La justicia ordena a Cospedal reabrir todos los centros de urgencias desde esta noche.
+2
Timoteo Valcárcel
F.Alberti.
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
La justicia ordena a Cospedal reabrir todos los centros de urgencias desde esta noche.
Jue 17 Ene 2013 - 17:50
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado al Gobierno de Dolores de Cospedal la reapertura inmediata de las urgencias de los 21 centros de atención rurales que han dejado de funcionar en horario nocturno desde el pasado lunes. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a El Confidencial, los centros se abrirán “este misma noche” aunque la decisión “será recurrida”.
El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha aceptado así la denuncia de uno de los centros afectados, Tembleque, y ha decidido ordenar la reapertura de los 21 centros. Esta misma noche, estarán operativos con el horario ininterrumpido que tenían hasta el pasado domingo. La Consejería de Sanidad, a cuyo frente está Ignacio Echániz, tiene ahora tres días para recurrir, algo que ya han anunciado.
Según fuentes de la Consejería, “la orden de reapertura se centra en los aspectos formales de la medida, pero no cuestiona el fondo de la medida, que es totalmente necesaria y que ya se está haciendo en otras comunidades como Andalucía o Cataluña”. El Gobierno castellanomanchego cerró por la noche las urgencias de 21 de los más de 180 centros de atención rurales.
Según adujo al anunciarlo, en cinco de esos 21 centros no se llegaba ni a un paciente por noche, mientras que en el 80% apenas se cubría una atención. “Eso es algo totalmente inviable en la situación actual”, y garantizaban que los más de 100.000 afectados por los cierres tendrían un punto de urgencias a menos de 15 minutos.
La orden del Alto Tribunal supone un triunfo, al menos momentáneo, para los miles de vecinos de los pueblos afectados que se han venido movilizando contra la decisión. Incluso, el PP de Honrubia, uno de los municipios afectados, dimitió en bloque en protesta por la medida.
- F.Alberti.
Re: La justicia ordena a Cospedal reabrir todos los centros de urgencias desde esta noche.
Jue 17 Ene 2013 - 17:51
Hay que ser cenutria, insensible y desalmada para dejar a tantísima gente humilde sin la posibilidad de solventar urgencias médicas. Algo, por otra parte, a lo que ya nos tiene acostumbrados la "exmiss" con aspiraciones políticas, cuya capacidad oratoria haría preferir cortarse las venas a cualquier periodista al que le tocara una entrevista con ella. Tan insulsa, previsible y cansina es, la pobre.
La Cospedal es el paradigma de esos políticos a los que se refería Aguirre, que no han dado un palo al agua fuera de la política y, por lo tanto, su sensibilidad social es... la que es.
Si los puestos de responsabilidad en nuestra política se asignaran por mérito y capacidad, la Cospedal no habría llegado donde está. Y si las listas fueran abiertas, su carrera política no pasaría de esta legislatura. De ahí que tengamos listas cerradas para largo. Los partidos mayoritarios conocen muy bien las consecuencias de que nuestro sistema electoral se basara en listas abiertas. Cualquier político podría desmarcarse de la disciplina de voto del partido con el respaldo de sus votos personales.
La Cospedal es el paradigma de esos políticos a los que se refería Aguirre, que no han dado un palo al agua fuera de la política y, por lo tanto, su sensibilidad social es... la que es.
Si los puestos de responsabilidad en nuestra política se asignaran por mérito y capacidad, la Cospedal no habría llegado donde está. Y si las listas fueran abiertas, su carrera política no pasaría de esta legislatura. De ahí que tengamos listas cerradas para largo. Los partidos mayoritarios conocen muy bien las consecuencias de que nuestro sistema electoral se basara en listas abiertas. Cualquier político podría desmarcarse de la disciplina de voto del partido con el respaldo de sus votos personales.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Re: La justicia ordena a Cospedal reabrir todos los centros de urgencias desde esta noche.
Vie 18 Ene 2013 - 19:25
Dos cosas.
