Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro Empty Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro

Lun 25 Feb 2013 - 19:59
UNAI MAIDAGAN VISITA A LA FAMILIA DE JOSÉ IRAUZE, UNA DE LA VÍCTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA A LOS GUARDIAS CIVILES
Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro Ayerdi_1

Unai Maidagan escribió:Transmito mi más sincero pésame por la muerte de este joven. Pertenecía a las juventudes del partido "NabaGazte", y fue una de la víctimas de las movilizaciones sociales ocasionadas meses atrás. Este chaval, fuértemente influido por las influencias nacionalistas radicales, acabó perpetrando inconscientemente, junto con Serafín Arista, el atentado terrorista. La culpa de estos sucesos, es de unos políticos, que engatusaron al pueblo navarro con promesas, tanto de UNNJ como del PP. Este comportamiento irracional hacia la sociedad ha producido este desorden social.
El gobierno navarro, quiere hacernos pensar, de que este desastre fue un acto fortuito que no tiene vuelta atrás. Un acto de irresponsabilidad de estos, hacia su propio pueblo. Este nuevo orden de inseguridad e inestabilidad democrática creada por estos "fantasmas" de UNNJ-PP, puede ser quebrado en cualquier momento. ¡Esto es algo serio, Sr. Prim! Si no es capaz de tomarse en serio, que está al frente de un gobierno, con muchas vidas a su disposición, no se encuentra capacitado para ejercer.
Desde mi partido, defendemos un nacionalismo justo, que no degenere en contenidos ideologizantes y que tenga como principio central, la atención y respeto hacia el ciudadano. Un nacionalismo democrático que luche por la izquierda y por la derecha, un nacionalismo que le tienda la mano al excluido, un nacionalismo igualitario.
El nacionalismo de UN, no han sido más que palabras llenas de vida por fuera, y carentes de ella por dentro. Era el nacionalismo el que determinaba la democracia. Cuando al revés, se puede crear una sociedad más justa. La democracia es la que determina al nacionalismo, que tiene que caminar en pos de su rumbo. Este es el proyecto que presentamos para Nafarroa, que no pensamos abandonar.

Padre de José Irauze escribió:Les agradezco mucho su actuación de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Nuestro hijo no merecía esta situación. Desde que entró a formar parte de estas juventudes, nos gritaba exaltado y parecía nervioso. Ahora entendemos el daño que han hecho estos políticos a Navarra.

Unai Maidagan escribió:Les confiamos nustro más sincero apoyo.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro Empty Re: Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro

Mar 26 Feb 2013 - 15:40
Hablan de "nacionalismo justo y solidario" pero sus propuestas son injustas e insolidarias para con el resto de España, por ejemplo, por no hablar de sus "vaivenes" históricos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro Empty Re: Unai Maidagan visita a una familia afectado por el conflicto navarro

Mar 26 Feb 2013 - 16:34
Unai Maidagan

No sé de que propuestas me habla. En cuanto a la historia del PNV, cualquier experto le diría quer tuviera en cuenta el contexto histórico. Además de que nuestro partido se llama Nacionalista Vasco, y no Aranista. No amedrenten a la población navarra.

Jorge J. Churchill escribió:Hablan de "nacionalismo justo y solidario" pero sus propuestas son injustas e insolidarias para con el resto de España, por ejemplo, por no hablar de sus "vaivenes" históricos.
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151

Mar 26 Feb 2013 - 16:39
Julio Honecker, militante del Partido Comunista Español:

Pero, señor Iriarte, es bien sabido que el nacionalismo vasco bebe en sus raíces de las enseñanzas del gran Sabino Arana no? Sabe usted que desprecia este sujeto, a todo el ámbito español?

Su nacionalismo de traca, clasista y de derechas jamás triunfará señor Iriarte.
La gente ha visto cómo acabaron los nacionalismos de derechas en la Alemania Nazi, o la Italia de los Fascios.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Mar 26 Feb 2013 - 16:54
Julio Honecker escribió:Julio Honecker, militante del Partido Comunista Español:

Pero, señor Iriarte, es bien sabido que el nacionalismo vasco bebe en sus raíces de las enseñanzas del gran Sabino Arana no? Sabe usted que desprecia este sujeto, a todo el ámbito español?

Su nacionalismo de traca, clasista y de derechas jamás triunfará señor Iriarte.
La gente ha visto cómo acabaron los nacionalismos de derechas en la Alemania Nazi, o la Italia de los Fascios.

Unai Maidagan

Primero Sr. Honecker, me llamo Unai Maidagan, Responsable de Acción Política en Nafarroa. Lo segundo es que ni somos de derechas ni xenófobos. Nuestro partido dió un giro al centro, como podrá ver en nuestros estatutos. El PNV es ahora un partido democrático de derecho. Las enseñanzas de Arana, han quedado reducidas en dos palabras: Nacionalismo Vasco. Ni una más ni una menos. Y tenga el cuenta que nuestro nacionalismo no es ni de derechas ni de izquierdas. Es un nacionalismo vasco para todos los públicos.
Al igual que yo no trato a su partido de bolchevista, le agradecería que no nos calificara de nazis.
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151

Mar 26 Feb 2013 - 17:09
Jose Iriarte escribió:

Unai Maidagan

Primero Sr. Honecker, me llamo Unai Maidagan, Responsable de Acción Política en Nafarroa. Lo segundo es que ni somos de derechas ni xenófobos. Nuestro partido dió un giro al centro, como podrá ver en nuestros estatutos. El PNV es ahora un partido democrático de derecho. Las enseñanzas de Arana, han quedado reducidas en dos palabras: Nacionalismo Vasco. Ni una más ni una menos. Y tenga el cuenta que nuestro nacionalismo no es ni de derechas ni de izquierdas. Es un nacionalismo vasco para todos los públicos.
Al igual que yo no trato a su partido de bolchevista, le agradecería que no nos calificara de nazis.

