ABC · Primeras Planas - El Presidente es ovacionado por la Asamblea General
+10
Jorge J. Churchill
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
Pedro Ramirez Cuesta
Martí Giesler
Aaró Vinyals Sabaté
Bonaventura Casals
Tomás Franco del Hierro
Jose Iriarte
Rosa Ballester
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Re: ABC · Primeras Planas - El Presidente es ovacionado por la Asamblea General
Mar 12 Feb 2013 - 20:10
Iñaki MuruagaFabián de la Torre escribió:Y a favor de la paz he hablado yo. Sin errores interpretativos ni de traducción simultánea teniendo en cuenta que pronuncié el discurso en inglés. Puede que me falle la pronunciación, pero dudo que eso cambie sustancialmente el mensaje.Jose Iriarte escribió:Markel Keheill escribió:Iñaki Muruaga
Desde Herri Batasuna seguimos considerando un error que la URSS pueda distanciarse irremediablemente con este Estado a causa de un malentendido gestado en una exposición de posturas totalmente interpretable y en los problemas de la traducción simultánea.
Rogamos al Presidente del Gobierno, por nuestra seguridad, que inicie relaciones con la URSS con el fin de aclarar este malentendido.
Si no lo hacen ellos habrá que buscar otra solución para mantener la neutralidad de nuestras tierras.
Ni distanciamiento, ni relaciones, Sr Muruaga. El voto de los españoles nos situó a favor de la paz. Por lo que somos neutrales en todos los aspectos.
Si ya le digo que reconozco que el fondo de su mensaje, creo, que era a favor de la paz. Pero llamar totalitaristas a países que no se consideran totalitaristas y espetar frases como "mediante la fuerza o gracias a la paz, con reforma o con ruptura, el comunismo totalitario que hoy gobierna más allá del Muro caerá.", que no deja de ser una versión interpretable del "o por las buenas o por las malas", pues entiéndame, puede llevar a enfado por parte de los dirigentes de estos países, que ven como usted comienza echando la culpa del conflicto a dos bandos y acaba centrándose en uno.
Le vuelvo a solicitar, y más con las últimas noticias internacionales, que hable con ellos para volver a explicar el significado de su intervención, por si acaso ha habido algún error de interpretación. Usted cree haberlo dicho muy claro pero, ¿de verdad que no le sorprendió la reacción de los dirigentes soviéticos y sus aliados? A lo mejor usted piensa que es lo que buscaban, pero yo creo que malinterpretaron, como he dicho mil veces, sus palabras. Y eso se arregla hablando, porque usted no puede saber si no le han malinterpretado si no ha comentado con ellos luego qué es lo que han entendido. Supongo que el inglés de los soviéticos tendrá la misma calidad que el de todos nosotros, así que es normal que pasen estas cosas.
Por favor, es un detalle que no cuesta nada, y nos puede salvar de un conflicto sin sentido.
FDP- Jojo, pero cómo pedís realidad en cuanto al sim y vais y ponéis a un presidente español que sabe inglés, es que eso no es real ni en la actualidad, jeje. Es broma, me parece bien, gracioso, pero bien.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Re: ABC · Primeras Planas - El Presidente es ovacionado por la Asamblea General
Mar 12 Feb 2013 - 20:30
Fabián de la Torre escribió:Y a favor de la paz he hablado yo. Sin errores interpretativos ni de traducción simultánea teniendo en cuenta que pronuncié el discurso en inglés. Puede que me falle la pronunciación, pero dudo que eso cambie sustancialmente el mensaje.Jose Iriarte escribió:Markel Keheill escribió:Iñaki Muruaga
Desde Herri Batasuna seguimos considerando un error que la URSS pueda distanciarse irremediablemente con este Estado a causa de un malentendido gestado en una exposición de posturas totalmente interpretable y en los problemas de la traducción simultánea.
Rogamos al Presidente del Gobierno, por nuestra seguridad, que inicie relaciones con la URSS con el fin de aclarar este malentendido.
Si no lo hacen ellos habrá que buscar otra solución para mantener la neutralidad de nuestras tierras.
Ni distanciamiento, ni relaciones, Sr Muruaga. El voto de los españoles nos situó a favor de la paz. Por lo que somos neutrales en todos los aspectos.
Sr. de la Torre, su posicionamiento no ha sido a neutral, por lo tanto su actitud de acercamiento a unos y distanciamiento de otros puede desembocar en conflicto. Sus palabras vacías dicen paz, el problema está en su manera de conseguirla. El mejor modo de declararse en contra de este mundo bipolarizado es la apuesta por la paz, ni a favor ni en contra de ningún bando. El camino no es ni EEUU ni la URSS. El camino es la paz, como dijo Gandhi.
Página 2 de 2. • 1, 2
- ABC · Primeras Planas - De la Torre, Presidente
- ABC · Primeras planas - "El PSOE agoniza tras la desbandada general"
- ABC · Primeras Planas - Un Presidente llamado a cambiar España
- ABC · Primeras planas - "Esteban Armada, nuevo Presidente"
- ABC · Primeras Planas: El Presidente del Gobierno: "Cataluña rectificará hoy"