[PLD] Nota de prensa · Presidencia nacional
5 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
[PLD] Nota de prensa · Presidencia nacional
Dom 19 Ago 2012 - 15:55
PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA
Presidencia
El Presidente del PLD, Fabián de la Torre, en su despacho durante la ronda de contactos
El Presidente del PLD y líder de la Oposición, Fabián de la Torre, ha mantenido en la mañana de hoy una larga conversación telefónica con la Presidenta del Gobierno a raíz de la crisis desatada por la circular del Ministerio Fiscal que declara nula la entrada de España en la CEE.
Durante la llamada, realizada por la Presidenta del Gobierno, De la Torre le ha sugerido una serie de actuaciones -que, según ha trascendido, pasan por convocar de inmediato la Comisión Permanente del disuelto Congreso de los Diputados- y se ha puesto a su disposición para acudir de inmediato a La Moncloa si se requieren sus servicios allí.
Tras hablar con la Presidenta, el líder de la Oposición ha llamado a Su Majestad el Rey para ponerle en primera persona al tanto de sus gestiones. A continuación, ha emprendido una ronda de contactos con sus homólogos y miembros de los partidos conservadores en Europa, entre los que se encuentran Margaret Thatcher (primera ministra británica), Simone Veil (presidenta del Parlamento Europeo), Vàlery Giscard d'Estaing (Presidente de la República Francesa) o Francesco Cossiga (Presidente de Italia y de turno del Consilium). A todos ellos ha querido transmitirles que el Gobierno está trabajando para resolver de inmediato la situación, que él mismo se encuentra actuando en colaboración con el Ejecutivo y que en breves todo será solucionado.
- Pedro Blanco
- Cantidad de envíos : 236
Re: [PLD] Nota de prensa · Presidencia nacional
Lun 20 Ago 2012 - 10:43
Muy optimista parece. Pero la credibilidad y la falta rigor y seriedad se ha visto muy perjudicada.
El Gobierno parece reacio y tardío a emitir comunicados sobre los avances en las negociaciones y las entrevistas, que supongo que se habrán llevado a cabo en Bruselas, en las que aún esperamos algún comunicado. De igual modo dado la consideración de la situación, que es de extrema gravedad, esperamos que si el Gobierno no es capaz de emitir e informar a los demás partidos y a la sociedad, espero que el PLD asuma esa responsabilidad y no se esconda lo que en estos momentos se está cociendo para resolver esta situación.
El Gobierno parece reacio y tardío a emitir comunicados sobre los avances en las negociaciones y las entrevistas, que supongo que se habrán llevado a cabo en Bruselas, en las que aún esperamos algún comunicado. De igual modo dado la consideración de la situación, que es de extrema gravedad, esperamos que si el Gobierno no es capaz de emitir e informar a los demás partidos y a la sociedad, espero que el PLD asuma esa responsabilidad y no se esconda lo que en estos momentos se está cociendo para resolver esta situación.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 20 Ago 2012 - 13:39
Madre mía, la que hay que liar para solucionar la incompetencia del Gobierno.
- Fabián de la Torre
Lun 20 Ago 2012 - 14:45
Dada la situación, el PLD y yo mismo asumiremos absolutamente todas las acciones que sean necesarias para resolver esta situación.Pedro Blanco escribió:Muy optimista parece. Pero la credibilidad y la falta rigor y seriedad se ha visto muy perjudicada.
Que el Gobierno no sepa, no quiera o no pueda actuar no puede ser una excusa para quedarnos observando la caída de España. Este país no puede hipotecar su futuro por culpa de un Ejecutivo que es absolutamente incapaz.
- Ricardo Terreros
- Cantidad de envíos : 219
Lun 20 Ago 2012 - 15:04
Señor de la Torre, el Gobierno está haciendo las gestiones necesarias y oportunas ahora y desde el primer momento, le recuerdo además la comparecencia de la Sra. Presidenta del Gobierno y del Ministro de Justicia, así como la nota de prensa emitida por Moncloa:
http://www.politicaxxi.net/t30824-palacio-de-la-moncloa-gabinete-de-comunicacion
Empieza a ser preocupante cómo Ud trata de dar a entender que es el salvador en medio de una tormenta, y cómo trata de ocultar el trabajo que se está haciendo por parte de las instituciones y el Gobierno, simplemente por un interés partidista y personal.
Me parece muy preocupante que un demócrata como Ud esté dando y promoviendo, o al menos no desmintiendo los titulares de ciertos medios que lo citan abiertamente, la falsa imagen de que está Ud realizando unas tareas propias del Gobierno para las que los ciudadanos no le han revestido de confianza ni autoridad.
http://www.politicaxxi.net/t30824-palacio-de-la-moncloa-gabinete-de-comunicacion
Empieza a ser preocupante cómo Ud trata de dar a entender que es el salvador en medio de una tormenta, y cómo trata de ocultar el trabajo que se está haciendo por parte de las instituciones y el Gobierno, simplemente por un interés partidista y personal.
Me parece muy preocupante que un demócrata como Ud esté dando y promoviendo, o al menos no desmintiendo los titulares de ciertos medios que lo citan abiertamente, la falsa imagen de que está Ud realizando unas tareas propias del Gobierno para las que los ciudadanos no le han revestido de confianza ni autoridad.
