Palacio de la Moncloa
+4
Félix Tortuga
Xabier Ibarruri
Javier Villalobos
César Alarcón
8 participantes
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Palacio de la Moncloa
Jue 30 Ago 2012 - 11:43
Palacio de La Moncloa
Presidencia del Gobierno
En breves, la Presidenta del Gobierno, Sofía Torres, comparecerá ante los medios de comunicación para dar información sobre asuntos de última hora.
- César Alarcón
Re: Palacio de la Moncloa
Jue 30 Ago 2012 - 12:05
Buenos días a todos y todas,
Sofía Torres, Presidenta del Gobierno de España
Comparezco para detallares el parecer de la Presidencia del Gobierno de los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas y de las medidas tomadas por el Ejecutivo para paliar los daños. El procedimiento que desde el Gobierno decidimos tomar, y que el Congreso de los Diputados apoyó, viene acompañado de un resquicio burocrático del cual conocemos gracias a la Fiscalía General del Estado. He de confesar que me encuentro totalmente estafada y repudiada por parte del Ministerio Fiscal. Hubiera sido de recibo que, en lugar de publicar una Circular informativa, hubiese aconsejado al Ejecutivo en su procedimiento, pues conocía perfectamente los pasos que dábamos y las medidas que tomábamos. Por tanto, no queda lugar a que este acto ha minado parte de la estabilidad política.
La actitud de la Fiscalía es deshonrosa y tendenciosa, a poco tiempo de la celebración de unos comicios electorales que, claramente, ahora quedarán influenciados electoralmente por este factor. No temo a la Justicia pues ante ella he respondido, mi Gobierno y yo, en repetidas ocasiones, y en tantas de ellas he demostrado la legalidad de mis actos. Pero no voy a tolerar que se use un cargo público, de forma partidista, para perjudicar o beneficiar a distinas posiciones, tal como ha ocurrido, directa o indirectamente. No habrá cese de la Fiscal General del Estado, pero esta ya no cuenta con el apoyo y la cordialidad de mi Gobierno en particular, e instaremos, una vez formado el próximo Gobierno de España, a su destitución inmediata por su falta de rigor profesional y ético.
Por otra parte, la celeridad con que se actuó desde mi posición y la de mi Gobierno seguirá siendo la misma. Respondimos con corrección y con apremio, con la mayor ofensiva diplomática de este país. Las llamadas, las reuniones y los encuentros entre líderes políticos, garantizarán la permanencia de España en la Comunidad Económica Europea. España formará parte de la misma del mismo modo que se nos apoyó en el pasado. Pero, no puedo obviar las constantes amenazas e insultos que desde la derecha internacional se están volcando, no sobre mi Gobierno, ni mi Partido, sino en mi Nación y en mis conciudadanos. Ningún país ni ningún cargo público europeo va a volver a insultar a los españoles y españolas, pues no pienso tolerarlo. Y parte de esos insultos provienen de la derecha europea. E insto, a los partidos políticos españoles, a defender a la ciudadanía española ante cualquier ataque exterior verbal, sea de la ideología contraria o de la misma.
No queda lugar a la exclusión de España de la CEE. Tenemos el apoyo de varios de los países europeos y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional. Excluírnos es un suicidio para Europa. Integrarnos, un avance y beneficio sin precedentes. Y esto es así, diga la derecha lo que diga.
Gracias.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Jue 30 Ago 2012 - 12:15
Remigio Fuentes, para Pueblo
Sra. Presidenta, además de cargar contra el Ministerio Fiscal ¿va a dar algún tipo de explicación de las gestiones diplomáticas realizadas y los resultados obtenidos?
Sra. Presidenta, además de cargar contra el Ministerio Fiscal ¿va a dar algún tipo de explicación de las gestiones diplomáticas realizadas y los resultados obtenidos?
