Moderación económica y objetividad
+6
Martí Casas
Roberto Martínez
César Alarcón
Manuel Franco de Pérez
Jose Trotsky
Ferran Rivelles
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Moderación económica y objetividad
Lun 16 Jul 2012 - 16:54
Esto lo propuse hace mucho tiempo pero quien era mod en ese momento no lo aceptó. En consecuencia quiero proponer nuevamente, para facilitar la tarea de los moderadores a la hora de hacer datos y realizar consecuencias ante determinadas decisiones económicas, que se utilice un modelo muy simple, muy simplificado y que cualquier persona con un poco de conocimientos matemáticos y conocimientos elementales de economía podrá emplear.
Me refiero al clásico, simplón y obsoleto modelo IS-LM. Tengo un modelo interactivo sobre este modelo que es muy simple de utilizar, y con ello solo basta con alterar las variables de las funciones para observar los resultados gráficos y analíticos y a partir de eso dar resultados. Repito que el modelo es demasiado simple, y no tiene en cuenta otros factores muy importantes, pero servirá como complemento o como base para definir decisiones económicas y sus resultados.
¿Que opinan?
Me refiero al clásico, simplón y obsoleto modelo IS-LM. Tengo un modelo interactivo sobre este modelo que es muy simple de utilizar, y con ello solo basta con alterar las variables de las funciones para observar los resultados gráficos y analíticos y a partir de eso dar resultados. Repito que el modelo es demasiado simple, y no tiene en cuenta otros factores muy importantes, pero servirá como complemento o como base para definir decisiones económicas y sus resultados.
¿Que opinan?
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Re: Moderación económica y objetividad
Lun 16 Jul 2012 - 17:28
Lo apoyo, pienso que realmente para temas económicos debería de haber una moderación más especializada, pienso yo.
- Manuel Franco de Pérez
- Cantidad de envíos : 616
Lun 16 Jul 2012 - 17:35
Lo apoyo, alguien tiene que dictar como marcha la economía.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Lun 16 Jul 2012 - 21:22
Jose Trotsky escribió:Lo apoyo, pienso que realmente para temas económicos debería de haber una moderación más especializada, pienso yo.
+1
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 16 Jul 2012 - 22:08
En las opiniones se nota que es un simulador de política egpañol. Claro que sí jajajaj
PD: A mi ni me viene ni me va el tema central xD
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Lun 16 Jul 2012 - 23:36
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:En las opiniones se nota que es un simulador de política egpañol. Claro que sí jajajaj
+1
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Mar 17 Jul 2012 - 19:37
En su momento estuve leyendo sobre el modelo ese de marras, y aunque me esforcé un poco no logré entenderlo en cuanto a su funcionamiento. Pero, si no recuerdo mal, siempre podía servir de partida para un análisis económico. Lo que leí era un tanto antiguo, así que lo de obsoleto obviamento no lo sabía y hasta me ha llamado la atención.
Dicho lo cual, la decisión es del moderador, obviamente.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Mar 17 Jul 2012 - 19:55
El modelo es obsoleto en cuanto se utilice como herramienta de análisis económico. Es el inicio de los inicios, por decir de alguna forma, de la síntesis neoclásica, o para ser más específico, lo primer que se aprende en el primer curso de macroeconomía.Jimena Montes de Oca escribió:En su momento estuve leyendo sobre el modelo ese de marras, y aunque me esforcé un poco no logré entenderlo en cuanto a su funcionamiento. Pero, si no recuerdo mal, siempre podía servir de partida para un análisis económico. Lo que leí era un tanto antiguo, así que lo de obsoleto obviamento no lo sabía y hasta me ha llamado la atención.
Pero para el SIM servirá.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Mar 17 Jul 2012 - 20:30
Jimena Montes de Oca escribió:
+1
- Jose Trotsky
Mar 17 Jul 2012 - 21:08
Sí, es obsoleto...pero es para tener datos económicos más fiables que los que se puede dar ahora mismo, y poder adaptar las políticas económicas en base a ello. Si dejarais ganar al PCE...no os haría falta eso
- Moderador Aperitivo
Mar 17 Jul 2012 - 21:11
Cuando acabe Derecho voy a tener que hacer administración de empresas, aunque sólo sea para hablar contigo.Antonio Blanco escribió:[...] lo primer que se aprende en el primer curso de macroeconomía. [...]
