Beatriz Sommerlath: ''Quieren destruir Aragón''
+3
Martí Casas
Bonaventura Casals
Irene Ferrusola
7 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Re: Beatriz Sommerlath: ''Quieren destruir Aragón''
Vie 2 Nov 2012 - 1:39
No pertenece a los gente que vive en ella, pertenece a Aragón como ente jurídico, la región como marco físico y territorial pertenece a Aragón, como Estado Autonómico. La gente puede ir y venir y tendrá propiedad privada de la tierra, pero no el derecho a la autodeterminación.Josep Macià i Plà escribió:La franja no pertenece a Aragón, pertenece la gente que vive en ella, los Franjolinos y Franjolinas, que se les deniega su lengua, cultura y historia, y esto no es de hace decadas, La Franja, Excepto la Ribagorza, la conquisto Ramon Berenguer IV, Conde de Barcelona y Rey consorte de Aragón, Aragón no puede reclamar derechos historicos sobre la Franja, porque la frontera se hizo en 1833 y mal, recuerda que antes de eso Aragón y Catalunya estaban unidas, las personas de la Franja provienen de Catalunya, fue porque cuando la repoblación de esa zona, estoy hablando del siglo X o XI, casi diez siglos, además no se si sabe que la historia la cuenta los vencedores, osea que la historia puede ser difusa, los Franjolinos como todos saben hablan Catalán, se les va a negar ese derecho, a que sus padres no puedan decidir en que lengua educarlo?Beatriz Sommerlath escribió:El referéndum no es legal, porque la Franja pertenece a Aragón. ¿Lo entiende? Porque no es muy difícil. Si hay personas que se sienten catalanes y no aragoneses y quieren vivir en territorio catalán lo que deben hacer es vender sus propiedades y marcharse a Cataluña. Pero la Franja como marco físico y territorial pertenece a Aragón. Ya lo expliqué con otro ejemplo, es como si una comunidad de chinos se asienta en Tarragona y luego de un par de décadas deciden exigir un referéndum para ser parte de China porque ellos se sienten chinos y no catalanes.Bonaventura Casals escribió:Entonces porque no aceptan ese referéndum? Total nada pasará...Manuel García Pereira escribió:Bonaventura Casals escribió:Están un poco paranoicos.
Queremos que el pueblo sea libre. Es como si cuando murió Franco y se hablara de elecciones usted dijera "quieren destruir España".No sé qué libertad extra se puede obtener por el mero hecho de anexionar la Franja de Aragón a Cataluña. Las leyes son las mismas, los derechos y los deberes son los mismos.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Vie 2 Nov 2012 - 1:42
según sus palabras está siendo muy sectaristaBeatriz Sommerlath escribió:No pertenece a los gente que vive en ella, pertenece a Aragón como ente jurídico, la región como marco físico y territorial pertenece a Aragón, como Estado Autonómico. La gente puede ir y venir y tendrá propiedad privada de la tierra, pero no el derecho a la autodeterminación.Josep Macià i Plà escribió:La franja no pertenece a Aragón, pertenece la gente que vive en ella, los Franjolinos y Franjolinas, que se les deniega su lengua, cultura y historia, y esto no es de hace decadas, La Franja, Excepto la Ribagorza, la conquisto Ramon Berenguer IV, Conde de Barcelona y Rey consorte de Aragón, Aragón no puede reclamar derechos historicos sobre la Franja, porque la frontera se hizo en 1833 y mal, recuerda que antes de eso Aragón y Catalunya estaban unidas, las personas de la Franja provienen de Catalunya, fue porque cuando la repoblación de esa zona, estoy hablando del siglo X o XI, casi diez siglos, además no se si sabe que la historia la cuenta los vencedores, osea que la historia puede ser difusa, los Franjolinos como todos saben hablan Catalán, se les va a negar ese derecho, a que sus padres no puedan decidir en que lengua educarlo?Beatriz Sommerlath escribió:El referéndum no es legal, porque la Franja pertenece a Aragón. ¿Lo entiende? Porque no es muy difícil. Si hay personas que se sienten catalanes y no aragoneses y quieren vivir en territorio catalán lo que deben hacer es vender sus propiedades y marcharse a Cataluña. Pero la Franja como marco físico y territorial pertenece a Aragón. Ya lo expliqué con otro ejemplo, es como si una comunidad de chinos se asienta en Tarragona y luego de un par de décadas deciden exigir un referéndum para ser parte de China porque ellos se sienten chinos y no catalanes.Bonaventura Casals escribió:Entonces porque no aceptan ese referéndum? Total nada pasará...Manuel García Pereira escribió:Bonaventura Casals escribió:Están un poco paranoicos.
Queremos que el pueblo sea libre. Es como si cuando murió Franco y se hablara de elecciones usted dijera "quieren destruir España".No sé qué libertad extra se puede obtener por el mero hecho de anexionar la Franja de Aragón a Cataluña. Las leyes son las mismas, los derechos y los deberes son los mismos.
