[UA-Secretaría] "OTAN, de principio, no"
+7
Carlos Vara
Irene Ferrusola
Raquel Villagarcía
Martí Casas
Bonaventura Casals
Fabián de la Torre
Jorge Quintana
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
[UA-Secretaría] "OTAN, de principio, no"
Sáb 3 Nov 2012 - 14:27
SECRETARÍA
Fernando Labordeta, Secretario de UA, en su despacho, recibe a los medios
Desde Unión por Aragón nos mostramos cautelosos con respecto a la entrada de España en la OTAN. Recuperar nuestros contactos internacionales y situar a España en la sociedad internacional como el peso específico que le corresponde por su situación es primordial, y necesario en estos momentos. Los pasos dados por los Gobiernos de Torres y De la Torre han ido encaminados por la buena senda, construyendo un prestigio internacional del que carecíamos a la muerte del General Franco, y demostrando que España tiene mucho que aportar a la sociedad internacional.
Pero no podemos hacerlo a cualquier precio. La entrada en la OTAN puede suponer un paso atrás para España, que no debe mostrar abiertamente su alineación con el bloque de Estados Unidos, frente al bloque Soviético. Hemos de mantenernos neutrales en el conflicto no armado que ambas superpotencias mantienen desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. No podemos convertirnos en la Cuba de Estados Unidos en Europa, pues éso solo irá en perjuicio del pueblo español que podría tener que enfrentarse a un conflicto bélico a gran escala, para el que no estamos preparados. La neutralidad debería ser nuestra norma primera de actuación, y la entrada en la OTAN, salvo que se nos ofrezcan garantías firmes de que no se instalará más material militar norteamericano en suelo español, puede romperla.
Ése creo que es el punto clave. Que no se instalen en España más material militar estadounidense, y más aún que se retire el existente. La base militar de Zaragoza es un auténtico peligro para los aragoneses. Igual que el resto de bases militares que existen en suelo español lo son para los pueblos junto a los que se sitúan. En la memoria de todos se encuentran incidentes como el de Palomares, que bien pudo acabar con en una tragedia de proporciones inconmesurables para España.
Por tanto Unión por Aragón se mostrará contraria a la entrada de España en la OTAN, en tanto no se ofrezca por parte de la Casa Blanca y el Pentágono garantías firmes de que no se instalará material militar nuclear en España y de que paulatinamente las bases militares estadounidenses existentes en suelo español serán devueltas a nuestras Fuerzas Armadas.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: [UA-Secretaría] "OTAN, de principio, no"
Sáb 3 Nov 2012 - 15:43
El Ministro de Justicia, en declaraciones a los medios
Decir que el Gobierno de Torres contribuyó a mejorar nuestra imagen internacional equivale a afirmar que Stalin hubiera sido el mayor aliado de Thatcher ahora mismo.
Decir que el Gobierno de Torres contribuyó a mejorar nuestra imagen internacional equivale a afirmar que Stalin hubiera sido el mayor aliado de Thatcher ahora mismo.
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 15:55
Una comparación poco afortunada, la del Señor Cisneros. Aunque no le falta razón, pero, seamos sensatos, Torres tampoco fue el Anticristo. La negociación primera para entrar en las Comunidades fue un éxito, aunque posteriormente los medios y la Oposición eclipsaran este en base a unos defectos de forma, que ni el propio Parlamento en pleno advirtió en su tramitación.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 3 Nov 2012 - 17:16
OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 3 Nov 2012 - 17:47
Bonaventura Casals escribió:OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
Totalmente de acuerdo con usted.
Y en el caso de que la OTAN imponga bases extranjeras en territorio español, la USSR también tendría el derecho de asentarse militarmente en España.
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 17:52
Martí Müller escribió:
Y en el caso de que la OTAN imponga bases extranjeras en territorio español, la USSR también tendría el derecho de asentarse militarmente en España.
Menuda barbaridad acaba Vd. de soltar, Señor Müller. Menuda barbaridad.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Sáb 3 Nov 2012 - 17:54
Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
La USSR no tiene ningún derecho a nada en España, salvo el que la propia España desee concederle. Sé que usted no entiende de soberanía, pero deje que hablen a los que sí.
- Martí Casas
Sáb 3 Nov 2012 - 18:06
Jorge Boronat escribió:Martí Müller escribió:
Para mi es una barbaridad lo que hace la OTAN y me aguanto. Aguántese usted también.
- Martí Casas
Sáb 3 Nov 2012 - 18:06
Raquel Villagarcía escribió:Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
La USSR no tiene ningún derecho a nada en España, salvo el que la propia España desee concederle. Sé que usted no entiende de soberanía, pero deje que hablen a los que sí.
De acuerdo no entiendo, pero... ¿por qué ha hablado usted entonces?
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Sáb 3 Nov 2012 - 18:10
Martí Müller escribió:Raquel Villagarcía escribió:Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
Porque soy entre otras cosas que usted no es, la responsable de la política exterior de este gobierno. Infórmese antes de deleitarnos con su ignorancia.
- Martí Casas
Sáb 3 Nov 2012 - 18:26
Raquel Villagarcía escribió:Martí Müller escribió:Raquel Villagarcía escribió:Martí Müller escribió:Bonaventura Casals escribió:OTAN no. Igual que decimos no a colocar bases soviéticas en España.