- Jose Trotsky
Mar 17 Jul 2012 - 21:19
Jimena Montes de Oca escribió:Cuando acabe Derecho voy a tener que hacer administración de empresas, aunque sólo sea para hablar contigo.Antonio Blanco escribió:[...] lo primer que se aprende en el primer curso de macroeconomía. [...]
+1. Aunque creo que será mejor estudiar Economía directamente
- Moderador Aperitivo
Mar 17 Jul 2012 - 21:35
Lo ciero es que Derecho y administración de empresas se complementan perfectamente, y sin embargo Derecho y economía simplemente se suman, pero no se complementan. O al menos se complementan mucho peor.
Aparte que en economía se estudian demasiadas matemáticas para mi gusto, XDD.
- Jose Trotsky
Mar 17 Jul 2012 - 21:43
Jimena Montes de Oca escribió:Lo ciero es que Derecho y administración de empresas se complementan perfectamente, y sin embargo Derecho y economía simplemente se suman, pero no se complementan. O al menos se complementan mucho peor.
Si, te pasa lo mismo que a mi con Ciencias Políticas. ADE se complementen perfectamente, y además se puede hacer a la vez. Con Economía, no xD
Miér 18 Jul 2012 - 0:15
Lo que está claro es que el que vale, vale, y el que no pa ADE. Tomaaa...!Jose Trotsky escribió:Jimena Montes de Oca escribió:Lo ciero es que Derecho y administración de empresas se complementan perfectamente, y sin embargo Derecho y economía simplemente se suman, pero no se complementan. O al menos se complementan mucho peor.
Si, te pasa lo mismo que a mi con Ciencias Políticas. ADE se complementen perfectamente, y además se puede hacer a la vez. Con Economía, no xD
- Jose Trotsky
Miér 18 Jul 2012 - 0:19
Héctor Fernández. escribió:Lo que está claro es que el que vale, vale, y el que no pa ADE. Tomaaa...!Jose Trotsky escribió:Jimena Montes de Oca escribió:Lo ciero es que Derecho y administración de empresas se complementan perfectamente, y sin embargo Derecho y economía simplemente se suman, pero no se complementan. O al menos se complementan mucho peor.
Realmente me da pena los de ADE, pobrecillos, les ha tocado el sambenito...jajajajaja
- Moderador Aperitivo
Miér 18 Jul 2012 - 0:21
[Montes de Oca, ya depresiva e insegura de por sí, comienza a llorar nerviosamente ante la imprecación de Fernández. Luego, recupera la compostura y sigue hablando tranquilamente con Trotsky, dirigiendo alguna mirada hostil a Fernández]
P.S.: Es todo broma, ya sabes que me gusta el teatro.
P.S.: Es todo broma, ya sabes que me gusta el teatro.
Miér 18 Jul 2012 - 1:29
A mí también me dan pena los de ADE, pero por otra movida, jajajajaja...Jose Trotsky escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que está claro es que el que vale, vale, y el que no pa ADE. Tomaaa...!Jose Trotsky escribió:Jimena Montes de Oca escribió:Lo ciero es que Derecho y administración de empresas se complementan perfectamente, y sin embargo Derecho y economía simplemente se suman, pero no se complementan. O al menos se complementan mucho peor.
Realmente me da pena los de ADE, pobrecillos, les ha tocado el sambenito...jajajajaja
PD: De buen rollo con los de ADE eh , que tengo amigos de DADE
- Jose Trotsky
Miér 18 Jul 2012 - 1:33
jajajaja, son buena gente, yo tengo muchas amigas sobre todo...amigos menos jejejeje
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Miér 18 Jul 2012 - 20:52
Esteban, has dicho que conoces un modelo interactivo, o algo así, pásamelo que lo vea.
Página 1 de 2. • 1, 2