Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Estàn Seguros nuestros Ahorros?.

+8
Martí Casas
Aaró Vinyals Sabaté
F.Alberti.
Victor Bono
César Estevanez
Ignasi Llopis
Alejandro Revilla
Candido Lopez
12 participantes
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

¿Estàn Seguros nuestros Ahorros?. Empty ¿Estàn Seguros nuestros Ahorros?.

Vie 3 Oct 2008 - 17:09
Antes la crisis mundial en que vivimos y los rumores de ""corralito"" que hay ,nuestros ahorros estan a salvos en los bancos(el que tenga ahorros)?.No se hasta que punto esta preparada España para una crisis bancaria.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384

¿Estàn Seguros nuestros Ahorros?. Empty Re: ¿Estàn Seguros nuestros Ahorros?.

Vie 3 Oct 2008 - 17:17
No hay que dejarse llevar por la isteria colectiva, aparte de que nuestros bancos parecen aguantar la crisis. Ademas el gobierno esta obligado a asegurarnos 20.000 euros de nuestras inversiones, por lo que estos temores estan totalmente infundados.
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 3 Oct 2008 - 17:23
Alejandro Revilla escribió:No hay que dejarse llevar por la isteria colectiva, aparte de que nuestros bancos parecen aguantar la crisis. Ademas el gobierno esta obligado a asegurarnos 20.000 euros de nuestras inversiones, por lo que estos temores estan totalmente infundados.

¿20.000 euros de nuestras inversiones? ¿como se come eso?,o sea que yo tengo una cuenta con mil quinientos euros y si mi banco (mi banco no,donde tengo los ahorros),quiebra el Gobierno me indenniza con 20.000 euros?,menudo chollo para los bancos,ellos toda la vida ""robando"" y si quiebran que pague el Gobierno.España es diferente.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384

Vie 3 Oct 2008 - 17:28
Candido Lopez escribió:
Alejandro Revilla escribió:No hay que dejarse llevar por la isteria colectiva, aparte de que nuestros bancos parecen aguantar la crisis. Ademas el gobierno esta obligado a asegurarnos 20.000 euros de nuestras inversiones, por lo que estos temores estan totalmente infundados.

¿20.000 euros de nuestras inversiones? ¿como se come eso?,o sea que yo tengo una cuenta con mil quinientos euros y si mi banco (mi banco no,donde tengo los ahorros),quiebra el Gobierno me indenniza con 20.000 euros?,menudo chollo para los bancos,ellos toda la vida ""robando"" y si quiebran que pague el Gobierno.España es diferente.

Eso es una norma del gobierno no mia. De todas formas su funcion no es otra que tranquilizar a los ahorradores y es una medida que funciona.
Ademas le aseguro que ningun banco tiene intencion de quebrar para robarle su dinero.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Vie 3 Oct 2008 - 20:00
No creo que peligren nuestros ahorros, pero si vamos a tenernos que apretar un poco mas los cinturones. Por suerte conozco una profesora de economicas de la universidad, y me ha dicho que alli se ha tratado mucho el tema con sus colegas de departamento y analizando a fondo es posible que el crecimiento de España roce el 0% pero probablemente no se llegara al crecimiento 0 ni mucho menos al decrecimiento.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087

Vie 3 Oct 2008 - 21:32
No veo que llegaramos a tal punto, pero si lo vemos crudo a guardar debajo del colchon lol! Pero tengan cuidado con, que mi profesora de economia política dijo que una vez en Madrid estando en una cafeteria vió una aglomeracion de gente en una acera que miraba hacia arriba y era una señora que sacudiendo una manta se olvido que guardaba alli los ahorros....y los billetes volando y la gente a cojerlos Shocked xDDDDDDDD
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 3 Oct 2008 - 22:42
Jajaja, pobre señora... Yo lo único que se es que no se debe retirar bajo ningun concepto el dinero del banco (en el caso de quien lo tenga); porque en cuanto lo haga alguien ya cunde el pánico entre la gente, y la verdad no estamos como para crear pesimismo.

Lo que se debería de hacer es que todos fuesen optimistas y que se de confianza al pueblo. Ese es un gran paso.

Saldremos de esta situación mucho más preparados
Candido Lopez
Candido Lopez

Sáb 4 Oct 2008 - 16:09
César Estevanez escribió:No veo que llegaramos a tal punto, pero si lo vemos crudo a guardar debajo del colchon lol! Pero tengan cuidado con, que mi profesora de economia política dijo que una vez en Madrid estando en una cafeteria vió una aglomeracion de gente en una acera que miraba hacia arriba y era una señora que sacudiendo una manta se olvido que guardaba alli los ahorros....y los billetes volando y la gente a cojerlos Shocked xDDDDDDDD

En una manta no,pero debajo de las lozas del comedor si,ahi tendremos que meter nuestros ahorros (el que tenga),a mi con la pensiòn no tengo ni pa pipas. jocolor santa farao
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Dom 28 Abr 2013 - 20:57
Candido Lopez escribió:Antes la crisis mundial en que vivimos y los rumores de ""corralito"" que hay ,nuestros ahorros estan a salvos en los bancos(el que tenga ahorros)?.No se hasta que punto esta preparada España para una crisis bancaria.

Ya lo decía yo en el 2008 que nuestros ahorros no estaban seguro en los bancos. Véase el robo de las PREFERENTES.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Dom 28 Abr 2013 - 21:11
F.Alberti. escribió:
Candido Lopez escribió:Antes la crisis mundial en que vivimos y los rumores de ""corralito"" que hay ,nuestros ahorros estan a salvos en los bancos(el que tenga ahorros)?.No se hasta que punto esta preparada España para una crisis bancaria.

