Diario Navarro Independiente - "Francamente, navarra le importa un bledo"
+2
Joan Pla i Sole
Administrador Navarro
6 participantes
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Diario Navarro Independiente - "Francamente, navarra le importa un bledo"
Dom 21 Oct 2012 - 23:30
- InvitadoInvitado
Re: Diario Navarro Independiente - "Francamente, navarra le importa un bledo"
Dom 21 Oct 2012 - 23:39
Vergonzoso que se use un Golpe de Estado para atacar a una persona que estaba secuestrada.
- InvitadoInvitado
Dom 21 Oct 2012 - 23:43
Julian Benito Yeste escribió:Vergonzoso que se use un Golpe de Estado para atacar a una persona que estaba secuestrada.
Tampoco lo calificaría de vergonzoso, pero cierto es que no es correcto teniendo en cuenta la situación por la que se ha pasado.
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Lun 22 Oct 2012 - 21:59
Yolanda Yuste
Como se nota que les hace daño ver a una mujer defendiendo Navarra y sus intereses, a los que reclaman el navarrismo, pero viven anclados en su retrogrado machismo
Como se nota que les hace daño ver a una mujer defendiendo Navarra y sus intereses, a los que reclaman el navarrismo, pero viven anclados en su retrogrado machismo
- Administrador Navarro
Mar 23 Oct 2012 - 0:50
Jimena Íñiguez, Bozermaile de UNNJ
Ha dado usted en el clavo, como siempre Yolanda...
(mas irónica)
¡corra, que por allí hay focos!
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Mar 23 Oct 2012 - 15:32
Me parece bastante poco presentable que este periódico de partido diga cosas que no son. Me consta que el Ejecutivo navarro está trabajando contrarreloj para sacar adelante una serie de propuestas legislativas una vez entre en vigor el Estatuto.
- Administrador Navarro
Mar 23 Oct 2012 - 15:47
Telegrama de:
Don Guillermo Beaumont, Director del Diario Navarro Independiente.
Para:
Ilustrísimo señor Churchill, Ministro de Economía y Hacienda.
Muy buenas tardes Señor Churchill. He de comunicarle que tras hacerme llegar a mis oídos sus quejas ante las acusaciones que lanzamos frente al actual presidente de navarra, al que tildamos bajo su opinión de forma poco presentable.
Insto a que si dispusiera de la suficiente información como para sustentar lo comunicado públicamente, defendiera sus posturas con la misma vigorosidad y lucidez que nosotros hemos mostrado.
No sabemos -finalmente le comunico- que tipo de conocimientos tendrá usted al respecto del trabajo del ejecutivo navarro. Tan sólo sabemos lo que vemos, que el señor Prim no ha conseguido ni uno de los objetivos necesarios para ser el presidente de ésta comunidad -comenzando por ganar las elecciones o ser uno de los dos partidos mayoritarios y terminando por ser el único presidente que ha acudido en dos ocasiones al congreso de los diputados-
Es labor del político hacer ver que trabaja, no del periodista.
Muy buenas tardes, señor Churchill.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Mar 23 Oct 2012 - 15:55
Estos de Unión Navarra dan cada vez más grima; menos mal que la demagogia se deshace con facilidad.
Lo primero que tengo que decir, es que yo no dije eso de "el presidente da ruedas de prensa aunque sean cada 3 meses", pues la propia frase carece de sentido a falta de un contexto. Lo que yo dije fue que "el presidente da ruedas de prensa cuando debe darlas, sean cada 5 minutos o sean cada 3 meses", que es muy distinto de lo que querían dar a entender estos ¿periodistas?
Lo segundo, es que es ROTUNDAMENTE FALSO que el Parlamento de Navarra fuera tomado por las fuerzas golpistas. No sé de dónde se sacan eso, y mucho menos no sé de dónde se sacan que fue a las seis de la tarde. Los únicos parlamentos autonómicos que fueron tomados fueron el Parlamento vasco y el Parlamento catalán.
