A la Administración y dirigentes del PSOE
+6
Carlos Lerner
Roberto Magaña
Fabián de la Torre
Raquel Villagarcía
Luis Aliaga
Alfonso Izquierdo
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Re: A la Administración y dirigentes del PSOE
Mar 25 Sep 2012 - 15:28
Fabián de la Torre escribió:¿Se puede votar otra vez? Las Cortes ya no son ñas mismas y el fuero, de seguir existiendo, es diferente.Carlos Vara escribió:Ignacio Izquierdo escribió:Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
Estado de Excepción, fundamentalmente. Y Alex Zatorre en menor medida.
Un suplicatorio ya se te denegó y el otro es solo hacia el ministro de defensa.
Creo que no, porque aunque las Cortes tengan composición distintas son igual de soberanas. Además creo que así lo dijo Izquierdo antes.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Miér 26 Sep 2012 - 1:01
Pero, ¿lo del estado de excepción no lo lleva Tremps?Ignacio Izquierdo escribió:Estado de Excepción, fundamentalmente. Y Alex Zatorre en menor medida.Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Miér 26 Sep 2012 - 10:35
Carlos Vara escribió:Ignacio Izquierdo escribió:Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
Gracias por decir lo evidente que todos ya sabemos. Lo que quiero que me confirméis es si se han vuelto a presentar los ministros y si han resultado elegidos. No es tan complicado. Y repito que mi paciencia no es eterna.
Fabián de la Torre escribió:¿Se puede votar otra vez? Las Cortes ya no son ñas mismas y el fuero, de seguir existiendo, es diferente.Carlos Vara escribió:Ignacio Izquierdo escribió:Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
La LECrim dice que denegado el suplicatorio solo queda sobreseer la causa, hasta que pierdan el fuero.
Jimena Montes de Oca escribió:Pero, ¿lo del estado de excepción no lo lleva Tremps?Ignacio Izquierdo escribió:Estado de Excepción, fundamentalmente. Y Alex Zatorre en menor medida.Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
Colaboración entre autoridades judiciales, Montes de Oca. Compañerismo.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 26 Sep 2012 - 11:21
La pregunta es: ¿pueden perder el fuero votando de nuevo?Ignacio Izquierdo escribió:Fabián de la Torre escribió:¿Se puede votar otra vez? Las Cortes ya no son ñas mismas y el fuero, de seguir existiendo, es diferente.Carlos Vara escribió:Ignacio Izquierdo escribió:Jimena Montes de Oca escribió:¿Puedo preguntar para qué caso necesitas esos datos, Izquierdo?
La LECrim dice que denegado el suplicatorio solo queda sobreseer la causa, hasta que pierdan el fuero.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Miér 26 Sep 2012 - 11:26
No. Porque éso solo puede hacerse por suplicatorio de un Tribunal. Y el tribunal solo puede elevar suplicatorio una vez.
- Fabián de la Torre
Miér 26 Sep 2012 - 11:43
Entiendo. Gracias.Ignacio Izquierdo escribió:No. Porque éso solo puede hacerse por suplicatorio de un Tribunal. Y el tribunal solo puede elevar suplicatorio una vez.
- Moderador Aperitivo
Miér 26 Sep 2012 - 14:59
LEY DE 9 DE FEBRERO DE 1912 DECLARANDO LOS TRIBUNALES QUE HAN DE ENTENDER EN EL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS CONTRA SENADORES Y DIPUTADOS
Artículo 7
Si el Senado o el Congreso denegasen la autorización para procesar, se comunicará el acuerdo al Tribunal requirente, que dispondrá el sobreseimiento libre, respecto al Senador o Diputado. Si la autorización fuese concedida, continuará el procedimiento hasta que recaiga resolución o sentencia firme, aun cuando antes de dictarla fueren disueltas las Cortes a que perteneciere el Senador o Diputado objeto del suplicatorio.
Lo acabo de encontrar. Ojo que puede ser inconstitucional.
- Fabián de la Torre
Miér 26 Sep 2012 - 17:48
Si se opone a lo que declara la Constitución, está derogado.
- Moderador Aperitivo
Miér 26 Sep 2012 - 23:40
La cuestión es, entonces, oh prodigio de la lógica*, si el sobreseimiento libre. La tutela judicial efectiva me hace pensar que sí; la cosa juzgada y la libertad parlamentaria me hacen pensar que no. Yo no lo tengo nada claro. E in dubio pro reo.
*Nótese la ironía.
*Nótese la ironía.
Página 2 de 2. • 1, 2