Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Dom 2 Sep 2012 - 18:45
Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) LOGO%2BPSE_EE3

PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI - EUSKADIKO EZKERRA
TU PARTIDO - TU GENTE


El impulso progresista de Euskadi - Euskadiren bultzada aurrerakoia

Nombre de la candidatura: Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra
Nombre de los partidos que la integran: PSE-EE
Candidato a Lehendakari: Patxi Lopez

Cabeza de lista por Araba: Jesús Eguiguren
Cabeza de lista por Bizkaia: Patxi Lopez
Cabeza de lista por Gipuzkoa: Iñaki Torres
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:29
Cartel #1

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelcampaai

*Colocado tambien en Euskera
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:35
Mitin # 1
San Sebastián


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) 1235948087_0
Patxi López, candidato a Lehendakari

Gracias, muchas gracias a todos.

Me hubiera gustado haber empezado la campaña electoral de otro modo, pero las circunstancias políticas a veces me hacen sentir deshonrado. Deshonrado por un sector importante de la política. Estas elecciones van a ser las elecciones más deshonrosas para Euskadi por un acto que no he podido encontrar calificación. Como toda España sabe, el Partido Liberal Demócrata y el Partido Socialista, a iniciativa del primero, firmaron un acuerdo político, el Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo. Un pacto adecuado, necesario y políticamente correcto. Un pacto al que nos adherimos con intención de avanzar en Euskadi en la lucha contra la lacra del terrorismo del cual no hemos vuelto a saber nada, y menos mal.

Dicho pacto recogía una serie de principios que los dos partidos mayoritarios de España teníamos que respetar. Uno de esos principios era la NO utilización de la política antiterrorista para conseguir redito electoral. Un principio, del que fue iniciativa de la derecha y que, evidentemente, nos acogimos y respetamos y procuramos no hacer. Por desgracia, el PLD, la derecha conservadora, no ha cumplido el principio y el acuerdo que ellos mismos propusieron. El pasado día de precampaña, el candidato conservador, Iñigo Basagoiti, dijo textualmente "estamos en una situación en la que se manda a la Guardia Civil contra ETA sin pensar en que se están jugando la vida". Basagoiti les dijo a los guardias que allí se encontraban que "es necesaria más política antiterrorista, más cabeza, antes que más misiones suicidas que están destrozando a los familiares de los guardias civiles que son llamados de todas partes de España para la lucha contra ETA".

¡Han roto el acuerdo! ¡Han utilizado la política antiterrorista como arma electoral! Afirman que el Gobierno socialista manda a la Guardia Civil al suicidio, cuando es totalmente mentira. ¡¿Cómo podemos confiar en un Partido así, que rompe sus acuerdos políticos, que miente y engaña a la ciudadanía y que utiliza la muerte de los valientes que se enfrentan a ETA para enfrentar a la ciudadanía con el Gobierno socialista?! ¡¿CÓMO?!

(Pitadas absolutas contra el PLD. Se ven campartas de "PLD, enemigo de las víctimas".)

Lo hemos dicho en precampaña y, ahora, lo podemos comprobar y verificar. Jamás podremos confiar en su palabra. Este acto, esas simples oraciones que pronunció Basagoiti, ¡son un insulto para las familias víctimas del terrorismo! ¡Un absoluto insulto!

(Más pitadas contra el PLD)

Pero, precisamente porque no somos como ellos, no voy a entrar en su juego. No meteré a las víctimas y a las familias de las víctimas de ETA en nuestra campaña. No lo toleraré y no pienso hacerlo. Me hubiera gustado haber empezado una campaña electoral más limpia y más democrática que esta, así que por respeto a las familias que se han visto utilizadas como arma electoral, y por respeto a todos los españoles y españolas que sí creemos en los acuerdos políticos alcanzados, no seguiré con mi comparecencia, en señal de rechazo al Partido Liberal Demócrata, a sus mentiras y a sus insultos. Lo siento.

