La Nacion-Enfrentamiento entre la Falange y el Movimiento Nacional
+3
Arnau Capdevila
Dieguez Alba de Tena
Manuel Franco de Pérez
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
La Nacion-Enfrentamiento entre la Falange y el Movimiento Nacional
Sáb 30 Jun 2012 - 11:20
- InvitadoInvitado
Re: La Nacion-Enfrentamiento entre la Falange y el Movimiento Nacional
Sáb 30 Jun 2012 - 13:35
Buena portada.Creo que es el unico partido actual que ilegalizaria de ser presidente,previo paso por los tribunales,por supuesto
- Manuel Franco de Pérez
- Cantidad de envíos : 616
Sáb 30 Jun 2012 - 13:41
FPD: No entiendo lo que has dicho YesteDon Gonzalo Arauz Hinojosa
Buena portada, esperamos la entrevista....
- InvitadoInvitado
Sáb 30 Jun 2012 - 17:19
FDP:siento haberlo puesto tan pequeño
DDP:
ALT:Buenas tardes Julian,me alegro de que este aqui.
JBY:Y yo.
ALT:Bien,empezaremos por una pregunta que muchos tadava tienen.¿Que es la Falange?
JBY:La Falange es el partido del trabajador,de todo trabajador.Nosotros no discrminamos a nadie en el partido.
ALT:Ya,pero¿Cual es vuestro objetivo?
JBY:Nuestro objetivo ya lo djo Jose Antonio Primo de Rivera.Es desmontar el capitalismo industrial que crea desigualdades no solo economicas,que por desgracia las habra siempre, sino sociales.
ALT:Algunos les han acusado como radicales,que durante la republica fueron poco mas que pistoleros.
JBY:Aunque no pretendo justificar nuestros actos en esos tiempos oscuros si dire que toda ideologia nueva que se encuentra con un sistema mas antiguo y diferente es violento.Paso con los liberales,paso con los comunistas y paso con nosotros.Con el tiempo todos los movimientos justos se moderan e intentan llevar a cabo sus ideas de forma pacifica.
ALT:¿Quiere decir que no son partidarios de las milicias y demas?La UNT parece su ejercito privado.
JBY:¿El sindicato de Balista? Tenemos las mismas ideas y era amigo de su padre,Jambier Balista Puente,pero no es ni mucho menos un ejercito.
ALT:¿Jambier Balista Puentes?¿Estamos hablando del antiguo presidente de Fuerza Nueva?
JBY:Si,me ofrecio meterme,pero temo que no era muy nacional-sindicalista,mas bien era nacional-catolicista.
ALT:Fuerza Nueva tuvo milicias armadas.
JBY:Si,de hecho creo recordar que fue Dieguez Alba de Tena el que lo denuncio y disolvio,al igual que Jambier tambien hizo otra purga de golpistas.
ALT:Bien,cambiando de tema.Hace poco se fundo otro partido de corte ultranacionalista,el Movimiento Nacional.¿Que opinion tiene de el?
Julian se revuelve en su silla
JBY:Ante de contestar me gustaria que usted me contestara a otra pregunta.¿Por que si un catalan defiende a Cataluña como nacion es nacionalista y si ese mismo catalan defiende la unidad de España es ultranacionalista? Es indignante
ALT:Pues.....la verdad es que tiene usted razon,es absurdo.No hay diferencia.Le pido disculpas.
JBY:No pasa nada.Respecto a su pregunta,sinceramente me parece increible que habiendo pasado menos de cinco años de la muerte del tirano haya gente que le apoye.
ALT:Hombre,mucha gente se beneficio de la dictadura.
JBY:Tirania,la palabra es tirania.
ALT:Es cierto,señor Benito.Siempre que le oigo hablar de Franco o del franquismo usa Tirano o Tirania.Yo sinceramente no veo ninguna diferencia.
JBY:Pues la hay,creame.
ALT:Expliquese.
JBY:Una dictadura es un periodo transitorio de supresion de derecho y de concentracion de poderes en un solo hombre..
ALT:¿Acaso Franco no tenia todos los poderes?
JBY:Si,salvo que las dictaduras salen del sistema legitmo en tiempos de crisis,normalmente militar o social, y terminan voluntariamente una vez acabada la crisis,mientras que las tiranias se crean con caracter de ser perpetuas.
ALT:¿Y usted cree que el PMN podria implantar de nuevo una tirania?
