Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El último follón Fabián-Esteban

+10
Martí Casas
Roberto Martínez
Laia Badia
Jorge Quintana
César Alarcón
Elena Martín
Josep Montoliu
Adolfo Guerra
Administrador Ocampo II
Fabián de la Torre
14 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:03
La situación es la que sigue, grosso modo. Esteban no me deja registrar la marca PP en el Registro de Partidos de acuerdo con la Ley que acaba de aprobarse ad-hoc, habida cuenta de que Martí se ha pasado por el arco del triunfo el Registro de Partidos y ni siquiera se ha molestado en registrar UPE (el PP tampoco). Por tanto yo, más ágil, me callo como un muerto, apruebo impecablemente la Ley, registro la marca tras su entrada en vigor y le devuelvo DDP la jugada que me hizo DDP.

Y Esteban dice que no porque los nombres de los partidos los decide la Admón, y que como él autorizó a Martí el nombre PP, por muucho que la ley DDP diga misa, Martí será PP.

¿Opiniones varias?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:09
Esto no es así. Tu pretendes aplicar con retroactividad una ley de partidos políticos, y eso no es legal DDP ni FDP. En segundo lugar es la Administración quien decide sobre los partidos, te recuerdo el artículo 2 del Reglamento:

Artículo 2
La Administración se reserva el derecho de la creación de partidos, así como de sindicatos, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización en función de la jugabilidad y las necesidades de la realidad simulada.


En tercer lugar la decisión de Martí de transformar UPE en el PP es muy antigua, de hace meses y en la anterior sede de UPE se podía observar una de esas ideas. Cuando Martí me pidió autorización, naturalmente acepté, porque ni las siglas PP ni el nombre de Partido Popular existen DDP. Si Martí ha sido más rápido que tu y ha hecho eso, es un asunto que no me compete ni me interesa, pero si tienes problemas personales con Martí entonces debes arreglar esos asuntos fuera del SIM o al menos del ámbito DDP.

No voy a permitir que anules a un partido político con representación en el Parlamento, no voy a permitir una chapuza de ese estilo, porque está en riesgo el propio realismo del SIM.

Por lo tanto esto de follón Fabián-Esteban está mal, a mi me da igual lo que tu quieras hacer, lo que no puedo permitir es que amenaces a todo el SIM con tus ideas de dejar el juego y por lo tanto de desestabilización. Puedes hacer lo que quieras, pero no pretendas que una presión de como esa triunfe sobre las decisiones de la Administración que se toman para el beneficio general del foro.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:12

Artículo 2
La Administración se reserva el derecho de la creación de partidos, así como de sindicatos, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización en función de la jugabilidad y las necesidades de la realidad simulada.
No se cita el nombre.

Tu pretendes aplicar con retroactividad una ley de partidos políticos
Falso, la he aplicado estrictamente cuando ha entrado en vigor y no antes.

¿Algo más? Gracias por no borrar el hilo. Por cierto, ha salido la palabra clave xD
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:15
Fabián de la Torre escribió:

Artículo 2
La Administración se reserva el derecho de la creación de partidos, así como de sindicatos, medios de comunicación o cualquier otro tipo de organización en función de la jugabilidad y las necesidades de la realidad simulada.
No se cita el nombre.

Tu pretendes aplicar con retroactividad una ley de partidos políticos
Falso, la he aplicado estrictamente cuando ha entrado en vigor y no antes.

¿Algo más? Gracias por no borrar el hilo. Por cierto, ha salido la palabra clave xD
El artículo actúa por subsunción, cuando se habla de partido se habla de todo, logos, nombres y siglas. ¿Para que piensas que está el post de Creación de Partidos Políticos en Currículum?

