" la derecha ideológica no es capaz de condenar el terrorísmo franquista"
+4
Dieguez Alba de Tena
Carlos Alcázar
Andres Zapatero
Juan Lara
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
" la derecha ideológica no es capaz de condenar el terrorísmo franquista"
Lun 28 Mayo 2012 - 23:24
Artículo de Juan Lara en Mundo Obrero:
No quisiera que este artículo se convirtiera en un ensayo victimista, no ha sido ese el estilo de este periódico ni del partido al que representa. Durante años los comunistas hemos sido ejemplo de lucha por las libertades, fuimos el principal partido en defensa de la República, fuimos el principal partido en la lucha contra la represión de la dictadura y ahora somos el primer partido en defender la democracia. Nosotros hemos condenado todo tipo de terrorísmo y todo tipo de dictadura, hace cuatro días como quien dice dí una conferencia donde condené las represiones de la URSS, puesto que van en contra de las ideas fundamentales que representa este partido del que tengo el honor de ser dirigente.
Otros partidos no pueden presumir de este palmarés, mismamente la derecha ideológica no es capaz de condenar el terrorísmo franquista, ni siquiera el golpe de estado siendo capaces de manipular la realidad para conseguir sus fines, recuerdo como ante unas declaraciones mías miembros del PDP dijeron que la democracia existe gracias a ellos puesto que la república era un mal sistema y que gracias a ellos ahora tenemos democracia. Ya ven ustedes la derecha poniéndose medallas que no corresponden.
Pero son peores algunos sectores "mal llamados de izquierdas" que estando desaparecidos durante el franquismo ahora se erigen como los máximos defensores de la democracia, utilizándo medidas represivas, dignas de tiempos oscuros, para callar al PCE, que lo único que ha hecho, es decir, que hemos echo, ha sido no ceder a las presiones, ser consecuentes con nuestras ideas, no vendernos, poner condiciones de izquierdas... Pero han sido ellos los que han ido a por la compañera Begoña, una persona digna, una persona coherente, que quizás se ha extralimitado en sus comentarios, pero que de ninguna forma merece ser tratada como lo está siendo, puesto que ella, al igual que todos los comunistas, y volviendo al tema inicial, condenamos cualquier tipo de terrorísmo.
- Andres Zapatero
- Cantidad de envíos : 2020
Re: " la derecha ideológica no es capaz de condenar el terrorísmo franquista"
Mar 29 Mayo 2012 - 18:35
Condenar al terrorism ode etsado e nuestro deber, los colaboracionistas y participes de la dictadura no deben quedar impunes
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Mar 29 Mayo 2012 - 19:48
Admitieron que la URSS ha cometido errores, pero no admiten que ustedes mismos cometieron también errores cuando se guiaban por los dictados de papá Stalin, lo cual resulta contradictorio. Además, les queda otros muchos regímenes comunistas antidemocráticos que condenar: Cuba, China, Vietnam, Corea del Norte... no se hagan las víctimas cuando fueron los verdugos. Ustedes no han hecho nada por la democracia; les recuerdo que se guían por una vía marxista-lennista, lo que implica querer una DICTADURA del proletariado como forma de Estado, o lo que es lo mismo, un totalitarismo. Lo quisieron durante la república, tornando así un régimen democrático en una república bananera rumbo a convertirse en un títere soviético; y lo quieren hacer ahora... afortunadamente, ya hemos aprendido la lección, y gracias a Dios, no es necesaria otra guerra para pararles los pies.
Y nosotros, la derecha, condenamos cualquier hecho que merezca nuestra repulsa. Así mismo, condenamos las represión franquista contra los "crímenes políticos"; sí señor Lara, contrariamente a lo que usted dice, lo condenamos. Sin embargo a ustedes no les oigo decir lo mismo de las represión republicana ni de las represiones en países comunistas... señor Lara, usted está tremendamente confundido: no es que seamos nazis, ni franquistas, ni falangistas, ni franquistas, nada de eso, lo único que ocurre que además de no ser eso, tampoco somos comunistas. Pero claro, ya sabemos que cualquier razonamiento con ustedes es inútil, porque son de la premisa de: "si no estás conmigo estás contra mí".
