Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Empty Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.

Lun 29 Oct 2012 - 21:43
La vicepresidenta del gobierno ha visitado en el día de hoy (15 de Abril) el Parlamento Europeo. Tras su visita, tanto ella como la presidenta de la institución europea comparecieron públicamente.

Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Merkel-grecia--644x362-630x354x80xX-1
Raquel Villagarcía durante su intervención

''HOY NOS SENTIMOS MÁS EUROPA''

Buenas tardes señoras y señores. Quisiera en primer lugar darles las gracias a todos los medios de comunicación presentes aquí. La visita que he hecho hoy al Parlamento Europeo ha tenido como objeto el mejorar las relaciones entre la presidenta de esta institución, la señora Veil, y el gobierno de España. Estamos convencidos de que con el paso del tiempo, y tras la pasada legislatura las relaciones entre ambas instituciones se enfriaron notablemente por los ''encontronazos'' que tuvieron en tiempos pretéritos.

Por eso ha partido esta reunión desde el gobierno de España con las buenas intenciones para mejorar nuestras relaciones con los futuros organismos europeos en los que esperamos participar. La reunión agradable, que he mantenido con la señora Veil ha versado sobre la solvencia de España para entrar en la Comunidad Europea. Algo que hoy en duda, y tras las importantes labores ejecutivas que el gobierno de España está desarrollando es indudable.

Hemos procedido a examinar también el proceso que se llevará para la representación en caso de los 50 eurodiputados que deben representar a España hasta que se voten en las elecciones de 1984, y la señora Veil ha coincidido conmigo en que la extrapolación de los grupos políticos en la cámara que representa a la soberanía del pueblo español, el Congreso de los Diputados, al parlamento europeo es la mejor fórmula que se puede tomar temporalmente.

Acto seguido, le he transmitido un mensaje personal del Presidente del Gobierno y un obsequio que también ha sido idea del propio presidente. Dicho obsequio ha sido un facsímil de la constitución que recientemente ha supuesto un júbilo para nuestro país y que será igual de importante que nuestra entrada en la CE. Estamos convencidos de que el facsímil de una constitución en la que nuestro presidente participó activamente, representa el sentir de un pueblo democrático que quiere participar en las decisiones del órgano democrático que dirige y gestiona muy bien la señora Veil.

Ha sido sin duda, un placer esta reunión. Si tienen alguna pregunta.


Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Simone-veil-539457
Simone Veil
Presidenta del Parlamento Europeo


''EXISTE BUENA SINTONÍA''

Buenas tardes a todos los presentes.

Creo que las primeras palabras deben ser de reconocimiento al gobierno de España y a su Vicepresidenta por el interés y especial énfasis en la visita a las instituciones del seno democrático de la Comunidad Europea. Reconozco que a lo largo de estos meses las relaciones con España han sido difíciles.

España ha demostrado que su compromiso es firme y arraigado con las instituciones europeas. Así me lo ha hecho saber la señora Villagarcía durante nuestra extensa conversación en la que hemos versado sobre muchos temas de actualidad, pero especialmente de cómo será la representación española en mi institución hasta las elecciones de 1984.

La señora vicepresidenta ha coincidido conmigo en que el método que esta presidencia ha propuesto, que es el de extrapolar los resultados electorales y la composición del Congreso de los Diputados de su país a los 50 eurodiputados que representarán a España hasta 1984, cuando sean los propios españoles quienes lo decidan si se hace efectiva la entrada de España en la CE. Algo que espero que sea así por todo el trabajo que nos ha dado.

Risas y tono informal

No obstante, destaco hoy ante la prensa que existe buena sintonía entre el España y esta institución, y que según tengo entendido también es así con muchas otras instituciones supranacionales de la Comunidad Europea. La señora Villagarcía así mismo me ha hecho entrega de un facsímil de la Constitución de su país con el fin de dar a notar el valor democrático de esta casa y los estrechos lazos en este sentido entre el proceso reformista que está viviendo España y Europa. Un facsímil que ha sido acordado por todas las grandes fuerzas representativas de España.

Sin duda, esta reunión finaliza con el compromiso del Gobierno de España a cumplir sus objetivos de forma eficaz y a enmendar todos los errores que en un pasado pudieran cometer, espero y deseo decir que otros. Por ahora, nuestro diálogo y el de todos los líderes europeos lo tendrán.

Muchas gracias y nada más.

FDP: Se publica ahora por una serie de negligencias que ocurrieron, espero que lo comprendan.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Empty Re: Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.

Lun 29 Oct 2012 - 22:03
FDP: 15 de abril... 3er aniversario del I Congreso del PLD.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Empty Re: Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.

Lun 29 Oct 2012 - 22:07
Luis Aliaga escribió:FDP: 15 de abril... 3er aniversario del I Congreso del PLD.

FDP: Pues lo pasé en Bruselas. jajajajaja
Contenido patrocinado

Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.  Empty Re: Raquel Villagarcía visita el Parlamento Europeo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.