¿Moción de censura preautonómica?
+8
Luis Aliaga
Héctor Fernández.
Jorge Quintana
Ferran Rivelles
Administrador Alarcón
Pedro Blanco
Bonaventura Casals
Arnau Capdevila
12 participantes
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
¿Moción de censura preautonómica?
Miér 25 Jul 2012 - 3:37
La situación en el País Valenciano y las Islas Baleares es mala para el juego. Hemos sido bastante pacientes, creo, porque entendemos que tenemos que serlo cuando un jugador se sacrifica y asume responsabilidades en la administración al servicio del juego y de todos los jugadores.
Ahora bien, algo hay que hacer. Me he ofrecido al PSOE a ayudarles en lo posible para desbloquear la situación pero no hay respuesta. Me parece que estoy legitimado para intentar arrebatarles el control del parlamento aunque sólo sea para que podamos jugar. Vaya, yo no quiero la presidencia para mí (si me la dan tampoco me quejaré), la quiero para alguien que al menos esté dispuesto a abrir votaciones cuando toque.
Lo que no sé es cómo hacerlo. No sé que normativas rigen este particular régimen preautonómico. ¿Podría plantear una moción de censura clásica? ¿Tiene que ser una moción de censura constructiva, en la que se proponga a un candidato sustitutivo? ¿No podría el PSOE, si ve que no lo puede llevar, dimitir de la presidencia del Parlamento?
Ayudadme por favor.
Ahora bien, algo hay que hacer. Me he ofrecido al PSOE a ayudarles en lo posible para desbloquear la situación pero no hay respuesta. Me parece que estoy legitimado para intentar arrebatarles el control del parlamento aunque sólo sea para que podamos jugar. Vaya, yo no quiero la presidencia para mí (si me la dan tampoco me quejaré), la quiero para alguien que al menos esté dispuesto a abrir votaciones cuando toque.
Lo que no sé es cómo hacerlo. No sé que normativas rigen este particular régimen preautonómico. ¿Podría plantear una moción de censura clásica? ¿Tiene que ser una moción de censura constructiva, en la que se proponga a un candidato sustitutivo? ¿No podría el PSOE, si ve que no lo puede llevar, dimitir de la presidencia del Parlamento?
Ayudadme por favor.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: ¿Moción de censura preautonómica?
Miér 25 Jul 2012 - 8:31
Sobre las mociones de censura se poco, la verdad, pero estaría bien que alguien explicara como hacerlo.
- Pedro Blanco
- Cantidad de envíos : 236
Miér 25 Jul 2012 - 9:15
A ver si me aceptan en el PSOE y junto los compañeros que sean activos desbloquearemos aquellos Parlamentos donde como decís no existe actividad y ello perjudica a la jugabilidad de los mismos y a la actividad del simulador.
- Administrador Alarcón
- Cantidad de envíos : 259
Miér 25 Jul 2012 - 10:17
El problema es que todos los del PSOE están de vacaciones, salvo que yo que entré en la MOD y Vara que, más o menos, se conecta cuando puede. Se paciente y espera a ver si te alguien coje el mando del Parlamento.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Miér 25 Jul 2012 - 15:54
Vamos a ver, estamos en una época compleja. En el PSOE casi todos de vacaciones, y yo no puedo conectarme demasiado. Intentaré solucionar ese problema, pero ya estoy llegando a mis límites.
Miér 25 Jul 2012 - 16:01
Que hay que votar en el Parlamento?
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Miér 25 Jul 2012 - 16:04
Personalmente me parece que es mucho pedir para las fechas en las que estamos. Me extraña que todavía nadie haya hablado de paralizar el Congreso o las Comisiones, tema que sale casi todos los veranos.
No hay más que ver la actividad en Ágora que es casi testimonial. Os habréis dado cuenta de que yo, por ejemplo, solo me estoy pasando a votar, y a debatir cuando tengo rato. Y aún así me he tenido que inventar que no fuimos a las comparecencias de Gutierrez Mellado y Cía porque no me dió tiempo a hacerlo...
No hay más que ver la actividad en Ágora que es casi testimonial. Os habréis dado cuenta de que yo, por ejemplo, solo me estoy pasando a votar, y a debatir cuando tengo rato. Y aún así me he tenido que inventar que no fuimos a las comparecencias de Gutierrez Mellado y Cía porque no me dió tiempo a hacerlo...
Miér 25 Jul 2012 - 16:07
+1111111Pablo Quintana escribió:Personalmente me parece que es mucho pedir para las fechas en las que estamos. Me extraña que todavía nadie haya hablado de paralizar el Congreso o las Comisiones, tema que sale casi todos los veranos.
Tenemos que paralizar toda la actividad parlamentaria.
Miér 25 Jul 2012 - 16:08
¿Quién es el Vicepresidente del Parlamento? el partido que lo controle deberá tomar las riendas de la sesión. Es la solución real.
Miér 25 Jul 2012 - 16:10
Vale, acabo de ver que tanto la vicepresidencia primera como la segunda del Parlamento pertenece al PSOE...
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Miér 25 Jul 2012 - 18:05
Realmente, para cambiar al Presidente del Parlamento no se utiliza una moción de censura. Creo que has de contar con el apoyo de 2/3 de la cámara o algo así.
- Sofía Torres
- Cantidad de envíos : 811
Miér 25 Jul 2012 - 18:10
Si Alarcón que era el que llevaba la votación podría continuar con la sesión en nombre del presi del parlamento valenciano hasta terminar con ello y luego el PSOE retoma el trabajo del mismo.
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Miér 25 Jul 2012 - 20:31
Yo entiendo que no haya gente. Pero abrir una votación no requiere mucho. Los que habéis puesto mensajes aquí y sois del PSOE podríais ir allí y decir: "SE ABRE LA VOTACIÓN DE LAS ENMIENDAS".
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 26 Jul 2012 - 15:26
Esque en verano no es fácil poder conectarse. A mí me pasa lo mismo.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Jue 26 Jul 2012 - 20:06
Como los órganos preautonómicos tienen una existencia sui generis supongo que se aplicarán las reglas generales sobre órganos colegiados. Quizás en la Ley de procedimiento administrativo o en la de régimen jurídico de la Administración del Estado encuentres algo. También podría aplicarse, por analogía, la legislación de regimen local, pero en la época de Franco los alcaldes los nombraba el gobernador civil, y la reforma local que se hizo creo que no dice nada al respecto.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 27 Jul 2012 - 0:16
Mátala... xDJimena Montes de Oca escribió:Como los órganos preautonómicos tienen una existencia sui generis supongo que se aplicarán las reglas generales sobre órganos colegiados. Quizás en la Ley de procedimiento administrativo o en la de régimen jurídico de la Administración del Estado encuentres algo. También podría aplicarse, por analogía, la legislación de regimen local, pero en la época de Franco los alcaldes los nombraba el gobernador civil, y la reforma local que se hizo creo que no dice nada al respecto.