- Fabián de la Torre
Lun 20 Ago 2012 - 16:12
Fabián de la Torre, visiblemente contrariado, a la salida del Palacio de La Moncloa
Para el señor Terreros, yo he estado cerca de 20 horas en el palacio de la Moncloa y la señora Torres no ha hecho más que esperar, esperar y esperar. Nada sé de la redacción de los instrumentos legales que se requieren para solucionar esta cuestión.
Ayer telefoneé a los señores Cossiga, Giscard d'Estaing, Thatcher y Veil para encontrarme con que ninguno de ellos había obtenido comunicación ninguna con el Gobierno español. Para colmo, el señor Cossiga me explicó con todo lujo de detalles cómo había sido víctima del mayor desprecio diplomático de su carrera por parte del Ministro de Exteriores.
Estoy realizando las tareas propias de un Gobierno, sí. Y las estoy realizando porque el Gobierno está en el Palacio de La Moncloa con los ojos abiertos como platos y a la espera de que alguien (yo, Europa o el mundo, no sé muy bien) les diga lo que tienen que hacer.
Yo no soy el Presidente del Gobierno, lo es la señora Torres. Pero por encima de mis responsabilidades políticas tengo un cierto sentido de Estado y una conciencia que me obliga a actuar si puedo hacerlo para evitar que España haga el mayor ridículo de su historia. Y como puedo hacerlo, lo haré. Si el Gobierno es incapaz de reaccionar ante esta emergencia nacional, no es mi problema y mucho menos un motivo para dejar al país a la deriva.
Cuando haya que pedir responsabilidades, ver veremos quién y cómo actuó según su capacidad.
Para el señor Terreros, yo he estado cerca de 20 horas en el palacio de la Moncloa y la señora Torres no ha hecho más que esperar, esperar y esperar. Nada sé de la redacción de los instrumentos legales que se requieren para solucionar esta cuestión.
Ayer telefoneé a los señores Cossiga, Giscard d'Estaing, Thatcher y Veil para encontrarme con que ninguno de ellos había obtenido comunicación ninguna con el Gobierno español. Para colmo, el señor Cossiga me explicó con todo lujo de detalles cómo había sido víctima del mayor desprecio diplomático de su carrera por parte del Ministro de Exteriores.
Estoy realizando las tareas propias de un Gobierno, sí. Y las estoy realizando porque el Gobierno está en el Palacio de La Moncloa con los ojos abiertos como platos y a la espera de que alguien (yo, Europa o el mundo, no sé muy bien) les diga lo que tienen que hacer.
Yo no soy el Presidente del Gobierno, lo es la señora Torres. Pero por encima de mis responsabilidades políticas tengo un cierto sentido de Estado y una conciencia que me obliga a actuar si puedo hacerlo para evitar que España haga el mayor ridículo de su historia. Y como puedo hacerlo, lo haré. Si el Gobierno es incapaz de reaccionar ante esta emergencia nacional, no es mi problema y mucho menos un motivo para dejar al país a la deriva.
Cuando haya que pedir responsabilidades, ver veremos quién y cómo actuó según su capacidad.
- Ricardo Terreros
Lun 20 Ago 2012 - 19:18
El juego democrático consiste en saber el papel que a cada uno nos ha sido dado por la ciudadanía, y no el que nos apetece ejercer, Ud bien sabe que el Gobierno está realizando gestiones y ha sido informado de ello por la Sra Presidenta, pero prefiere trasladar otra imagen alarmista y catastrofista, irguiéndose en salvador adoptando un papel que CONSTITUCIONALMENTE no le corresponde, haciendo unas gestiones paralelas a las del Gobierno que no hacen más que dañar la imagen de nuestro país en un momento tan delicado. Si ese es el Sentido de Estado que Ud tiene, trasladar a los ciudadanos una falsa imagen e intentar atribuirse unas funciones que legalmente no le corresponden y para las que ni las urnas ni el parlamento le han dado poderes hay un serio problema con el principal partido de la oposición.
- Ricardo Terreros
Lun 20 Ago 2012 - 20:00
Fabián de la Torre escribió:Fabián de la Torre, visiblemente contrariado, a la salida del Palacio de La Moncloa
Además Sr. de la Torre citándole sus palabras: si nada sabe "de la redacción de los instrumentos legales que se requieren para solucionar esta cuestión" por favor le recomiendo deje de atribuirse esas funciones que no le competen de acuerdo a la legislación vigente y permita al Gobierno realizar su trabajo sin sembrar la crispación.
- Fabián de la Torre
Lun 20 Ago 2012 - 22:11
PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA
Vicesecretaría de Comunicación
Se prevé que en alrededor de una hora comparezca de nuevo el Presidente del PLD, Fabián de la Torre.
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Lun 20 Ago 2012 - 23:16
La falta de respuesta del gobierno y del PSOE ha sido tan escandalosa que sus reproches a la oposición nos parecen indignos. Convergència i Unió, el PLD y el PCE entre otros han reaccionado más rápido que el propio gobierno, y lo han hecho con críticas justificadas y pensando en el bien común. El PSOE debería hacer una profunda autocrítica antes de atreverse a arremeter como lo está haciendo contra la oposición.