Y nosotros, la derecha, condenamos cualquier hecho que merezca nuestra repulsa. Así mismo, condenamos las represión franquista contra los "crímenes políticos"; sí señor Lara, contrariamente a lo que usted dice, lo condenamos. Sin embargo a ustedes no les oigo decir lo mismo de las represión republicana ni de las represiones en países comunistas... señor Lara, usted está tremendamente confundido: no es que seamos nazis, ni franquistas, ni falangistas, ni franquistas, nada de eso, lo único que ocurre que además de no ser eso, tampoco somos comunistas. Pero claro, ya sabemos que cualquier razonamiento con ustedes es inútil, porque son de la premisa de: "si no estás conmigo estás contra mí".
- Juan Lara
Mar 29 Mayo 2012 - 20:08
Venga, vamos a contar mentiras que a usted y su partido se les da muy bien. NO pienso repetir aquí las palabras mías sobre la URSS, trabaje un poco y tire de hemeroteca, y si no lo hace entonces no mienta aunque le cueste.
Luego lo de la república, dictaduras con miembros de la izquierda en España 0, dictaduras con miembros de derechas, pierdo la cuenta... Y luego por supuesto, de de la guerra civil, pues claro que hubo barbaridades por ambos bandos y muchas veces gente apolítica... las diferencias son que unos eran golpistas y otros defensores de la legitimidad, y luego que unos están puestos en las iglesias "muertos por dios y por España" y otros en las cunetas.
Luego lo de la república, dictaduras con miembros de la izquierda en España 0, dictaduras con miembros de derechas, pierdo la cuenta... Y luego por supuesto, de de la guerra civil, pues claro que hubo barbaridades por ambos bandos y muchas veces gente apolítica... las diferencias son que unos eran golpistas y otros defensores de la legitimidad, y luego que unos están puestos en las iglesias "muertos por dios y por España" y otros en las cunetas.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Mar 29 Mayo 2012 - 20:14
La guerra civil y el franquismo, es algo, de lo que todos deveriamos avergonzarnos.
- Juan Lara
Mar 29 Mayo 2012 - 20:17
Hombre creo que todos no... por lo que a nosotros respecta podemos haber cometido errores pero no somos culpables de ninguna de esas dos situaciones
- Dieguez Alba de Tena
Mar 29 Mayo 2012 - 20:20
Juan Lara escribió:Hombre creo que todos no... por lo que a nosotros respecta podemos haber cometido errores pero no somos culpables de ninguna de esas dos situaciones
Hombre si no se sienten avergonzados por lo de paracuellos del jarama,,,,,,,,,, Ahora entiendo por que no condenan a ETA.
Y ademas que lo de paracuellos del jarama, no fue lo unico, quemas de iglesias, asesinatos de monjas y curas, paseos, etc, etc, etc.
Mar 29 Mayo 2012 - 20:27
Permítame dudarlo.Juan Lara escribió:Hombre creo que todos no... por lo que a nosotros respecta podemos haber cometido errores pero no somos culpables de ninguna de esas dos situaciones
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Mar 29 Mayo 2012 - 20:39
De hecho apoyamos el terrorismo, claro que sí. Porfavor...
