La figura del rey...
+12
Pedro Valdivia
Rodrigo Gutiérrez
Pelayo Albasini
David Muñoz
David Vilches
Victor Com
Antxon Otegi
Esperanza Díez
César Gómez
rudolf perez
Bernie Mendoza
Paula Hernández
16 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Re: La figura del rey...
Vie 12 Dic 2008 - 7:14
Antxon Otegi escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Antxon Otegi escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:malouda alan escribió:La monarquia de al-Andalus solo ha causado desgracias para los marroquis espero que se ajusticie a vuestro ilegitimo rey
Al-Andalus no existe.
Usted no es nadie para decir si una tierra esiste o no, eso lo decidiran los que viban en ella, no algien que no viva en ella. España antes no esistio nunca, era el Reino de Castilla y de Aragon.
Y antes era de los romanos,visigodos,fenicios,franceses,etc.
Solo digo lo que dicen las insituciones internacionales,no reconocen Al-Andalus,ahora es Andalucia,como el Reino de Castilla y de Aragon no existe,ahora es Castilla la Mancha y Aragon.
Hombre teniendo en cuenta que no dejais ni hacer un referendum para decidir aver si esa tierra esiste o no. Cuando dejeis ver si la mayoria de la sociedad desea que esa tierra esista independiente o no. Si sale que NO te dare la razon, pero mientras no se aga nada, no voy a dejar de decir que Euskal Herria esiste, como otros diran que Alandalus esiste.
Yo dejo hacer un referendum.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Vie 12 Dic 2008 - 15:05
Antxon Otegi escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Antxon Otegi escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:malouda alan escribió:La monarquia de al-Andalus solo ha causado desgracias para los marroquis espero que se ajusticie a vuestro ilegitimo rey
Al-Andalus no existe.
Usted no es nadie para decir si una tierra esiste o no, eso lo decidiran los que viban en ella, no algien que no viva en ella. España antes no esistio nunca, era el Reino de Castilla y de Aragon.
Y antes era de los romanos,visigodos,fenicios,franceses,etc.
Solo digo lo que dicen las insituciones internacionales,no reconocen Al-Andalus,ahora es Andalucia,como el Reino de Castilla y de Aragon no existe,ahora es Castilla la Mancha y Aragon.
Hombre teniendo en cuenta que no dejais ni hacer un referendum para decidir aver si esa tierra esiste o no. Cuando dejeis ver si la mayoria de la sociedad desea que esa tierra esista independiente o no. Si sale que NO te dare la razon, pero mientras no se aga nada, no voy a dejar de decir que Euskal Herria esiste, como otros diran que Alandalus esiste.
Pero es que vamos a ver, Al-Ándalus fue un reino musulmán que dejó de existir en torno al siglo XIII, ya que los reinos musulmanes que quedaban no estaban ni siquiera unidos en la península. Ahora es Andalucía (que no es Al-Ándalus, porque en realidad Andalucía era una parte de Al-Ándalus) por lo tanto no existe. Es decir, si se hace referéndum de independencia y sale positivo, si independizará Andalucía, no Al-Ándalus.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Vie 12 Dic 2008 - 15:39
Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
- manuel durruti
- Cantidad de envíos : 32
Vie 12 Dic 2008 - 17:01
el otro dia debatiendo me dijeron que la figura del rey le parecía importante,que es una persona que está siempre de arriba a abajo,que ha sufrido amenazas de muerte,que no es una persona ostentosa...................ahora pregunto yo si a las mujeres maltratadas que corren riesgo de asesinato le dan mil millones al año para mantener a su familia y a todo lo que le rodea........si no es ostentoso porque sus nietos van a colegios privados,son asistidos por clinicas privadas,etc...porqué?,siempre de arriba a abajo? pues veras para la politica internacional ya tenemos un ministro de asuntos exteriores y si no que se cree una figura destinada a esa labor pero que no conlleve que le tengamos que destinar tal cantidad economica para abastecer todo lo que su entorno genera
desde mi punto de vista, pienso que la figura del rey ha sido una figura impuesta;no elegida democráticamente y, sinceramente,tampoco he de justificar su presencia basandome en el miedo generado de que unos locos quieran imponer la dictadura
desde mi punto de vista, pienso que la figura del rey ha sido una figura impuesta;no elegida democráticamente y, sinceramente,tampoco he de justificar su presencia basandome en el miedo generado de que unos locos quieran imponer la dictadura
- Manuel Morales
Vie 12 Dic 2008 - 17:33
Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
A ver, Al-Ándalus no es Andalucía, le pongo una comparación: Al-Ándalus es España, Andalucía (era en Al-Ándalus) las dos Castillas, Valencia y Madrid, por ejemplo.