- Xabier IbarruriIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 628
Jue 30 Ago 2012 - 12:17
Xabier Ibarruri Secretario de Relaciones Internacionales del PCE, a los medios congregados en Almaraz, y en respuesta a sus preguntas:
"La rueda de prensa de la Presidenta del Gobierno me ha parecido lamentable. Se ha dedicado a echar balones fuera y a culpar a la fiscalía, a la derecha internacional y a todo el mundo de su chapuza internacional. Eso sí, sigue sin aclarar lo que el conjunto de la ciudadanía quiere saber: Si una decisión de tamaño calado como la entrada en la CCE vendrá precedida de un debate social en profundidad y un referendum, como lo haría cualquier estado con una democracia homologada.
Claro que, con actos como este, el PSOE deja patente que lo de la democracia y la participación ciudadana no va con ellos"
- César Alarcón
Jue 30 Ago 2012 - 12:24
Ignacio Rentería escribió:Remigio Fuentes, para Pueblo
Sofía Torres
El Vicepresidente y Portavoz del Gobierno ya dio parte acerca de las gestiones diplomáticas realizadas. ¿Dónde estaba usted mientras se realizaba esa comparecencia? De los resultados, le reitero lo dicho ya en mi intervención. Hemos conseguido el apoyo de una mayoría de Estados miembros de la CEE y del Fondo Monetario Internacional. Les ruego, por favor, que tomen atención de las comparecencias.
- César Alarcón
Jue 30 Ago 2012 - 12:26
Xabier Ibarruri escribió:Xabier Ibarruri Secretario de Relaciones Internacionales del PCE, a los medios congregados en Almaraz, y en respuesta a sus preguntas:
"La rueda de prensa de la Presidenta del Gobierno me ha parecido lamentable. Se ha dedicado a echar balones fuera y a culpar a la fiscalía, a la derecha internacional y a todo el mundo de su chapuza internacional. Eso sí, sigue sin aclarar lo que el conjunto de la ciudadanía quiere saber: Si una decisión de tamaño calado como la entrada en la CCE vendrá precedida de un debate social en profundidad y un referendum, como lo haría cualquier estado con una democracia homologada.
Claro que, con actos como este, el PSOE deja patente que lo de la democracia y la participación ciudadana no va con ellos"
Sofía Torres
Habrá referéndum sobre la permanencia o adhesión de España en la CEE el próximo mes de Abril. Será este Gobierno quien la apruebe y será el próximo Gobierno quien la gestione. Para ello, me reuniré con los dos candidatos potenciales a la Presidencia del Gobierno: el señor De la Torre y el señor Alarcón.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Jue 30 Ago 2012 - 12:35
César Alarcón escribió:Ignacio Rentería escribió:Remigio Fuentes, para Pueblo
Sofía Torres
El Vicepresidente y Portavoz del Gobierno ya dio parte acerca de las gestiones diplomáticas realizadas. ¿Dónde estaba usted mientras se realizaba esa comparecencia? De los resultados, le reitero lo dicho ya en mi intervención. Hemos conseguido el apoyo de una mayoría de Estados miembros de la CEE y del Fondo Monetario Internacional. Les ruego, por favor, que tomen atención de las comparecencias.
No sé de qué Vicepresidente me habla, Sra. Torres, puesto que no ha sido nombrado ninguno desde la dimisión de Antonio Blanco. A no ser que el Sr. Rubalcaba se arrogue ilegalmente ése título además de la Portavocía del Gobierno, para la que sí fue nombrado debidamente. En la comparecencia del Sr. Rubalcaba se anunciaron las gestiones que se iban a realizar. Gestiones que en parte fueron desmentidas por las Cancillerías europeas. Aún así, ¿Qué frutos se han obtenido?¿Habrá o no habrá nueva votación en el Consilium sobre la entrada de España en las Comunidades Europeas?¿Han expresado los líderes europeos su apoyo a su Gobierno y a España, cambiando su postura inicial de condena?
