- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Gerardo Igleisas: "aquí debe haber ceses"
Mar 12 Feb 2013 - 14:27
Gerardo Iglesias en la sede de Oviedo
Parece que ya ha salido hacer unas brevísimas declaraciones del presidente del Asturias, el desconocido señor Álvarez Cascos. Me ha resultado bastante sorprendente que diga que no ha llamado a su puerta nadie, este partido ha estado por activa y por pasiva pidiendo que se aprobaran leyes en el Parlamento y por activa y por pasiva hemos recibido silencio por parte del Partido Popular. Ahora la situación de inestabilidad en Asturias requiere de que el presidente de la región se ponga al timón del barco a negociar con los agentes sociales, pero sin tardar más, porque cada minuto es un ápice más de indignación y por lo tanto de agresividad por parte de la ya cansada población Asturiana.
Pero esto no puede quedar así, aquí ya no es que el gobierno se haya desentendido de sus funciones, sino que como fruto de esto ha habido muertes, ha corrido la sangre, y aquí alguien tiene que pagar. Y tiene que pagar porque no ha actuado correctamente en sus funciones ejecutivas, no soy yo el que me compete si algún miembro del gobierno autonómico o gobierno del estado tendrá carga penal, pero si puedo decir que aquí debe haber ceses políticos de consejeros, ministros y si no es así entonces las cabezas deberán girarse al presidente.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: Gerardo Igleisas: "aquí debe haber ceses"
Mar 12 Feb 2013 - 15:27
Sergio Benítez
No entiendo yo esto de pedir el cese, ¿por qué? Hará un par de años se aprobó una ley de revitalización de las zonas mieras y, según tengo entendido, el Parlamento asturiano aprobó una ley de orden laboral en el sector. No dudo en que estas leyes se estén aplicando por parte de las AA PP. Es más, las muertes no se han producido por un accidente laboral sino en el ejercicio (voluntario) del derecho de huelga. Es como si se suicidara una persona delante del Congreso de los Diputados, ¿tendría que dimitir el Presidente del Gobierno?
No entiendo yo esto de pedir el cese, ¿por qué? Hará un par de años se aprobó una ley de revitalización de las zonas mieras y, según tengo entendido, el Parlamento asturiano aprobó una ley de orden laboral en el sector. No dudo en que estas leyes se estén aplicando por parte de las AA PP. Es más, las muertes no se han producido por un accidente laboral sino en el ejercicio (voluntario) del derecho de huelga. Es como si se suicidara una persona delante del Congreso de los Diputados, ¿tendría que dimitir el Presidente del Gobierno?
- Juan Lara
Mar 12 Feb 2013 - 15:29
¿y por que estan haciendo huelga? ¿usted se cree que a los mineros les gusta hacer huelga?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Mar 12 Feb 2013 - 15:30
Sergio BenítezJuan Lara escribió:¿y por que estan haciendo huelga? ¿usted se cree que a los mineros les gusta hacer huelga?
Uno debe conocer sus límites. Por eso mismo, una cosa es hacer huelga (pacífica y sin víctimas) y otra, esto.
- Juan Lara
Mar 12 Feb 2013 - 15:50
La culpa de la ciudadanía, esto es lo último ya