Primero: mérito y capacidad están notablemente reñidas con elecciones, que es lo que presuponen las listas abiertas.
Segundo: no sé, en Galicia sólo hay urgencias nocturnas, me parece, en los hospitales, y tampoco se acaba el mundo. Cuando la gente humilde tiene una urgencia, llama al 061, que para eso se creó en su día. Digo más, aquí, para tener urgencias a menos de quince minutos de cada casa, no llegaría en realidad ni siquiera la actual red de centros médicos. Que ya es bastante densa.
A continuación mapa con las localidades donde hay hospitales en Galicia. Nótese que tanto POVISA como el Complexo hospitalario universitario de Vigo están en Vigo ciudad. Me suena que el POVISA no forma parte del Complexo porque es un hospital concertado o algo así.
Primero: mérito y capacidad están notablemente reñidas con elecciones, que es lo que presuponen las listas abiertas.
Segundo: no sé, en Galicia sólo hay urgencias nocturnas, me parece, en los hospitales, y tampoco se acaba el mundo. Cuando la gente humilde tiene una urgencia, llama al 061, que para eso se creó en su día. Digo más, aquí, para tener urgencias a menos de quince minutos de cada casa, no llegaría en realidad ni siquiera la actual red de centros médicos. Que ya es bastante densa.
A continuación mapa con las localidades donde hay hospitales en Galicia. Nótese que tanto POVISA como el Complexo hospitalario universitario de Vigo están en Vigo ciudad. Me suena que el POVISA no forma parte del Complexo porque es un hospital concertado o algo así.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Vie 18 Ene 2013 - 23:37
F.Alberti. escribió:Hay que ser cenutria, insensible y desalmada para dejar a tantísima gente humilde sin la posibilidad de solventar urgencias médicas. Algo, por otra parte, a lo que ya nos tiene acostumbrados la "exmiss" con aspiraciones políticas, cuya capacidad oratoria haría preferir cortarse las venas a cualquier periodista al que le tocara una entrevista con ella. Tan insulsa, previsible y cansina es, la pobre.
¿exmiss? ¿falta de capacidad? ¿inútil? ¿pocos méritos? Estás hablando de alguien que ha aprobado unas oposiciones para ser abogado del Estado, no una inútil que hayan sacado de la calle. Si es por méritos te puede coger y dar un buen repaso.
- Timoteo Valcárcel
Sáb 19 Ene 2013 - 18:59
El aprobar las oposiciones a abogado del Estado no es mérito político para nadie; si acaso, lo es jurídico. Pongamos las cosas en su sitio.
- F.Alberti.
Sáb 19 Ene 2013 - 19:09
Timoteo Valcárcel escribió:El aprobar las oposiciones a abogado del Estado no es mérito político para nadie; si acaso, lo es jurídico. Pongamos las cosas en su sitio.
Coincido contigo,la ""exmiss"" tiene menos seso politico que un mosquito.Para nada tiene que ver ser abogado del estado,para ser listo.....ejemplo Mario Conde.
- Timoteo Valcárcel
Sáb 19 Ene 2013 - 19:29
No, si Mario Conde listo es un rato... de hecho yo admiro la defensa que en su momento hizo del Banesto. A partir de ahí ya no, claro.
Dom 20 Ene 2013 - 14:47
La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
En serio, yo vivo en una ciudad de 20.000 habitantes y para ir a un hospital tengo que andar en coche más de una hora hasta León.
En serio, yo vivo en una ciudad de 20.000 habitantes y para ir a un hospital tengo que andar en coche más de una hora hasta León.
Dom 20 Ene 2013 - 14:49
Tú eres rematadamente ******. No tienes ni puta idea de lo que es llegar a abogado del estado. Esto para que vuelvas a insultar al mundo jurídico.F.Alberti. escribió:Timoteo Valcárcel escribió:El aprobar las oposiciones a abogado del Estado no es mérito político para nadie; si acaso, lo es jurídico. Pongamos las cosas en su sitio.