El problema está en que Al-Ándalus dejó de existir, como el Antiguo Imperio Romano o como Prusia, ya no existen como tal y son parte de la historia.
Por eso no se puede decir que Andalucía es Al-Ándalus.
--------------------------------------------------
En cuanto al tema del debate la figura del rey es obsoleta, antigua... carca. Eso sí, la abdicación de JC I sería un error, cuando fallezca, en un proceso tranquilo, se debe de votar fríamente la decisión de la forma de estado en España, a lo cual, creo, ganaría el voto republicano y avanzaríamos en la modernización del modelo estatal español.
Vie 12 Dic 2008 - 17:36
En primer lugar decir que una monarquia aunque sea muy parlamentaria nunca va a ser democratica por que un rey no es elegido por el pueblo sino que esta impuesto y este mas aun que lo puso franco despues de un frustado golpe de estado que desencadeno una tremenda guerra civil.
No es normal que un familia de vagos viva de los contribullentes de todo un pais y encima a todo lujo.
Ademas la mayor parte de las veces el rey da verguenza ajena por que es un borracho y un putero.
Y yo no estoy dispuesto de que esa persona me represente ni un minuto mas, hay que luchar por la 3º republica española federal y popular.
Los borbones a las elecciones
No es normal que un familia de vagos viva de los contribullentes de todo un pais y encima a todo lujo.
Ademas la mayor parte de las veces el rey da verguenza ajena por que es un borracho y un putero.
Y yo no estoy dispuesto de que esa persona me represente ni un minuto mas, hay que luchar por la 3º republica española federal y popular.
Los borbones a las elecciones
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 12 Dic 2008 - 17:38
Manuel Morales escribió:Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
A ver, Al-Ándalus no es Andalucía, le pongo una comparación: Al-Ándalus es España, Andalucía (era en Al-Ándalus) las dos Castillas, Valencia y Madrid, por ejemplo.
El problema está en que Al-Ándalus dejó de existir, como el Antiguo Imperio Romano o como Prusia, ya no existen como tal y son parte de la historia.
En cuanto al tema del debate la figura del rey es obsoleta, antigua... carca. Eso sí, la abdicación de JC I sería un error, cuando fallezca, en un proceso tranquilo, se debe de votar fríamente la decisión de la forma de estado en España, a lo cual, creo, ganaría el voto republicano y avanzaríamos en la modernización del modelo estatal español.
No estoy seguro si avanzariamos o no,creo que mas bien cambiariamos el modelo estatal Español pero no se sabe si avanzariamos o retrocederiamos.
- Manuel Morales
Vie 12 Dic 2008 - 17:40
Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
No estoy seguro si avanzariamos o no,creo que mas bien cambiariamos el modelo estatal Español pero no se sabe si avanzariamos o retrocederiamos.
Avanzaríamos en el sentido de agrupar a los que ahora se quejan del actual modelo, es decir, independentistas que verían en el federalismo un modelo de consenso entre pueblos.
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 12 Dic 2008 - 17:43
Manuel Morales escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
Avanzaríamos en el sentido de agrupar a los que ahora se quejan del actual modelo, es decir, independentistas que verían en el federalismo un modelo de consenso entre pueblos.
Y los que se quejan o no valoran positivamente de la republica?No avanzarían no?
- Manuel Morales
Vie 12 Dic 2008 - 17:51
Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
Y los que se quejan o no valoran positivamente de la republica?No avanzarían no?
Pero eso es otro tema, ya que se debe aceptar la voluntad mayoritaria del pueblo.
- Rodrigo Gutiérrez
Vie 12 Dic 2008 - 17:58
Manuel Morales escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Manuel Morales escribió:Antxon Otegi escribió:Me esta diciendo, con otro ejemplo, que si se bota en un referendum que se independinza la CAV, que pasara con la otras 2 partes de Euskal Herria seguiran perteneciendo a españa y Francia???? La hirtori de andalucia no me la se muy bien, lo unico que se que fueron conquestados por Castilla.
Pero eso es otro tema, ya que se debe aceptar la voluntad mayoritaria del pueblo.
Eso por supuesto,pero sigo dudando si avanzariamos o no la verdad.
- Paula Hernández
- Cantidad de envíos : 279
Vie 12 Dic 2008 - 20:06
fdp: qué pasa con la encuesta? La colgué y no me deja verla...
Página 2 de 2. • 1, 2