JBY:Peferiria no contenstar a esa pregunta,sabe que yo cuando la respuesta que voy a dar me puede ocasionar problemas con la justicia prefiero no contestas
ALT:Bueno,dejaremos que los lectores interpreten esta respuesta.Hablando de otra cosa,tambien hemos visto que ha obtenido pequeñas victorias fuera de nuestras fronteras,como puede ser su afliacion internacional en el ELD y la creacion de la Falange Saharaui de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.¿Puede explicar por que decidieron hacerlo?
JBY:Nos juntamos en el ELD por que compartimos una idea fundamental con ellos,evitar que los paises pierdan libertad frente a la CEE.Mientras que lo de FS de las JONS...,sinceramente,la Falange considera a los saharauis españoles de pleno derecho.
ALT:Pero,la ciudadania se la concedio Franco,¿no eran antifranquistas?
JBY:Franco tambien creo muchos pantanos para evitar sequias,¿debemos demolerlos?
ALT:De acuerdo,volviendo a lo del Sahara..
JBY:Bueno,la Falange lo considera territorio español y de hecho la ONU en una de sus resoluciones asi lo declara,y sus habitantes autoctonos son ciudadanos españoles,aunque tambien entendemos que despues de casi cinco años de abandono no esten muy contentos con nosotros.FS de las JONS se ha propuesto pedir un referendum en el que tambien se recoja su integracion en España y velar por que se cumpla la decision de los saharauis,sea cual sea.
ALT:Tambien oimos que tenian intencion de crear una organizacon internacional tipo la Internacional Comunista para unir a los nacional-sindicalistas del mundo.
JBY:Asi es,JONS.Como bien reza el nombre de los dos partidos fundadores,FS de las JONS y FE de las JONS(A)
ALT:Bien,eso es todo señor Benito.Ha sido un placer entrevistarle.
JBY:Lo mismo digo.
DDP:
Entrevista a Julian Benito Yeste,Presidente de la Falange,por Angel Lemans de la Torre.
ALT:Buenas tardes Julian,me alegro de que este aqui.
JBY:Y yo.
ALT:Bien,empezaremos por una pregunta que muchos tadava tienen.¿Que es la Falange?
JBY:La Falange es el partido del trabajador,de todo trabajador.Nosotros no discrminamos a nadie en el partido.
ALT:Ya,pero¿Cual es vuestro objetivo?
JBY:Nuestro objetivo ya lo djo Jose Antonio Primo de Rivera.Es desmontar el capitalismo industrial que crea desigualdades no solo economicas,que por desgracia las habra siempre, sino sociales.
ALT:Algunos les han acusado como radicales,que durante la republica fueron poco mas que pistoleros.
JBY:Aunque no pretendo justificar nuestros actos en esos tiempos oscuros si dire que toda ideologia nueva que se encuentra con un sistema mas antiguo y diferente es violento.Paso con los liberales,paso con los comunistas y paso con nosotros.Con el tiempo todos los movimientos justos se moderan e intentan llevar a cabo sus ideas de forma pacifica.
ALT:¿Quiere decir que no son partidarios de las milicias y demas?La UNT parece su ejercito privado.
JBY:¿El sindicato de Balista? Tenemos las mismas ideas y era amigo de su padre,Jambier Balista Puente,pero no es ni mucho menos un ejercito.
ALT:¿Jambier Balista Puentes?¿Estamos hablando del antiguo presidente de Fuerza Nueva?
JBY:Si,me ofrecio meterme,pero temo que no era muy nacional-sindicalista,mas bien era nacional-catolicista.
ALT:Fuerza Nueva tuvo milicias armadas.
JBY:Si,de hecho creo recordar que fue Dieguez Alba de Tena el que lo denuncio y disolvio,al igual que Jambier tambien hizo otra purga de golpistas.
ALT:Bien,cambiando de tema.Hace poco se fundo otro partido de corte ultranacionalista,el Movimiento Nacional.¿Que opinion tiene de el?
Julian se revuelve en su silla
JBY:Ante de contestar me gustaria que usted me contestara a otra pregunta.¿Por que si un catalan defiende a Cataluña como nacion es nacionalista y si ese mismo catalan defiende la unidad de España es ultranacionalista? Es indignante
ALT:Pues.....la verdad es que tiene usted razon,es absurdo.No hay diferencia.Le pido disculpas.
JBY:No pasa nada.Respecto a su pregunta,sinceramente me parece increible que habiendo pasado menos de cinco años de la muerte del tirano haya gente que le apoye.
