[COMUNIDAD DE MADRID] Comparece Esperanza Aguirre
4 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
[COMUNIDAD DE MADRID] Comparece Esperanza Aguirre
Vie 5 Oct 2012 - 1:03
Presidencia de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, durante su comparecencia
"MADRID NO MERECE UN GOBIERNO INCAPACITADO"
Buenas tardes a todos. Gracias por acudir a esta convocatoria de prensa.
Deseo anunciarles que, tras un largo proceso de reflexión y consideración, esta tarde he resuelto presentar mi dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid y como Diputada de la Asamblea, cargos que estoy inhabilitada para ejercer a falta de sentencia judicial firme. Hace unos minutos he comunicado al Presidente de la Asamblea esta decisión para que inicie los oportunos trámites estatutarios que procedan.
He tomado esta difícil determinación con la convicción de que Madrid no merece un Gobierno paralizado e incapacitado que se ve obligado a ser sustituido en sus funciones. Ante el proceso judicial abierto contra el Consejo que presido, deseo liberar a la Comunidad de la eventual carga política que pueda suponer la total inhabilitación de sus miembros.
No reconozco culpabilidad alguna; ésto lo decidirán los Tribunales de Justicia. El sumario es público y los hechos, notorios. No obstante, desde este momento deseo asumir íntegramente la responsabilidad política que me corresponde. Mi firma avala los nombramientos de todas y cada una de las personas que ocupan cargos en esta Comunidad. La última responsable de sus actos soy por tanto yo. Ante todos ustedes y ante los ciudadanos me hago cargo de la situación.
El Consejo de Gobierno ha resuelto acompañarme en esta decisión sin precedentes en una muestra más de lealtad y de apoyo que agradezco de corazón. He dado las oportunas órdenes para que el Grupo Parlamentario proceda a dar trámite a la investidura de un nuevo Presidente, que se decidirá en los próximos días.
Madrid no merece este Gobierno incapacitado y Madrid no debe tenerlo. Quiero agradecer a todos los ciudadanos su confianza, solicitar su perdón y desearles lo mejor.
Gracias y buenas tardes.
- Jorge Botín
- Cantidad de envíos : 949
Re: [COMUNIDAD DE MADRID] Comparece Esperanza Aguirre
Vie 5 Oct 2012 - 11:02
Un poco tardía esta decisión...
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 5 Oct 2012 - 15:04
Una sabia decisión. Espero que todos tomemos ejemplo de la señora Aguirre.
- InvitadoInvitado
Vie 5 Oct 2012 - 15:24
Siempre he lamentado las dimisiones. Una lástima, suerte a la señora Aguirre de aquí en adelante.
- Administrador Navarro
- Cantidad de envíos : 1200
Vie 5 Oct 2012 - 20:34
Santxo Navarro, conocido de la excelenctísima Doña Esperanza Aguirre, pasa por su despedida para hacer lo educado y moral. Una correcta rebienvenida al mundo civil y un deseo austero de suerte en el futuro en su vida privada, social, amorosa y de salud.
- Esperanza Aguirre, la primera presidenta de una comunidad autónoma.
- Sergio Rato (PDP- Madrid) comparece ante los medios a raíz de la sentencia absolutoria del caso "Comunidad de Madrid"
- Esperanza Aguirre dejará la presidencia del PP de Madrid
- "Lo de la gente de Esperanza Aguirre con Rato es de vómito" (Manuel Cobo - Vicealcalde de Madrid, PP)
- Ley Orgánica 1/2017, de 8 de junio, de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para la regeneración de la política [Comunidad de Madrid]