Villagarcía: ''Los violentos no tienen lugar en nuestra sociedad''
+3
Félix Tortuga
Martí Casas
Raquel Villagarcía
7 participantes
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Villagarcía: ''Los violentos no tienen lugar en nuestra sociedad''
Miér 31 Oct 2012 - 0:12
Vicesecretaría de Comunicación
Villagarcía durante su comparecencia
''LOS VIOLENTOS NO TIENEN LUGAR EN NUESTRA SOCIEDAD''
Buenas noches, señoras y señores.
Me gustaría proceder a leer un comunicado en nombre del Partido Liberal Demócrata acerca de las amenazas de la banda terrorista ETA al gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.
En el día de hoy, la banda terrorista ETA ha anunciado públicamente en uno de sus comunicados su intención de emplear la violencia indiscriminadamente para luchar contra el sistema democrático en la comunidad foral de Navarra. En dicho comunicado se ha procedido a realizar una serie de insultos contra todos los miembros del gobierno de Navarra y en especial contra el presidente del mismo, el señor Carlos Prim de la Cierva.
El Partido Liberal Demócrata no puede hacer otra cosa que condenar con todas sus fuerzas este comunicado de la banda terrorista que pone en riesgo las vidas de aquellas personas que en base a sus garantías constitucionales decidieron meterse en política defendiendo las ideas de este partido en Navarra. También amplía su solidaridad al Partido Demócrata Popular de Navarra que ha vivido una serie de amenazas físicas en días anteriores en muchas de sus sedes, y en especial al señor Prim.
Los demócrata debemos unirnos ahora más que nunca para dejar clara la respuesta contra los terroristas. Debemos asegurar con rotundidad y sin medias tintas que los violentos no tienen lugar en nuestra sociedad y apostar de forma segura por la defensa de las libertades desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hoy más que nunca debemos tener repudia y asco a los terroristas que pretenden imponer sus dogmas. Navarra tiene un gobierno que ha sido electo en las urnas, Navarra tiene un gobierno que ha sido electo por los representantes de toda la comunidad foral y ese es el gobierno de todos y cada uno de los navarros. Les guste a los intolerantes asesinos o no.
Hoy más que nunca muestro mi total solidaridad con los compañeros del Partido Liberal Demócrata de Navarra y con nuestros socios de gobierno allí, el Partido Demócrata Popular. Porque son ellos ahora el punto de mira de la violencia que pretende acallar la voz. Y algunos deben saber que los tiempos de la mordaza ya han pasado a mejor vida.
España sigue avanzando en las libertades democráticas y en la tolerancia, y estamos convencidos de que la unidad de acción de los demócratas contra el terrorismo será decisiva en la lucha final.
Muchas gracias.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Villagarcía: ''Los violentos no tienen lugar en nuestra sociedad''
Miér 31 Oct 2012 - 0:36
Comparto el 100% de sus palabras.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Miér 31 Oct 2012 - 2:00
Cuando la violencia hace acto de presencia, quién la usa pierde todo tipo de razón u apoyo razonable que puidera tener. Buenas declaraciones de la sra. Villagarcía
- Adolfo Guerra
- Cantidad de envíos : 248
Miér 31 Oct 2012 - 7:08
Señores del Gobierno Central y del gobierno de Navarra, son muy bonitas la palabrería, la condena pública y la batalla dialéctica, pero estas personas ya han matado y amenazan con seguir matando, no podemos esperar con los brazos cruzados a que eso suceda, hay que limpiar España entera de estos asesinos, hay que hacer leyes que den carta blanca a las FFyCC de seguridad.
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Miér 31 Oct 2012 - 13:56
Bozermailia UNNJ - Jimena Íñiguez
Ahora entendemos el porqué la señora Villagarcía, renunció a la potestad democrática que tanto defiende de presidir nuestra comunidad.
Citaré una frase del gran Benjamin Franklin, un verdadero liberal:
"Quien antepone la seguridad a la libertad, no merece ni la seguridad, ni la libertad"
Si tenían miedo, señores del PLD, no lo paguen con su chivo expiatorio... mis condolencias señor Prim.