(Aplausos frenéticos de los asistentes mientras Patxi López se retira)


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Metro1l
Nº 2 por San Sebastián
Compañeros y compañeras,

Este es nuestro candidato.

(Aplausos de los asistentes)

Este es Patxi y esta es su forma de hacer las cosas. Los que hemos compartido vida con él, dentro del Partido, desde las agrupaciones, desde la calle. Todos sabemos cómo trabaja él. Honradez, esfuerzo, compromiso, tolerancia y respeto. Respeto por lo que se dice. Respeto por lo que se piensa. Respeto por lo que se acuerda. Podía ahora, seguir aquí, criticando a la derecha conservadora por su falta y su incumplimiento al acuerdo, al Pacto de Estado. Pero no. Su forma de ser le impide seguir hablando de la mentira de la derecha cuando esta ha implicado a las víctimas de ETA.

(Aplausos de los asistentes)

Queda demostrado lo que el Partido Liberal quiere. Siempre han mentido. Lo hemos demostrado desde nuestra estancia en el Gobierno de España, también desde las autonomías, y en Euskadi se ha repetido su circo de mentiras, demagogias y promesas no cumplidas. Se atrevían a criticar a nuestro Programa Electoral, por no haberlo cumplido aún faltando más de 2 años de Legislatura. Ellos no han cumplido nada de sus Programas. Ni a nivel nacional, ni aquí, en Euskadi.

Por eso, estas elecciones vascas se han convertido en un símbolo. En el contexto y el momento de escoger qué es lo que queremos, visto lo visto. Optar por la derecha, con una falsa alternativa a la izquierda, viendo como faltan a sus promesas. O apostar por el Partido Socialista, aquel que a todo lo que se ha comprometido lo ha cumplido. Decíamos en la precampaña que son dos modelos a elegir y ambos tienen sus experiencias de gobierno. En estas elecciones, es el momento en el que los indecisos deben pensar con previsión de futuro qué beneficios les trae uno u otro. Estas elecciones deben de servir de demostrar, al resto de España, que en Euskadi las cosas no van a seguir igual. Que con la derecha no podemos confiar. Y vamos a demostrárselo.

¡Gracias!

(Aplausos de los asistentes).


César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:38
Mitin # 2
Vitoria


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) 13220416870
Patxi López, durante el acto en Vitoria

¡Gracias! Gracias a todos por vuestra presencia en la que creo que va a ser una campaña con sentimiento e ideas. Además matizar que las ideas las tenemos claras y se enmarcan dentro del contexto y realidad que a día de hoy se vive en las calles de Vitoria y de Euskadi.

Parece que no se ha hecho nada, que las cosas siguen donde estaban, y permitidme parece que los papeles que habían por el suelo siguen estando donde estaban. Y me sorprende ver, como una ciudad como esta, en la que es un atractivo y un disfrute venir a pasar unos días, se esté descuidando tanto la imagen de la que podría indudablemente ser una ciudad principal en los destinos turísticos de Euskadi. Pero como no he venido aquí ha hablar de lo que recuerdo y de mis experiencias sobre mi paso por Vitoria, ya que simplemente lo he comentado por gusto y para dar pie a esta intervención, me gustaría hablar ¿por qué no? de lo que realmente Euskadi necesita y lo que comporta este proyecto de los socialistas vascos para Euskadi.

