Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Fuero de los parlamentarios autonómicos Empty Fuero de los parlamentarios autonómicos

Sáb 9 Jun 2012 - 3:21
Como sabéis, los parlamentarios autonómicos están aforados bien al Tribunal Supremo bien al Superior de Justicia de su comunidad. Más pronto que tarde habrá que procesar a alguno, y nos encontraremos con que no tenemos tribunales superiores. FDP no los hubo hasta 1988; DDP habrá que esperar a la Ley orgánica del Poder judicial. En 1979 existían las audiencias territoriales, pero sólo tenían (si no me equivoco) sala de lo civil y sala de lo contencioso-administrativo, de modo que no son competentes en lo penal. Ante eso, se me ocurren dos soluciones:

A) Llevar temporalmente todas las causas al Tribunal Supremo, privando así del recurso de casación.

B) Llevar temporalmente todas las causas a los juzgados ordinarios, eliminando así privilegio alguno.

¿Vosotros qué decís? Yo personalmente opto por lo segundo, pero no soy yo sólo a decidir. Creo que es mejor que lo decidamos FDP, porque no es cuestión de marear a Tremps con estas cosas en el plano estrictamente jurídico.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Fuero de los parlamentarios autonómicos Empty Re: Fuero de los parlamentarios autonómicos

Sáb 9 Jun 2012 - 3:45
Naturalmente la opción B es la más sensata hasta que hagamos la Ley.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Fuero de los parlamentarios autonómicos Empty Re: Fuero de los parlamentarios autonómicos

Sáb 9 Jun 2012 - 14:28
Antonio Blanco escribió:Naturalmente la opción B es la más sensata hasta que hagamos la Ley.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Dom 10 Jun 2012 - 2:10
Bueno, pues si nadie más se opone, sacaré una circular recomendando la segunda opción. ¿La publico directamente en el BOE o se la paso a alguien para que me la publique?
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel

Dom 10 Jun 2012 - 19:41
Bueno, pues la circular ya está publicada.
Contenido patrocinado