- Jose Astray Blanco
- Cantidad de envíos : 150
Mar 29 Mayo 2012 - 20:51
La Guerra civil fué lamentable y devastadora para la historia española y todos que por desgracia la vivieron en sus carnes. La Cruzada Nacional no la empezó El Caudillo como bien se puede apreciar Francisco Franco no estaba de acuerdo en absoluto con la Guerra Civil ni la veía como solución siendo fiel hasta última hora con el Asesinato de Sotelo, envió cartas a el gobierno de la República en concreto 2 avisando y gracias a la buena gestión ni le hizo caso. Lo próximo es una guerra y todo sabemos lo que es una guerra no hay ni buenos ni malos. Francisco Franco es un personaje único en toda la historia se entregó cuerpo y alma a España , solo gobierna bien quien ama a la patria, muchas personas habla de que es facista, para mi personalmente no tiene nada que ver con el facismo ni el nazismo se puede ver por ejemplo en la película Angel de Bucarest, donde traicionando a Hitler salvó a muchísimos Judios, consiguió poner a España entre las 10 potencias mundiales eso ahora es impensable, lo socio-cultural es distinto no se puede juzgar con el pensamiento de ahora para juzgar un hecho tienes que conocer el tiempo, pensamiento, situación..., Creo que Franco es único e irrepetible e incomparable con asesinos históricos como son Hitler, Stalin, Mussolini.... lo único que no se puede apoyar es la muerte de personas inocentes ya sea del bando que sea ni guerra civil pero como bien digo yo valoro por su gobierno fue un éxito rotundo.
- Dieguez Alba de Tena
Mar 29 Mayo 2012 - 20:53
Jose Astray Blanco escribió:La Guerra civil fué lamentable y devastadora para la historia española y todos que por desgracia la vivieron en sus carnes. La Cruzada Nacional no la empezó El Caudillo como bien se puede apreciar Francisco Franco no estaba de acuerdo en absoluto con la Guerra Civil ni la veía como solución siendo fiel hasta última hora con el Asesinato de Sotelo, envió cartas a el gobierno de la República en concreto 2 avisando y gracias a la buena gestión ni le hizo caso. Lo próximo es una guerra y todo sabemos lo que es una guerra no hay ni buenos ni malos. Francisco Franco es un personaje único en toda la historia se entregó cuerpo y alma a España , solo gobierna bien quien ama a la patria, muchas personas habla de que es facista, para mi personalmente no tiene nada que ver con el facismo ni el nazismo se puede ver por ejemplo en la película Angel de Bucarest, donde traicionando a Hitler salvó a muchísimos Judios, consiguió poner a España entre las 10 potencias mundiales eso ahora es impensable, lo socio-cultural es distinto no se puede juzgar con el pensamiento de ahora para juzgar un hecho tienes que conocer el tiempo, pensamiento, situación..., Creo que Franco es único e irrepetible e incomparable con asesinos históricos como son Hitler, Stalin, Mussolini.... lo único que no se puede apoyar es la muerte de personas inocentes ya sea del bando que sea ni guerra civil pero como bien digo yo valoro por su gobierno fue un éxito rotundo.
Antes de que apredeen a la Falange, dejar claro, que el señor Astray no pertenece a la Falange, ha sido expulsado del partido, por ser neofranquista.
FDP: estamos esperando a que el administrador le quite el rango.
- Carlos Alcázar
Mar 29 Mayo 2012 - 21:31
Juan Lara escribió:Venga, vamos a contar mentiras que a usted y su partido se les da muy bien. NO pienso repetir aquí las palabras mías sobre la URSS, trabaje un poco y tire de hemeroteca, y si no lo hace entonces no mienta aunque le cueste.
Repase mis palabras señor Lara, en ningún momento he dicho que apoyen a la URSS, soy consciente de la charlita que dió sobre el tema. Usted condenó a la URSS, pero no condenó la intervención militar de la URSS en la guerra civil, ni ha condenado el régimen de Cuba, ni el de Corea del Norte, etc.
Jajajaja, y no me haga reir. Dictadura con miembros de la izquierda en España: 1 ¿no se acuerda del golpe de Estado de 1937, dado por comunistas, y que pusieron de líder a Negrín? Golpes de Estado republicanos: 2... ¿no sabe de ellos? Y no se confunda, tanto nacionales como comunistas querían un cambio de gobierno y forma de Estado para España. Los nacionales lo demostraron sublevándose; los comunistas, esperando el momento oportuno para dar el golpe de Estado.