Si lo que tu quieres hacer es ilegalizar al PP de Martí, adelante, puedes hacerlo DDP, pero también DDP tendrá consecuencias.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:18
Y dale. Que no quiero ilegalizarlo (no puedo, eso es cosa de la Justicia), quiero advertirle de que no está registrado cuando todos los demás partidos sí lo están. Y por tanto advertirle de que sus siglas han sido registradas por otro partido. Mala suerte, son cosas que pasan, todos sufrimos olvidos...
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:21
Fabián de la Torre escribió:Y dale. Que no quiero ilegalizarlo (no puedo, eso es cosa de la Justicia), quiero advertirle de que no está registrado cuando todos los demás partidos sí lo están. Y por tanto advertirle de que sus siglas han sido registradas por otro partido. Mala suerte, son cosas que pasan, todos sufrimos olvidos...
El Registro de Partidos Políticos nunca ha sido, no es y no será un requerimiento legal para emplear un partido, unas siglas, un logo o un nombre. ¿Quien te ha dicho semejante tontería? Pero es que llevas tiempo, bastante tiempo aquí, para plantear algo tan absurdo como eso.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:21
Por cierto, eres consciente de que tampoco lo ha hecho en el hilo que has mencionado, ¿no? xD
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:23
Fabián de la Torre escribió:Por cierto, eres consciente de que tampoco lo ha hecho en el hilo que has mencionado, ¿no? xD
Porque Martí decidió crear un partido sobre uno ya establecido.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:23
Administrador Ocampo escribió:
Fabián de la Torre escribió:Y dale. Que no quiero ilegalizarlo (no puedo, eso es cosa de la Justicia), quiero advertirle de que no está registrado cuando todos los demás partidos sí lo están. Y por tanto advertirle de que sus siglas han sido registradas por otro partido. Mala suerte, son cosas que pasan, todos sufrimos olvidos...
El Registro de Partidos Políticos nunca ha sido, no es y no será un requerimiento legal para emplear un partido, unas siglas, un logo o un nombre. ¿Quien te ha dicho semejante tontería? Pero es que llevas tiempo, bastante tiempo aquí, para plantear algo tan absurdo como eso.
El BOE de hace una hora y algo. Para eso he aprobado la Ley. Otra cosa es que desees eliminar de DDP una Ley aprobada en comisión, en pleno, con los requisitos constitucionales y redactada por ti mismo...
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:26
Por eso estoy diciendo que no puedes aplicar una ley con retroactividad. No obstante tampoco procede, el apartado de Registros no es del Ministerio del Interior, es un subforo informativo del SIM.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:29
Administrador Ocampo escribió:
Fabián de la Torre escribió:Por cierto, eres consciente de que tampoco lo ha hecho en el hilo que has mencionado, ¿no? xD
Porque Martí decidió crear un partido sobre uno ya establecido.
No lo creó, le cambió el nombre.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:31
Mira Fabián, estoy cansado, las obligaciones del SIM son muy amplias y generales y no tengo más tiempo para esto.

Mañana Martí probablemente se conectará y expondrá su defensa, hasta entonces todo seguirá igual, luego ya veremos que surge de esa discusión.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:31
Fabián de la Torre escribió:
Administrador Ocampo escribió:
Fabián de la Torre escribió:Y dale. Que no quiero ilegalizarlo (no puedo, eso es cosa de la Justicia), quiero advertirle de que no está registrado cuando todos los demás partidos sí lo están. Y por tanto advertirle de que sus siglas han sido registradas por otro partido. Mala suerte, son cosas que pasan, todos sufrimos olvidos...
El Registro de Partidos Políticos nunca ha sido, no es y no será un requerimiento legal para emplear un partido, unas siglas, un logo o un nombre. ¿Quien te ha dicho semejante tontería? Pero es que llevas tiempo, bastante tiempo aquí, para plantear algo tan absurdo como eso.
El BOE de hace una hora y algo. Para eso he aprobado la Ley. Otra cosa es que desees eliminar de DDP una Ley aprobada en comisión, en pleno, con los requisitos constitucionales y redactada por ti mismo...

Administrador Ocampo escribió:Por eso estoy diciendo que no puedes aplicar una ley con retroactividad. No obstante tampoco procede, el apartado de Registros no es del Ministerio del Interior, es un subforo informativo del SIM.
Pero quéeeeee parrte no entiendes de que he aprobado la Ley para hacerlo, porque no es retroactivo, estoy registrando un partido político AHORA de acuerdo a la Ley, que dice que no puedo hacerlo si hay otro PREEVIAAMEENNTEE (ésto no era "interpretable"? xDD) inscrito.

Créame un subforo del Registro del Ministerio y lo pongo ahí. A falta de otro...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:31
Ok, tu tienes mucho que hacer y yo un sueño terrible, mañana seguimos.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 3:44
Fabián de la Torre escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Administrador Ocampo escribió:
Fabián de la Torre escribió:Y dale. Que no quiero ilegalizarlo (no puedo, eso es cosa de la Justicia), quiero advertirle de que no está registrado cuando todos los demás partidos sí lo están. Y por tanto advertirle de que sus siglas han sido registradas por otro partido. Mala suerte, son cosas que pasan, todos sufrimos olvidos...
El Registro de Partidos Políticos nunca ha sido, no es y no será un requerimiento legal para emplear un partido, unas siglas, un logo o un nombre. ¿Quien te ha dicho semejante tontería? Pero es que llevas tiempo, bastante tiempo aquí, para plantear algo tan absurdo como eso.
El BOE de hace una hora y algo. Para eso he aprobado la Ley. Otra cosa es que desees eliminar de DDP una Ley aprobada en comisión, en pleno, con los requisitos constitucionales y redactada por ti mismo...

Administrador Ocampo escribió:Por eso estoy diciendo que no puedes aplicar una ley con retroactividad. No obstante tampoco procede, el apartado de Registros no es del Ministerio del Interior, es un subforo informativo del SIM.
Pero quéeeeee parrte no entiendes de que he aprobado la Ley para hacerlo, porque no es retroactivo, estoy registrando un partido político AHORA de acuerdo a la Ley, que dice que no puedo hacerlo si hay otro PREEVIAAMEENNTEE (ésto no era "interpretable"? xDD) inscrito.

