- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012
La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana viaja a Montauban
Miér 27 Jun 2012 - 17:01
COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL
La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana, con su presidente en funciones a la cabeza, Antonio Ulianov, ha viajado hasta la localidad francesa de Montauban donde han querido rendir homenaje al fundador del partido y presidente de la II República, Manuel Azaña, ante sus restos mortales.
Tumba de Manuel Azaña
Se ha depositado un ramo de flores sobre la tumba y seguidamente el Vocal Pablo Quintana, candidato firme a la Secretaria General del Partido ha pronunciado unas palabras de homenaje,
Don Manuel Azaña fue el ejemplo de político que supo mantenerse firme en la ética de la política y de sus propias ideas, que mantuvo la dignidad de la República hasta su último aliento, que nunca perdió la esperanza de la paz y la reconciliacion.
Treinta y nueve años después de su muerte, exiliado y lejos de su amada España, volvemos a reunirnos hoy aquí para rendir homenaje al fundador de nuestro partido y casi del republicanismo español moderno. Un gran hombre no sólo como político sino también como humanista. Una gran personalidad que sólo los años y la historia reconocerán en todo su esplendor.
España es una tierra ingrata, es la patria de Caín, y en ella no cabe el recuerdo y homenaje a sus más grandes hijos. Don Manuel Azaña sigue reposando lejos de ella, y en una tumba humilde, sin distintivos ni señas que indiquen que aquí yace uno de los más grandes españoles del siglo XX. Que en su lecho de muerte solo pudo pedir paz, piedad y perdón para la patria que lo había expulsado.
Hoy y gracias a los esfuerzos del pueblo español sus deseos se cumplen, tras cuarenta años tenebrosos de dictadura implacable. Aquí han yacido las esperanzas de España durante este periodo, pero hoy dichas esperanzas son realidades. Realidades que no sólo hemos de luchar por mantener, si no por avanzar y ensanchar.
Compañeros, nada más. ¡Salud y República!
Procediendo por último a cubrir la sepultura con la bandera tricolor sobre la que se ha dejado un ejemplar de la vigente Constitución española, mientras se interpretaba el Himno de Riego.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.