- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Antonio Etxaide, nuevo presidente de EGI (Euzko Gaztedi Indarra)
Mar 19 Feb 2013 - 18:16
EL NUEVO PRESIDENTE DE EGI, ANTONIO ETXAIDE, COMPARECE POR PRIMERA VEZ ANTE LOS MEDIOS
Antonio Etxaide escribió:Me presento hoy ante la ciudadanía, como nuevo dirigente de la organización juveniL de EAJ-PNV, Euzko Gaztedi Indarra. Tenemos la intención de convertir esta formación política en una asociación plural que represete los intereses de la juventud, en todos los ámbitos. Porque los jovenes, necesitamos formar parte de la compleja sociedad en la que vivimos. Somos las generaciones venideras, las que aprenderemos de los errores de nuestros padres, y conseguiremos construir un futuro mejor, constantemente unido al progreso. Urge la necesidad de renacer de nuestras cenizas y darles un papel importante a los jovenes participativos y reacios a instaurar un cambio en Euskadi. Un cambio que implique solucionar la coyuntura económica, implantar una justicia social permanente y poner la cultura al servicio de la ciudadanía. Nuestra entidad pretende fomentar el uso y desarrollo del euskera en el sector público y la enseñanza. Esta es una lengua que los jóvenes merecen aprender con total libertad, ya que nuestros progenitores no tuvieron esa oportunidad, por culpa de la opresión franquista.
Nosotros, no hemos vivido la guerra civil, y apenas la dictadura, pero estamos seguros de dar el paso hacia una Euskadi más democrática y libre. El momento del cambio está cerca, pronto recordaremos estos primeros años de democracia, como el periodo de auge de la política vasca.
Nuestra institución se caracteriza sobre todo, por un rechazo frontal a la violencia, en culaquiera de sus formas de manifestación. Excluyendo a esta, de las formas de solucionar conflictos. Al igual que EAJ-PNV, nos declaramos a favor de la paz y la neutralidad en la situación de crispación mundial que se vive actualmente.
Cuentan con todo mi apoyo, mis compañeros del PNV y HB, que ahora mismo están luchando por nuestros derechos fiscales, que el gobierno español se muestra apático a concedernos. Les deseo mucha suerte en esta contienda por la democracia, que no dudo que ganaremos.
Eskerrik Asko.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: Antonio Etxaide, nuevo presidente de EGI (Euzko Gaztedi Indarra)
Miér 20 Feb 2013 - 15:18
Felicidades.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Miér 20 Feb 2013 - 15:42
Enhorabuena.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Miér 20 Feb 2013 - 15:50
Felicidades, estoy seguro que su trabajo servirá de mucho.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Miér 20 Feb 2013 - 17:20
Antxon Etxaide:
Gracias por el apoyo.
Gracias por el apoyo.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Miér 20 Feb 2013 - 18:43
Mis felicitaciones.