Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Mar 16 Oct 2012 - 23:49
REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR
Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro 1234624861_extras_portadilla_1
El ministro del interior, Guillermó Gallardón, se reune con Iñigo Basagoiti, Lehendakari vasco, en Ajuria Enea. El Lehendakari quiere establecer una unidad con el ministerio de Gallardón para lograr una lucha antiterrorista más efectiva. La reunión se alargó durante varias horas en las que se concretaron medidas específicas de coordinación para la lucha contra ETA y las demás formas de terrorismo en nuestro país entre las dos administraciones. Tras la reunión dieron la siguiente comparecencia:
ÍÑIGO BASAGOITI, LEHENDAKARI:
Hay que estirpar a ETA de la vida de los vascos


Hola, egun on. La lucha contra ETA y contra el resto de formaciones terroristas con actividad en Euskadi necesita de varias máximas que mi gobienro se comprometió a ejecutar lo más pronto posible. Una de esas máximas era la unidad visible y efectiva del Gobierno vasco con el ministerio del interior español y hoy hemos dado un gran e importante paso hacia adelante. Y es que sería un grave problema que se produjese una división o un enfrentamiento en este ámbito entre el ejecutivo vasco y el español, es por ello que, como es mi responsabilidad como Lehendakari, hemos unido nuestras fuerzas a las del ministerio del interior. Desde Euskadi he extendido y extiendo mi mano al señor Gallardón para ue comencemos a dar más pasos hacia adelante en tanto a la colaboración entre ambos para luchar con esta lacra que es ETA. Mi compromiso por la derrota del terrorismo me empuja a llevar a cabo este tipo de actos y continuaré en esta senda pese a las amenazas de los violentos.
Los compromisos alcanzados en esta reunión los detallará a continuación por elseñor Ministro, pero quiero dar al menos unas pinceladas. En primer lugar habrá una colaboración directa en materia antiterrorista entre el Gobierno vasco y el Gobierno español, esto implicará que colaboraremos en las operaciones antiterroristas, en lo que la Constitución, nuestro Estatuto y las leyes nos permitan, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con el propio Ministerio del Interior. Y en segundo lugar, hemos hablado el señor Gallardón y yo sobre un punto que fue importante en mi investidura como Lehendakari, sobre la creación de un cuerpo de seguridad autonómico vasco cuyo objetivo principal sea la mayor capacidad de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Pues bien, el señor ministro me ha dado su apoyo en este sentido. Es por tanto que cuando Euskadi tenga las capacidades ejecutivas necesarias hará realidad esta medida con la colaboración y asesoramiento del Ministerio del Interior.
Por último, quiero mandar un mensaje a la población vasca: el Gobierno vasco se mantendrá en su empeño en luchar contra aquellos que quieran romper Euskadi a golpe de bombas y asesinatos, el Gobierno vasco luchará por la paz en Euskadi y mi compromiso es que ningún terrorista ni nadie que le apoye tenga respaldo en las calles, ni en las instituciones, ni en las escuelas. Hay que estirpar a ETA de la vida de los vascos.

GUILLERMO GALLARDÓN, MINISTRO DEL INTERIOR:
La lacra del terrorismo sólo terminará cuando haya un compromiso real por acabar con él


Muchas gracias, Íñigo, la verdad es que ha sido un gran logro que tú seas Lehendakari, gracias a ello esta colaboración será real y no se quedará en papel mojado. Quiero darte la enhorabuena públicamente por haber conseguido el gran logro de llegar a ser Lehendakeri, de verdad, porque es muy importante.
Como bien decía el Lehendakari, la lacra del terrorismo sólo terminará cuando haya un compromiso real por acabar con él, y tal vez no hoy, ni mañana, pero dar pasos hacia adelante hoy será obtener resultados pasado mañana, y desde el Gobierno de España estamos dispuestos a dar esos pasos. Es por ello que el señor Basagoiti y mi Ministerio hemos acordado la colaboración directa en la lucha contra el terrorismo, esto significa que los CFSE actuarán en Euskadi contra ETA sin obstáculos políticos nacionalistas, lo cual implicará una mejor acción contra ETA. Como decía el Lehendakari, he mostrado mi apoyo para la creación de ese cuerpo de seguridad autonómico vasco, un cuerpo preparado e instruido profesionalmente en la lucha contra ETA. Además, en las conversaciones con Basagoiti, hemos estado muy de acuerdo en un punto fundamental, y es lo referente a la acción de los valientes de la Guardia Civil y la Policía. En estos términos, se procederá a una especialización de los mismos, a aceptar voluntarios que vengan de otras partes de España sólo cuando estén preparados emocional y físicamente. Hasta el momento ha habido un descontrol en este sentido utilizándose, sobre todo, a los guardias civiles de un modo incorrecto, sin protección y sin medios en la lucha contra ETA, y esto ha de cortarse de raiz. Yo me comprometo a proteger a los guardias civiles y a profesionalizar y preparar a los que operan en Euskadi.
Así mismo, el señor Basagoiti se ha comprometido a luchar contra ETA mediante la concienciación social y los gestos, cosa que aquí en Euskadi es muy muy importante, sobre todo para las víctimas del terrorismo.
Por último, me gustaría recalcar la importancia de este lazo fuerte que hoy realizamos el ejecutivo vasco y el Ministerio del Interior, un lazo que dará sus frutos y que es el primer gran paso hacia la paz. Muchas gracias.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 1:26
Iker Lizarreta, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Euskadi

Estoy de acuerdo con el señor Basagoiti, hasta que ETA esté extirpada no conseguiremos una democracia plena. Nadie puede coaccionar las libertades logradas y celebramos que Euskadi tenga un gobierno comprometido en este aspecto, aunque sea capitalista en este caso.
avatar
Invitado
Invitado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 20:23
La Asociación Democrática Antiterrorista está agradecida por el interés que ha puesto el nuevo gobierno del PLD desde el principio en la lucha contra el terrorismo. No cesaremos la lucha hasta que ETA y GRAPO se vean derrotadas por un poder mayor; la paz, la democracia, la libertad y la justicia.
avatar
Invitado
Invitado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 22:39
No se olvide del GADO,señor Garcia. Han atentado una vez y volveran ha hacerlo seguramente.Esta gente solo sabe hacer eso,matar
avatar
Invitado
Invitado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 22:58
Julian Benito Yeste escribió:No se olvide del GADO,señor Garcia. Han atentado una vez y volveran ha hacerlo seguramente.Esta gente solo sabe hacer eso,matar
Cierto, aunque lamentable que tengamos que contar organizaciones terroristas.
avatar
Invitado
Invitado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 23:02
Ojala el ADA no existiera,ojala la AVT no existiera. Significaría que la lacra terrorista no existe y no serian necesarias estas organizaciones
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 23:07
Este diálogo es fundamental para avanzar hacia la paz. La victoria de Basagoiti en Euskadi ha sido y será fundamental para la lucha contra ETA y yo celebro la predisposición del ministro y del Lehendakari para acabar con la violencia terrorista.
avatar
Invitado
Invitado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Miér 17 Oct 2012 - 23:08
Todo el terrorismo es un problema,no solo ETA.
Contenido patrocinado

REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro Empty Re: REUNIÓN: GOBIERNO VASCO-MINISTERIO DEL INTERIOR. Gallardón visita a Basagoiti en su primer acto como ministro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.