Ahora entendemos el porqué la señora Villagarcía, renunció a la potestad democrática que tanto defiende de presidir nuestra comunidad.
"Quien antepone la seguridad a la libertad, no merece ni la seguridad, ni la libertad"
Si tenían miedo, señores del PLD, no lo paguen con su chivo expiatorio... mis condolencias señor Prim.
- InvitadoInvitado
Miér 31 Oct 2012 - 15:09
Iñigo Navarro escribió:Bozermailia UNNJ - Jimena Íñiguez
Le importa más a usted despotricar contra el señor Prim que luchar contra el terrorismo. Sus intervenciones ponen cada vez más en duda sus objetivos y sus prioridades. Se les ve el plumero.
- Raquel Villagarcía
Miér 31 Oct 2012 - 15:19
Iñigo Navarro escribió:Bozermailia UNNJ - Jimena Íñiguez
Es usted patética señora Íñiguez, no tengo otra forma de definir su populismo más rastrero utilizando a mi persona como instrumento para el ataque al señor Prim. Si usted o su formación no condenan estas amenazas créame que tendrán un serio problema conmigo primero y con los tribunales después. Por no hablarle de las estupideces que ha dicho de si yo he renunciado a la presidencia de la comunidad foral de Navara. ¿Sabe usted que yo no soy parlamentaria en el Parlamento de Navarra? ¿Lo sabe? ¿Sabe que es incompatible la condición de diputada nacional, que sobradamente gané yo y mi formación en Navarra en las pasadas generales con la de parlamentaria autonómica? No sea ignorante, porque lo parece.
- Administrador Navarro
Miér 31 Oct 2012 - 15:23
Jimena Íñiguez declarando en la sede de UNNJ en su salida.
El fascismo, caracteriza su discurso por la falta de escrúpulos y educación, parece que acabamos de tocar la médula de la señorita Villagarcía.
Diputada nacional y única candidata a la eleccion como máxima fürher del PLD-N, desde hace 2 meses... ¿cuándo tienen predispuesto el congreso, o siguen buscando un chivo que le legitime?
Hacer creer que el hecho de no ser diputada conlleva que no tiene poder, es mas que básico, un burdo insulto para la sociedad navarra.
Aunque la mona no sea diputada, mona se queda.
El fascismo, caracteriza su discurso por la falta de escrúpulos y educación, parece que acabamos de tocar la médula de la señorita Villagarcía.
Diputada nacional y única candidata a la eleccion como máxima fürher del PLD-N, desde hace 2 meses... ¿cuándo tienen predispuesto el congreso, o siguen buscando un chivo que le legitime?
Hacer creer que el hecho de no ser diputada conlleva que no tiene poder, es mas que básico, un burdo insulto para la sociedad navarra.
- Raquel Villagarcía
Miér 31 Oct 2012 - 15:29
Iñigo Navarro escribió:Jimena Íñiguez declarando en la sede de UNNJ en su salida.
Y sigue usted ignorante, ¿Si no soy diputada en el Parlamento de Navarra como pretende que opte a la presidencia de la comunida foral? ¿Tampoco conoce el procedimiento parlamentario? Pues entonces, usted que tanto le gusta hablar de fascismo debiera poco criticar a nuestro sistema democrático del que tanto desconoce.
Y sólamente aspiro a ser presidenta mediante el congreso del PLD-N del partido, de la gestión interna de mi formación, nunca he manifestado públicamente ni en favor ni en contra presentar mi candidatura a la presidencia foral más adelante. Porque sería mentirle, no sé que vendrá en un futuro. Ahora le puedo asegurar que no lo puedo ser porque además de físicamente imposible tengo responsabilidades para las que sí me han legitimado los ciudadanos. Y ustedes, sigan encubriendo al terrorismo, que acabarán como ellos. No se preocupe por ello, los ciudadanos toman nota. Y no vale ese discurso del perro ladrador, poco mordedor.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 31 Oct 2012 - 15:30
Suscribo sus palabras, Sra. Villagarcía. Creo, además, que no deberíamos hacer política con esto porque nos compete a todos caminar en una sola posible dirección: la de erradica ETA.
