הבחירות לכנסת התשע עשרה
+3
Héctor Fernández.
Marco Janer
Roberto Martínez
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Re: הבחירות לכנסת התשע עשרה
Dom 6 Ene 2013 - 17:55
Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿A caso he criticado yo que sea un sistema pluripartidista? He criticado las reglas electorales que conducen a la inestabilidad política constante. En los últimos 20 años, Israel ha tenido 20 diferentes Ministros del Interior. Esa es la inestabilidad también se traduce también en una mayor corrupción.Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Israel es un ejemplo de lo que ocurre cuando hay una democracia poco formada, con un sistema electoral que conduce a la dictadura de las minorías.
Que un sistema de partidos sea pluripartidista no tiene nada que ver ni con que sea una democracia poco formada ni mucho menos con una dictadura de las minorias porque el potencial de chantaje de cada uno de ellos es similar y se les obliga a pactar para abarcar el mayor número de gente.
Israel es más parecido a un mercado perfectamente competitivo que España ¿Tu como liberal deberías apoyarlo no? suponiendo que sabes como funciona...
Si, se entiende así si dices que hay un sistema electoral que conduce al gobierno de las mayorías, pero gracias por aclararlo.
Al revés, si se produce una renovación constante es más difícil establecer las redes corruptas, de hecho en España les ganamos en eso, por algo será.
Cuando se habla sin saber es lo que pasa...
http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Dom 6 Ene 2013 - 18:15
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿A caso he criticado yo que sea un sistema pluripartidista? He criticado las reglas electorales que conducen a la inestabilidad política constante. En los últimos 20 años, Israel ha tenido 20 diferentes Ministros del Interior. Esa es la inestabilidad también se traduce también en una mayor corrupción.Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Israel es un ejemplo de lo que ocurre cuando hay una democracia poco formada, con un sistema electoral que conduce a la dictadura de las minorías.
Que un sistema de partidos sea pluripartidista no tiene nada que ver ni con que sea una democracia poco formada ni mucho menos con una dictadura de las minorias porque el potencial de chantaje de cada uno de ellos es similar y se les obliga a pactar para abarcar el mayor número de gente.
Israel es más parecido a un mercado perfectamente competitivo que España ¿Tu como liberal deberías apoyarlo no? suponiendo que sabes como funciona...
Si, se entiende así si dices que hay un sistema electoral que conduce al gobierno de las mayorías, pero gracias por aclararlo.
Al revés, si se produce una renovación constante es más difícil establecer las redes corruptas, de hecho en España les ganamos en eso, por algo será.
¿Sabes como se calcula y lo que mide?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 6 Ene 2013 - 19:50
Un par de cosillas, Roberto. El Kadima, aquí, ¿dónde aparece? Y segundo, ¿el Beitenu es de centro-derecha (yo lo tengo más por ultra)?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 6 Ene 2013 - 22:26
Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿A caso he criticado yo que sea un sistema pluripartidista? He criticado las reglas electorales que conducen a la inestabilidad política constante. En los últimos 20 años, Israel ha tenido 20 diferentes Ministros del Interior. Esa es la inestabilidad también se traduce también en una mayor corrupción.Ricardo Fuster escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Israel es un ejemplo de lo que ocurre cuando hay una democracia poco formada, con un sistema electoral que conduce a la dictadura de las minorías.
¿Sabes como se calcula y lo que mide?
+1 Eso me pregunté yo XD
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 6 Ene 2013 - 22:26
Se han incumplido las normas y Roberto se ha conectado.
Tema cerrado.
Tema cerrado.
Página 2 de 2. • 1, 2