Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Juan Ulianov Empty Juan Ulianov

Lun 18 Mar 2013 - 20:09
Juan Ulianov Fernandez (1948-actualidad) hijo de Maria Carmela Fernandez y Grigori Ulianov nació en la ciudad de Sabadell, en uno de los barrios obreros de la ciudad textil. Es un político e historiador comunista y afiliado al Partido Comunista de España. Fue el segundo hermano de un total de 5 hermanos de los cuales en la actualidad tan solo sobreviven 3 de ellos, los tres barones.

Grigori Ulianov es un orgulloso soldado del ejercito rojo que vino en la guerra civil española a finales de 1936 a conducir un tanque sovietico en la batalla de Madrid. Participa, ademas en la batalla de Guadalajara y en 1938 es destinado a cataluña ya como sub-oficial al mando de varios soldados encargados de apoyar la defensa de catalunya. Participaria en la batalla del ebro y él es uno de los pocos supervivientes del grupo de soldados que consigue alcanzar Gandesa para despues retirarse. Ya no vuelve a participar en ninguna otra batalla y escaramuza y él junto con otros camaradas se quedan atrapados en España sin poder regresar a la URSS. En 1938 conoce a Maria Carmela Fernandez, la que seria su esposa más adelante. Grigori se cambia el nombre a Roberto Sancho antes de que las tropas golpistas conquisten Barcelona pudiendo asi pasar desapercibido.

En 1945 se cambian de domicilio a Sabadell para trabajar en una empresa textil. En 1956 la KGB le presiona para ser un informador en españa pero él rehusa la petición viendo que con eso peligraria la vida de su familia.

A la edad de 5 años comienza sus estudios en una escuela a varias calles de su casa donde van a parar todos los niños de la zona. Ahí aprende a leer y a escribir. Las notas superaban la media de la clase lo que llamaba la atención de los profesores. Acaba sus estudios primarios y comienzan lo que hoy dia se llamaria estudios secundarios, pero los deja porque comienza a trabajar en una fabrica de la ciudad. El trabajo es con unas condiciones muy precarias y cobra un sueldo muy pequeño pero suficiente para que su familia pueda llegar a fin de més.

Su primer contacto con la izquierda es cuando en el sotano encuentra un libro titulado "El Manifiesto del Partido Comunista" de Karl Marx y Engels. Ya a su edad comprende que ese tipo de cosas estan prohibidas en españa y que de ser descubierto eso ahí a sus padres les podria caer un buen puro.

El trabajo le dura hasta 1970 donde tras muchos esfuerzos consigue entrar en la universidad autonoma de barcelona despues de haber ahorrado durante muchos años con su trabajo. En el 1975 se licencia en historia y consigue una de las notas mas altas de su generación con un trabajo final titulado "La españa del mañana" en donde hace una predicción del futuro de españa basandose en los hechos del pasado. Su padre muere en el 1976, momento en que le dice el nombre verdadero a su hijo.

Durante su estancia en la universidad conoce a su actual novia, doña Carmen Fulipoig. Juan participa en las manifestaciones estudiantiles de los años setenta en españa y es alguien muy conocido dentro del sector revolucionario de los estudiantes por sus conocimientos y por sus refutaciones en los debates aunque jamas se afiliriaria a ningun sindicato ni partido clandestino hasta 1976 donde entra a formar parte del Partit Socialista Unificat de Catalunya. A partir de su entrada se empieza a formar como un verdader revolucionario y un lector insaciable de lecturas de grandes personajes y de grandes filosofos. Poco a poco los compañeros de Partido se van dando cuenta de su perfil y él mismo se va definiendo a medida que pasa el tiempo, forjandose en debates y batallas ideologicas dentro del partido.

Una vez legalizado el PSUC no sobresale para la poblacion, aunque su labor persona de formación en el partido es de vital importancia y mientras van pasando los años va siendo mas conocido por los camaradas puesto que a algunos ya los forma él. Cuando el PSUC se escinde del PCE, decide no seguir dentro del partido y pasarse al PCE junto con cientos de camaradas donde actualmente es militante base.

De valores republicanos, se indigna cuando le dicen que el PCE renuncia a la bandera republicana para ser legalizado llegando a pensar a darse de baja del partido. En uno de sus escritos cortos se define como marxista-leninista y es un gran critico de los políticas economicas del llamado "socialismo de estado" creado por Jruschev. En otro de sus escritos alaba la actitud heroica de la Albania socialista frente al socialimperialismo de la URSS. Aunque su escrito mas conocido es "Asia y el comunismo" en donde se posiciona como alguien muy critico al Maoismo por encontrarlo demasiado personalista en la figura de Mao Zedong, ergo, critica lo mismo de Corea del Norte aunque dice que no le decepciona la labor por limpiar el Movimiento Comunista Internacional. En otro escrito afirma que la experiencia socialista de Yugoslavia acabara en tragedia pues "Tito es solamente un perro lacayo de la burgesia escondida entre los comunistas de la zona y ansiosa a que muera el perro para desatar la locura en Yugoslavia". Avisa de que si el pueblo no toma conciencia en Yugoslavia, pueden acabar en una guerra civil.

En 1980 viajo a Cuba por primera vez de vacaciones a la isla y ahí conocio a varios miembros base del PCC que un año despues aun mantiene relaciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.