Créame un subforo del Registro del Ministerio y lo pongo ahí. A falta de otro...
Fabián, te diré lo que ya te he dicho, muy lamentable es ver que el Presidente del Gobierno se dedique a hacer este tipo de jugarretas, tienes responsabilidades mayores, mucho más importantes que preocuparte por un puñetero nombre de partido solo para generar caos o para que decida que es lo que debemos hacer, tu quieres que yo decida entre Martí y tu persona. Esto ha entrado en el terreno de lo personal, y me has arrastrado a tomar una decisión, pero me has amenazado si la decisión no te favorece.

Me mantendré al margen de esta situación, que los jugadores hablen y sobre todo Martí. Luego ya tomaremos una decisión.
Adolfo Guerra
Adolfo Guerra
Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 24/10/2012

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 7:32
Me mantendré al margen de esta situación, que los jugadores hablen y sobre todo Martí. Luego ya tomaremos una decisión.

En disposición aplicatória de esa ultima frase del señor administrador, me dispongo a dar mi consideración.

Pienso que el señor Fabían de la Torre, es el jefe del ejecutivo, y puede hacer lo que dice que ha hecho. ¿esta feo o no lo que ha hecho?, esa es otra cuestión, pero hacer lo que dice que ha hecho, puede hacerlo.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 7:49
Yo no entiendo nada xD
Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 8:38
Yo pienso, que quienes juegan sucio DDP, pueden ser contestados así mismo DDP. Y ésto ha hecho Fabián, creo que de forma totalmente legítima. Martí usó la marca PP a expensas de saber que se iba a usar más adelante y que era mucho más favorable (imágenes, logo, políticos) para el PLD o el PDP.

Es más, él mismo reconoció que fue una jugarreta para joder a los miembros del PLD y del PDP, más en concreto a Héctor (su acalorada discusión pública). Por eso creo, que lo que ha hecho Fabián es legítimo: porque quien a hierro mata, a hierro muere.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 9:38
Personalmente, creo que los argumentos dados por Fabián son lícitos y correctos. El procedimiento estándar no se ha aplicado en el caso del PP de Martí, a pesar que, de forma verbal, sí ha contraído una acuerdo con la Administración. Pero, a mi juicio, ese acuerdo verbal no es válido cuando, a instancias internas de toda la información que refiere a partidos políticos del SIM, no se ha hecho eco de esa autorización y ese cambio de nombre en el registro lo que, puede entenderse, de que no ha sido oficial. Por lo tanto, y bajo esta posición, debería dar la razón a Fabián.

Ahora bien, por otra parte, entiendo la postura de Martí. Independientemente de cuáles hayan sido sus razones para que UPE se transformara en el Partido Popular, él lo ha hecho libremente y sin que haya un impedimento previo, es decir, sin que haya otro partido que ya fuera el PP. En su caso, pidió autorización a la Administración de forma verbal, y esta se la concedió. A pesar de no haber seguido un procedimiento estándar (Registro de Partidos, etc), sus movimientos también puedo considerarlo lícitos a pesar de no haber susbsanado el fallo que he dicho anteriormente. Por lo tanto, también debería dar la razón a Martí.

Lo cierto es que, como algunos sabemos, Fabián llevaba tiempo planificando el nacimiento del PP y, algunos que hemos sido Moderadores, ya le advertimos en sede que si quería hacerlo nacer, no tendría que esperar tanto. Han querido dejar pasar el tiempo, Martí, con todo su derecho, se les ha adelantado y ahora deberían aguantarse.




Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Jue 8 Nov 2012 - 12:21
Los argumentos dados por Fabián son lícitos y correctos, Dentro De Personaje.

Pero, Fuera De Personaje, creo que la cosa cambia.

Primero. Me parece una auténtica bajeza, que sinceramente no esperaba de alguien como Fabián. Igual que me pareció una bajeza que Martí usara el logo y nombre del PP, a sabiendas de que existía el proyecto de fusión. Si vamos a permitir todas las bajezas y vamos a entrar en ésa dinámica, este que está aquí se marcha.

Segundo. Considero, ante todo, que la Administración siempre tiene la última palabra, y que en una cuestión como la creación de partidos sindicatos debería primar la normativa del simulador, sobre la del juego. Y que el apartado Registro de Partidos nunca ha sido oficial, ni ha tenido efectos DDP, más allá de los meramente informativos. Por tanto no creo que deba usarse como tal, en tanto la normativa del simulador lo exprese así. En aras a ésa seguridad jurídica que reclamaba Héctor en otro hilo.

Tercera. Yo ya dije, cuando el asunto de los estatutos de los sindicatos, que el gobierno no debería entrar a conocer de ello, ya que es una cuestión de competencia única de los Administradores, con la actual normativa del simulador, y me alegra Ocampo, que hayas cambiado de parecer al respecto. Que el Gobierno de turno sea el que autorice la creación de partidos, asociaciones y sindicatos me parece un gravísimo error que puede afectar directamente a la jugabilidad.
Contenido patrocinado

El último follón Fabián-Esteban Empty Re: El último follón Fabián-Esteban

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.