Ya lo decía yo en el 2008 que nuestros ahorros no estaban seguro en los bancos. Véase el robo de las PREFERENTES.

El Visionario Very Happy
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Dom 28 Abr 2013 - 21:25
Guerau Sarrablanc escribió:
F.Alberti. escribió:

El Visionario Very Happy
No lo sabes tu bien. Sabe mas el diablo por viejo, que por diablo jajaja.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Dom 28 Abr 2013 - 23:55
F.Alberti. escribió:

"Ya tu sabeh" (Pitbull).
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Lun 29 Abr 2013 - 0:04
Las acciones solo son instrumentos de ahorro para los de los pisos nunca bajan, ya tu sabeh, como dice Martí.

Con el tema de las preferentes se ha creado una película de puta madre, pero bueno es lo que hay, que las malas prácticas se penalicen, pero que con eso no se escabullan todos los puñeteros listos, que los que si que no debemos pagar sus gilipolleces somos los ahorradores de verdad.

Por cierto los ahorros están garantizados, si por ello entendéis que la caída de España, el colapso de su Sistema Financiero, el desequilibrio y la perdida de la liquidez bancaria, supone la quiebra del €, por tanto la perdida o no de los ahorros en esas circunstancias es lo de menos, porque no valdrían nada y salvo chivatazo no hay posibilidad de evitar que suceda.

Así que están 100% garantizados, retirarlos de bancolchón y disfrutad de vuestro 2,75% TAE por obra y gracia de la regulación gubernamental indirecta, cago en la leche.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 29 Abr 2013 - 0:15
Aitana Soler escribió:No creo que peligren nuestros ahorros, pero si vamos a tenernos que apretar un poco mas los cinturones. Por suerte conozco una profesora de economicas de la universidad, y me ha dicho que alli se ha tratado mucho el tema con sus colegas de departamento y analizando a fondo es posible que el crecimiento de España roce el 0% pero probablemente no se llegara al crecimiento 0 ni mucho menos al decrecimiento.

Aitana es Zapatero jugando al Sim. :risas:

Es por esto que nunca hay que dar predicciones, ser Rappel es complicado sobre todo si tienes estima a tus conocimientos. Twisted Evil
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Lun 29 Abr 2013 - 0:20
Si sale un gobierno que vaya a salir del euro, yo saco el dinero del banco y lo meto en una caja fuerte XD
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Lun 29 Abr 2013 - 0:21
Marco Janer escribió:
Aitana Soler escribió:No creo que peligren nuestros ahorros, pero si vamos a tenernos que apretar un poco mas los cinturones. Por suerte conozco una profesora de economicas de la universidad, y me ha dicho que alli se ha tratado mucho el tema con sus colegas de departamento y analizando a fondo es posible que el crecimiento de España roce el 0% pero probablemente no se llegara al crecimiento 0 ni mucho menos al decrecimiento.

Aitana es Zapatero jugando al Sim. :risas:

Es por esto que nunca hay que dar predicciones, ser Rappel es complicado sobre todo si tienes estima a tus conocimientos. Twisted Evil

Más bien la profesora de Aitana. :sisi: :sisi:

En lo segundo, estoy de acuerdo.
Marco Janer
Marco Janer

Lun 29 Abr 2013 - 0:25
Jaime Rivera escribió:Si sale un gobierno que vaya a salir del euro, yo saco el dinero del banco y lo meto en una caja fuerte XD

Es una de las peores cosas que puedes hacer, yo lo cambiaría a una moneda fuerte posiblemente sobrevaluada en esa situación, sino hubiesen cerrado puertas ya claro está, el Franco Suizo-Dolar, o repartirlo en una canasta de varias, por ejemplo.

Pero es que es tan sumamente complicado que gane un partido decidido a abandonar el € y tan difícil que lo dejasen abandonarlo, que antes me decantaría por el colapso financiero a que ganará un anti-euro. xD
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Lun 29 Abr 2013 - 2:35
Marco Janer escribió:Con el tema de las preferentes se ha creado una película de puta madre, pero bueno es lo que hay, que las malas prácticas se penalicen, pero que con eso no se escabullan todos los puñeteros listos, que los que si que no debemos pagar sus gilipolleces somos los ahorradores de verdad.

Las preferentes ¡Ese gran desconocido!

Es cierto que hay mucho que revisar y sancionar, es lamentable cuando sale alguna pareja de ancianos que no comprendieron lo que son las preferentes, y ver como se las colaron en la oficina de turno.

Pero coincido contigo, como en todas las cosas hay mucho listo que aprovecha la situación para ver si pueden solucionarle la cagada que cometió hace ya un tiempo. Apostaron (al fin y al cabo, o por lo menos como yo las entiendo, las preferentes no dejan de ser una apuesta) y están perdiendo, y quieren que se lo solucionen por otro lado.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Lun 29 Abr 2013 - 3:06
Marco Janer escribió:Con el tema de las preferentes se ha creado una película de puta madre, pero bueno es lo que hay, que las malas prácticas se penalicen, pero que con eso no se escabullan todos los puñeteros listos, que los que si que no debemos pagar sus gilipolleces somos los ahorradores de verdad.

q película?
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Lun 29 Abr 2013 - 13:44
Que no todo el mundo fue engañado para comprarlas, y ahora que han visto que les salió mal la jugada buscan dejar de perder dinero.
Contenido patrocinado