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Mar 29 Mayo 2012 - 21:33
Carlos Prim escribió:Juan Lara escribió:Venga, vamos a contar mentiras que a usted y su partido se les da muy bien. NO pienso repetir aquí las palabras mías sobre la URSS, trabaje un poco y tire de hemeroteca, y si no lo hace entonces no mienta aunque le cueste.
Repase mis palabras señor Lara, en ningún momento he dicho que apoyen a la URSS, soy consciente de la charlita que dió sobre el tema. Usted condenó a la URSS, pero no condenó la intervención militar de la URSS en la guerra civil, ni ha condenado el régimen de Cuba, ni el de Corea del Norte, etc.
Jajajaja, y no me haga reir. Dictadura con miembros de la izquierda en España: 1 ¿no se acuerda del golpe de Estado de 1937, dado por comunistas, y que pusieron de líder a Negrín? Golpes de Estado republicanos: 2... ¿no sabe de ellos? Y no se confunda, tanto nacionales como comunistas querían un cambio de gobierno y forma de Estado para España. Los nacionales lo demostraron sublevándose; los comunistas, esperando el momento oportuno para dar el golpe de Estado.
Perdone... hasta ahí podíamos llegar! ¿Que promulgar una República, es dar un golpe de estado? ¿Que Negrín fue puesto a dedo con un golpe de estado en la República? Negrín fue puesto democráticamente, por el órgano democrático conveniente.
- Juan Lara
Mar 29 Mayo 2012 - 21:38
Jose Astray Blanco escribió:La Guerra civil fué lamentable y devastadora para la historia española y todos que por desgracia la vivieron en sus carnes. La Cruzada Nacional no la empezó El Caudillo como bien se puede apreciar Francisco Franco no estaba de acuerdo en absoluto con la Guerra Civil ni la veía como solución siendo fiel hasta última hora con el Asesinato de Sotelo, envió cartas a el gobierno de la República en concreto 2 avisando y gracias a la buena gestión ni le hizo caso. Lo próximo es una guerra y todo sabemos lo que es una guerra no hay ni buenos ni malos. Francisco Franco es un personaje único en toda la historia se entregó cuerpo y alma a España , solo gobierna bien quien ama a la patria, muchas personas habla de que es facista, para mi personalmente no tiene nada que ver con el facismo ni el nazismo se puede ver por ejemplo en la película Angel de Bucarest, donde traicionando a Hitler salvó a muchísimos Judios, consiguió poner a España entre las 10 potencias mundiales eso ahora es impensable, lo socio-cultural es distinto no se puede juzgar con el pensamiento de ahora para juzgar un hecho tienes que conocer el tiempo, pensamiento, situación..., Creo que Franco es único e irrepetible e incomparable con asesinos históricos como son Hitler, Stalin, Mussolini.... lo único que no se puede apoyar es la muerte de personas inocentes ya sea del bando que sea ni guerra civil pero como bien digo yo valoro por su gobierno fue un éxito rotundo.
Nada más que añadir señoría
FDF:durísimas declaraciones jajaj
- InvitadoInvitado
Mar 29 Mayo 2012 - 21:40
Dieguez Alba de Tena escribió:Jose Astray Blanco escribió:La Guerra civil fué lamentable y devastadora para la historia española y todos que por desgracia la vivieron en sus carnes. La Cruzada Nacional no la empezó El Caudillo como bien se puede apreciar Francisco Franco no estaba de acuerdo en absoluto con la Guerra Civil ni la veía como solución siendo fiel hasta última hora con el Asesinato de Sotelo, envió cartas a el gobierno de la República en concreto 2 avisando y gracias a la buena gestión ni le hizo caso. Lo próximo es una guerra y todo sabemos lo que es una guerra no hay ni buenos ni malos. Francisco Franco es un personaje único en toda la historia se entregó cuerpo y alma a España , solo gobierna bien quien ama a la patria, muchas personas habla de que es facista, para mi personalmente no tiene nada que ver con el facismo ni el nazismo se puede ver por ejemplo en la película Angel de Bucarest, donde traicionando a Hitler salvó a muchísimos Judios, consiguió poner a España entre las 10 potencias mundiales eso ahora es impensable, lo socio-cultural es distinto no se puede juzgar con el pensamiento de ahora para juzgar un hecho tienes que conocer el tiempo, pensamiento, situación..., Creo que Franco es único e irrepetible e incomparable con asesinos históricos como son Hitler, Stalin, Mussolini.... lo único que no se puede apoyar es la muerte de personas inocentes ya sea del bando que sea ni guerra civil pero como bien digo yo valoro por su gobierno fue un éxito rotundo.