Primeramente pido perdón, señor Maidagan, ha sido un pequeño lapsus momentáneo. Y a continuación me vierto a responderle:
los argumentos pseudo-democráticos a los que usted hace alusión son tibiamente burgueses y clasistas, lo que es sinónimo de derecha y conservador.

El que niega del internacionalismo, niega de la izquierda. Déjese de milongas de giro al centro. ¿Acaso usted busca un reparto más equitativo de las arcas vascas? ¿Acaso exige la nacionalización de los bienes de producción de la región vasca?

No. Al contrario, reniega de ello. Y decírse a sí mismo nacionalista vasco, y luego vender las empresas, los medios de consumo y el poder de trabajo del honrado pueblo vasco a las garras de los capitalistas de todo el globo, no es de ser nacionalista, es de ser hipócrita con su propio pueblo al que dice amar.

Segundo 'bolchevista' no existe, sino 'bolchevique'. Y para mí, esto no es un insulto en absoluto, sino el miedo burgués al cambio de sistema. Los bolcheviques tiraron el absolutismo zarista, y los bolcheviques acabaron con el nazismo. Los bolcheviques a los que hace ilusión son los causantes de que usted ahora pueda intentar engañar al proletariado vasco en busca de su voto, otorgándole una libertad de expresión que si no hubiera sido por ellos, ahora un régimen nazi se lo negaría. Así, que piense mejor la próxima vez de escoger un insulto, o una palabra despreciativa.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Mar 26 Feb 2013 - 17:35
Julio Honecker escribió:

Primeramente pido perdón, señor Maidagan, ha sido un pequeño lapsus momentáneo. Y a continuación me vierto a responderle:
los argumentos pseudo-democráticos a los que usted hace alusión son tibiamente burgueses y clasistas, lo que es sinónimo de derecha y conservador.

El que niega del internacionalismo, niega de la izquierda. Déjese de milongas de giro al centro. ¿Acaso usted busca un reparto más equitativo de las arcas vascas? ¿Acaso exige la nacionalización de los bienes de producción de la región vasca?

No. Al contrario, reniega de ello. Y decírse a sí mismo nacionalista vasco, y luego vender las empresas, los medios de consumo y el poder de trabajo del honrado pueblo vasco a las garras de los capitalistas de todo el globo, no es de ser nacionalista, es de ser hipócrita con su propio pueblo al que dice amar.

Segundo 'bolchevista' no existe, sino 'bolchevique'. Y para mí, esto no es un insulto en absoluto, sino el miedo burgués al cambio de sistema. Los bolcheviques tiraron el absolutismo zarista, y los bolcheviques acabaron con el nazismo. Los bolcheviques a los que hace ilusión son los causantes de que usted ahora pueda intentar engañar al proletariado vasco en busca de su voto, otorgándole una libertad de expresión que si no hubiera sido por ellos, ahora un régimen nazi se lo negaría. Así, que piense mejor la próxima vez de escoger un insulto, o una palabra despreciativa.

No recuerdo haber usado argumentos burgueses y clasistas. De hecho, solo he ido a consolar a la familia de un fallecido. Mi "ideología", si lo quiere llamar así, yo personalmente no creo en esas cosas, se basa en el desarrollo constante y progresivo de las condiciones de vida de los ciudadanos. Independiéntemente de la clase social, a la que ustedes están tan apegados. En lo económico apoyamos una cooperación entre el poder público y el sector privado. Buscamos un estado de derecho democrático que no discrimine a los ciudadanos ni a ningún colectivo social.

En cuanto a renegar de la izquierda, hemos renegado de ella, al igual que de la derecha. Al considerarlos sistemas imperfectos, que llevados estos a la práctica suelen decepcionar. Venimos a hacer política, y no a contentar a algunos por ejercer un determinado tipo de política.

Le recuerdo que los bolcheviques no actuaron de forma democrática a lo largo de nuestra historia. Pues el sistema bolchevique ha causado tanto daño como el zarista. Y debería tener en cuenta de que está en un partido político de un régimen democrático, y apoyar los totalitarismos no puede resultar beneficioso para su partido. No le he insultado. Solo le he dicho que si no quiere que le llamen ciertas cosas, no las llame usted.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Miér 27 Feb 2013 - 15:17
Jose Iriarte escribió:Unai Maidagan

No sé de que propuestas me habla. En cuanto a la historia del PNV, cualquier experto le diría quer tuviera en cuenta el contexto histórico. Además de que nuestro partido se llama Nacionalista Vasco, y no Aranista. No amedrenten a la población navarra.

Jorge J. Churchill escribió:Hablan de "nacionalismo justo y solidario" pero sus propuestas son injustas e insolidarias para con el resto de España, por ejemplo, por no hablar de sus "vaivenes" históricos.
EL PNV fue fundado por Sabino Arana, ¿me equivoco? (aunque no sé a cuento de qué me saca lo del aranismo).
Contenido patrocinado