Cierre Guantanamo
+10
Asklepios Kavafis
juanmi llamazares
Pedro Valdivia
Carlos Eadie
Pelayo Albasini
Alvaro M.
Jose Luis Argall
Rodrigo Gutiérrez
Juan rodriguez
malouda alan
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Re: Cierre Guantanamo
Jue 11 Dic 2008 - 22:41
Asklepios Kavafis escribió:juanmi llamazares escribió:Esto se supone que es fuera de partida no?
Por qué? guantanamo tb existe en ddp no?
Si está Obama en el 2011 se supone que la iba a cerrar no?
- Elena LLanos
- Cantidad de envíos : 84
Jue 11 Dic 2008 - 22:52
Cierre de Guantánamo por supuesto.
Juicios justos ya!!!...recuerden que muchos ni siquiera han sido juzgados.
Redistribución de presos y cierre de Guantánamo, esa es mi opinión.
Trato digno y humano, respeto a los Derechos Humanos y JUSTICIA, son las pautas que muchos Estados deberían seguir para con sus presos.
Juicios justos ya!!!...recuerden que muchos ni siquiera han sido juzgados.
Redistribución de presos y cierre de Guantánamo, esa es mi opinión.
Trato digno y humano, respeto a los Derechos Humanos y JUSTICIA, son las pautas que muchos Estados deberían seguir para con sus presos.
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 11 Dic 2008 - 23:03
Asklepios Kavafis escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.
y qué sabe usted lo que son??? si ni siquiera han tenido un juicio (iba a decir justo, pero no, no han tenido un juicio a secas). Cómo leches sabe lo qué han hecho o lo que han dejado de hacer?? no se ha demostrado nada, nada se ha probado, están ahí porque les da la gana a unos cuantos. Y sometidos a tortura y tratos inhumanos. Dónde quedan los derechos humanos, las garantís procesales, la presunción de inocencia? Y Estados Unidos se dice el ejemplo de la democracia? Pues menudo ejemplo que tenemos a seguir.
Me parece vergonzoso y repugnante que haya gente que haya votado en contra de su cierre. Y me parecería macábramente cómico que estos señores se declararan luego demócratas.
Sr.Kavafis en ningun momento he dicho que hayan hecho algo o no hayan hecho nada,solamente que no son heroes,en algunos casos serán inocentes,en otros culpables pero no heroes.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Jue 11 Dic 2008 - 23:27
Rodrigo Gutiérrez escribió:Asklepios Kavafis escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.
y qué sabe usted lo que son??? si ni siquiera han tenido un juicio (iba a decir justo, pero no, no han tenido un juicio a secas). Cómo leches sabe lo qué han hecho o lo que han dejado de hacer?? no se ha demostrado nada, nada se ha probado, están ahí porque les da la gana a unos cuantos. Y sometidos a tortura y tratos inhumanos. Dónde quedan los derechos humanos, las garantís procesales, la presunción de inocencia? Y Estados Unidos se dice el ejemplo de la democracia? Pues menudo ejemplo que tenemos a seguir.
Me parece vergonzoso y repugnante que haya gente que haya votado en contra de su cierre. Y me parecería macábramente cómico que estos señores se declararan luego demócratas.
Sr.Kavafis en ningun momento he dicho que hayan hecho algo o no hayan hecho nada,solamente que no son heroes,en algunos casos serán inocentes,en otros culpables pero no heroes.
y por qué no van a serlo?
Yo creo que el simple hecho de aguantar esa vida ya es heroico, que creo que era a lo que se refería el primer contertulio
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 12 Dic 2008 - 6:46
Rodrigo Gutiérrez escribió:Asklepios Kavafis escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.
¿Y por qué no va a haber uno o dos héroes ahí dentro? ¿Por ser "moritos"? ¿Por haber sido detenidos y encarcelados ilegalmente? ¿Por no saber si son culpables o no? Seguro que si fuesen occidentales sí podrían tener derecho a ser héroes...
Es que metemos unos conceptos tan absurdos en los debates políticos que la discusión es de ese tipo: absurda.
FDP: Se supone, como han dicho, que Obama cierra Guantánamo. En 3 años le habrá dao tiempo, digo yo. Por lo que esto debería ser FDP
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 12 Dic 2008 - 7:19
Iñaki Iniesta escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Asklepios Kavafis escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Habria mucho que debatir pero lo que está claro es que los que están dentro no son heroes.
¿Y por qué no va a haber uno o dos héroes ahí dentro? ¿Por ser "moritos"? ¿Por haber sido detenidos y encarcelados ilegalmente? ¿Por no saber si son culpables o no? Seguro que si fuesen occidentales sí podrían tener derecho a ser héroes...
Es que metemos unos conceptos tan absurdos en los debates políticos que la discusión es de ese tipo: absurda.
FDP: Se supone, como han dicho, que Obama cierra Guantánamo. En 3 años le habrá dao tiempo, digo yo. Por lo que esto debería ser FDP
Lo de moritos lo dirá usted,yo respeto y tengo muy buena relación con los arabes y aunque fueran occidentales no les llamaría heroes que quiere que le diga.Por cierto creo que hay occidentales.
FDP:Es lo que dije yo,si estamos en 2011 "se supone" que la tenia que haber cerrado.
- Esperanza Díez
- Cantidad de envíos : 707
Guantanamo
Vie 12 Dic 2008 - 11:53
Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 12 Dic 2008 - 14:41
Esperanza Díez escribió:Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.
¿Lo único negativo? Permítame que me ría.
"Lo único malo de un lugar para criminales es que allí están personas que a lo mejor no son criminales". Eso viene usted a decir.
Por cierto: hay muchos modelos de prisiones. Pero la de Guantánamo no creo que sea la que mejor respeta los derechos humanos. Sólo tiene que ver opiniones de Amnistía Internacional.
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 12 Dic 2008 - 15:05
Iñaki Iniesta escribió:Esperanza Díez escribió:Lo único negativo de Guantanamo es que mantiene encerradas a personas que aún no han sido juzgadas. Una vez los tribunales hayan decidido, que se lleve a los culpables a prisión -que bien puede ser Guantanamo- y se proceda a liberar a los exculpados.
¿Lo único negativo? Permítame que me ría.
"Lo único malo de un lugar para criminales es que allí están personas que a lo mejor no son criminales". Eso viene usted a decir.
Por cierto: hay muchos modelos de prisiones. Pero la de Guantánamo no creo que sea la que mejor respeta los derechos humanos. Sólo tiene que ver opiniones de Amnistía Internacional.
O la de la mayoría de gobiernos.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Vie 12 Dic 2008 - 15:13
FDP: Vale que se supone que Obama va a cerrar Guantánamo en 2011, pero eso es en la vida real. A ver, me explico, si nosotros hemos hecho un simulador que a partir de una fecha determinada se separa de la vida real, entonces a partir de ese momento no puede haber ninguna interacción entre vida real y simulador, porque las acciones que hagas en el simulador afectan a la realidad simulada y la modifican. Como yo lo veo, a no ser que se escriba dentro del simulador una noticia de que han cerrado guantanamo, guantanamo sigue abierta, tal y como estaba antes del momento en que se escindieron realidad y ficción. no?
Página 2 de 2. • 1, 2
- Guantánamo vive sus últimos días de oprobio
- Noticias Internacionales ADN
- Un juez ordena por primera vez liberar en EE UU a varios detenidos de Guantánamo
- La mayoría de los presos de Guantánamo en 2015 eran "combatientes de bajo nivel
- Guantánamo - A pesar de lo que ya sabemos que pasa allí dentro, con cada nuevo testimonio me horrorizo más