Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Union de Ateos y Librepensadores convoca...

+19
Pedro López
Xerardo Álvarez
Pelayo Albasini
Iñaki Iniesta
Asklepios Kavafis
Gunto García
Miguel Huidobro
marco farkas
Pere Morera
Antxon Otegi
Alberto Gordillo
Elena LLanos
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo de Padilla
Román Flores
Iraultza Gorria
Paulo Carvalho
gadea christian
Paula Hernández
23 participantes
marco farkas
marco farkas
Cantidad de envíos : 103

Union de Ateos y Librepensadores convoca... - Página 2 Empty Re: Union de Ateos y Librepensadores convoca...

Miér 17 Dic 2008 - 2:15
yo ire, cuenten con mi apoyo.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Union de Ateos y Librepensadores convoca... - Página 2 Empty Re: Union de Ateos y Librepensadores convoca...

Miér 17 Dic 2008 - 2:19
Como miembro de la asociación, alli estaré
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Miér 17 Dic 2008 - 15:26
Alli acudiré como miembro de la Asociación

SALud
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Miér 17 Dic 2008 - 16:03
gadea christian escribió:
Paula Hernández escribió:
Paulo Carvalho escribió:De ahí a la laicidad, dista un abismo. Es lo que tienen estos señores de la extrema derecha, ¡son alérgicos a la lectura y a la cultura!
y te vuelvo a repetir que mas quieres prohibir la religon que a ti no te guste no significa que otras personas esten de acuerdo.O si no que hacemos con los millones de catolicos.Y bastante perseguida esta ya la religion que en los colegios se ha suprimido.
No tiene usted razón...
vamos a ver si yo quiero que mis hijos den religion en el colegio por que la tienen que quitar,que pasa vuestro pensamiento es unico y solo vale el vuestro no?venga ya hombre,sois tan cinicosque sois capaces de condenar una dictadura y alabar otra,sois tan cinicos de condenar las dictaduras y cuando entramos en irak a echar a un dictador todos en pie de guerra,sois tan cinicos que no sois capaces de ver las atrocidades que cometio el comunismo,y os escudais en lo que hizo hitler,Dais verguenza y no deberias estar en la vida politica ya que vosotros lo que quereis es una dictadura del proleteriado y comunista.

A ver señoritingo, si a usted le apetece que sus hijos estudien religión llévelos por las tardes a catequesis. La escuela está para aprender, no para enseñar dogmas a mentes influenciables. En la escuela la ciencia y las letras, la fe y el borreguismo para los templos.
Lo próximó será enseñar creacionismo, como en Estados Unidos.
Si cree que la guerra de Irak se llevó a cabo para derrocar a un dictador... es que es usted muy inocente. Y viendo los resultados (y los resultados de allí donde el Tio Sam ha metido su largo brazo impertinente), dios me libre de que Estados Unidos quiera ayudarme
Por cierto, no se qué uso da usted a la palabra cínico, tengo la impresion que la utilza como sinónimo de cualquier adjetivo negativo.
Pere Morera
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380

Miér 17 Dic 2008 - 16:06
Asklepios Kavafis escribió:
Paula Hernández escribió:
Paulo Carvalho escribió:De ahí a la laicidad, dista un abismo. Es lo que tienen estos señores de la extrema derecha, ¡son alérgicos a la lectura y a la cultura!
y te vuelvo a repetir que mas quieres prohibir la religon que a ti no te guste no significa que otras personas esten de acuerdo.O si no que hacemos con los millones de catolicos.Y bastante perseguida esta ya la religion que en los colegios se ha suprimido.
No tiene usted razón...
vamos a ver si yo quiero que mis hijos den religion en el colegio por que la tienen que quitar,que pasa vuestro pensamiento es unico y solo vale el vuestro no?venga ya hombre,sois tan cinicosque sois capaces de condenar una dictadura y alabar otra,sois tan cinicos de condenar las dictaduras y cuando entramos en irak a echar a un dictador todos en pie de guerra,sois tan cinicos que no sois capaces de ver las atrocidades que cometio el comunismo,y os escudais en lo que hizo hitler,Dais verguenza y no deberias estar en la vida politica ya que vosotros lo que quereis es una dictadura del proleteriado y comunista.

A ver señoritingo, si a usted le apetece que sus hijos estudien religión llévelos por las tardes a catequesis. La escuela está para aprender, no para enseñar dogmas a mentes influenciables. En la escuela la ciencia y las letras, la fe y el borreguismo para los templos.
Lo próximó será enseñar creacionismo, como en Estados Unidos.
Si cree que la guerra de Irak se llevó a cabo para derrocar a un dictador... es que es usted muy inocente. Y viendo los resultados (y los resultados de allí donde el Tio Sam ha metido su largo brazo impertinente), dios me libre de que Estados Unidos quiera ayudarme
Por cierto, no se qué uso da usted a la palabra cínico, tengo la impresion que la utilza como sinónimo de cualquier adjetivo negativo.

BRAVO!
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Miér 17 Dic 2008 - 16:09
Paulo Carvalho escribió:
gadea christian escribió:y te vuelvo a repetir que mas quieres prohibir la religon que a ti no te guste no significa que otras personas esten de acuerdo.O si no que hacemos con los millones de catolicos.
Que vayan a rezar a su casa o sus iglesias, pero que papá estado no les de ni para chuches.

gadea christian escribió:Y bastante perseguida esta ya la religion que en los colegios se ha suprimido.
Se ha suprimido en los colegios públicos, algo que cae de cajón según la constitución.
pero vamos a ver quien sois vosotros para hablar por boca de millones de catolicos,lo mas justo es que se hiciera una votacion haber quien quiere que el estado financie a la religion y saliera el resultado que saliera aceptarlo.