Antes de que apredeen a la Falange, dejar claro, que el señor Astray no pertenece a la Falange, ha sido expulsado del partido, por ser neofranquista.
FDP: estamos esperando a que el administrador le quite el rango.
FDP:Y esa pelicla todavia no esta ni en mente.Estamos en 1979.
- Carlos Alcázar
Promulgar una república es dar un golpe de Estado siempre que la forma de gobierno sea distinta a ese tipo de república. Si yo ahora mismo quisiese instaurar una república mediante la fuerza aquí o en Reino Unido estaría ejerciendo un golpe de Estado.
Efectivamente, Negrín fue puesto a dedo... dígame sino, ¿qué órgano democrático fue el que puso a Negrín? ¿Qué victoria electoral le dió legitimidad para tomar el poder? Yo se lo diré... ¡NINGUNA!
Efectivamente, Negrín fue puesto a dedo... dígame sino, ¿qué órgano democrático fue el que puso a Negrín? ¿Qué victoria electoral le dió legitimidad para tomar el poder? Yo se lo diré... ¡NINGUNA!
- Dieguez Alba de Tena
Noasotros tambien nos manifestamos avergonzados de estas afirmaciones, y condenamos las palabras de Astray.
Estamos avergonzado de haberlo tenido ni si quiera dos semanas en el partido. En cuanto descubrimos su verdadera cara, lo cesemos fulminantemente.
Estamos avergonzado de haberlo tenido ni si quiera dos semanas en el partido. En cuanto descubrimos su verdadera cara, lo cesemos fulminantemente.
- Juan Lara
Mar 29 Mayo 2012 - 21:49
Carlos Prim escribió:Juan Lara escribió:Venga, vamos a contar mentiras que a usted y su partido se les da muy bien. NO pienso repetir aquí las palabras mías sobre la URSS, trabaje un poco y tire de hemeroteca, y si no lo hace entonces no mienta aunque le cueste.
Ustedes son lamentables ¿y todos los pronunciamientos militares? y luego lo de Negrín... Y sobre lo de Cuba, efectivamente no lo condeno, por la sencilla razón que antes de la revolución no había ninguna democracia había un cacique de USA que permitía que los cubanos se muriesen de hambre y gracias a la revolución se ha conseguido una mejora sustancial de la calidad de vida de los cubanos y un acceso que no tenían a sanidad y educación...
- Juan Lara
Mar 29 Mayo 2012 - 21:51
Carlos Prim escribió:Promulgar una república es dar un golpe de Estado siempre que la forma de gobierno sea distinta a ese tipo de república. Si yo ahora mismo quisiese instaurar una república mediante la fuerza aquí o en Reino Unido estaría ejerciendo un golpe de Estado.
¿pero usted sabe como se promulgó la república? si fue el rey el que se fue como consecuencia de unas elecciones...
- Carlos Alcázar
Mar 29 Mayo 2012 - 21:52
Sanidad, educación... y para de contar.
Sí, unas elecciones que ganaron los monárquicos, y no los republicanos.
Sí, unas elecciones que ganaron los monárquicos, y no los republicanos.
Página 1 de 2. • 1, 2