- Administrador Navarro
Miér 31 Oct 2012 - 16:31
Jimena Íñiguez:
La verdad, mire, siga intentando decir que no sé como funciona el sistema y demás. Le recuerdo, que yo soy una ciudadana mas Navarra como todas.
Parece que nos llame tontos a la cara, solo usted y su séquito político entienden sus normas ¿verdad? Nosotros, los de abajo no somos aptos para su inteligencia normativa. Claro... siga con ése discurso oligárquico, que ya le llevó a Napoleón muy lejos.
Señor Churchill, ojalá le oyesen sus aliados en el gobierno de la comunidad foral, pues no hacen otra cosa que colocar y levantar barreras entre lo que ellos deciden que es terrorismo, lo que es bueno, lo que es malo, que ellos son los únicos buenos y que nosotros, somos los malos.
Así, esa es la política de la derecha recalcitrante navarra, ése es la capacidad de análisis de nuestra casta foral. Por éso vamos a seguir al pie de cañón, por que somos la sociedad organizada, por que somos los de abajo y vamos a por vosotros, los de arriba ¡Régimen!
La verdad, mire, siga intentando decir que no sé como funciona el sistema y demás. Le recuerdo, que yo soy una ciudadana mas Navarra como todas.
Parece que nos llame tontos a la cara, solo usted y su séquito político entienden sus normas ¿verdad? Nosotros, los de abajo no somos aptos para su inteligencia normativa. Claro... siga con ése discurso oligárquico, que ya le llevó a Napoleón muy lejos.
Señor Churchill, ojalá le oyesen sus aliados en el gobierno de la comunidad foral, pues no hacen otra cosa que colocar y levantar barreras entre lo que ellos deciden que es terrorismo, lo que es bueno, lo que es malo, que ellos son los únicos buenos y que nosotros, somos los malos.
Así, esa es la política de la derecha recalcitrante navarra, ése es la capacidad de análisis de nuestra casta foral. Por éso vamos a seguir al pie de cañón, por que somos la sociedad organizada, por que somos los de abajo y vamos a por vosotros, los de arriba ¡Régimen!
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Miér 31 Oct 2012 - 16:46
Joan Plá, Diputado del UA-PSC- PSOE por Lleida
Compartimos las palabras de la Sra. Villagarcia y nos solidarizamos con el PLD en Navarra.
Yolanda Yuste, Secretaria Gral del PSN
Sra. Íñiguez, ¿qué entiende usted por lo bueno o por lo malo? ¿Es bueno amenzar y matar? Parece que usted lo tiene claro y le diré que los navarros no son tontos, y desde luego con amigos como ustedes los enemigos sobran.
Compartimos las palabras de la Sra. Villagarcia y nos solidarizamos con el PLD en Navarra.
Yolanda Yuste, Secretaria Gral del PSN
Sra. Íñiguez, ¿qué entiende usted por lo bueno o por lo malo? ¿Es bueno amenzar y matar? Parece que usted lo tiene claro y le diré que los navarros no son tontos, y desde luego con amigos como ustedes los enemigos sobran.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 31 Oct 2012 - 17:38
Sra. Íñiguez, a ver si he entendido bien, ¿está dejando "caer" que lo de ETA no es terrorismo?Iñigo Navarro escribió:Jimena Íñiguez:
- El SEU prepara su presentación en sociedad. Tiene lugar su I Capítulo General.
- Recuperar la libertad de nuestra sociedad
- Jorge J. Churchill- "Nuestra fuerza es la sociedad"
- COMUNICADO DEL PLD - Luis Aliaga: "Los violentos no tienen cabida en nuestra democracia"
- "la ideología fascista sigue muy presente en nuestra sociedad"