FDP: Vale que seas contraria, pero no hace falta que digas semejante barbaridad
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Vie 2 Nov 2012 - 1:48
No soy sectaria, soy aragonesa y voy a defender con todas mis fuerzas a mi región de los intentos anexionistas del nacionalismo catalán que usted defiende. No existe la Franja de Ponent, es un invento del pancatalanismo. Lo que usted llama la Franja de Ponent es el Aragón Oriental, porque esos pueblos no son el poniente de Cataluña, son partes íntegras de mi región, de Aragón.
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Vie 2 Nov 2012 - 1:53
Señora Sommerlath, acaso tiene miedo de perder la Franja? Otra cosa el nombre de Franja esta normalizado, utilicelo sino quiere decir Franja de Ponent, acaso no tengo derecho a llamar a mi zona por el nombre que he conocido yo?Beatriz Sommerlath escribió:No soy sectaria, soy aragonesa y voy a defender con todas mis fuerzas a mi región de los intentos anexionistas del nacionalismo catalán que usted defiende. No existe la Franja de Ponent, es un invento del pancatalanismo. Lo que usted llama la Franja de Ponent es el Aragón Oriental, porque esos pueblos no son el poniente de Cataluña, son partes íntegras de mi región, de Aragón.
FDP: Beatriz, un consejo, si ves a alguien que pone al final "FDP:" significa que te está hablando de forma real, no simulado, si quieres decir algo de forma real, pon eso y se entenderá como fuera de la partida
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 2 Nov 2012 - 8:31
El pueblo de Aragón? Se referirá a Zaragoza, Huesca y Teruel, porque veo que la Franja no es libre de elgir donde quiere vivir. Y porque debería dejar de poner a Franco cuando ustedes nos tachan de separatistas e imperialistas? Hay más relación entre el PDP y Franco que entre el PSUC y el imperialismo catalán.Beatriz Sommerlath escribió:Deje de poner a Franco siempre en debate, porque aquí estamos debatiendo de otra cosa, pero está claro que no puede luchar contra el populismo que lleva en su interior.Bonaventura Casals escribió:Están un poco paranoicos.
Queremos que el pueblo sea libre. Es como si cuando murió Franco y se hablara de elecciones usted dijera "quieren destruir España".
El pueblo de Aragón es libre.
Claro que lo entiende. Y ahora ya jamás se celebrarán elecciones, porque el pueblo decidió en 1980 que el PLD debía gobernarles, por lo tanto Fabián de la Torre es nuestro presidente de por vida. A quien no le guste que venda sus cosas y se marche de España.Beatriz Sommerlath escribió:El referéndum no es legal, porque la Franja pertenece a Aragón. ¿Lo entiende? Porque no es muy difícil. Si hay personas que se sienten catalanes y no aragoneses y quieren vivir en territorio catalán lo que deben hacer es vender sus propiedades y marcharse a Cataluña. Pero la Franja como marco físico y territorial pertenece a Aragón. Ya lo expliqué con otro ejemplo, es como si una comunidad de chinos se asienta en Tarragona y luego de un par de décadas deciden exigir un referéndum para ser parte de China porque ellos se sienten chinos y no catalanes.Bonaventura Casals escribió:Entonces porque no aceptan ese referéndum? Total nada pasará...Manuel García Pereira escribió:Bonaventura Casals escribió:Están un poco paranoicos.
Y respeto lo de los chinos, no veo que malo hay. Si la mayoría de la población es china quizás deberíamos plantearnos darles el permiso, no cree?
- InvitadoInvitado
Vie 2 Nov 2012 - 9:55
Bonaventura Casals escribió:Claro que lo entiende. Y ahora ya jamás se celebrarán elecciones, porque el pueblo decidió en 1980 que el PLD debía gobernarles, por lo tanto Fabián de la Torre es nuestro presidente de por vida. A quien no le guste que venda sus cosas y se marche de España.Beatriz Sommerlath escribió:El referéndum no es legal, porque la Franja pertenece a Aragón. ¿Lo entiende? Porque no es muy difícil. Si hay personas que se sienten catalanes y no aragoneses y quieren vivir en territorio catalán lo que deben hacer es vender sus propiedades y marcharse a Cataluña. Pero la Franja como marco físico y territorial pertenece a Aragón. Ya lo expliqué con otro ejemplo, es como si una comunidad de chinos se asienta en Tarragona y luego de un par de décadas deciden exigir un referéndum para ser parte de China porque ellos se sienten chinos y no catalanes.Bonaventura Casals escribió:Entonces porque no aceptan ese referéndum? Total nada pasará...Manuel García Pereira escribió:Bonaventura Casals escribió:Están un poco paranoicos.
Y respeto lo de los chinos, no veo que malo hay. Si la mayoría de la población es china quizás deberíamos plantearnos darles el permiso, no cree?