Lo tercero, es que tanto el presidente del gobierno navarro (un servidor), como la vicepresidenta del susodicho gobierno (Alejandra Barcino) nos encontrábamos recluídos en el Congreso de los diputados. Comprenderá pues, que no pudimos dictar orden ninguna a nuestros demás consejeros. Pero es que aunque yo pudiera dictar órdenes, mis subordinados no podrían hacer nada por tres razones:
a) Porque para poder tomar decisiones tendrían que constituirse en un gobierno provisional, cosa que no puede hacerse si no es con el aval de alguna autoridad, como la orden de un vicepresidente o del Rey.
b) Porque aunque se hubiera formado un gobierno provisional éste no tiene competencia alguna más la que le da los fueros que aún están en vigor. El gobierno provisional de Navarra apenas podría enunciar decretos y mandar a la policía foral, fuerza que no puede combatir contra un ejército armado.
c) Porque aunque tuvieran una fuerza militar con la que combatir a las fuerzas golpistas, la emergencia es a nivel nacional, y por tanto le corresponde al gobierno central (ya sea estable o provisional) dar las órdenes pertinentes a dichas fuerzas, y así hizo declarando el estado de alarma, estado que incapacita a cualquier autoridad que no sea el gobierno nacional (gobiernos autonómicos incluídos).
Por último, he de resaltar la demagogia y el populismo expresados en este medio periodístico, quien pretende desvirtuar a mi gobierno achacándole responsabilidades que ni tiene ni habría podido ejecutarlas. Una treta política fea, muy fea, que utilizan para presentarse como los héroes y como los únicos "que han hecho algo por Navarra", cuando lo único que han hecho ha sido escribir un manifiesto diciendo que condenan el golpe militar y llamar a que los demás se enfrenten a las fuerzas golpistas: muy heroico por parte del señor Navarro y compañía. La conclusión que saco de esto es que Unión Navarra quiere llamar la atención como sea, y ahora pretende hacerlo sacando rédito político de un golpe, lo cual me parece deleznable; pero bueno, conociendo ya las andaduras y golpes carlistas de los antecesores de este partido, he de decir que me imaginaba algo así.
Lo primero que tengo que decir, es que yo no dije eso de "el presidente da ruedas de prensa aunque sean cada 3 meses", pues la propia frase carece de sentido a falta de un contexto. Lo que yo dije fue que "el presidente da ruedas de prensa cuando debe darlas, sean cada 5 minutos o sean cada 3 meses", que es muy distinto de lo que querían dar a entender estos ¿periodistas?
Lo segundo, es que es ROTUNDAMENTE FALSO que el Parlamento de Navarra fuera tomado por las fuerzas golpistas. No sé de dónde se sacan eso, y mucho menos no sé de dónde se sacan que fue a las seis de la tarde. Los únicos parlamentos autonómicos que fueron tomados fueron el Parlamento vasco y el Parlamento catalán.
Lo tercero, es que tanto el presidente del gobierno navarro (un servidor), como la vicepresidenta del susodicho gobierno (Alejandra Barcino) nos encontrábamos recluídos en el Congreso de los diputados. Comprenderá pues, que no pudimos dictar orden ninguna a nuestros demás consejeros. Pero es que aunque yo pudiera dictar órdenes, mis subordinados no podrían hacer nada por tres razones:
a) Porque para poder tomar decisiones tendrían que constituirse en un gobierno provisional, cosa que no puede hacerse si no es con el aval de alguna autoridad, como la orden de un vicepresidente o del Rey.
b) Porque aunque se hubiera formado un gobierno provisional éste no tiene competencia alguna más la que le da los fueros que aún están en vigor. El gobierno provisional de Navarra apenas podría enunciar decretos y mandar a la policía foral, fuerza que no puede combatir contra un ejército armado.
c) Porque aunque tuvieran una fuerza militar con la que combatir a las fuerzas golpistas, la emergencia es a nivel nacional, y por tanto le corresponde al gobierno central (ya sea estable o provisional) dar las órdenes pertinentes a dichas fuerzas, y así hizo declarando el estado de alarma, estado que incapacita a cualquier autoridad que no sea el gobierno nacional (gobiernos autonómicos incluídos).
