Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[GOBIERNO DE NAVARRA] Comunicado oficial.

+6
Martí Giesler
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
Carlos Lerner
Jorge J. Churchill
Marco Janer
10 participantes
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

[GOBIERNO DE NAVARRA] Comunicado oficial. - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO DE NAVARRA] Comunicado oficial.

Dom 27 Ene 2013 - 13:52
Carlos Lerner escribió:
Le recomiendo la lectura del informe del Consejo de Estado, publicado en el Boletín Oficial del Estado, en el que claramente señala que no ha cumplido con sus obligaciones, usted, el Presidente de Navarra. El informe solicitado, además, por el propio Gobierno de España, quien postula la intervención de su autonomía por su completa incompetencia.

Carlos Prim de la Cierva:

El Gobierno Navarro no tiene alguna competencia en materia de Seguridad, no solo eso es que además está situación es competencia de las autoridades militares, dar al informe del Consejo de Estado una importancia que no tiene es absurdo y solo demuestra que el Gobierno de la Nación ha tenido en cuenta todas las posibilidades y que así permite el estado de Derecho.

El Gobierno Navarro ha hecho lo que tenía que hacer pedir ayuda y la declaración del Estado de Alarma al Gobierno y ponerse a sus ordenes en vez de perpetuar una situación catastrófica que no tiene salida ni posible solución de forma exclusiva por parte de nuestro Gobierno.

Está claro que somos responsables de la situación de inactividad anterior al atentado, pero por supuesto que no y no lo voy a tolerar más del atentado de la toma del Parlamento o de inoperancia durante está crisis.
Marco Janer
Marco Janer

[GOBIERNO DE NAVARRA] Comunicado oficial. - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO DE NAVARRA] Comunicado oficial.

Dom 27 Ene 2013 - 13:57
Carlos Vara escribió:
Verdaderamente suscribo un gran parte de lo que el señor Prim dice, por el hecho de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ustedes juegan con los nacionalismos y ellos se les rebelan de esta manera, lógico y normal.

No me doy por aludido, en lo referente a no saber cual es el poder de una administración autonómica, pues soy Presidente de la región menos desarrollada de España, así que fíjese si sé. Aunque me asombra mucho su sensibilidad ahora, con el poco poder que tienen las CCAA, es un problema que han de resolver ustedes que están en el gobierno y además, no opinan igual que usted sus compañeros andaluces y valencianos.

Al final va a resultar que la culpa de los errores del gobierno, también la vamos a tener nosotros.

Nadie juega con los nacionalismos Sr. Vara, ellos juegan solos, y si pretende hacernos cargar con los atentados que asolan este país no se lo voy a permitir, ya estoy harto de que nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino.

Echar en cara la inactividad del pasado en una situación de crisis da fé de la catadura moral de algunos de los Políticos (muchos parece ser) de este País.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 14:00
Jose Iriarte escribió:

Sr Prim, veo que tiene usted ciertas dudas respecto a los errores de su gobierno. Dudas que estaré dispuesto a solucionarle. Al comienzo de la revolución navarra, el Sr de la Torre le quitó toda su importancia, como si de una riña de colegiales se tratase. Hasta que la situación no empeoró hasta límites insospechados por SU gobierno, no reaccionaron ante esta crisis política. Por lo tanto la iresponsabilidad, la despreocupación, la falta de moral y de ética han sido cosa suya, Sr Prim. No intenten mentir a los ciudadanos una vez defraudados, su partido ha destrozado España en mil pedazos.

Le insto a que muestre esas palabras Sr. Iriarte.

¿ Está haciéndonos responsables del atentado y la toma del Parlamento? Sr. Iriarte o rectifica o le demandaré ante los tribunales.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Dom 27 Ene 2013 - 14:18
Marco Janer escribió:Le insto a que muestre esas palabras.
¿ Está haciéndonos responsables del atentado y la toma del Parlamento? Sr. Iriarte o rectifica o le demandaré ante los tribunales.

Lo haré gustoso.

Fabián de la Torre escribió:Guillermo Gallardón en el Palacio de la Moncloa

No hay ni mucho menos una situación de guerra en Navarra. ¿Qué están diciendo? Se han producido unos serios acontecimientos que requerirán de una contundente respuesta, pero este llamamiento a la subversión está fuera de lugar.

Como ve desde Moncloa se trata el asunto como una irregularidad, cuando UN había tomado la sede del parlamento navarro y se producían actos terroristas.

