[PLD-E] Basagoiti: "La libertad y la democracia han ganado estas elecciones"
Vie 7 Sep 2012 - 3:12
[PLD-E] Basagoiti: "La libertad y la democracia han ganado estas elecciones"
Iñigo Basagoiti, ganador de las elecciones en Euskadi, comparece ante centenares de votantes que se agolpan bajo el balcón de la sede del PLD-E en Vitoria. Dice lo siguiente:(Basagoiti se asoma al balcón y la multitud enloquece. Un grito unánime inhunda toda la zona: "¡ARI, ARI, ARI, BASAGOITI LEHENDAKARI!", que se repite varias veces mientras Basagoiti, Oyarzabal y Alonso miran agradecidos y sonrientes a la multitud)
Queridos vascos que hoy estáis aquí y que habéis depositado vuestra confianza en el PLD-E, lo primero ¡eskerrik asko, muchas gracias! (aplausos). El centro vasco ha ganado estas elecciones (aplausos), pero no sólo eso, la libertad y la democracia han ganado estas elecciones (aplausos). Quiero daros las gracias, de verdad, porque no os habéis amedrentado aunque los violentos hayan ennegrecido la campaña. Quiero agradeceros vuestra confianza en el proyecto del PLD-E, que no era más que un proyecto de ideas y de soluciones reales a los problemas reales de todos los vascos. Y es que una nueva forma de liderar Euskadi es posible y lo hemos demostrado hoy. Ahora los liberal-demócratas vascos vamos a continuar peleando duro, porque os prometo que no voy a defraudar la confianza que hoy nos habéis dado. Ahora toca trabajar juntos por un futuro de prosperidad, democracia y libertad. Nos comprometimos con el pueblo vasco, ese era nuestro lema, y vamos a mantener ese compromiso (aplausos). Mañana tocará formar un gobierno vasco, por fin un gobierno vasco fuerte, potente, dispuesto a cambiar las cosas de una vez por todas. Y el gobierno vasco reponderá a los problemas del pueblo, porque para eso nos ha dado hoy la victoria, es por ello que no nos entretendremos en debates nimios, porque nuestro gobierno será el de las grandes reformas y el del cambio real para Euskadi (aplausos). Por último, quiero agradeceros vuestra confianza, y mañana, queridos amigos, os informo de que mañana comienza el cambio para Euskadi, ¡muchas gracias a todos, eskerrik asko denoi!
(La multitud aplaude mervorosamente y lanza numerosos y ocnstantes gritos de apoyo, mientras Basagoiti saluda y hace gestos de agradecimiento)
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Re: [PLD-E] Basagoiti: "La libertad y la democracia han ganado estas elecciones"
Vie 7 Sep 2012 - 6:35
Enhorabuena al ganador, mis felicitaciones y las felicitaciones de mi partido.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: [PLD-E] Basagoiti: "La libertad y la democracia han ganado estas elecciones"
Vie 7 Sep 2012 - 14:03
Sr. Basagoiti, enhorabuena.
- Contenido patrocinado