Por último, he de resaltar la demagogia y el populismo expresados en este medio periodístico, quien pretende desvirtuar a mi gobierno achacándole responsabilidades que ni tiene ni habría podido ejecutarlas. Una treta política fea, muy fea, que utilizan para presentarse como los héroes y como los únicos "que han hecho algo por Navarra", cuando lo único que han hecho ha sido escribir un manifiesto diciendo que condenan el golpe militar y llamar a que los demás se enfrenten a las fuerzas golpistas: muy heroico por parte del señor Navarro y compañía. La conclusión que saco de esto es que Unión Navarra quiere llamar la atención como sea, y ahora pretende hacerlo sacando rédito político de un golpe, lo cual me parece deleznable; pero bueno, conociendo ya las andaduras y golpes carlistas de los antecesores de este partido, he de decir que me imaginaba algo así.
- Administrador Navarro
Mar 23 Oct 2012 - 16:07
Santxo Indurain lee el comunicado emitido desde Presidencia del gobierno.
En la tranquilidad de su casa, acompañado de su perro "Hugo" dice:
"Cada vez que el presidente dice "Carlismo" un gatito en el mundo muere."
En la tranquilidad de su casa, acompañado de su perro "Hugo" dice:
"Cada vez que el presidente dice "Carlismo" un gatito en el mundo muere."
- Administrador Navarro
Mar 23 Oct 2012 - 16:14
Lo malo de la burocracia
que ni se anhela ni venera,
pues es carne de la mediocracia,
Es el mismo problema de la presidencia
tan solo piensa en la decencia.
Poemas para el presidente
Iñigo Navarro.
pues es carne de la mediocracia,
Es el mismo problema de la presidencia
tan solo piensa en la decencia.
Poemas para el presidente
Iñigo Navarro.
- Joan Pla i Sole
Mar 23 Oct 2012 - 22:50
Yolanda Yuste responde a la Sra. Íñiguez
Le dijo el cazo a la sarten, quítate que me tiznas. Es verdad que me gustan los focos, sobre todo cuando a Navarra se la defiende, con la verdad y la unidad y no buscando el foco como usted, simplemente para ser trompeteros, que nada dicen.
Le dijo el cazo a la sarten, quítate que me tiznas. Es verdad que me gustan los focos, sobre todo cuando a Navarra se la defiende, con la verdad y la unidad y no buscando el foco como usted, simplemente para ser trompeteros, que nada dicen.
- InvitadoInvitado
Miér 24 Oct 2012 - 15:48
Las palabras que se citan en la portada de DNI cuestionan bastante los argumentos que pueda tener Unión Navarra para defender su postura. Una persona secuestrada no puede enviar órdenes ni hacer comunicados, y dudo que ante el riesgo de morir decida manifestar su concreta defensa de Navarra. Por esta regla, todos los partidos y todas las Comunidades Autónomas deberían estar quejándose de que los congresistas no mandasen comunicados defendiendo sus respectivas tierras natales, que como todos comprenderán, sobretodo los congresistas presentes durante el golpe, es una idea poco o nada conveniente.
No veo nada correcto este comportamiento, y mucho menos justificado. Nuestra ideología no nos puede llevar al extremo de apoyarnos en cualquier argumento con tal de criticar a nuestro rivales. Y cabe destacar, que el Congresista de Unión Navarra ni siquiera llevó a cabo el acto que, según DNI, debería haber hecho. Y creo que es evidente por qué no lo hizo.
No veo nada correcto este comportamiento, y mucho menos justificado. Nuestra ideología no nos puede llevar al extremo de apoyarnos en cualquier argumento con tal de criticar a nuestro rivales. Y cabe destacar, que el Congresista de Unión Navarra ni siquiera llevó a cabo el acto que, según DNI, debería haber hecho. Y creo que es evidente por qué no lo hizo.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 25 Oct 2012 - 18:02
FDP: ¡Qué telegrama más caro te habrá salido! XD (en todo caso sería mejor que me lo hubieras enviado por MP pero bueno...).Iñigo Navarro escribió:Telegrama de:
Don Guillermo Beaumont, Director del Diario Navarro Independiente.