Y yo le insto a que aprenda usted a escucharme cuando le hablo y que no invente palabras que no he dicho. Me refería a que su gobierno había ignorado completamente la situación navarra. No saque las cosas de contexto.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Dom 27 Ene 2013 - 14:21
Jordi Pujol, Secretari de Coordinació Territorial del BLOC

El Gobierno de Navarra debería dimitir y convocar elecciones anticipadas para evitar más conflicto y crispación. La violencia no puede ser la vía para el reclamo, y el Gobierno de España debe escuchar los reclamos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Dom 27 Ene 2013 - 14:24
Irene Puig escribió:Jordi Pujol, Secretari de Coordinació Territorial del BLOC

El Gobierno de Navarra debería dimitir y convocar elecciones anticipadas para evitar más conflicto y crispación. La violencia no puede ser la vía para el reclamo, y el Gobierno de España debe escuchar los reclamos.

El gobierno navarro no pude dimitir al no tener competencias. Con lo cual el que debería presentar su dimisión es el Sr de la Torre.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 14:26
Jose Iriarte escribió:

Lo haré gustoso.

No hay ni mucho menos una situación de guerra en Navarra. ¿Qué están diciendo? Se han producido unos serios acontecimientos que requerirán de una contundente respuesta, pero este llamamiento a la subversión está fuera de lugar.

Como ve desde Moncloa se trata el asunto como una irregularidad, cuando UN había tomado la sede del parlamento navarro y se producían actos terroristas.

Y yo le insto a que aprenda usted a escucharme cuando le hablo y que no invente palabras que no he dicho. Me refería a que su gobierno había ignorado completamente la situación navarra. No saque las cosas de contexto.

¿Eso es quitar importancia? ¿ Lo está diciendo en serio?

Hablar de que no es una situación de Guerra, totalmente cierto, y de unos acontecimientos que requerirán una contundente respuesta, ¿ Eso es quitar toda su importancia al asunto?

Patético Sr. Iriarte, no creo que este ataque al honor del Presidente quede impune.

Desde Moncloa claro que se ha tratado como una irregularidad, porque lo es y como un ataque a la integridad constitucional de la nación y se han tomado todas las medidas necesarias para solucionarlo y por supuesto sin el apoyo de ningún grupo político.

No hemos ignorado ninguna situación en Navarra hemos tomado todas las medidas que teníamos a nuestro alcance, pero es una situación completamente excepcional que requiere de medidas excepcionales que nosotros no podemos tomar.

Responsabilidad Sr. Iriarte, nosotros tendremos que hacer frente a nuestra inactividad por nuestras actuaciones antes de esto, pero nunca se podrá decir que no hicimos todo lo posible para llevar a buen puerto este ataque a la Democracia y garantía Constitucional en Navarra.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 14:29

Sra. Puig estamos hartos de semejantes y continuas difamaciones y calumnias que sin ningún pudor sueltan desde INR hace ya tiempo.

Tendrá noticias nuestras.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Dom 27 Ene 2013 - 14:38
Marco Janer escribió:
Jose Iriarte escribió:

Lo haré gustoso.

¿Eso es quitar importancia? ¿ Lo está diciendo en serio?

Hablar de que no es una situación de Guerra, totalmente cierto, y de unos acontecimientos que requerirán una contundente respuesta, ¿ Eso es quitar toda su importancia al asunto?

Patético Sr. Iriarte, no creo que este ataque al honor del Presidente quede impune.

Desde Moncloa claro que se ha tratado como una irregularidad, porque lo es y como un ataque a la integridad constitucional de la nación y se han tomado todas las medidas necesarias para solucionarlo y por supuesto sin el apoyo de ningún grupo político.

No hemos ignorado ninguna situación en Navarra hemos tomado todas las medidas que teníamos a nuestro alcance, pero es una situación completamente excepcional que requiere de medidas excepcionales que nosotros no podemos tomar.

Responsabilidad Sr. Iriarte, nosotros tendremos que hacer frente a nuestra inactividad por nuestras actuaciones antes de esto, pero nunca se podrá decir que no hicimos todo lo posible para llevar a buen puerto este ataque a la Democracia y garantía Constitucional en Navarra.

¡¿Pero cómo puede decir que en Navarra no hay guerra?! Resulta que un frente revolucionario organizado ha tomado el parlamento y ha atacado a unos guardias civiles. Y luego el gobierno busca intervenirr militarmente. ¿Eso no es una situación de guerra? ¿Siguen intentando tratarlo de irregularidad? Estamo saliendo en televisiones internacionales como un país en el que se desarrolla un conflicto militar. ¿Eso es una irregularidad? Y este tipo de comentarios demuestraque han ignorado la situación de navarra que lleva meses descontenta por no tener autonomía. De la Torre ha ignorado a las comunidades; y esto ha sido el detonante.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 15:07
Jose Iriarte escribió:

¡¿Pero cómo puede decir que en Navarra no hay guerra?! Resulta que un frente revolucionario organizado ha tomado el parlamento y ha atacado a unos guardias civiles. Y luego el gobierno busca intervenirr militarmente. ¿Eso no es una situación de guerra? ¿Siguen intentando tratarlo de irregularidad? Estamo saliendo en televisiones internacionales como un país en el que se desarrolla un conflicto militar. ¿Eso es una irregularidad? Y este tipo de comentarios demuestraque han ignorado la situación de navarra que lleva meses descontenta por no tener autonomía. De la Torre ha ignorado a las comunidades; y esto ha sido el detonante.