ALT:Hombre,mucha gente se beneficio de la dictadura.
JBY:Tirania,la palabra es tirania.
ALT:Es cierto,señor Benito.Siempre que le oigo hablar de Franco o del franquismo usa Tirano o Tirania.Yo sinceramente no veo ninguna diferencia.
JBY:Pues la hay,creame.
ALT:Expliquese.
JBY:Una dictadura es un periodo transitorio de supresion de derecho y de concentracion de poderes en un solo hombre..
ALT:¿Acaso Franco no tenia todos los poderes?
JBY:Si,salvo que las dictaduras salen del sistema legitmo en tiempos de crisis,normalmente militar o social, y terminan voluntariamente una vez acabada la crisis,mientras que las tiranias se crean con caracter de ser perpetuas.
ALT:¿Y usted cree que el PMN podria implantar de nuevo una tirania?
JBY:Peferiria no contenstar a esa pregunta,sabe que yo cuando la respuesta que voy a dar me puede ocasionar problemas con la justicia prefiero no contestas
ALT:Bueno,dejaremos que los lectores interpreten esta respuesta.Hablando de otra cosa,tambien hemos visto que ha obtenido pequeñas victorias fuera de nuestras fronteras,como puede ser su afliacion internacional en el ELD y la creacion de la Falange Saharaui de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.¿Puede explicar por que decidieron hacerlo?
JBY:Nos juntamos en el ELD por que compartimos una idea fundamental con ellos,evitar que los paises pierdan libertad frente a la CEE.Mientras que lo de FS de las JONS...,sinceramente,la Falange considera a los saharauis españoles de pleno derecho.
ALT:Pero,la ciudadania se la concedio Franco,¿no eran antifranquistas?
JBY:Franco tambien creo muchos pantanos para evitar sequias,¿debemos demolerlos?
ALT:De acuerdo,volviendo a lo del Sahara..
JBY:Bueno,la Falange lo considera territorio español y de hecho la ONU en una de sus resoluciones asi lo declara,y sus habitantes autoctonos son ciudadanos españoles,aunque tambien entendemos que despues de casi cinco años de abandono no esten muy contentos con nosotros.FS de las JONS se ha propuesto pedir un referendum en el que tambien se recoja su integracion en España y velar por que se cumpla la decision de los saharauis,sea cual sea.
ALT:Tambien oimos que tenian intencion de crear una organizacon internacional tipo la Internacional Comunista para unir a los nacional-sindicalistas del mundo.
JBY:Asi es,JONS.Como bien reza el nombre de los dos partidos fundadores,FS de las JONS y FE de las JONS(A)
ALT:Bien,eso es todo señor Benito.Ha sido un placer entrevistarle.
JBY:Lo mismo digo.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Sáb 30 Jun 2012 - 20:05
Gran entrevista, a ver si los lectores de esta entrevista, entienden de forma definitiva, el ser de FE-JONS(a).
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Dom 1 Jul 2012 - 4:18
Mònica Ruiz, portavoz comunista en las Cortes Valenciano-baleares:
¿Se presentan enmiendas? La práctica totalidad de las enmiendas las hemos presentado comunistas y, en menor medida, valencianistas.
Los valencianistas han desaparecido tras el debate de los símbolos, la derecha no ha hecho ninguna aportación y el PSOE tampoco ha brillado especialmente en sus intervenciones.
¿Se presentan enmiendas? La práctica totalidad de las enmiendas las hemos presentado comunistas y, en menor medida, valencianistas.
Los valencianistas han desaparecido tras el debate de los símbolos, la derecha no ha hecho ninguna aportación y el PSOE tampoco ha brillado especialmente en sus intervenciones.
- InvitadoInvitado
Dom 1 Jul 2012 - 11:12
Y que pone,señor Capdevila?Se presentan enmiendas,ya esta.No pone nada mas.Y si no,lee algo mas que la portada
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Dom 1 Jul 2012 - 12:25
Ciertamente, el PMN se está pasando de los cánones admitidos.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Dom 1 Jul 2012 - 12:58
Arnau Capdevila escribió:Mònica Ruiz, portavoz comunista en las Cortes Valenciano-baleares:
Si han realizado enmiendas significa que hay un proyecto sobre el que hacerlas, y dudo que ese proyecto se hubiera hecho solo, señora Ruiz...
FDP: A ver si nos aprendemos de una vez la lógica de esas sesiones...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 1 Jul 2012 - 18:55
Se le da demasiada importancia a un par de pobres sin trabajo que solo buscan pelea.