Coincido contigo,la ""exmiss"" tiene menos seso politico que un mosquito.Para nada tiene que ver ser abogado del estado,para ser listo.....ejemplo Mario Conde.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Dom 20 Ene 2013 - 16:23
Bien aquí nada más estais valorando los costes y beneficios en términos económicos, os quedais en el análisis de siempre. Un análisis sesgado y partidista. Acabo de ver el mapa de hospitales de Galicia y no he contado los que hay en Extremadura, pero siendo una Comunidad mucho más grande, creo que tenemos algunos menos hospitales. Por otro lado, la cosa no se ha de quedar si se está a 15 minutos o a 2 horas de mí casa, se trata también de saber el estado de las carreteras que comunican las zonas rurales y los centros de salud. También es necesario saber la cantidad de población anciana y con enfermedades crónicas que hay en las poblaciones, porque no es lo mismo que uno que tenga 18 años como puede tener Héctor y va puntualmente al médico que una persona de 70 años y que tenga enfermedades crónicas.
Y me sorprende gratamente, que hagais demagogia sobre los 15 minutos y defendais las oposiciones de Abogado del Estado, cuando ha sido el propio TSJCM el que le ha parado los pies a la señora de Cospedal. O insinuales, ¿qué el TSJCM y los jueces que lo componen no están lo suficiente capacitados para llevar a cabo la suspensión cuatelar de esta decisión del gobierno manchego?
PD: Por cierto, eso de los 15 minutos se lo creerán aquellos que necesiten una justificación para defender medidas de este tipo.
Y me sorprende gratamente, que hagais demagogia sobre los 15 minutos y defendais las oposiciones de Abogado del Estado, cuando ha sido el propio TSJCM el que le ha parado los pies a la señora de Cospedal. O insinuales, ¿qué el TSJCM y los jueces que lo componen no están lo suficiente capacitados para llevar a cabo la suspensión cuatelar de esta decisión del gobierno manchego?
PD: Por cierto, eso de los 15 minutos se lo creerán aquellos que necesiten una justificación para defender medidas de este tipo.
- Carlos Vara
Dom 20 Ene 2013 - 16:27
Me reafirmo en lo dicho sobre que en Extremadura hay menos hospitales siendo una Comunidad mucho más extensa que Galicia. Mirad el imagen.
- Manuel Carballal Reyes
Dom 20 Ene 2013 - 16:59
Ojo, que yo no he defendido a Cospedal y al cierre de esas urgencias, no voy a valorar si la medida es buena o mala, si merece la pena el coste económico de unas urgencias para un grupo reducido de población o no.
Pero me cansa que cada vez que Alberti critica algo político diga tonterías y estupideces. Yo no me he referido a los méritos políticos de Cospedal, Valcárcel, y Alberti tampoco, aunque ha tardado poco en sumarse a tu comentario para quedar bien. Alberti ha dicho que Cospedal nunca ha dado un palo al agua fuera de la política, y ha dicho que los puestos de responsabilidad deberían otorgarse por mérito y capacidad, algo que supongo que deberán mostrar fuera de la política primero. Y fuera de la política esta señora, insisto, es abogada del Estado.
Y para dar más peso a sus estupideces llama tonto a Mario Conde. El abogado de Estado con la nota más alta en las oposiciones y con solo 24 añitos. Además de que para poder robar lo que dicen que robó, tonto desde luego no se puede ser.
Pero me cansa que cada vez que Alberti critica algo político diga tonterías y estupideces. Yo no me he referido a los méritos políticos de Cospedal, Valcárcel, y Alberti tampoco, aunque ha tardado poco en sumarse a tu comentario para quedar bien. Alberti ha dicho que Cospedal nunca ha dado un palo al agua fuera de la política, y ha dicho que los puestos de responsabilidad deberían otorgarse por mérito y capacidad, algo que supongo que deberán mostrar fuera de la política primero. Y fuera de la política esta señora, insisto, es abogada del Estado.
