC en las pasadas elecciones, pero también es cierto, que su paso por el Govern ha sido nefasto, ha abandonado sus responsabilidades, y poco o nada, al igual que su partido, van a obtener en estas elecciones. Por cierto, ustedes que son un partido que recientemente vuelve a la actualidad política, no se si les afectara las ultimas reformas electorales del BLOC, que fijaba un mínimo de un 5% de los votos para obtener representación. Objetivo nacionalista.
Me parece igual de fantástico e igual de mal la actuación de BLOC. CiU es CiU, no es el BLOC, claro que a ojos nacionalistas españoles todo lo que se envuelva en una senyera es lo mismo. Me gustaría pensar que no es así, pero es lo que traduzco de sus palabras, espero equivocarme. Y si me permite, los objetivos de CiU los marca mi partido, los catalanes marcarán la realidad política y para usted, sin ánimo de ofender, no le incumbe nada acerca de esa cuestión.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 21 Mar 2013 - 15:29
FDP: Y, entonces, si está CiU ahora en marcha, el BLOC queda disuelto, ¿no?Administrador Marco escribió:Enrique Rodriguez escribió:FDP:¿¿PERO ESTOS NO SE HABÍAN FUSIONADO CON EL BLOC??
FDP: No, se prohibió precisamente que hicieran eso.
- Alessandra Ferrazzano
Jue 21 Mar 2013 - 15:39
FDP: A mi entender una cosa es el BLOC y la otra CiU. CiU no estaba dentro del BLOC, así que no tienen nada que ver y que el BLOC caiga empicado o desaparezca no tiene nada que ver con CiU más que algun elemento ideológico en cuanto a la intención de voto de los ciudadanos.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Jue 21 Mar 2013 - 15:53
Jorge J. Churchill escribió:
FDP: Y, entonces, si está CiU ahora en marcha, el BLOC queda disuelto, ¿no?
FDP: Son partidos distintos, ya quedo claro cuando se creo BLOC, que CiU era una cosa y BLOC otra, BLOC es el heredero de INR, CiU lleva aquí desde Abril de 2012 ininterrumpidamente, ni desapareció, ni se congelo, ni nada, únicamente sus miembros han desaparecido en combate, igual que ICV, pero nunca han dejado de existir ni figurar como grupo (esto es por lo de Francisco).
BLOC seguirá existiendo, obviamente si ni se presenta a las elecciones, pues no le quedará otra que disolverse.
El URA/PSA/PA/FORO/ni se sabe, ha desaparecido (se ha eliminado) y como está temporalmente bloqueada la creación de Partidos, salvo a miembros con antigüedad, experiencia y regularidad constatada y con permiso de la Admón. tal y como se acordó con la Comunidad, pues no se crea ninguno más, e ya, no creo que sea tan complicado.