Por supuesto que no hay una guerra, ni un conflicto militar, hay una banda terrorista que ha tomado a las armas un Parlamento Autonómico que es muy distinto, un atentado terrorista y una crisis de rehenes.

Así que déjese de gaitas y tergiversaciones, que según parece está muy perdido.

Irene Ferrusola
Irene Ferrusola

Dom 27 Ene 2013 - 15:25
Marco Janer escribió:

Sra. Puig estamos hartos de semejantes y continuas difamaciones y calumnias que sin ningún pudor sueltan desde INR hace ya tiempo.

Tendrá noticias nuestras.
Jordi Pujol

Ni señora ni Puig, señor y Pujol si no es demasiada molestia. No es ninguna calumnia, es una opinión, creo que habría que convocar elecciones para evitar la creciente crispacion y violencia y el Gobierno de España dejar tanta arrogancia y escuchar más para dialogar.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Dom 27 Ene 2013 - 15:28
Marco Janer escribió:
Jose Iriarte escribió:

¡¿Pero cómo puede decir que en Navarra no hay guerra?! Resulta que un frente revolucionario organizado ha tomado el parlamento y ha atacado a unos guardias civiles. Y luego el gobierno busca intervenirr militarente. ¿Eso no es una situación de guerra? ¿Siguen intentando tratarlo de irregularidad? Estamo saliendo en televisiones internacionales como un país en el que se desarrolla un conflicto militar. ¿Eso es una irregularidad? Y este tipo de comentarios demuestraque han ignorado la situación de navarra que lleva meses descontenta por no tener autonomía. De la Torre ha ignorado a las comunidades; y esto ha sido el detonante.

Por supuesto que no hay una guerra, ni un conflicto militar, hay una banda terrorista que ha tomado a las armas un Parlamento Autonómico que es muy distinto, un atentado terrorista y una crisis de rehenes.

Así que déjese de gaitas y tergiversaciones, que según parece está muy perdido.

¿Si no hay conflicto militar por qué pide ayuda militar?
Parece que el único que está perdido es usted, y me da igual que intente engañar a las demás entes polícas, conmigo no cuela.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 15:32
Irene Puig escribió:
Jordi Pujol

Ni señora ni Puig, señor y Pujol si no es demasiada molestia. No es ninguna calumnia, es una opinión, creo que habría que convocar elecciones para evitar la creciente crispacion y violencia y el Gobierno de España dejar tanta arrogancia y escuchar más para dialogar.

Mis disculpas Sr. Pujol es lo que tiene tener un discurso tan uniforme e inequívoco entre sus miembros.

Por lo demás no tengo nada más que hablar con usted, con esta frase de ruines me conformo.

La violencia no puede ser la vía para el reclamo, y el Gobierno de España debe escuchar los reclamos

Jose Iriarte escribió:
¿Si no hay conflicto militar por qué pide ayuda militar?
Parece que el único que está perdido es usted, y me da igual que intente engañar a las demás entes polícas, conmigo no cuela.

Su ignorancia me asombra Sr. Iriarte, mejor haría en callarse la boca.

El Gobierno Navarro no dispone todavía de competencias transferidas en materia de Seguridad Pública y no solo eso sino que además está situación es competencia militar.

Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Dom 27 Ene 2013 - 15:46
Marco Janer escribió:
Carlos Vara escribió:
Verdaderamente suscribo un gran parte de lo que el señor Prim dice, por el hecho de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ustedes juegan con los nacionalismos y ellos se les rebelan de esta manera, lógico y normal.

No me doy por aludido, en lo referente a no saber cual es el poder de una administración autonómica, pues soy Presidente de la región menos desarrollada de España, así que fíjese si sé. Aunque me asombra mucho su sensibilidad ahora, con el poco poder que tienen las CCAA, es un problema que han de resolver ustedes que están en el gobierno y además, no opinan igual que usted sus compañeros andaluces y valencianos.

Al final va a resultar que la culpa de los errores del gobierno, también la vamos a tener nosotros.

Nadie juega con los nacionalismos Sr. Vara, ellos juegan solos, y si pretende hacernos cargar con los atentados que asolan este país no se lo voy a permitir, ya estoy harto de que nos pretendan hacer comulgar con ruedas de molino.

Echar en cara la inactividad del pasado en una situación de crisis da fé de la catadura moral de algunos de los Políticos (muchos parece ser) de este País.