Y para dar más peso a sus estupideces llama tonto a Mario Conde. El abogado de Estado con la nota más alta en las oposiciones y con solo 24 añitos. Además de que para poder robar lo que dicen que robó, tonto desde luego no se puede ser.
- F.Alberti.
Dom 20 Ene 2013 - 21:51
Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
Nadie habla de Hospitales,hablamos de centros de urgencias nocturnas,urgencias nocturnas....so soquete.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Dom 20 Ene 2013 - 22:57
Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
Lo cual tampoco está bien, y eso lo sabes
- Timoteo Valcárcel
Lun 21 Ene 2013 - 1:44
Galicia es la comunidad con la mitad de los núcleos de población de España* y tiene una población notablemente envejecida. Las carreteras rurales no están en mal estado, creo; pero circular en Galicia no se parece en nada a circular por la Meseta: tenemos un país montañoso. En fin, que todo pareciera apoyar el situar urgencias nocturnas en todas las comarcas. Y no se ha hecho. ¿Por qué? Por desidia, para qué nos vamos a engañar. Pero el 061 cubre esa necesidad de auxilio rápido. De modo que, a mi juicio, no es preciso tener urgencias nocturnas salvo en donde haya población bastante para soportarlas.
Por último, tanto el análisis que yo hago como el que tu haces son económicos, porque analizan varias opciones y sus respectivos costes y beneficios. Simplemente, valoramos distinto ciertos elementos.
*La mitad de los núcleos de población, no de los municipios. Es Castilla y León la que concentra la mitad de los municipios.
Por último, tanto el análisis que yo hago como el que tu haces son económicos, porque analizan varias opciones y sus respectivos costes y beneficios. Simplemente, valoramos distinto ciertos elementos.
*La mitad de los núcleos de población, no de los municipios. Es Castilla y León la que concentra la mitad de los municipios.
Lun 21 Ene 2013 - 11:58
Claro, pero que no se quejen cuando hay poblaciones mucho más importantes en una situación indigna. Quejarse porque los servicios médicos, que no son de urgencia, cierren a las 8 de la tarde y tienen que ir a un pueblo a 15 minutos me parece de gente que no tiene dos dedos de frente. Los servicios de los pueblos, además, no son de urgencia, dan un servicio menor al de urgencias, por lo que trasladarse se tienen que trasladar igualmente.Juan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
Lo que pasa es que ahora vamos a pedir que haya un hospital en cada casa argumentando que, claro, es que el tiempo es muy importante. Pues si tan importante es ponemos un hospital en cada casa y así no se pierde ni un segundo. Y claro, queremos que luego no nos suban los impuestos ni que nos cobren por acudir al servicio sanitario, lo queremos todo y lo queremos gratis, sin impuestos ni nada. La sanidad cuesta dinero aunque no se pague directamente, no es gratis.
- Carlos Vara
Lun 21 Ene 2013 - 14:29
Héctor Fernández. escribió:Claro, pero que no se quejen cuando hay poblaciones mucho más importantes en una situación indigna. Quejarse porque los servicios médicos, que no son de urgencia, cierren a las 8 de la tarde y tienen que ir a un pueblo a 15 minutos me parece de gente que no tiene dos dedos de frente. Los servicios de los pueblos, además, no son de urgencia, dan un servicio menor al de urgencias, por lo que trasladarse se tienen que trasladar igualmente.Juan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
Lo que pasa es que ahora vamos a pedir que haya un hospital en cada casa argumentando que, claro, es que el tiempo es muy importante. Pues si tan importante es ponemos un hospital en cada casa y así no se pierde ni un segundo. Y claro, queremos que luego no nos suban los impuestos ni que nos cobren por acudir al servicio sanitario, lo queremos todo y lo queremos gratis, sin impuestos ni nada. La sanidad cuesta dinero aunque no se pague directamente, no es gratis.
No te subas al carro de la demagogia Héctor. A mí me ha suscitado una duda, ¿por qué existen dos municipios con sus ayuntamientos respectivos, si apenas les diferencian 15 minutos?