El atraso monumental al que se ha visto aferrada la sociedad vasca es evidente y no hace falta nada más que mirar la industria de los alrededores de la ciudad y en general la del País Vasco. A pesar de que hemos sido una sociedad emprendedora y sin limites de innovar y de crecer, siempre nos hemos tropezado con la marañas burocráticas y autoritarias de los conservadores que únicamente pensaban en que el corazón de España tenía que ser Madrid. Y es una barbarie pensar que todos somos Madrid y que todo tiene que gira entorno a Madrid. ¿acaso es que nosotros somos peores que los madrileños que no podemos vivir en las mismas condiciones o tener las mismas oportunidades? Nada de ello es cierto. Si de algo tenéis que sentiros orgullosos los vascos y vascas es de vuestro coraje para defender lo que es vuestro, para luchar por lo que queréis y para defender aquello en lo que firmemente creéis. Y nadie tiene que venir aquí a decir lo que debéis de hacer. Sino vosotros mismos, sois los únicos con la capacidad para decidir lo que tenéis que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. Pero siempre dentro de un marco cívico de convivencia, moral y dentro de la normativa legal. Y esto es algo, que aunque parezca obvio, no ha ocurrido siempre. Y en estas elecciones cabe la posibilidad que aquellos que dicen defender Euskadi y gritan a favor del autogobierno, tras las elecciones se quiten las máscaras y nos daremos cuenta de la vil mentira que dijeron antes de que votaseis. Porque defendían un autogobierno a medias. Defendían poner un cabezilla de turno en la Lehendakaritza que recibiera ordenes de Madrid y es algo que no lo dicen en esta campaña ni nunca lo dirán. Porque es una realidad que la sociedad vasca no quiere oir y que le privaría de los votos que necesitan para poder hacerse con el Gobierno de Euskadi. Los socialistas vascos defienden a capa y espada, que las competencias de este autogobierno y sus decisiones sobre Euskadi se tomen en Euskadi y no en otro lugar. Porque ¿quién mejor que un gobierno vasco socialista va a saber que es lo que le conviene o no a la sociedad vasca? Nadie. Absolutamente nadie. Y quien diga lo contrario se está poniendo una venda en los ojos que antes o después le va hacer tropezarse y caerse. No hay nada mejor que evitar cualquier tropiezo y proseguir el camino sin mas tardanza que la que nuestra ilusión y empeño ponen por el futuro de este país.

No es de extrañar que digan y nos acusen por parte de otros partidos que no somos lo que Euskadi necesita o incluso que metan el debate nacional en esta campaña, pero eso es significado, y espero que todos me deis la razón, de que no tienen discurso ni programa para defender. No tienen más remedio que recurrir a los envites sobre política nacional para tener algo que decir en los mitines. Y no sé si será porque tenemos muchos proyectos, porque nuestro programa es amplio o porque Euskadi necesita muchos cambios.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:42
Mitin # 3
Bilbao

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Patxilopez
López, durante el mitin

Es enormemente satisfactorio ver como la sociedad vasca se vuelva con el proyecto socialista que, tengo que decirlo sino reviento, es el único que se adecua a la realidad de Euskadi. Ningún otro, ni del PDP, ni del PLD ni siquiera el de EH. Y por ello somos conscientes del enorme respaldo que vamos a tener en las próximas elecciones que darán mayor voz a este socialismo creciente en Euskadi que ánima a muchos a creer en democracia, a creer en el socialismo y a creer en aquella ideología callada de izquierdas por parte del conservadurismo opresor de la dictadura franquista. Pero los tiempos han cambiado queridos amigos. Ahora todos tenemos la oportunidad de decir lo que queremos libremente y votar por aquello en que creemos. Y ello nos abre la puerta para decir sobre nuestro futuro y sobre aquellas personas con la capacidad para materializar lo que queremos para nosotros mismos y para nuestros hijos en esta sociedad libre.