Para:
Ilustrísimo señor Churchill, Ministro de Economía y Hacienda.
Muy buenas tardes Señor Churchill. He de comunicarle que tras hacerme llegar a mis oídos sus quejas ante las acusaciones que lanzamos frente al actual presidente de navarra, al que tildamos bajo su opinión de forma poco presentable.
Insto a que si dispusiera de la suficiente información como para sustentar lo comunicado públicamente, defendiera sus posturas con la misma vigorosidad y lucidez que nosotros hemos mostrado.
No sabemos -finalmente le comunico- que tipo de conocimientos tendrá usted al respecto del trabajo del ejecutivo navarro. Tan sólo sabemos lo que vemos, que el señor Prim no ha conseguido ni uno de los objetivos necesarios para ser el presidente de ésta comunidad -comenzando por ganar las elecciones o ser uno de los dos partidos mayoritarios y terminando por ser el único presidente que ha acudido en dos ocasiones al congreso de los diputados-
Es labor del político hacer ver que trabaja, no del periodista.
Muy buenas tardes, señor Churchill.
DDP: Señor Navarro. STOP. El Ministerio de Economía y Hacienda trabaja a pleno rendimiento. STOP. Si quiere asuntos personales tiene la cafetería del Congreso. STOP. Navarra dará a todos agradables sorpresas. STOP. Saludos. STOP.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Vie 26 Oct 2012 - 1:19
A quienes no le importa Navarra es a estos separatistas, que pretenden una Navarra separada de España y generando caos y crispación.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Vie 26 Oct 2012 - 1:30
Deberíamos abrir una reflexión nacional sobre la CCAA uniprovinciales. ¿Es esto práctico? Estoy hablando desde la teoría, no afirmo que esta sea nuestra postura política, pero pregunto, ¿una comunidad como Madrid o como Asturias o la propia Navarra tienen una estructura estable como comunidades? Siempre se ha hablado de que la estabilidad en las regiones administrativas o políticas se consiguen con dos núcleos poblacionales lo suficientemente potentes, que activen la economía y la productividad para otras dos o tres regiones que se beneficien de ese movimiento.
En este caso los ejemplos serían Comunidad Valenciana (Valencia y Palma de Mallorca), Cataluña (Tarragona y Barcelona) o Galicia (Con Vigo y A Coruña) Sé que este es un razonamiento muy capitalista y basado en las teorías de mercado, pero dado que por desgracia parece que estamos en una España un tanto capitalista, ¿tienen sentido las comunidades uniprovinciales?
En este caso los ejemplos serían Comunidad Valenciana (Valencia y Palma de Mallorca), Cataluña (Tarragona y Barcelona) o Galicia (Con Vigo y A Coruña) Sé que este es un razonamiento muy capitalista y basado en las teorías de mercado, pero dado que por desgracia parece que estamos en una España un tanto capitalista, ¿tienen sentido las comunidades uniprovinciales?
- Administrador Navarro
Vie 26 Oct 2012 - 10:08
Beatriz Sommerlath escribió:A quienes no le importa Navarra es a estos separatistas, que pretenden una Navarra separada de España y generando caos y crispación.
Jimena Íñiguez
Bozermaile UNNJ.
Señorita Beatriz, sabemos que últimamente ha andado algo liada con tanta pistola purulando por su España, pero le aconsejamos que en vez de tildar tan rápidamente un movimiento político, se anime a conocerlo. Pues en nuestro último y primer congreso, adoptamos una postura para con su España, muy diferente a la que libremente (en mercado perfecto) usted a derivado.
Por último una reflexión: "Los dos símbolos que mas han separado al hombre durante siglos han sido dos: las banderas y las monedas."