- César Alarcón
Jue 30 Ago 2012 - 12:41
Ignacio Rentería escribió:César Alarcón escribió:Ignacio Rentería escribió:Remigio Fuentes, para Pueblo
Sofía Torres
No sé de qué Vicepresidente me habla, Sra. Torres, puesto que no ha sido nombrado ninguno desde la dimisión de Antonio Blanco. A no ser que el Sr. Rubalcaba se arrogue ilegalmente ése título además de la Portavocía del Gobierno, para la que sí fue nombrado debidamente. En la comparecencia del Sr. Rubalcaba se anunciaron las gestiones que se iban a realizar. Gestiones que en parte fueron desmentidas por las Cancillerías europeas. Aún así, ¿Qué frutos se han obtenido?¿Habrá o no habrá nueva votación en el Consilium sobre la entrada de España en las Comunidades Europeas?¿Han expresado los líderes europeos su apoyo a su Gobierno y a España, cambiando su postura inicial de condena?
Sofía Torres
Ya he mencionado que la mayoría de Estados europeos nos apoya, como los organismos internacionales que han recomendado a la CEE nuestro ingreso.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Jue 30 Ago 2012 - 13:06
Sofía Torres
Habrá referéndum sobre la permanencia o adhesión de España en la CEE el próximo mes de Abril. Será este Gobierno quien la apruebe y será el próximo Gobierno quien la gestione. Para ello, me reuniré con los dos candidatos potenciales a la Presidencia del Gobierno: el señor De la Torre y el señor Alarcón
Desde FE-JONS(a) celebramos esta noticia e invitamos a la presidenta a que abra la reunión a todos los grupos parlamentarios o que se abra el debate en sede parlamentaria.
Llegado el momento cada grupo explicará que modelo desea de Europa y cada votante expresará su opinión conforme a ese modelo. Buena decisión.
- Rosa Ballester
- Cantidad de envíos : 508
Jue 30 Ago 2012 - 13:14
Roberto Esteban, para ABC
Señora Presidenta, dos preguntas, por favor. Primera, ¿puede desmentir que usted no ha nombrado ningún vicepresidente del Gobierno desde que hace dos meses dimitiera Antonio Blanco?
Segunda, ¿va el Grupo Parlamentario que sustenta al Gobierno a votar a favor del suplicatorio del Tribunal Supremo para juzgar por cuarta vez en lo que va de Legislatura a miembros del Gobierno? ¿Puede valorar este hecho? ¿No lo considera perjudicial electoralmente?
Muchas gracias.
Señora Presidenta, dos preguntas, por favor. Primera, ¿puede desmentir que usted no ha nombrado ningún vicepresidente del Gobierno desde que hace dos meses dimitiera Antonio Blanco?
Segunda, ¿va el Grupo Parlamentario que sustenta al Gobierno a votar a favor del suplicatorio del Tribunal Supremo para juzgar por cuarta vez en lo que va de Legislatura a miembros del Gobierno? ¿Puede valorar este hecho? ¿No lo considera perjudicial electoralmente?
Muchas gracias.
- César Alarcón
Jue 30 Ago 2012 - 13:26
Rosa Ballester escribió:Roberto Esteban, para ABC
Muchas gracias.
Sofía Torres
Los asuntos del BOE, para el BOE.
Respecto a lo otro, ¿perjudicial electoralmente? Reformule la pregunta a aquellos que de lo único que se han servido para conseguir rédito electoral es demandar, demandar y demandar. Por mucha demanda que ha habido, mi Gobierno y mi presidencia sigue intacta y legal. Pregunte a la Oposición ariete.
- Rosa Ballester
- Cantidad de envíos : 508
Jue 30 Ago 2012 - 13:32
Esther Sánchez, de ABC
Señora Presidenta, disculpe que siga insistiendo. EL BOE depende del Ministerio de la Presidencia, que ahora mismo carece de Ministro, por lo que parece lógico pensar que, salvo que se encuentre en el absoluto caos o esté bajo mando del señor Rubalcaba, ilegal entonces por usurpación de funciones, está siendo dirigido por usted, que es la titular de la Presidencia. De modo que, como no dudo de la legalidad de sus acciones, insisto: ¿por qué no ha nombrado un vicepresidente primero?
