Cambio de fecha
+7
Irene Ferrusola
Josep Montoliu
Enrique Rodriguez
Marco Janer
Carlos Virgen Tudela
Administrador Daniel
Fabián de la Torre
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Cambio de fecha
Sáb 26 Ene 2013 - 13:12
Sólo quiero apuntar la irresponsabilidad de la Administración de adelantar la fecha de golpe de la víspera de una manifestación a diez días después y, encima, provocando una situación prácticamente de Estado de Alarma.
En este tipo de situaciones lo que siempre se ha hecho (golpes de Estado, antentados etc) es ralentizar casi a tiempo real para que el Gobierno pueda dar las instrucciones pertinentes con realismo. Pero lo de dar diez días de golpe es poco menos que un ataque directo.
No quiero que se atribuya inacción al Gobierno durante 10 días DDP porque en esos 10 días no ha habido margen de maniobra. Yo hace una semana que dí instrucciones para controlar la manifestación y de pronto paso de encontrarme en el día antes a estar diez días después con unos individuos ocupando el parlamento y el Gobierno foral desaparecido. No es justo.
He dicho.
En este tipo de situaciones lo que siempre se ha hecho (golpes de Estado, antentados etc) es ralentizar casi a tiempo real para que el Gobierno pueda dar las instrucciones pertinentes con realismo. Pero lo de dar diez días de golpe es poco menos que un ataque directo.
No quiero que se atribuya inacción al Gobierno durante 10 días DDP porque en esos 10 días no ha habido margen de maniobra. Yo hace una semana que dí instrucciones para controlar la manifestación y de pronto paso de encontrarme en el día antes a estar diez días después con unos individuos ocupando el parlamento y el Gobierno foral desaparecido. No es justo.
He dicho.
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Re: Cambio de fecha
Sáb 26 Ene 2013 - 13:21
Se anota y se tendrá en cuenta la sugerencia que, tan respetuosamente, lanzas
En cualquier caso, la Administración no tendrá en cuenta de manera negativa los diez días a los que haces referencia. De hecho, insto a los partido opositores a que no lo usen en contra del Gobierno, puesto que yo voy a hacer como si no existieran.
En cualquier caso, la Administración no tendrá en cuenta de manera negativa los diez días a los que haces referencia. De hecho, insto a los partido opositores a que no lo usen en contra del Gobierno, puesto que yo voy a hacer como si no existieran.
- Fabián de la Torre
Sáb 26 Ene 2013 - 13:31
Otra cosa, hay que establecer una fórmula matemática de paso del tiempo. No podemos depender de los cambios de fecha arbitrarios porque yo llevo cuatro meses FDP gobernando y DDP aún no hemos cumplido el año. A este ritmo terminamos la Legislatura en octubre de 2014.
- Carlos Virgen Tudela
- Cantidad de envíos : 2
Sáb 26 Ene 2013 - 13:35
Cierzo, todo lo que señalas.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Sáb 26 Ene 2013 - 13:36
Cierto, ej: 1 semana FDP = 1 mes DDP, con un rango de variación de 1/2 semanas FDP a petición colectiva por circunstancias excepcionales como son fechas de exámenes etc... de menor actividad DDP.
- Fabián de la Torre
Sáb 26 Ene 2013 - 13:37
Y una cosa más. Quiero hacer notar a los nacionalistas que las Leyes de Transferencias Competenciales empezaron a aprobarse en España llegando a la década de los 90 tras los pactos del Gobierno de González. Así que bajando los humos y un poquito de realismo, que en 1980 nadieen España sabía lo que era el principio de autonomía política.
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Sáb 26 Ene 2013 - 13:38
Carlos Virgen Tudela escribió:Cierzo, todo lo que señalas.
Ala, viva la republica popular de navarra....
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Sáb 26 Ene 2013 - 13:52
Marco Janer escribió:Cierto, ej: 1 semana FDP = 1 mes DDP, con un rango de variación de 1/2 semanas FDP a petición colectiva por circunstancias excepcionales como son fechas de exámenes etc... de menor actividad DDP.
Eso haría que una legislatura DDP durara un año FDP. Yo propongo que sea 1 día FDP = 1 semana DDP. De ese modo, una legislatura DDP (4 años) duraría aproximadamente 7 meses FDP.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Sáb 26 Ene 2013 - 14:03
fabián, pero es que luego nos decis que no hacemos nada...Fabián de la Torre escribió:Y una cosa más. Quiero hacer notar a los nacionalistas que las Leyes de Transferencias Competenciales empezaron a aprobarse en España llegando a la década de los 90 tras los pactos del Gobierno de González. Así que bajando los humos y un poquito de realismo, que en 1980 nadieen España sabía lo que era el principio de autonomía política.
- Enrique Rodriguez
Sáb 26 Ene 2013 - 14:13
La LOTRACA se aprobó junto con el estatuto de autonomía de Canarias en 1982, pero bueno....