Siempre creí en que la libertad sería posible siempre que dentro de nosotros persistiera incansablemente la fuerza necesaria para llegado el momento salir a la calle y demostrar y hacer ver que España y en este caso Euskadi, demandaba la libertad y el ejercer y vivir libremente sin el temor y el miedo a poder ser arrebatado de todo en cualquier momento, incluso lo más preciado. Llegado el momento, comprendí que no era algo en lo que únicamente yo creía, y había más gente que pensaba igual que yo, y juntos conseguimos lo más grande que desde entonces España y Euskadi había conseguido, que era la democracia y expresar con libertad lo que uno piensa, lo que uno desea hacer, lo que uno desea votar, en definitiva el significado de libertad había ocupado las mentes de toda la sociedad. Y ese es el espíritu de esta campaña y de este movimiento socialista en Euskadi. Nadie va a callar las voces del socialismo y lucharemos juntos hasta la saciedad contra aquellos que intenten invadir las calles con temor, con violencia y con las armas con el único fin de callar voces y generalizar un sentimiento que no es compartido por la sociedad vasca. No vamos a callarnos y a escondernos detrás de las puertas por miedo, y que generalicen y usen nuestras voces para defender algo en lo que nosotros no creemos, y hablo como todos sabéis de la banda terrorista ETA. Nadie en su sano juicio defiende una idea con la violencia porque sabe que dentro del marco legal sólo hay una salida, que es la justicia. Y eso es lo que quiero remarcar, que el fin de ETA sólo estará enmarcado cuando decidan dejar las armas, cuando las entreguen a las autoridades y cuando unilateralmente dejen de ejercer la violencia para conseguir su fin. El único camino es el ejercicio político, el ejercicio libre y democrático de las urnas y a ello les invitamos para defender su causa. Pero mientras no cumplan las condiciones sólo le quedará la única salida que la justicia y la cárcel por los crímenes que han cometido, que cometieron y que puedan cometer. Les ánimo a que participen en este juego de la democracia porque es el único tablero de juego donde se pueden cambiar las cosas realmente.

Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:44
Cartel #2


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelcampaaii

*Colocado tambien en Euskera
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:47
Mitin # 4
Vizcaya


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) 3c5f1154b7ba80ab6dc9c16
Imagen del encuentro

Trinidad Montero, Vicesecretaria General del PSOE

Compañeros y compañeras,

Me complace estar aquí, compartiendo con vosotros y vosotras este día. Desde el Partido Socialista estamos muy orgullosos de nuestro candidato, Patxi López. Ha demostrado ser honrado, trabajador y con buen talante democrático. Euskadi se encuentra en una encrucijada. La derecha conservadora, al unísono, ya que al fin y al cabo, los liberales demócratas populares vienen a significar lo mismo, quieren lo que han querido para España. Su papel en la Oposición ha sido la de la táctica del ariete, esto eso, choca contra el Gobierno cuantas veces sea, sin importante un pepino los intereses de España, tu único leit motiv es derrocar al Gobierno y ocupar su posición, a cualquier precio.

Esa ha sido la táctica adoptada por la derecha en el Congreso de los Diputados. En Europa ya les llaman la Oposición destructora, y no constructora. En Euskadi pretenden hacer lo mismo. Dicen en su Programa Electoral hacer "una Euskadi conservadora social, fiscla y políticamente". Perdone usted, pero no puede configurar una autonomía a lo que a usted le plazca, ya que los vascos y vascas, como el resto de España, son libres de ser lo que quieran y pensar en lo que sea. No les imponga una ideología. Hagan que ellos la vean como algo cercano y beneficioso.

Esta diferencia, tan significativa en su Programa Electoral, es un atentado muy grande para la libre creencia de las personas. Se entiende que, de gobernar de nuevo la derecha, modificarán la propuesta de Estatuto de Autonomía para que Euskadi sea "una Comunidad Autónoma conservadora, dentro del Estado Español". ¿Se dedicarán a construir iglesias, subir las rentas a las clases medias, crear desigualdad, quitar derechos a los trabajadores, porque Euskadi es "conservadora"?

Un atropello en toda regla. Nosotros, los y las socialistas, nos movemos por pragmatismo y respondemos a los problemas garantizando la mayor seguridad de la ciudadanía. No imponemos ideologías. No nos hace falta, verdaderamente. La gente nos quiere por lo que hacemos, por lo que cumplimos. No hacemos promesas que no podemos cumplir. (Mirando a Patxi López) Patxi, por todo esto y por lo demás, tú vas a ser el próximo Lehendakari. Porque la gente te quiere como político y como persona. Estoy orgullosa de tí y confiamos en tí absolutamente.

