Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Isabel García del Pozo toma las riendas del PDP

+8
Héctor Fernández.
Carmen Giménez Montón
Ferran Rivelles
Alejandro Estrada
F.Alberti.
Carlos Lerner
César Alarcón
Carlos Alcázar
12 participantes
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Isabel García del Pozo toma las riendas del PDP - Página 2 Empty Re: Isabel García del Pozo toma las riendas del PDP

Dom 13 Mayo 2012 - 14:03
Enhorabuena.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Isabel García del Pozo toma las riendas del PDP - Página 2 Empty Re: Isabel García del Pozo toma las riendas del PDP

Dom 13 Mayo 2012 - 14:04
Señora García, mucha suerte en sus nuevas labores.

Carlos Prim escribió:
F.Alberti. escribió:
Isabel García del Pozo, presidente en funciones del Partido Demócrata Popular.

¿Seguro que es presidente?.Ummmmmm,me huele raro.

FDP: Jajajajajajaja, no me gusta la palabra presidenta, me suena mal: al igual que residenta, dependienta, asistenta, creyenta... Según tengo entendido, estas palabras vienen la unión de un verbo con el sufijo -ente, que quiere decir, "ser", "persona"; así presidente, es la persona que preside, sin distinción de sexos. Hay algunas que se han terminado aceptando, como presidenta, dependienta o asistenta... pero me suenan un poco mal.

FDP: La de tonterías que tiene uno que leer por culpa de la incultura lingüística... ¿Han terminado aceptándose? 'Presidenta' está reconocido por el DRAE desde el año 1803, o sea, que tu absurdo lenguaje hace que sigas viviendo en el siglo XVIII...
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Dom 13 Mayo 2012 - 14:16
Carmen Giménez Montón escribió:Señora García, mucha suerte en sus nuevas labores.

Carlos Prim escribió:
F.Alberti. escribió:
Isabel García del Pozo, presidente en funciones del Partido Demócrata Popular.

¿Seguro que es presidente?.Ummmmmm,me huele raro.

FDP: Jajajajajajaja, no me gusta la palabra presidenta, me suena mal: al igual que residenta, dependienta, asistenta, creyenta... Según tengo entendido, estas palabras vienen la unión de un verbo con el sufijo -ente, que quiere decir, "ser", "persona"; así presidente, es la persona que preside, sin distinción de sexos. Hay algunas que se han terminado aceptando, como presidenta, dependienta o asistenta... pero me suenan un poco mal.

FDP: La de tonterías que tiene uno que leer por culpa de la incultura lingüística... ¿Han terminado aceptándose? 'Presidenta' está reconocido por el DRAE desde el año 1803, o sea, que tu absurdo lenguaje hace que sigas viviendo en el siglo XVIII...

FDP: ¡¿Presidenta aceptado desde 1803?! ¡¿En serio?! Todos los días son días de aprender. De todas maneras no te pongas así: no todos somos filólogos como tú; tan sólo he dicho lo que tenía entendido hasta ahora dando razones para eso.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Dom 13 Mayo 2012 - 14:19
FDP. yo siempre tuve esa duda Dani, lo que entiendo es que los sustantivos tienen que clasificarse en un género cuando se relaciona a otras palabras (ejemplo el ordenador, a pesar de que no hay nada que al ordenador lo haga masculino en su género en sí mismo). En consecuencia, si Presidente es un participio activo del verbo ser (es decir, finaliza en ''ente'' porque hay entidad) como termina en ''e'' podría corresponder a masculino y femenino, y se le identifica de acuerdo a la relación de la palabra.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Dom 13 Mayo 2012 - 14:31
Antonio Blanco escribió:FDP. yo siempre tuve esa duda Dani, lo que entiendo es que los sustantivos tienen que clasificarse en un género cuando se relaciona a otras palabras (ejemplo el ordenador, a pesar de que no hay nada que al ordenador lo haga masculino en su género en sí mismo). En consecuencia, si Presidente es un participio activo del verbo ser (es decir, finaliza en ''ente'' porque hay entidad) como termina en ''e'' podría corresponder a masculino y femenino, y se le identifica de acuerdo a la relación de la palabra.

FDP: La cosa es bastante más complicada y no quiero que nos echen la bronca por el uso del FDP. En pocas palabras: como generalidad tienes razón, pero no todo se hace con la forma general.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 13 Mayo 2012 - 15:16
Enhorabuena a la señora García, espero que podamos entablar tan buenas relaciones con ella como con Churchill.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Dom 13 Mayo 2012 - 18:56
Carlos Lerner escribió:
Deberían practicar la democracia interna, como hacemos quienes contamos con la voz y opinión de los que hacen el partido que no son los altos cargos, sino los militantes al completo. Suerte.
Anastasio González (PDN- PDP)
El Partido Demócrata de Navarra (Partido asociado al PDP) eligió a su Presidente, Carlos Prim, mediante consulta a sus bases. En este caso- aprovecho para felicitar a mi compañera, de paso- no se ha creído conveniente desarrollar un proceso de primarias para una Presidencia interina.
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309

Lun 14 Mayo 2012 - 18:32
Estoy convencido de que Doña Isabel sabrá dirigir al PDP con acierto y eficacia.
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261

Lun 14 Mayo 2012 - 19:30
Jaume Ponsarnau

Isabel García (PDP), Elisa Oltra (CiU)... Afortunadamente las mujeres tienen mucho que decir en la vida política actual. Han sido las primeras en romper todos los "clichés" que el antiguo régimen dictatorial creó.

Enhorabuena a Isabel y al PDP.
Invitado
Invitado

Lun 14 Mayo 2012 - 21:00
Suerte en su cometido,señora Gracia
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Mar 15 Mayo 2012 - 10:26
Isabel García del Pozo, presidente en funciones del Partido Demócrata Popular

Muchísimas gracias a todos por sus buenos deseos y felicitaciones. Aunque deben recordar que est es tan sólo temporal.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Mar 15 Mayo 2012 - 20:18
Enhobuena y suerte.
Contenido patrocinado