Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión como líder de los comunistas vascos
+5
Luis Aliaga
Manuel Franco de Pérez
Jorge Botín
Bonaventura Casals
Jose Luis Sánchez
9 participantes
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión como líder de los comunistas vascos
Lun 10 Sep 2012 - 12:42
"Tras pasar de aspirar a la Lehendakaritza a caer hasta la cuarta fuerza, mi conciencia me pide dimitir"
Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión a Comité del PCE-EPK
Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión a Comité del PCE-EPK
El Secretario General del PCE-EPK y excandidato a Lehendakari por la agrupación EHK Josu Etxebarria Kortabitarte ha presentado formalmente su dimisión, tal y como anunció en la noche electoral, debido al desplome electoral que la coalición sufrió en las urnas, pasando de 25 escaños a tan sólo 10, de ser primera fuerza a cuarta y perdiendo 353.116 votos (para hacerse una idea, una cantidad de votos similar a la que obtuvo el PLD el año pasado), lo que supone una pérdida de voto del 64,2%. Todo un fracaso electoral inédito hasta la fecha en la historia de la democracia.
Por ello el Candidato a Lehendakari pro EHK, uno de los tres hombres clave del Estatuto de Autonomía del país Vasco, ha decidido presentar su dimisión y apartarse de la política. Éstas han sido sus palabras: "Tras pasar de aspirar a la Lehendakaritza a caer hasta la cuarta fuerza, mi conciencia me pide dimitir. No puedo seguir ocupando éste puesto sabiendo que hemos dejado de ser, de la noche a la mañana y tras trabajar tan duro por éste país, una de las principales fuerzas políticas de este país. Habrá que analizar muy detenidamente cómo hemos podido perder el 64% del voto y a dónde ha ido a parar ese voto. Por ello presento mi dimisión al Comité del PCE-EPK y espero que sea aceptada". Tampoco seré parlamentario. Siento no haber estado a la altura y haber cumplido las expectativas.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión como líder de los comunistas vascos
Lun 10 Sep 2012 - 12:50
Las desgracias nunca vienen solas. Suerte camarada.
- Jorge Botín
- Cantidad de envíos : 949
Re: Josu Etxebarria presenta formalmente su dimisión como líder de los comunistas vascos
Lun 10 Sep 2012 - 15:10
Suerte en su futuro próximo.
- Manuel Franco de Pérez
- Cantidad de envíos : 616
Lun 10 Sep 2012 - 15:53
Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 16:06
Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Lun 10 Sep 2012 - 16:09
Suerte en el futuro, señor Etxebarria.
- Manuel Franco de Pérez
Lun 10 Sep 2012 - 16:12
¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 16:12
UstedManuel Franco de Pérez escribió:¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Manuel Franco de Pérez
Lun 10 Sep 2012 - 16:19
Pues claro, ¿ y esa duda?. Los comunistas, ¿ habéis organizado algo para acabar con mi vida? como hicisteis en Paracuellos...Bonaventura Casals escribió:UstedManuel Franco de Pérez escribió:¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Bonaventura Casals
Lun 10 Sep 2012 - 16:21
No solo insultante sino también paranoico... no creo que sea usted objetivo de nadie.Manuel Franco de Pérez escribió:Pues claro, ¿ y esa duda?. Los comunistas, ¿ habéis organizado algo para acabar con mi vida? como hicisteis en Paracuellos...Bonaventura Casals escribió:UstedManuel Franco de Pérez escribió:¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Manuel Franco de Pérez
Lun 10 Sep 2012 - 17:51
eso decís siempre, pero Partido Comunista ha bajado un 60% de votos en Euskadi y muchos de esos votos han ido a parar a nuestro seno.Bonaventura Casals escribió:No solo insultante sino también paranoico... no creo que sea usted objetivo de nadie.Manuel Franco de Pérez escribió:Pues claro, ¿ y esa duda?. Los comunistas, ¿ habéis organizado algo para acabar con mi vida? como hicisteis en Paracuellos...Bonaventura Casals escribió:UstedManuel Franco de Pérez escribió:¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Lun 10 Sep 2012 - 18:11
Dudo enormemente que haya un sólo vasco que hace un año votó al PCE y ahora austedes.Manuel Franco de Pérez escribió:eso decís siempre, pero Partido Comunista ha bajado un 60% de votos en Euskadi y muchos de esos votos han ido a parar a nuestro seno.Bonaventura Casals escribió:No solo insultante sino también paranoico... no creo que sea usted objetivo de nadie.Manuel Franco de Pérez escribió:Pues claro, ¿ y esa duda?. Los comunistas, ¿ habéis organizado algo para acabar con mi vida? como hicisteis en Paracuellos...Bonaventura Casals escribió:UstedManuel Franco de Pérez escribió:¿Quién vive?Bonaventura Casals escribió:Anda, ¿aún vive?Manuel Franco de Pérez escribió:Un comunista menos, es decir, un enemigo de España menos, es decir, mejor para España, Odio eterno al comunismo.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 10 Sep 2012 - 18:30
Es entendible su dimisión, espero que tenga suerte en su vida.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 10 Sep 2012 - 19:16
Suerte con su vida, Sr. Etxebarria.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Miér 12 Sep 2012 - 3:28
Le deseo lo mejor en lo personal, ya sabe que en lo profesional no puedo.
FDP: Parafraseando
FDP: Parafraseando
Miér 12 Sep 2012 - 3:36
Mucha suerte en su vida.
- Contenido patrocinado
- Josu Etxebarria, Candidato a Lehendakari (EHK)
- "Desde el PP no miran a Euskadi" - Josu Etxebarria (PCE-EPK)
- Josu Etxebarria, nuevo Secretario General del PCE-EPK
- Comparece Josu Etxebarria tras conocer los resultados
- Josu Etxebarria: "La situación requiere respuestas / Si los grupos no son capaces de dar una respuesta, tendrá que ser la ciudadanía"