¡Ánimo!

(Aplausos de los asistentes)

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Psoevistalegre1
Patxi López, candidato a Lehendakari.

En estas elecciones, el Partido Socialista de Euskaid tiene mucho que dar. Obtuvimos un gran resultado en las pasadas elecciones. Ahora, tenemos el impulso progresista, la Tercera Vía a la que nos hemos adoptado. Podemos dejar de lado a la derecha conservadora. Ya hemos visto el daño que han hecho en España, con su irresponsable Oposición que ha puesto en peligro la estabilidad política del país. Hemos visto lo que han hecho en Europa, impidiéndonos a formar parte de la organización europea más potencialmente beneficiosa para todos los estados europeos. Y hemos visto lo que han hecho aquí, en Euskadi, que es nada.

Los comunistas se alzan como la gran izquierda. Pero, ¿dónde estaba la izquierda en todas las necesidades de Euskadi? No vale que ahora se dedican a hacer unos cuantos mítines en las ciudades y pueblos vascos. Así no conseguirán engañar a la ciudadanía sobre su ausencia y su poca dedicación. Han estado más pendientes de apoyar a la derecha en el Congreso de los Diputados para derrocar a la izquierda, que del pueblo vasco.

Los y las socialistas nos hemos marcado como una auténtica alternativa potencial. Podemos gobernar para todos los vascos y vascas y hemos ideado un Programa Electoral progresista, marcado por el acento económico y de creación de empleo, cultura e identidad histórica, autogobierno y futuro. Podemos dar mucho y trabajaremos para garantizar el recorrido de un diálogo constante y fructífero. ETA tiene los días contados porque la unión de los demócratas nos facilitará su destrucción o desaparición.

Estas elecciones pueden marcar un antes y un después, no solo para Euskadi, sino para toda España. Es el momento de recuperar la confianza de la ciudadanía y en Euskadi es donde lo demostraremos.

¡Adelante!



Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:48
CARTEL #3


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelcampaaiii
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:51
Mitin # 5
Guernika


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Calderaencoyanza
Vicente Magro Zaplana, Secretario de Política Autonómica PSOE

Gracias a todos por estar aquí.

El Partido Socialista se presenta en estas elecciones vascas como la mejor y más fiable alternativa, frente a la derecha conservadora y a la extrema izquierda. Euskadi sabe por quién va a decidir. Tenemos un Programa sólido, adaptado a la autonomía. Hemos hecho esfuerzos desde Madrid y desde aquí para procurar el bienestar de los vascos y vascas. Un programa progresista, estable y adaptado al contexto que vivimos.

Por eso, procuraremos atender todas las necesidades. Hemos procurado instar a trabajar por la Igualdad como nunca se ha hecho en Euskadi, por eso en el Programa Electoral, y ante la ausencia de los demás, estableceremos una Consejería de Igualdad, con políticas enfocadas a la Mujer para poner fin a la discriminación que padecen. El Partido Socialista ha abanderado la política por la igualdad radical entre hombre y mujer, algo pionero en España y en Europa, pero con precedentes en el Mundo.

No podemos dar descuido a la Juventud, a la que dedicaremos otra Consejería. Es la pieza fundamental de todo lo que hacemos. Queremos que hereden una Euskadi mejor, con empleo, con becas, con una Educación digna, con un bienestar propio para sus vidas. Queremos que vivan su juventud con ilusión y con ganas, por eso es una prioridad importante para el Partido Socialista.

Estos dos principios, igualdad y juventud, han marcado al Partido desde 1978, desde las elecciones generales, extendido en 1979, con el Congreso Federal, y profundizado a finales del mismo año, con la Conferencia Política. Sabéis que con el Partido Socialista todos los compromisos son cumplidos. Patxi López puede convertise en el candidato de la alternativa progresista, socialdemócrata y de izquierdas en Euskadi.