Porque soy entre otras cosas que usted no es, la responsable de la política exterior de este gobierno. Infórmese antes de deleitarnos con su ignorancia.
No lo decía por eso, la ignorante es usted, se ha evidenciado ahora mismo.
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 18:27
Martí Müller escribió:Jorge Boronat escribió:Martí Müller escribió:
Para mi es una barbaridad lo que hace la OTAN y me aguanto. Aguántese usted también.
No sabía que el conformismo era el principio rector de su partido.
- Martí Casas
Sáb 3 Nov 2012 - 18:30
Jorge Boronat escribió:Martí Müller escribió:Jorge Boronat escribió:Martí Müller escribió:
No sabía que el conformismo era el principio rector de su partido.
Me aguanto porque los partidos más grandes apoyan la entrada a la OTAN. Me aguanto por muchas cosas y bien que luchamos para que cambien. Si usted cree eso, es que no tiene ni la más remota idea de cómo funciona y ha actuado UPE y el actual PP.
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 18:59
Me remito a sus propias palabras. Una cosa es aguantar y otra muy distinta tener que acatar, por imperativo legal, las decisiones de la mayoría.
- Martí Casas
Sáb 3 Nov 2012 - 19:45
Jorge Boronat escribió:Me remito a sus propias palabras. Una cosa es aguantar y otra muy distinta tener que acatar, por imperativo legal, las decisiones de la mayoría.
FDP: Iba a decir, por decisiones de la mayoría... pero estamos en democracia XD. Me iba a salir mi vena totalitaria haha
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 3 Nov 2012 - 19:54
Pues en mi caso estoy a favor del ingreso a la OTAN. Siempre lo he pedido, España necesita de la defensa de países cuyos valores son los mismos, y el gran enemigo de estos valores occidentales y cristianos es el comunismo internacional en todas sus vertientes, la Unión Soviética y sus Estados satélites. Necesitamos ser parte de la OTAN y tener de aliados a Estados Unidos, de hecho deberíamos permitir que Estados Unidos pueda instalar bases militares en nuestro territorio, lo que permitirá una mejor defensa de España frente a los países hostiles.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Sáb 3 Nov 2012 - 20:24
El PSOE debatirá muy internamente sobre esta cuestión y su apoyo. Creemos que el Gobierno debe empezar por la CEE y no por la OTAN. Están empezando la casa por el tejado y para ello no contarán con nuestro apoyo.
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 21:40
Me sorprende, Señor Vara. Fue el gobierno del PSOE el que pactó con el PLD la entrada de España en la OTAN ¿ahora es cuando van a estudiar si apoyan una medida que fue anunciada en noviembre del pasado año, hace más de seis meses?
- Jorge Quintana
Sáb 3 Nov 2012 - 21:43
Beatriz Sommerlath escribió:Pues en mi caso estoy a favor del ingreso a la OTAN. Siempre lo he pedido, España necesita de la defensa de países cuyos valores son los mismos, y el gran enemigo de estos valores occidentales y cristianos es el comunismo internacional en todas sus vertientes, la Unión Soviética y sus Estados satélites. Necesitamos ser parte de la OTAN y tener de aliados a Estados Unidos, de hecho deberíamos permitir que Estados Unidos pueda instalar bases militares en nuestro territorio, lo que permitirá una mejor defensa de España frente a los países hostiles.
Si España se mantiene neutral no necesita que se la defienda, a priori. Lo que pretenden es implicarnos en un conflicto armado y convertirnos en la Cuba de Estados Unidos en Europa, y ello, por el grave peligro que conlleva para la seguridad de los ciudadanos, no puede permitirse. Ni bases, ni material militar extranjero en España.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Dom 4 Nov 2012 - 0:18
Jorge Boronat escribió:Beatriz Sommerlath escribió:Pues en mi caso estoy a favor del ingreso a la OTAN. Siempre lo he pedido, España necesita de la defensa de países cuyos valores son los mismos, y el gran enemigo de estos valores occidentales y cristianos es el comunismo internacional en todas sus vertientes, la Unión Soviética y sus Estados satélites. Necesitamos ser parte de la OTAN y tener de aliados a Estados Unidos, de hecho deberíamos permitir que Estados Unidos pueda instalar bases militares en nuestro territorio, lo que permitirá una mejor defensa de España frente a los países hostiles.
Si España se mantiene neutral no necesita que se la defienda, a priori. Lo que pretenden es implicarnos en un conflicto armado y convertirnos en la Cuba de Estados Unidos en Europa, y ello, por el grave peligro que conlleva para la seguridad de los ciudadanos, no puede permitirse. Ni bases, ni material militar extranjero en España.
No podría estar más de acuerdo con usted. Lo que España necesita no es aliarse del lado de ninguno de los dos bandos de una hipotética guerra futura (que, dada la gran cantidad de armas nucleares, podría poner punto final a la humanidad). Lo que España necesita es adoptar una política de independencia, neutralidad, y pacifismo activo. Y cuando digo activo, me refiero a que no se es pacifista únicamente por no participar en una guerra. No señor. El pacifismo verdadero está en predicar la paz, e intentar que USA y la URSS pongan punto final a esta estúpida guerra fría.
Página 1 de 2. • 1, 2