- Administrador Navarro
Vie 26 Oct 2012 - 10:15
Félix Tortuga escribió:Deberíamos abrir una reflexión nacional sobre la CCAA uniprovinciales. ¿Es esto práctico? Estoy hablando desde la teoría, no afirmo que esta sea nuestra postura política, pero pregunto, ¿una comunidad como Madrid o como Asturias o la propia Navarra tienen una estructura estable como comunidades? Siempre se ha hablado de que la estabilidad en las regiones administrativas o políticas se consiguen con dos núcleos poblacionales lo suficientemente potentes, que activen la economía y la productividad para otras dos o tres regiones que se beneficien de ese movimiento.
Jimena Íñiguez
Bozermaile UNNJ
¡¡¡¡¡PERO POR FAVOR!!!!
¿Qué burrada acaba de decir?
Mire señor Tortuga, le seré muy clara. Navarra ha sido un reyno independiente (nación y estado por lo tanto, no nación únicamente como ahora) y pese a su baja población cuantitativa, logró ser el último reyno en caer ante el imperialismo castellano y francés.
Me está diciendo ahora, que porque llevamos 170 años frente a siglos, en un modelo unitario, ahora no somos viables?
Mire, no me vuelva a salir con absurdeces de éste tipo, las instituciones las sustentan sus pueblos, sus pueblos se unen en una cultura, la cultura en una lengua, la lengua, éstas dos últimas sobre la historia ¿y sabe? Durante toda nuestra historia hemos demostrado que somos no válidos, si no los mas válidos y no dentro de España si no de toda la península incluso Europa. Y lo volveremos a ser... con un PIB muy superior a otras comunidades autónomas biprovinciales o mas... y me viene con tonterías y ataques gratuitos de éste tipo...
acaba de fulminar a Falange en Navarra, los navarros recordarán y nos cuidaremos muy mucho de hacerselo recordar su frase histórica.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Vie 26 Oct 2012 - 10:49
En primer lugar, Señora Sommerlath para usted. Dice que ustedes han adoptado una postura para con España, pero si es que sería ilógico pensar lo contrario, usted primero y ante todo es española y después navarra.Iñigo Navarro escribió:Beatriz Sommerlath escribió:A quienes no le importa Navarra es a estos separatistas, que pretenden una Navarra separada de España y generando caos y crispación.
Jimena Íñiguez
Bozermaile UNNJ.
Señorita Beatriz, sabemos que últimamente ha andado algo liada con tanta pistola purulando por su España, pero le aconsejamos que en vez de tildar tan rápidamente un movimiento político, se anime a conocerlo. Pues en nuestro último y primer congreso, adoptamos una postura para con su España, muy diferente a la que libremente (en mercado perfecto) usted a derivado.
Por último una reflexión: "Los dos símbolos que mas han separado al hombre durante siglos han sido dos: las banderas y las monedas."
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Vie 26 Oct 2012 - 11:12
Iñigo Navarro escribió:Félix Tortuga escribió:Deberíamos abrir una reflexión nacional sobre la CCAA uniprovinciales. ¿Es esto práctico? Estoy hablando desde la teoría, no afirmo que esta sea nuestra postura política, pero pregunto, ¿una comunidad como Madrid o como Asturias o la propia Navarra tienen una estructura estable como comunidades? Siempre se ha hablado de que la estabilidad en las regiones administrativas o políticas se consiguen con dos núcleos poblacionales lo suficientemente potentes, que activen la economía y la productividad para otras dos o tres regiones que se beneficien de ese movimiento.
Jimena Íñiguez
Bozermaile UNNJ
¡¡¡¡¡PERO POR FAVOR!!!!
¿Qué burrada acaba de decir?
Mire señor Tortuga, le seré muy clara. Navarra ha sido un reyno independiente (nación y estado por lo tanto, no nación únicamente como ahora) y pese a su baja población cuantitativa, logró ser el último reyno en caer ante el imperialismo castellano y francés.
Me está diciendo ahora, que porque llevamos 170 años frente a siglos, en un modelo unitario, ahora no somos viables?