¡Votad al PSE!

(Aplausos de los asistentes)


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Patxilopez644x362
Patxi López, candidato a Lehendakari

Gracias, muchas gracias Vicente.

Es cierto. Hemos dirigido nuestro Programa Electoral hacia las verdaderas inquietudes de Euskadi. No diremos que construiremos 1 millón de puestos de trabajo, o que haremos una Euskadi "de izquierdas" o que haremos tal y cual. Nosotros nos comprometemos con todo y con todos. Estableceremos nuestra prioridad en la Igualdad y en la Juventud, pero sin dejar de lado nuestra preocupación por el empleo. El Gobierno socialista de Sofía Torres ha conseguido un hito y es el haber generado puestos de trabajo que, desde 1975, se iban destruyendo, ante la pasividad de la derecha conservadora del PLD y el PDP, y de la extrema izquierda del PCE y de HB, que jamás presentaron una medida en pos de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso, me comprometo a establecer un proyecto que garantice la creación de empleo y el apoyo a los autónomos. Las pequeñas y medianas empresas son en Euskadi el principal motor del empleo, y vamos a cuidarlas. El PSE presentará un proyecto con el cual dotaremos a las PYMES de financiación para llevar a cabo sus proyectos de I+D, que garantice su productividad en el futuro. Del mismo modo, estableceremos otro fondo para fomentar la contratación de jóvenes, mediante una dotación por jóven contratado que suponga un alivio financiero para las PYMES.

Euskadi puede ganar mucho. En el Gobierno de España, los y las socialistas hemos presentado casi una treintena de leyes económicas y laborales, y el resultado objetivo es el que es. Crecemos más que hace dos años, creamos empleo por primera vez desde hacía 5 años. Sabemos lo que hacemos y por eso lo hacemos, siempre con la ausencia de colaboración de la derecha conservadora y la extrema izquierda.

Bonificar la contratación no es sinónimo de despilfarro, y lo sabemos. Ya dije en precampaña que propondré una Ley de la Buena Administración, que regule y fije el gasto por año de la administración autónoma vasca pero sin poner en peligro las políticas de incentivo fiscal para generar puestos de trabajo. Ellos dijeron en el 77 y el 78 que "la austeridad máxima es el único camino para crear empleo". Hemos demostrado que es mentira. En España hemos aumentado nuestro gasto social y las políticas activas y pasivas de empleo mientras, de otro lado, recortábamos el déficit por encima de los 2 puntos.

Los y las socialistas de Euskadi tenemos un gran referente y un buen precedente. Podemos avanzar en Euskadi de la mano de la Tercera Vía y por eso pido el voto.

¡Gracias!

(Aplausos de los asistentes)
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 22:57
CUÑA DE RADIO


(Se dirige López a los ciudadanos)

Quiero que sea más fácil crear una empresa en el País Vasco, donde se financien sin interés los proyectos de los pequeños y medianos emprendedores, que se subvencione la contratación de los colectivos sociales más castigados por el desempleo, que el gobierno vasco se implique en orientar el modelo de crecimiento a la sostenibilidad y el bienestar y en el diálogo social. Que no exista un obrero sin empleo en toda Euskadi, pero sobre todo, una familia que pase hambre.

Quiero que Euskadi sea un referente en energías renovables. Que el transporte público sea más accesible para jóvenes y ancianos, que la vivienda pública sea el mayor proyecto del gobierno vasco en materia de obra pública. Quiero que la sanidad sea gratuita y universal para todos los vascos y una educacion universal y de calidad para nuestros niños. Quiero un gobierno vasco cuya primera medida sea reducir el salario de sus miembros, porque es de los gastos más prescindibles.