¿En serio lo dice usted, señor Casals? ¿Está usted afirmando que si una comunidad china se asentase en una ciudad española y pidiesen su anexión a China, se les debería permitir? Le voy a decir una cosa. Los territorios pertenecientes a España y a sus Comunidades Autónomas jamás deberían ser traspasados por casos de este tipo. Si una persona decide mudarse a cierta ciudad, lo que esa persona debe hacer es adaptarse a las costumbres y a las normas impuestas, pero lo que no debe permitirse es que personas ajenas a un territorio exijan una anexión a su tierra por el mero hecho de que la sientan suya. La Franja de Aragón pertenece a Aragón por razones históricas, y aunque éstas personas hablen en catalán, el territorio pertenece a quien pertenece, y pertenece a los habitantes de Aragón. Y teniendo en cuenta que ni siquiera tienen ustedes claras las fronteras de dicha Franja, es bastante difícil que puedan determinar en dónde hacer el referéndum, y sobretodo estarán forzando a ciertos municipios que sí quieren formar parte de Aragón a prescindir de ello. Pero claro, ustedes sólo ven esta situación desde el lado catalán, que por supuesto son quienes mejor lo ven. Así que hagan el favor de mostrar empatía con el pueblo aragonés, porque sus gentes no creo que estén muy contentas con los actos que están llevando a cabo.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Vie 2 Nov 2012 - 13:40
Los aragoneses no son, ni quieren ser catalanes y así lo vamos a demostrar, permitiendo que expresen su opinión y se oiga su voz, y no solo la de aquellos políticos catalanes que pretenden saciar sus ansias de anexionar territorios y engrandecer el "imperio" que pretenden construirse, sin contar con la auténtica voluntad de la ciudadanía, si no con aquella que a ellos les conviene.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 15:13
¿Razones históricas? Eso es desde el 1822. Porfavor, informese
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 2 Nov 2012 - 18:24
Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:28
Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Vie 2 Nov 2012 - 18:28
Desde que otros nueve opinan justo lo contrario.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:29
Y cuantos de ellos de la Franja?Jorge Boronat escribió:Desde que otros nueve opinan justo lo contrario.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Vie 2 Nov 2012 - 18:30
Bonaventura Casals escribió:Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
Rudi
Desde que usted considera que 9 diciendo lo contrario lo son aún menos.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 2 Nov 2012 - 18:32
De toda la vida. La Franja la componen casi 70 municipios con lo que el 10% no es nada.Bonaventura Casals escribió:Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:34
No se si trata de ignorarme pero volveré a responder:Raquel Villagarcía escribió:RudiBonaventura Casals escribió:Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
"Y cuantos de ellos de la Franja?"
Además no es necesario que TODO Aragón esté a favor de que la Franja vote su destino. ¿No creen?
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:34
Oh, claro. ¿Que porcentaje tiene el PDP de votos?Jorge J. Churchill escribió:De toda la vida. La Franja la componen casi 70 municipios con lo que el 10% no es nada.Bonaventura Casals escribió:Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
- Raquel Villagarcía
Vie 2 Nov 2012 - 18:35
Bonaventura Casals escribió:No se si trata de ignorarme pero volveré a responder:Raquel Villagarcía escribió:RudiBonaventura Casals escribió:Claro, desde cuando 7 municipios de la Franja no es suficiente apoyo...Jorge J. Churchill escribió:Sí, sí, escaso apoyo.Bonaventura Casals escribió:¿Escaso apoyo? Pero que dice usted...Jorge J. Churchill escribió:Yo creo que mi compañera Beatriz no ha podido hablar más claro. Ciertas formaciones políticas están perdiendo el tiempo defendiendo unos cambios irracionales y de escaso apoyo popular olvidando lo que verdaderamente importa.
"Y cuantos de ellos de la Franja?"
Además no es necesario que TODO Aragón esté a favor de que la Franja vote su destino. ¿No creen?
Rudi
Todos esos municipios pertenecen a la franja y en especial Calaceite que destaca por ser catalanoparlante. Es usted un ignorante que se erige paladín de la secesión porque el 10% de los alcaldes de la franja hayan a reclamar estupideces.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:41
Considera estúpida la libertad.
- Raquel Villagarcía
Vie 2 Nov 2012 - 18:42
Rudi
Su manipulación es estúpida, sí.
- Bonaventura Casals
Vie 2 Nov 2012 - 18:43
Si usted considera estúpida la libertad, ya que lo acaba de afirmar, no tengo porque seguir escuchando.Raquel Villagarcía escribió:Rudi
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Sommerlath: "Somos la única propuesta aragonesista para Aragón"
- Sommerlath: ''Aragón quiere un nuevo gobierno''
- Sommerlath: ''Aragón está perdiendo una oportunidad histórica''
- Sommerlath: ''Presento mi dimisión al PDP de Aragón, comienza un nuevo camino''
- Sommerlath: ''No podemos permitir que el separatismo catalán invada Aragón''