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Dom 1 Jul 2012 - 22:02
Mònica Ruiz, portavoz de los comunistas en PVIB.
Sí Sr. Valladares, un proyecto excelente el del PSOE, un proyecto con faltas de ortografía elementales, con errores aritméticos vergonzosos, en el que se habla de un Senado que no existe, etc. etc.
FDP: Un copia y pega sin ni siquiera colorea...
El diario no miente, por supuesto, pero creo que se trata de un matiz importante puesto que las enmiendas no se presentan solas y hay una diferencia abismal entre el trabajo desarrollado por los comunistas y el trabajo desarrollado por conservadores y liberales.
Sí Sr. Valladares, un proyecto excelente el del PSOE, un proyecto con faltas de ortografía elementales, con errores aritméticos vergonzosos, en el que se habla de un Senado que no existe, etc. etc.
El diario no miente, por supuesto, pero creo que se trata de un matiz importante puesto que las enmiendas no se presentan solas y hay una diferencia abismal entre el trabajo desarrollado por los comunistas y el trabajo desarrollado por conservadores y liberales.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Dom 1 Jul 2012 - 23:11
Arnau Capdevila escribió:Mònica Ruiz, portavoz de los comunistas en PVIB.
Debería mirar el proyecto adecuado, entre otras cosas, porque no tan solo es un proyecto del PSOE y se supone que ustedes también participaron en su redacción...
FDP: Repito, a ver si aprendemos de una vez la lógica de esas sesiones, que no cuesta tanto y ya se ha discutido en DyS
- InvitadoInvitado
Dom 1 Jul 2012 - 23:52
Grandes palabras hacia el Presidente de un partido que representa a parte de la Nacion en los parlamentos autonomicos.Bonaventura Casals escribió:Se le da demasiada importancia a un par de pobres sin trabajo que solo buscan pelea.
- Bonaventura Casals
Lun 2 Jul 2012 - 0:04
Yo me refería al PMN por si no quedó claroJulian Benito Yeste escribió:Grandes palabras hacia el Presidente de un partido que representa a parte de la Nacion en los parlamentos autonomicos.Bonaventura Casals escribió:Se le da demasiada importancia a un par de pobres sin trabajo que solo buscan pelea.
- InvitadoInvitado
Lun 2 Jul 2012 - 0:12
Le pido disculpas por el malentendido.Bonaventura Casals escribió:Yo me refería al PMN por si no quedó claroJulian Benito Yeste escribió:Grandes palabras hacia el Presidente de un partido que representa a parte de la Nacion en los parlamentos autonomicos.Bonaventura Casals escribió:Se le da demasiada importancia a un par de pobres sin trabajo que solo buscan pelea.
FDP:Lo haceis con doble interpretacion
- Bonaventura Casals
Lun 2 Jul 2012 - 0:25
No pasa nadaJulian Benito Yeste escribió:Le pido disculpas por el malentendido.Bonaventura Casals escribió:Yo me refería al PMN por si no quedó claroJulian Benito Yeste escribió:Grandes palabras hacia el Presidente de un partido que representa a parte de la Nacion en los parlamentos autonomicos.Bonaventura Casals escribió:Se le da demasiada importancia a un par de pobres sin trabajo que solo buscan pelea.
FDP:Lo haceis con doble interpretacion
FDP: La verdad es que ese me ha salido sin querer
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 2 Jul 2012 - 0:36
Dios, o quien sea, los cría y entre ellos se pelean.
- Manuel Franco de Pérez
Lun 2 Jul 2012 - 0:42
Partido Movimiento Nacional lucha por España y seremos la capitania y la guía en un futuro de la madre Patria.
- InvitadoInvitado
Lun 2 Jul 2012 - 0:48
Del dicho al hecho hay un buen trecho.Y ese trecho no se salva con insultos a todos los partidos politicos que no piensan como usted
- Manuel Franco de Pérez
Lun 2 Jul 2012 - 0:51
Julian Benito Yeste escribió:Del dicho al hecho hay un buen trecho.Y ese trecho no se salva con insultos a todos los partidos politicos que no piensan como usted
Don Gonzalo Arauz Hinojosa
Como bien decís todos esto es una democracia y mi partido no puede jamás tolerar al Comunismo y a la Izquierda Republicana, porque buscan el mal para España, buscan el mal para Dios, buscan el Mal para los Españoles, ocultan los malos gobiernos quemando Iglesias..
Página 1 de 2. • 1, 2