Quiero que el sistema educativo vasco se implique en la enseñanza de las lenguas que conviven, vasco y castellano, para crear una Euskadi bilingue donde ambas lenguas puedan convivir una con la otra. Quiero que cada vez más ciudadanos obtengan una formación y tengan un destino en el mercado laboral, y con un incremento en cuantía y extensión de las becas es posible.

Quiero un País Vasco en paz, donde el terrorismo no exista, sin ninguna concesión, y todas las decisiones se tomen en democracia, no mediante la extorsión y la violencia.

Si tú quieres lo vamos a conseguir. Si tu quieres lograremos que este cambio sea posible

(Voz en off)
Vota Patxi Lopez. Vota PSE-EE el impulso progresista.

*Transmitido en Euskera y castellano en todo el territorio
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 23:01
Cartel #4


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelpsoe

*Colocado tambien en euskera.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 23:06
Cartel #5

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelcampaaiv
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 23:10
Cartel #6


Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelpsoe

Spoiler:
En Castellano: Por el cambio que Euskadi necesita. Patxi Lopez. El impulso progresista.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 23:15
Cartel #7



Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Cartelultimo

Spoiler:
En Castellano: Con ideas para nuestra tierra. Patxi Lopez. El impulso progresista de Euskadi.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

el Mar 4 Sep 2012 - 23:25
Mitin en Baracaldo

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) 20110308092213-20110306155009-zapatero-patxi-lopez-mitin-bilbao-1-1-

"El PSE-EE luchara dia y noche por la justicia social"


Buenas tardes compañeros.

Es un gran honor el pode restar aqui con ustedes, amigos y amigas trabajadores, en este lugar donde creci en mi infancia. Al ser hijo de padres trabajadores como todos ustedes, puedo testificar de primera mano lo que fue haber vivido en una familia que lucho y dia noche por una vida mejor. Se lo que es sufrir hambre y tener que luchar por el trabajo y tener que sacar dia a dia a la familia, porque esa era la escena que dia a dia pasaba en mi casa con mi padre y mi madre.

Fue gracias a ellos, amigos y amigas, que aprendi muchas cosas que ustedes saben al igual que yo. Lo que es tener que trabajar incanzablemente ante unas condiciones injustas algunas veces, con el motivo de sacar adelante a nuestras familias. Esta, compañeros, fue la razon por la que decidi entrar a la politica, fue la razon de querer luchar dia a dia por la justicia social y por las libertades de los vascos. Es y fue la razon, compañeros, de que hoy este aqui parado para luchar y defender la voz de todos los vascos que como ustedes y como yo queremos que nuestra familia tenga un futuro mejor que el nuestro.

(Aplausos de los asistentes)

Esa, amigos y amigas, es la razon que tiene al PSE-EE al pie del cañon dia con dia, la razon de buscar una vida mejor para todos los vascos. Desde los campesinos y obreros, hasta los oficinistas y ordenanzas, todos merecemos vivir mejor cada dia y es a base de un gobierno que vele por la justicia social y por la igualdad de oportunidades que se conseguira un cambio en nuestra tierra. Un gobierno socialdemocrata y no un gobierno neoliberal que beneficia a las compañias internacionales; un gobierno que vea por los trabajadores y trabajadoras de Euskadi es lo que necesitaremos para salir adelante. Y saben algo compañeros, ese gobierno sera el del PSE-EE porque somos el unico partido que siempre buscara la justicia social y la democracia ante todas las cosas.

(Aplausos de los asistentes)

Es por ello que pedimos el apoyo de todos ustedes, para poder iniciar el cambio que Euskadi necesita y que nuestros hijos demandan, el cambio que traera un mejor mañana para nuestra tierra y para toda España. Un cambio, hacia un gobierno social y no un gobierno egoista. Ese cambio, amigos y amigas, estoy seguro que se lograra y lo vamos a lograr.

Muchas gracias

(Aplausos de todos los asistentes)
Contenido patrocinado

Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE) Empty Re: Campaña Partido Socialista de Euskadi - Euzkadiko Ezkerra (PSE-EE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.