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Sáb 26 Ene 2013 - 14:17
Administrador Daniel escribió:Marco Janer escribió:Cierto, ej: 1 semana FDP = 1 mes DDP, con un rango de variación de 1/2 semanas FDP a petición colectiva por circunstancias excepcionales como son fechas de exámenes etc... de menor actividad DDP.
Eso haría que una legislatura DDP durara un año FDP. Yo propongo que sea 1 día FDP = 1 semana DDP. De ese modo, una legislatura DDP (4 años) duraría aproximadamente 7 meses FDP.
Cierto puede ser demasiado largo, pero el de 1 día FDP = 1 semana DDP quizás demasiado descontrolado y trabajoso.
1 Semana FDP = 1 mes y 15 días DDP
1 año FDP = 52 Semanas FDP = 78 meses DDP = 6 Años y 6 meses DDP
Con lo cual en un año FDP transcurrirían 1 legislatura y "casi" media de otra, un tiempo relativamente aceptable.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Sáb 26 Ene 2013 - 14:21
otra duda, navarra se ha declarado independiente????
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 26 Ene 2013 - 14:35
Tan realista como un Gobierno que aplica el artículo 155, el primero de la historia, luego de dos crisis que no puede solucionar (Aragón primero, y Navarra después, ambas gobernadas por el PLD-PDP).Fabián de la Torre escribió:Y una cosa más. Quiero hacer notar a los nacionalistas que las Leyes de Transferencias Competenciales empezaron a aprobarse en España llegando a la década de los 90 tras los pactos del Gobierno de González. Así que bajando los humos y un poquito de realismo, que en 1980 nadieen España sabía lo que era el principio de autonomía política.
- Enrique Rodriguez
Sáb 26 Ene 2013 - 14:47
Josep Macià i Plà escribió:otra duda, navarra se ha declarado independiente????
No, han formado un gobierno provisional.
- Fabián de la Torre
Sáb 26 Ene 2013 - 14:52
Tan realista como que una manifestación reúna un tercio de la población total de una CCAA, o tan real como que en diez días un gobierno no hubiera tomado ni una decisión en una crisis institucional como la navarra. El realismo ha volado por los aires y yo solo intento recuperarlo.Irene Puig escribió:Tan realista como un Gobierno que aplica el artículo 155, el primero de la historia, luego de dos crisis que no puede solucionar (Aragón primero, y Navarra después, ambas gobernadas por el PLD-PDP).Fabián de la Torre escribió:Y una cosa más. Quiero hacer notar a los nacionalistas que las Leyes de Transferencias Competenciales empezaron a aprobarse en España llegando a la década de los 90 tras los pactos del Gobierno de González. Así que bajando los humos y un poquito de realismo, que en 1980 nadieen España sabía lo que era el principio de autonomía política.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Sáb 26 Ene 2013 - 15:00
Tan realista como que una manifestación reúna un tercio de la población total de una CCAA, o tan real como que en diez días un gobierno no hubiera tomado ni una decisión en una crisis institucional como la navarra. El realismo ha volado por los aires y yo solo intento recuperarlo.
Vamos a ver, una cosa es que el foro sea realista y otra muy distinta es que sea como la vida misma. Si el gobierno tardara dos meses en presentar un solo proyecto esto se volveria muy lento y aburrido.
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Sáb 26 Ene 2013 - 15:19
La verdad que está quedando claro que necesitamos organización interna en el simulador. Lo de Nabarra no puede volver a repetirse.
Nabarra ni se ha declarado independiente, ni ha nombrado un gobierno independiente. De momento han tomado la sala Presidencial del Parlamento de Nabarra y se están moviendo para preparar cosas.
Nada más.
Nabarra ni se ha declarado independiente, ni ha nombrado un gobierno independiente. De momento han tomado la sala Presidencial del Parlamento de Nabarra y se están moviendo para preparar cosas.
Nada más.
- Administrador Navarro
Sáb 26 Ene 2013 - 15:21
Bueno, se han retirado las banderas de la CCAA y de España.
Y tanto Fabián como Irene tienen razón, existe una descontextualización social completa en el simulador, también hay que agradecer el trabajo diario de los nacionalismos que han conseguido multiplicar su presencia en la transición (aunque bajo mi punto de vista demasiado rápido en ciertos casos)
Y tanto Fabián como Irene tienen razón, existe una descontextualización social completa en el simulador, también hay que agradecer el trabajo diario de los nacionalismos que han conseguido multiplicar su presencia en la transición (aunque bajo mi punto de vista demasiado rápido en ciertos casos)
- Administrador Navarro
Sáb 26 Ene 2013 - 15:22
Pero contextualizando, tampoco nunca la población hubiera aprobado una unión PLD-PDP, y el PLD ni la consideraría, pues conllevaría su caída a corto plazo del poder.
Comento, el Franquismo estaba muy cerca y el PDP es el partido pala del mismo.
Comento, el Franquismo estaba muy cerca y el PDP es el partido pala del mismo.
- Administrador Navarro
Sáb 26 Ene 2013 - 15:25
Necesitamos un administrador social, creo.
Página 1 de 2. • 1, 2