Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

(PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo"

+5
Héctor Fernández.
Jorge Quintana
Jose Trotsky
Fabián de la Torre
Santiago Mercader
9 participantes
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

(PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo" Empty (PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo"

Dom 8 Jul 2012 - 20:14
(PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo" 1024px-Marcelino_Camacho_002

[/i]"Hace poco, César Alarcón (imagino que en voz del conjunto del PSOE) salió a la palestra a intentar explicarnos que su partido se veía incapaz de seguir trabajando ante una situación que catalogaron para ellos mismos como "miedo, odio, horror...".

Al oir esas palabras, lo primero que hice fue encender la radio a ver si algún mensaje golpista por parte de los militares se emitía desde Andalucía. No había. Entonces miré la prensa internacional y llamé a un camarada marroquí a ver si por allí quedaban restos del ejército español que estuviese preparándose para embarcar rumbo a la península. No había. Extrañado, me asomé al balcón a ver si personas vestidas con el uniforme de la Guardia Civil iban casa por casa sacando a personas y metiéndolas en furgones, llevándoselas a quién sabe dónde. No había. No entendía nada, y le pedí a mi hijo menor que diera una vuelta por Madrid en busca de tanques, desfiles militares, cárceles llenas de obreros, bares y sedes del PCE y de CCOO repletas de fusiles listos para la defensa del país... No había.

Y me pregunté: ¿Miedo? ¿Odio? ¿Horror?

Señor Alarcón, usted no sabe lo que es eso. Miedo, odio y horror sentí yo el 20 de Julio de 1936. Y los mismos sentimientos me poseyeron cada vez que veía un avión sobrevolar la ciudad que en ese momento me tocara estar defendiendo fusil en mano. O cada vez que un camarada o compañero era abatido por los golpistas fascistas. O cada vez que sonaban a partir del 39 las sirenas de la Guardia Civil cerca de mí. O en los momentos en que, al llegar a los bares que usábamos el PCE como sedes clandestinas, algún camarada se retrasaba y dábamos ya por desaparecido -en el mejor de los casos-.

Usted no sabe qué es eso, así que no hable de ello. Y mucho menos intente decirle a este país, a estas gentes que en su día lucharon contra la represión, la indignidad y en pro de la libertad, que no se puede trabajar así. Porque muchos que no fueron ustedes (por supuesto, usted tampoco) trabajamos en esas y peores condiciones, obteniendo como recompensa lo que hoy en día ustedes tienen y se han encontrado, y dejándonos por el camino muchos años entre rejas, torturas y muerte.

Sí se puede trabajar. Y si ustedes no se ven capaces, demostrando que las mayores luchas las hicimos nosotros, apártense del poder que inmoralmente tienen, y déjennos trabajar a quienes hemos sufrido mucho más que esto y aún no hemos obtenido recompensa".[/i]
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

(PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo" Empty Re: (PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo"

Dom 8 Jul 2012 - 20:28
FDP. Zas. Pero en toda la boca.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

(PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo" Empty Re: (PCE): "El PSOE no sabe lo que es el miedo"

Dom 8 Jul 2012 - 20:33
Creo que no hace falta decir mucho mas cheers
Invitado
Invitado

Dom 8 Jul 2012 - 20:39
Estaba de acuerdo,hasta que una bomba ha estallado en una de sus sedes.Un poco de informacion,caballeros, y de tacto tambien
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Dom 8 Jul 2012 - 20:49
Entonces la cuestión es tener valor y coraje. Muchas bombas estallaron a mi alrededor cuando luchaba defendiendo Madrid, y muchos amigos míos eran uno a uno secuestrados por las fuerzas del régimen franquista; y yo no dejé de luchar por ello, sino que auné fuerzas y seguí haciendo lo que creía más digno para mí y para los míos.

Si una bomba ha estallado es porque, obviamente, existe un descontento que siempre reinará (puesto que en política es imposible contentar a todos). La habilidad y capacidad de conducir y mantener el orden es lo que diferencia a un buen gobernante.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681

Lun 9 Jul 2012 - 10:11
El Sr. Mercader sabe como yo muy bien lo que es el auténtico miedo y horror. Miedo a estar en Belchite al mando de una compañía de adolescentes sin apenas municiones y con armas decimonónicas.
Miedo a vivir con una condena a muerte dictada contra uno mismo y a tener que huir en mitad de la noche de tu propia casa antes de que vengan a darte "el paseo". Miedo en un país extranjero sin conocer absolutamente nada de como se encuentra tu familia.
Éso es el miedo y el horror que yo y otros muchos tuvimos que vivir en 1936 y en los años siguientes.

El Sr. Alarcón y el PSOE nos insultan con sus desmesuradas declaraciones. Ellos jamás han tenido que cargar a hombros los ataúdes de decenas de compañeros asesinados. Eran solo niños en 1936.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 9 Jul 2012 - 15:13
Gran, gran, gran, gran declaración del señor Marcader. Muy bien.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681

Lun 9 Jul 2012 - 16:08
Alfonso Monllor, Secretario de Organización.

El Sr. Mercader conoce bien las palabras miedo, odio y horror y les ha devuelto la dignidad y peso que el Sr. Alarcón les ha robado en sus declaraciones reduciendólas y aplicándolas desmedidamente.
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151

Mar 10 Jul 2012 - 13:17
Mercader, a sus pies me tiene usted. Grandísimo, que vengan ahora los señores sociatas de centro a decir bobadas.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Mar 10 Jul 2012 - 15:12
Quizá, Sr. Mercader, le ha faltado un "pelín" de tacto, pero bueno.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Mar 10 Jul 2012 - 17:11
Otro que tal. El tacto que no he recibido para mi y los mios en 40 años, no espere que me nazca ahora.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Miér 11 Jul 2012 - 14:02
Quizá tenga que pensar si usted o los suyos trataron "con tacto" a la gente en los años 30.
Santiago Mercader
Santiago Mercader

Miér 11 Jul 2012 - 17:01
No tengo ninguna duda de que sí.
Salvador Granado
Salvador Granado
Cantidad de envíos : 94

Miér 11 Jul 2012 - 18:11
Grandes palabras, camarada. Lo que usted ha dicho son verdades como puños.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807

Jue 12 Jul 2012 - 1:29
Sinceramente creo que no se debe hacer uso de situaciones completamente diferentes para exponerlas como si fueran análogas. No pueden culpar a la mayoría de militantes del PSOE o de otros partidos de no haber vivido esa época. Ustedes no pueden decidir quien puede sentir el miedo y como sentirlo. Aunque coincido en el hecho de que el PSOE se ha excedido al calificar como "miedo" el sentimiento resultado de los hechos acaecidos en los últimos días, ustedes no pueden sentenciar que solo pueda pasar miedo quien halla pasado una guerra. Afortunadamente vivimos una época en la que no es necesario vivir esos acontecimientos para sentir miedo.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Jue 12 Jul 2012 - 14:33
Santiago Mercader escribió:No tengo ninguna duda de que sí.
Yo no lo tengo tan claro, Sr. Mercader.
Contenido patrocinado