Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás?

+9
Iñaki Iniesta
Francisco Martínez
Candido Lopez
Jose Luis Argall
Victor Bono
Manuel Morales
David Muñoz
juanmi llamazares
Pedro Valdivia
13 participantes
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás? Empty ¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás?

Dom 21 Dic 2008 - 12:37
La verdad viendo el futuro que nos espera ya que en el 2055 seremos el país mas viejo del mundo dudo mucho que el Estado puede seguir pagando las pensiones y el inserso , recordar que más de el 60 % de la población es adulta y que por lo tanto llegará un momento que el 60 % de la población sea anciana, sinceramente hay que modificar esto ya para que en el futuro la sanidad y el Estado no se colapse
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás? Empty Re: ¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás?

Dom 21 Dic 2008 - 13:24
No porque necesitaremos inmigrantes que vendran y pagaran las pensiones. De todos modos esos son problemas a largo plazo y el tiempo dira que hay que hacer, ahora mismo no se puede hacer nada.
Invitado
Invitado

¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás? Empty Re: ¿Tiene futuro la pensión de jubilados y demás?

Dom 21 Dic 2008 - 13:51
Se puede ir creando reservas para las pensiones
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Dom 21 Dic 2008 - 13:54
peter ibarruri escribió:Se puede ir creando reservas para las pensiones

Seria una buena forma de asegurar a los adultos mayores en el futuro.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Dom 21 Dic 2008 - 14:47
Señores, esos estudios nunca son fiables, porque nadie puede predecir el futuro. Si tenemos en cuenta el índice de inmigración y el crecimiento real (no vegetativo, como se utiliza en estos casos) se puede decir que las pensiones están aseguradas a la totalidad hasta los próximos 10 años. Nuestro sistema público no está tan mal como creemos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Dom 21 Dic 2008 - 15:14
Yo creo que lo mejor que se podría hacer es fomentar la natalidad, con ayudas por cada bebe nacido, regulación de todos los inmigrantes en situación laboral, aumentar el fondo de reservas dedicado a la seguridad social... Un saludo
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962

Dom 21 Dic 2008 - 15:23
Si, hay que ir fomentando medidas que ayuden a rejuvenezer a la población empezando por motivar la natalidad. No hemos de poner en peligro la jubilacion de nuestra sociedad puesto que todo el mundo tienen deecho a cobrar una jubilación.

también una de las grandes medidas sería la de promover el aumento para las reservas de la jubilación en caso de crisis poder hechar mano de esas reservas.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Dom 21 Dic 2008 - 15:27
Las familias que quieran tener hijos se lo piensan dos veces antes de decidirse,entre la crisis,el paro y las pocas ayudas del Gobierno,España dentro de x años no podrá pagar sus pensiones por falta de trabajadores que coticen.
Francisco Martínez
Francisco Martínez
Cantidad de envíos : 69

Dom 21 Dic 2008 - 15:45
Con medidas "aumenta el gasto público" y de las de índole: "ya cuando venga veremos qué hacer", nos cogerá el toro.
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 15:54
A que adivino lo que usted propone señor Martinez. Fomentar la capitalización.... que cada uno acuda a su banco y haga un fondo de pensiones.... cierto?. Alomejor también propone que sólo puedan acceder los ricos....

En resumen, ayudar a los bancos y a los ricos.
Francisco Martínez
Francisco Martínez

Dom 21 Dic 2008 - 15:56
Ahora mismo me entero de que únicamente los bancos ofertan servios sanitarios privados y de pensiones de esta misma índole.

Tiene usted un tufillo a marxista que no le permite ver la extensión del mercado libre. Normal...
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 15:57
Espero ke lo de marxista no se refiera a mi..... lo tomaría como un insulto... (es broma, xo esk no soy nada ,marxista)
Francisco Martínez
Francisco Martínez

Dom 21 Dic 2008 - 15:59
Pues se refiere a usted y me da igual cómo se lo tome - aunque entendería que se lo tomara como un insulto -.
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 16:03
Se ve ke sabes muy poco sobre lo que yo opino.... yo no soy para nada marxista. Por esa regla yo le podría decir que es usted un ultraderechista fascista...
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Dom 21 Dic 2008 - 16:05
Los inmigrantes (esos a los que algunos quieren echar a patadas) seguirán siendo los que nos salven de todo esto.

Obviamente se tendrían que llevar a cabo incentivos a la natalidad, como bien habéis dicho. Pero no sé cuáles son lo suficientemente apetitosos como para animar a toda España a tener más hijos.

Salud.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678

Mar 23 Dic 2008 - 1:17
¿No creeis que una buena medida para fomentar la natalidad sería proporcionando a las familias jovenes una vivienda digna a un precio adecuado?
Es el primer paso para un proyecto de familia.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Mar 23 Dic 2008 - 1:25
Victor Bono escribió:Yo creo que lo mejor que se podría hacer es fomentar la natalidad, con ayudas por cada bebe nacido, regulación de todos los inmigrantes en situación laboral, aumentar el fondo de reservas dedicado a la seguridad social... Un saludo

Ya existen las ayudas, por lo menos desde hace 5 años
Elena LLanos
Elena LLanos
Cantidad de envíos : 84

Mar 23 Dic 2008 - 1:33
Victor Bono escribió:Yo creo que lo mejor que se podría hacer es fomentar la natalidad, con ayudas por cada bebe nacido, regulación de todos los inmigrantes en situación laboral, aumentar el fondo de reservas dedicado a la seguridad social... Un saludo

De acuerdo con usted Señor Bono.

No entiendo como hay otros políticos que pretenden quitar derechos ya conseguidos!La solución al problema de las pensiones es quitarlas, en fin.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Mar 23 Dic 2008 - 1:52
Aumentar los fondos de reserva buena medida, precautoria y previsoria.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 23 Dic 2008 - 14:45
Aumentar las reservas es una solucion quizas, a coroto plazo, pero lo debe hacerse es fomentar la natalidad, con poiliticas serias, y fomentar la concialiacion de la vida familiar y laboral. Si las familias no tienen ni tiempo, ni ayuda para poder tener hijos. Ademas planificacion familair, una politica seria para las nuevas familias.
Contenido patrocinado