No me diga, que se siente ahora acobardado. Mire estamos acabando 1980, llevo yo oyendoles a ustedes lo de mí reprobación como ministro desde el día antes de que se presentase y hasta la fecha. Les he ganado en todos los comicios que me he presentado y con una diferencia de miles de votos. Ningún juez o tribunal o persona que tenga unos conocimientos adecuados en derecho han conseguido que les apoyase en aquella batalla y ahora me habla usted del pasado. Si representan al pasado señor Prim, ustedes no saben vivir sin el pasado.

Sobre los nacionalismos, mentira les han dado cobertura allí donde han podido desestabilizar a gobierno del PSOE y eso les pasa factura. No saben jugar limpio, porque cuando Aragón se les echó a la calle, su respuesta fue presentar una moción de censura en Andalucía. Donde no ha habido ni un sólo ciudadano que haya muerto por salir en una manifestación, cosa que ya no podemos decir de otras CCAA. No le han dado soluciones a este país. Las dos regiones que más han desetabilizado a este país han sido Aragón y Navarra y que casualidad donde tenían ustedes el gobierno. Se lo vuelvo a repetir no pretenda echarme la culpa de algo que no he hecho.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola

Dom 27 Ene 2013 - 16:09
Marco Janer escribió:Mis disculpas Sr. Pujol es lo que tiene tener un discurso tan uniforme e inequívoco entre sus miembros.

Por lo demás no tengo nada más que hablar con usted, con esta frase de ruines me conformo.

La violencia no puede ser la vía para el reclamo, y el Gobierno de España debe escuchar los reclamos
Jordi Pujol

Le pediría que descalifique menos y argumente más, pero por lo visto es una práctica habitual en usted señor Janer. Lo que estamos diciendo es que rechazamos todo tipo de violencia, y por eso rechazamos la actitud de grupos violentos que han tomado por la fuerza el Parlamento. También pedimos que el Gobierno de España escuche los reclamos populares, que a veces cuando se ningunea a los nacionalismos muchos indignados buscan cualquier acto para ser escuchados.

Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Dom 27 Ene 2013 - 19:53
Carlos Lerner escribió:
La situación se les ha ido de las manos, tanto al Gobierno central como al navarro. ¿Cómo es posible que esté pasando esto en un país democrático, en el que un partido político ha tomado el parlamento y está causando semejante daño? Es incomprensible que se haya llegado hasta este punto, por encima de cualquier reivindicación política que pretendan lanzar con todo esto. Por supuesto que es un ataque flagrante a nuestra Democracia, pero quienes debían contar la situación que se vive allí únicamente hablan para pedir la intervención del Ejército. Se debe condenar con total rotundidad lo que está sucediendo en Navarra, de una vez por todas.
Esto pasa porque hay mucho desalmado suelto, Sr. Lerner, ni más ni menos.
Marco Janer
Marco Janer

Dom 27 Ene 2013 - 20:20
Irene Puig escribió:
Jordi Pujol

Le pediría que descalifique menos y argumente más, pero por lo visto es una práctica habitual en usted señor Janer. Lo que estamos diciendo es que rechazamos todo tipo de violencia, y por eso rechazamos la actitud de grupos violentos que han tomado por la fuerza el Parlamento. También pedimos que el Gobierno de España escuche los reclamos populares, que a veces cuando se ningunea a los nacionalismos muchos indignados buscan cualquier acto para ser escuchados.

Carlos Prim de la Cierva:

Sr Pujol, soy el el Presidente Prim.

Eso solo haría entrever que la violencia es un instrumento beneficioso para alcanzar objetivos Sr. Pujol.

Carlos Vara escribió:

No me diga, que se siente ahora acobardado. Mire estamos acabando 1980, llevo yo oyendoles a ustedes lo de mí reprobación como ministro desde el día antes de que se presentase y hasta la fecha. Les he ganado en todos los comicios que me he presentado y con una diferencia de miles de votos. Ningún juez o tribunal o persona que tenga unos conocimientos adecuados en derecho han conseguido que les apoyase en aquella batalla y ahora me habla usted del pasado. Si representan al pasado señor Prim, ustedes no saben vivir sin el pasado.

Sobre los nacionalismos, mentira les han dado cobertura allí donde han podido desestabilizar a gobierno del PSOE y eso les pasa factura. No saben jugar limpio, porque cuando Aragón se les echó a la calle, su respuesta fue presentar una moción de censura en Andalucía. Donde no ha habido ni un sólo ciudadano que haya muerto por salir en una manifestación, cosa que ya no podemos decir de otras CCAA. No le han dado soluciones a este país. Las dos regiones que más han desetabilizado a este país han sido Aragón y Navarra y que casualidad donde tenían ustedes el gobierno. Se lo vuelvo a repetir no pretenda echarme la culpa de algo que no he hecho.

Y de nuevo solucionada solos, gracias Sr. Vara algunos no cambian nunca.
Contenido patrocinado