Mire, no me vuelva a salir con absurdeces de éste tipo, las instituciones las sustentan sus pueblos, sus pueblos se unen en una cultura, la cultura en una lengua, la lengua, éstas dos últimas sobre la historia ¿y sabe? Durante toda nuestra historia hemos demostrado que somos no válidos, si no los mas válidos y no dentro de España si no de toda la península incluso Europa. Y lo volveremos a ser... con un PIB muy superior a otras comunidades autónomas biprovinciales o mas... y me viene con tonterías y ataques gratuitos de éste tipo...
acaba de fulminar a Falange en Navarra, los navarros recordarán y nos cuidaremos muy mucho de hacerselo recordar su frase histórica.
Señora Íñiguez no se altere de esa forma, que solamente estaba abriendo un debate que a mi parecer es interesante. Ni me he posicionado, ni he tratado de construir un discurso de partido, ni nada por el estilo. La prueba está en que he usado argumentos capitalistas, para nada falangistas al respecto.
Dese cuenta de que en la mayoría de su argumentario coincide con el mío. Comprendo su sentimiento nacional respecto a Navarra. España se lleva mi parte de corazoncito y mis pasiones, como a usted le sucede con Navarra. Elogio y no creo que nadie discuta, la valentía histórica del pueblo navarro. Navarrra o el Reyno de Navarra han demostrado una y otra vez que son capaces de mantener un nivel de economía y desarrollo por encima de la media del resto de pueblos de la Península Ibérica.
La pregunta, el debate que trataba de abrir, es si ese potencial, debe benificiar a más regiones. ¿Madrid debe colaborar en el posible desarrrollo de Guadalajara, de Ávila o de Valladolid? ¿Cabría la posibilidad de que Burgos o La Rioja colaboren con Navarra o se beneficien de su potencial? Es un debate en el que aún no me he posicionado, simplemente, creo que en nuestra joven democracia no debemos equivocarnos en este sentido.
Su argumentario cultural, lingüístico, fíjese en que no es definitorio de una región u otra. Le pondré dos casos opuestos y semejantes; Portugal con Galicia y la Comunidad Valenciana actual (la parte peninsular y la insular). ¿Qué opina de estos ejemplos?
- Joan Pla i Sole
Vie 26 Oct 2012 - 12:22
Yolanda Yuste, Secretaria Gral del PSN
Señor Tortuga, me parece que se cuestiona al plantear este tema de la necesariedad o no de las comunidades uniprovinciales, sobre todo porque conjuga dos realidades diferentes. Ha citado a Asturias y Navarra que históricamente han sido reinos independientes, con cultura y tradiciones propias que han sabido aportar lo mejor de sí en su integración al conjunto del Estado y que lo siguen haciendo. Y por otro lado ha citado a Madrid, Rioja que obedecen a otras razones, no tan históricas.
Navarra siempre se ha complacido de ser una sociedad abierta y solidaria para con el conjuntos de pueblos que conforman España, y esté convencido que lo seguiremos siendo, pues este es el alma navarra y a buen seguro se llegarán a buenos acuerdos de colaboración y desarrollo con nuestros vecinos.
Señor Tortuga, me parece que se cuestiona al plantear este tema de la necesariedad o no de las comunidades uniprovinciales, sobre todo porque conjuga dos realidades diferentes. Ha citado a Asturias y Navarra que históricamente han sido reinos independientes, con cultura y tradiciones propias que han sabido aportar lo mejor de sí en su integración al conjunto del Estado y que lo siguen haciendo. Y por otro lado ha citado a Madrid, Rioja que obedecen a otras razones, no tan históricas.
Navarra siempre se ha complacido de ser una sociedad abierta y solidaria para con el conjuntos de pueblos que conforman España, y esté convencido que lo seguiremos siendo, pues este es el alma navarra y a buen seguro se llegarán a buenos acuerdos de colaboración y desarrollo con nuestros vecinos.
- Diario Independiente Navarro - "LEHEN NAVARRA"
- Diario Navarro Independiente - "DEFENSA NAVARRA"
- Diario Navarro Independiente - II - "Navarra planta cara"
- Diario Navarro Independiente - III - "Por fin tenemos voz"
- "Unidos Podemos solo quería referéndum independentista. Lo demás le importa un bledo" - César Alarcón (PSOE)