- Manuel Carballal Reyes
Lun 21 Ene 2013 - 14:59
Por historia y tradición, no puedes reclamar la existencia de esos dos pueblos si su fundación es de la Edad Media o Moderna a más tardar, y que el Rey de turno no tuviera en cuenta futuros problemas de gestión entre ambulancias.
Ahora que estamos en otra época si debemos plantear una fusión de municipios, aunque en los pueblos va a costar, y mucho.
Por cierto, me parece demagógico sugerir, indirectamente, en un debate de las urgencias nocturnas sanitarias, que el problema es por la existencia de dos municipios. Aunque se fusionen en uno las núcleos de población van a seguir estando a quince minutos entre sí...
Ahora que estamos en otra época si debemos plantear una fusión de municipios, aunque en los pueblos va a costar, y mucho.
Por cierto, me parece demagógico sugerir, indirectamente, en un debate de las urgencias nocturnas sanitarias, que el problema es por la existencia de dos municipios. Aunque se fusionen en uno las núcleos de población van a seguir estando a quince minutos entre sí...
Lun 21 Ene 2013 - 15:06
¿Qué demagogia? demagogia la vuestra, no te jode..Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Claro, pero que no se quejen cuando hay poblaciones mucho más importantes en una situación indigna. Quejarse porque los servicios médicos, que no son de urgencia, cierren a las 8 de la tarde y tienen que ir a un pueblo a 15 minutos me parece de gente que no tiene dos dedos de frente. Los servicios de los pueblos, además, no son de urgencia, dan un servicio menor al de urgencias, por lo que trasladarse se tienen que trasladar igualmente.Juan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
No te subas al carro de la demagogia Héctor. A mí me ha suscitado una duda, ¿por qué existen dos municipios con sus ayuntamientos respectivos, si apenas les diferencian 15 minutos?
Porque pretender juntar dos municipios significa guerra de los dos antiguos pueblos, como está ocurriendo en algunos pueblos de CyL.
- Carlos Vara
Lun 21 Ene 2013 - 15:29
Héctor Fernández. escribió:¿Qué demagogia? demagogia la vuestra, no te jode..Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Claro, pero que no se quejen cuando hay poblaciones mucho más importantes en una situación indigna. Quejarse porque los servicios médicos, que no son de urgencia, cierren a las 8 de la tarde y tienen que ir a un pueblo a 15 minutos me parece de gente que no tiene dos dedos de frente. Los servicios de los pueblos, además, no son de urgencia, dan un servicio menor al de urgencias, por lo que trasladarse se tienen que trasladar igualmente.Juan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:La verdad... pobre gente que se tiene que mover 15 minutos para acceder a un centro médico a partir de las 8 de la tarde...
Porque pretender juntar dos municipios significa guerra de los dos antiguos pueblos, como está ocurriendo en algunos pueblos de CyL.
Hablas de "vuestra", pues no sé en que te fundamentas para generalizar mi opinión personal. Y para que te enteres la demagogia la has puesto en cuanto has puesto ese ejemplo tan absurdo del hospital por casa. Y no se te olvide que aquí los únicos que han querido unir pueblos han sido los ministros del PP y no yo.
En un hilo anterior te sentias afligido porque había en tertulias donde ponían a todos los miembros del PP por corruptos. Aplícate el cuento y haber si en las respuestas te sosiegas un poquito.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- ESTA NOCHE ENTREVISTA A UN POLÍTICO --> NO VOY DE PUTAS --->ESTA NOCHE EN ¡¡ SÁLVAME !! (( TELECINCO ))
- ESTA NOCHE SÁLVAME ---> EL INVITADO COMPAÑERO DE PARTIDO DE RUFINO HABLA SOBRE COLORADO, GUEVARA E IU //DESCUBRE QUIÉN ES Y ESTA NOCHE LA ENTREVISTA EN SALVAME (( TELECINCO ))
- "Ahora va a resultar que es el único malo de esta película [Barcenas] cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General"
- Esta noche empezamos?
- Esta noche poned Telecinco