- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Julen garmendía sobre sanidad
Sáb 2 Feb 2013 - 20:30
JULEN GARMENDÍA NOS HABLA DE MATERIA SANITARIA EN UNA CONFERENCIA EN BILBAO
Kaixo, Euskadi:
Hoy vengo a presentaros el modelo sanitario y que vamos a determinar en nuestro partido, y que nos ayudará a enriquecerlos servicios sociales de nuestro país.
En cuanto a gestión sanitaria se refiere, tenemos diversos puntos que aclarar y normalizar. No tenemos intención alguna en privatizar la sanidad. Disponemos de otras alternativas provocarán que nuestros servicios públicos alcancen un punto culminante de bienestar para la población. Y la sanidad como bien sabéis es uno de los pilares más importantes, sobre los que se sostiene el Estado del bienestar. Actuará de forma efectiva y responsable ante las demandas de la ciudadanía. Creará una población saludable y ayuda al servicio de todos. Esto que propongo hoy no es imposible, pero requiere mucho trabajo. La sanidad debe de ser forjada mediante un entramado de acciones complejas, y requiere especial cuidado por parte de los gobernantes.
-En primer lugar, debemos modernizar los modelos de hospitales y de sugestion, para que se encuentren a la altura de los de la Comunidad Europea. Esto incluye tecnología, obviamente, y por ello sanidad e I+D deben ir de la mano, como dos fieles compañeras. No podemos atender a los ciudadanos sin un material específico y moderno. Requiere la colaboración de todos los gobiernos provinciales para que esta medida salga adelante.
-En segundo lugar, proponemos que los funcionarios sanitarios trabajen a jornada completa. Esto tiene una explicación más que razonable, y es que si trabajan media jornada engordarán de manera considerable las listas de espera, lo que provocaría un estancamiento en la economía, lentitud en el sistema, y por supuesto descontento general. Este punto es bastante importante y debemos valernos de él para evitar una desectructuración en este campo. Lo que vendría siendo un caos. Aportaría una eficiencia extraordinaria y lso ciudadanos podrían acceder prácticamente a nuestros servicios.
-En tercer lugar (uno de los más importantes) es el aprovechamiento general de nuestros recursos sanitarios. Debemos promover un correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias para impedir su infrautilización. Esta infrautilización provocaría un mayor gasto en instalaciones que no usaríamos. Esa medida actuaría de manera conjunta con el punto anterior ya que ambas aportan eficiencia al sistema, rapidez, ayuda al ciudadano medio.
-En cuarto y último lugar, me gustaría hablar de política farmaceútica. Lo prioritario sería crear una ley de regulación de venta de medicamentos. para que los farmaceúticos dieran DOSIS EXACTAS a los ciudadanos que LAS NECESITEN. Esto impedirá que se vendan medicamentos que no se van a usar, un alivio para el bolsillo de los ciudadanos. Además debe incluir el uso de embalajes mas baratos y sostenibles que reduciría el gasto, y fomentaría el cuidadado del medio ambiente.
Las medidas que ponemos hoy sobre la mesa son las más apropiadas y responsables para un estado del bienestar, y es por esto por lo que tenemos que empezar, e impedir la privatizacíon de los servicios, a la par que un excesivo e innecesario gasto.
Eskerrik Asko.
- La importancia de la autonomía fiscal (Julen Garmendía)
- Jorge Churchill- Sobre la sanidad infantil
- El Senado de EEUU atrasa la votación sobre la reforma de la sanidad
- DISCUSION Y VOTACION DE LA LEY 2086/2011 SOBRE LA MEJORA EN LA SANIDAD PÚBLICA BALEAR
- [CiU] Rueda de prensa sobre los Presupuestos'82: "El socialismo del PSUC es desmantelar la Sanidad Pública"
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.