Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cierre Guantanamo

+10
Asklepios Kavafis
juanmi llamazares
Pedro Valdivia
Carlos Eadie
Pelayo Albasini
Alvaro M.
Jose Luis Argall
Rodrigo Gutiérrez
Juan rodriguez
malouda alan
14 participantes
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Cierre Guantanamo - Página 2 Empty Re: Cierre Guantanamo

Jue 11 Dic 2008 - 22:41
Asklepios Kavafis escribió:
juanmi llamazares escribió:Esto se supone que es fuera de partida no?

Por qué? guantanamo tb existe en ddp no?

Si está Obama en el 2011 se supone que la iba a cerrar no?
Elena LLanos
Elena LLanos
Cantidad de envíos : 84

Jue 11 Dic 2008 - 22:52
Cierre de Guantánamo por supuesto.
Juicios justos ya!!!...recuerden que muchos ni siquiera han sido juzgados.
Redistribución de presos y cierre de Guantánamo, esa es mi opinión.
Trato digno y humano, respeto a los Derechos Humanos y JUSTICIA, son las pautas que muchos Estados deberían seguir para con sus presos.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Jue 11 Dic 2008 - 23:03
Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.

y qué sabe usted lo que son??? si ni siquiera han tenido un juicio (iba a decir justo, pero no, no han tenido un juicio a secas). Cómo leches sabe lo qué han hecho o lo que han dejado de hacer?? no se ha demostrado nada, nada se ha probado, están ahí porque les da la gana a unos cuantos. Y sometidos a tortura y tratos inhumanos. Dónde quedan los derechos humanos, las garantís procesales, la presunción de inocencia? Y Estados Unidos se dice el ejemplo de la democracia? Pues menudo ejemplo que tenemos a seguir.
Me parece vergonzoso y repugnante que haya gente que haya votado en contra de su cierre. Y me parecería macábramente cómico que estos señores se declararan luego demócratas.

Sr.Kavafis en ningun momento he dicho que hayan hecho algo o no hayan hecho nada,solamente que no son heroes,en algunos casos serán inocentes,en otros culpables pero no heroes.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Jue 11 Dic 2008 - 23:27
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.

y qué sabe usted lo que son??? si ni siquiera han tenido un juicio (iba a decir justo, pero no, no han tenido un juicio a secas). Cómo leches sabe lo qué han hecho o lo que han dejado de hacer?? no se ha demostrado nada, nada se ha probado, están ahí porque les da la gana a unos cuantos. Y sometidos a tortura y tratos inhumanos. Dónde quedan los derechos humanos, las garantís procesales, la presunción de inocencia? Y Estados Unidos se dice el ejemplo de la democracia? Pues menudo ejemplo que tenemos a seguir.
Me parece vergonzoso y repugnante que haya gente que haya votado en contra de su cierre. Y me parecería macábramente cómico que estos señores se declararan luego demócratas.

Sr.Kavafis en ningun momento he dicho que hayan hecho algo o no hayan hecho nada,solamente que no son heroes,en algunos casos serán inocentes,en otros culpables pero no heroes.

y por qué no van a serlo?

Yo creo que el simple hecho de aguantar esa vida ya es heroico, que creo que era a lo que se refería el primer contertulio
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 12 Dic 2008 - 6:46

¿Y por qué no va a haber uno o dos héroes ahí dentro? ¿Por ser "moritos"? ¿Por haber sido detenidos y encarcelados ilegalmente? ¿Por no saber si son culpables o no? Seguro que si fuesen occidentales sí podrían tener derecho a ser héroes...

Es que metemos unos conceptos tan absurdos en los debates políticos que la discusión es de ese tipo: absurda.

FDP: Se supone, como han dicho, que Obama cierra Guantánamo. En 3 años le habrá dao tiempo, digo yo. Por lo que esto debería ser FDP
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez

Vie 12 Dic 2008 - 7:19
Iñaki Iniesta escribió:

¿Y por qué no va a haber uno o dos héroes ahí dentro? ¿Por ser "moritos"? ¿Por haber sido detenidos y encarcelados ilegalmente? ¿Por no saber si son culpables o no? Seguro que si fuesen occidentales sí podrían tener derecho a ser héroes...

Es que metemos unos conceptos tan absurdos en los debates políticos que la discusión es de ese tipo: absurda.

FDP: Se supone, como han dicho, que Obama cierra Guantánamo. En 3 años le habrá dao tiempo, digo yo. Por lo que esto debería ser FDP

Lo de moritos lo dirá usted,yo respeto y tengo muy buena relación con los arabes y aunque fueran occidentales no les llamaría heroes que quiere que le diga.Por cierto creo que hay occidentales.

FDP:Es lo que dije yo,si estamos en 2011 "se supone" que la tenia que haber cerrado.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707

Cierre Guantanamo - Página 2 Empty Guantanamo

Vie 12 Dic 2008 - 11:53
Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 12 Dic 2008 - 14:41
Esperanza Díez escribió:Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.

¿Lo único negativo? Permítame que me ría.

"Lo único malo de un lugar para criminales es que allí están personas que a lo mejor no son criminales". Eso viene usted a decir.

Por cierto: hay muchos modelos de prisiones. Pero la de Guantánamo no creo que sea la que mejor respeta los derechos humanos. Sólo tiene que ver opiniones de Amnistía Internacional.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Vie 12 Dic 2008 - 15:05
Iñaki Iniesta escribió:
Esperanza Díez escribió:Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.

¿Lo único negativo? Permítame que me ría.

"Lo único malo de un lugar para criminales es que allí están personas que a lo mejor no son criminales". Eso viene usted a decir.

Por cierto: hay muchos modelos de prisiones. Pero la de Guantánamo no creo que sea la que mejor respeta los derechos humanos. Sólo tiene que ver opiniones de Amnistía Internacional.

O la de la mayoría de gobiernos.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Vie 12 Dic 2008 - 15:13
FDP: Vale que se supone que Obama va a cerrar Guantánamo en 2011, pero eso es en la vida real. A ver, me explico, si nosotros hemos hecho un simulador que a partir de una fecha determinada se separa de la vida real, entonces a partir de ese momento no puede haber ninguna interacción entre vida real y simulador, porque las acciones que hagas en el simulador afectan a la realidad simulada y la modifican. Como yo lo veo, a no ser que se escriba dentro del simulador una noticia de que han cerrado guantanamo, guantanamo sigue abierta, tal y como estaba antes del momento en que se escindieron realidad y ficción. no?
Contenido patrocinado