Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Carlos Vara Empty Carlos Vara

Jue 21 Jun 2012 - 15:41
Carlos Vara Guillermofernndez


Carlos Vara, de 38 años, actual Presidente de la Junta de Extremadura. Anteriormente había ocupado el Ministerio de Justicia del cual presentó su dimisión para presentarse a las elecciones autonómicas de 1979 por su región.

Biografía

Carlos Vara, nacio el 31 de Agosto de 1941 en el seno de una familia humilde en la pequeña localidad de Calamonte, cercana a la ciudad de Mérida. Era el único hijo que tuvieron sus padres Carlos Vara Sánchez y Guadalupe Hernández Albahaca. Sus padres agricultor y ama de casa nunca mostraron gran interés por la política tras haber sufrido en sus propias carnes los desastres de la guerra, ya que ambos tenían parientes de uno y otro bando participante en la Guerra Civil.

Los primeros años de su infancia de juventud, fueron muy duros para Vara pues su familia humilde y trabajadora pasó grandes apuros económicos debido a los míseros salarios que se cobraban en los jornales del campo. Carlos Vara, desde muy joven ayudó a su padre en las tareas agrícolas, pero a pesar que muchos de su amigos a los 10 o 12 años abandonaban los estudios para ponerse a contribuir en la economía familiar, Carlos nunca lo hizo, pues su madre siempre se empeñó en que siguiese los estudios.

Continúo los estudios primarios en su localidad natal, pero debido a que en su pueblo no había más posibilidades de crecimiento académico, tuvo que irse a vivir a Villafranca de los Barros, a estudiar en un conocido colegio de jesuítas. Todo ello, gracias a la ayuda inestimable de sus familiares más allegados y del cura- párroco de la localidad, al cual siempre le llamó la atención el tesón y el esfuerzo que Carlos Vara ponía en sus tareas académicas.

A los 16 años, aprueba el bachillerato con la 3ª mejor nota del colegio, por lo que se le presenta sí continuar sus estudios o no. Tras las insistencias de su madre, Carlos Vara, continúa y empieza a realizar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla.

Carrera académica y primer contacto con el mundo de la política.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Carlos Vara Empty Re: Carlos Vara

Vie 9 Ago 2013 - 19:42
Actualizado 9/08/2013
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.