Y en segundo lugar, verá, creo que mi compañero se refería a la expresión utilizada por usted con respecto a lo que ha hecho la Fiscal general del Estado. Usted ha dicho que "ahora quedarán influenciados electoralmente por este factor". Por eso le insisto también: ¿cree que, al igual que en este caso, el proceso electoral "quedarán influenciados electoralmente" por el suplicatorio del Supremo?
Muchas gracias.
Señora Presidenta, disculpe que siga insistiendo. EL BOE depende del Ministerio de la Presidencia, que ahora mismo carece de Ministro, por lo que parece lógico pensar que, salvo que se encuentre en el absoluto caos o esté bajo mando del señor Rubalcaba, ilegal entonces por usurpación de funciones, está siendo dirigido por usted, que es la titular de la Presidencia. De modo que, como no dudo de la legalidad de sus acciones, insisto: ¿por qué no ha nombrado un vicepresidente primero?
Y en segundo lugar, verá, creo que mi compañero se refería a la expresión utilizada por usted con respecto a lo que ha hecho la Fiscal general del Estado. Usted ha dicho que "ahora quedarán influenciados electoralmente por este factor". Por eso le insisto también: ¿cree que, al igual que en este caso, el proceso electoral "quedarán influenciados electoralmente" por el suplicatorio del Supremo?
Muchas gracias.
- César Alarcón
Jue 30 Ago 2012 - 13:42
Un miembro del personal del Gabinete de Prensa de Moncloa anuncia a los reporteros de ABC que no pueden acumular más preguntas y que la Presidenta no responderá. Hay falta de tiempo, argumenta, y la Presidenta debe irse.
- Xabier IbarruriIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 628
Jue 30 Ago 2012 - 13:49
Sofía Torres
Habrá referéndum sobre la permanencia o adhesión de España en la CEE el próximo mes de Abril. Será este Gobierno quien la apruebe y será el próximo Gobierno quien la gestione. Para ello, me reuniré con los dos candidatos potenciales a la Presidencia del Gobierno: el señor De la Torre y el señor Alarcón.
A mi esto me suena a cuento Chino. Pretendian meternos y luego preguntar. ¿Que son ustedes, como la peli de polis americana donde primero se dispara y luego se pregunta? Creo que se están ustedes tratando de mofar de la ciudadanía, lo cual me parece un insulto para la inteligencia.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Jue 30 Ago 2012 - 14:19
A ver si es verdad y el referendum se convoca con la máxima celeridad.Félix Tortuga escribió:Sofía Torres
Habrá referéndum sobre la permanencia o adhesión de España en la CEE el próximo mes de Abril. Será este Gobierno quien la apruebe y será el próximo Gobierno quien la gestione. Para ello, me reuniré con los dos candidatos potenciales a la Presidencia del Gobierno: el señor De la Torre y el señor Alarcón
Desde FE-JONS(a) celebramos esta noticia e invitamos a la presidenta a que abra la reunión a todos los grupos parlamentarios o que se abra el debate en sede parlamentaria.
Llegado el momento cada grupo explicará que modelo desea de Europa y cada votante expresará su opinión conforme a ese modelo. Buena decisión.
- Pablo López
- Cantidad de envíos : 741
Jue 30 Ago 2012 - 15:09
Xuan Montes
Me alegro profundamente que se vaya a celebrar un referendum sobre la entrada de España a la CEE
Me alegro profundamente que se vaya a celebrar un referendum sobre la entrada de España a la CEE
Jue 30 Ago 2012 - 20:46
César Alarcón escribió:Ignacio Rentería escribió:Remigio Fuentes, para Pueblo
Sofía Torres
Miedo, mucho miedo me da el apoyo del FMI. Un grupo que no hace nada por nada.
Un saludo.