Lo más justo no siempre es lo que quiera la mayoría. Ahí estriba la diferencia entre democracia y oclocracia. A Hitler le votaron los alemanes y no hay nada más distante a la democracia que la alemania de Hitler.
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Miér 17 Dic 2008 - 19:25
Es agradable saber que poco a poco estamos consiguiendo miembros para la que creo que es nuestra PRIMERA manifestación! Estupendo, a ver si sale bien.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 17 Dic 2008 - 20:23
Yo estaré allí, aunque temo por mi seguridad.

(FDP: como vengan los nazis a reventarnos salgo corriendo Cool Laughing)
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Miér 17 Dic 2008 - 20:28
Iñaki Iniesta escribió:Yo estaré allí, aunque temo por mi seguridad.

FDP:A los nazis les da igual el estado laico o no.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Miér 17 Dic 2008 - 20:47
bueno, y se me olvidaba lo esencial, iré a la manifestación por supuesto
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Miér 17 Dic 2008 - 20:50
Rodrigo Gutiérrez escribió:

FPD: Pero a la extrema derecha.. no! Fue una forma de hablar, sólo digo que espero que no haya trifulca Laughing
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Miér 17 Dic 2008 - 21:04
Iñaki Iniesta escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:

FPD: Pero a la extrema derecha.. no! Fue una forma de hablar, sólo digo que espero que no haya trifulca Laughing

FDP:Ok,yo creo que no tranquilo jaja
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721

Vie 19 Dic 2008 - 15:49
hombre, jeje ,no saquen tanto pecho dando lecciones de derecho politico copiando y pegando el artículo 16 de la constitución.
La separación de Iglesia y Estado se garantiza mediante la aconfesionalidad del mismo; y el propio Estado resulta el primer beneficiado en el terreno económico, en el caso de la iglesia catolica, en materia educativa y sanitaria.
En cualquier caso con las mayorias previstas todo es modificable.
No acudiré.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Vie 19 Dic 2008 - 20:34
el PRG acudirá "religiosamente"
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Sáb 20 Dic 2008 - 14:34
Pelayo Albasini escribió:hombre, jeje ,no saquen tanto pecho dando lecciones de derecho politico copiando y pegando el artículo 16 de la constitución.
La separación de Iglesia y Estado se garantiza mediante la aconfesionalidad del mismo; y el propio Estado resulta el primer beneficiado en el terreno económico, en el caso de la iglesia catolica, en materia educativa y sanitaria.
En cualquier caso con las mayorias previstas todo es modificable.
No acudiré.

Si tan garantizada está la separación de la Iglesia y el Estado, por qué hay crucifijos en los ayuntamientos? por qué hay símbolos religiosos en colegios públicos? por qué en un país aconfesional como estados unidos el lema y la constitución, así como muchas leyes, hacen referencia a "dios" y el mayor suicidio político que puede cometer alguien es declararse ateo?=

La separación entre Iglesia y Estado solo puede empezar a lograrse con la laicidad, no con la aconfesionalidad.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Sáb 20 Dic 2008 - 15:05
leyes que hacen referencia a Dios?

Enmienda 1ª : “El congreso no podrá aprobar ninguna ley conducente al establecimiento de religión alguna, ni a prohibir el libre ejercicio de ninguna de ellas. Tampoco aprobará ley alguna que coarte la libertad de palabra y de prensa o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar reparación de cualquier agravio”.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 20 Dic 2008 - 16:37
Pelayo Albasini escribió:leyes que hacen referencia a Dios?

Enmienda 1ª : “El congreso no podrá aprobar ninguna ley conducente al establecimiento de religión alguna, ni a prohibir el libre ejercicio de ninguna de ellas. Tampoco aprobará ley alguna que coarte la libertad de palabra y de prensa o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar reparación de cualquier agravio”.

¿Qué intenta decir? ¿Que la Iglesia está totalmente separada del Estado?

Si es así, aparte de los crucifijos y demás, dígame el por qué de la dichosa crucecita en la declaración de la Renta (sí, una declaraicón de la Agencia Tributaria del Estado).
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini

Sáb 20 Dic 2008 - 16:40
Iñaki Iniesta escribió:

Si es así, aparte de los crucifijos y demás, dígame el por qué de la dichosa crucecita en la declaración de la Renta (sí, una declaraicón de la Agencia Tributaria del Estado).

Su compañero de partido me decia si EEUU hay leyes que hablan de Dios y yo con la primera enmienda queria hacerle ver que la Constitución Norteamericana garantiza que eso no ocurra.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Sáb 20 Dic 2008 - 16:44
Pelayo Albasini escribió:
Iñaki Iniesta escribió:

Su compañero de partido me decia si EEUU hay leyes que hablan de Dios y yo con la primera enmienda queria hacerle ver que la Constitución Norteamericana garantiza que eso no ocurra.

Fallo mío pues. Pero es que tengo ahí dentro el asunto de la maldita crucecita de la renta, y en cuanto creo que puedo la saco Laughing
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis

Dom 21 Dic 2008 - 20:53

Lo único que dice ese articulo es que no se puede establecer ninguna religión en particular ni prohibir una religión en particular. Estados unidos tiene una gran variedad de religiones, es profundamente religioso. Ahí está la diferencia entre aconfesional y laico: un estado aconfesional puede ser religioso, solo que no está ligado a una confesión en concreto. En un estado laico no cabe la religiosidad institucional
Para encontrar a dios en la política de estados unidos no hay que buscar mucho: el mismo lema de Estados Unidos es "in god we trust"
Contenido patrocinado