El Estado nacionaliza el grupo de Bankia
+4
Ferran Rivelles
Maximiliano Salas
Ricardo Fuster
Manuel Suarez
8 participantes
El Estado nacionaliza el grupo de Bankia
Jue 10 Mayo 2012 - 1:34
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/09/actualidad/1336559567_240280.html
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.html
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.html
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Re: El Estado nacionaliza el grupo de Bankia
Jue 10 Mayo 2012 - 13:06
Es decir, que nos comemos el marrón de Bankia mientras lo privado se queda con la parte buena. Buen trabajo, ¿De donde recortaremos ahora para pagar esto?
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Jue 10 Mayo 2012 - 13:29
bah, despues se quejan de lo que hace Evo Morales!
Mas a alla de la ironia, Fuster tiene razon. Lametablemente a los bancos no se los puede dejar caer(mas alla del algunos casos que es mejor tener en cuenta siempre!). Con tal, los presidentes y gerentes despues de los bonus y del rescate sera miembros de la alguna cartera de un ministerio importante porque "ya tiene cierta experiencia". Si la ironia es dificil de dejar.
Y si no son gerentes o redactores de algun periodico de gran tirada y con algun monopolio, como ya es el caso de Islandia, una verguenza, justamente que ellos cuenten "su verdad" y critiquen, diciendo que son objetivos, y no tienen intere.
Mas a alla de la ironia, Fuster tiene razon. Lametablemente a los bancos no se los puede dejar caer(mas alla del algunos casos que es mejor tener en cuenta siempre!). Con tal, los presidentes y gerentes despues de los bonus y del rescate sera miembros de la alguna cartera de un ministerio importante porque "ya tiene cierta experiencia". Si la ironia es dificil de dejar.
Y si no son gerentes o redactores de algun periodico de gran tirada y con algun monopolio, como ya es el caso de Islandia, una verguenza, justamente que ellos cuenten "su verdad" y critiquen, diciendo que son objetivos, y no tienen intere.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 10 Mayo 2012 - 15:15
Podría ser lógico, yo no estoy de acuerdo, pero tengo otro tipo de argumentos al margen del populismo clásico de ''recortan en sanidad para salvar a los bancos'', una estupidez total. En consecuencia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que implica dejar caer a Bankia.
Jue 10 Mayo 2012 - 15:16
+1Antonio Blanco escribió:Podría ser lógico, yo no estoy de acuerdo, pero tengo otro tipo de argumentos al margen del populismo clásico de ''recortan en sanidad para salvar a los bancos'', una estupidez total. En consecuencia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que implica dejar caer a Bankia.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 10 Mayo 2012 - 16:08
Se nacionaliza para comernos todos nosotros las deudas y luego cuando este saneado para que los beneficios queden en manos privadas. Lo de siempre...
- Ricardo Fuster
Jue 10 Mayo 2012 - 16:22
Antonio Blanco escribió:Podría ser lógico, yo no estoy de acuerdo, pero tengo otro tipo de argumentos al margen del populismo clásico de ''recortan en sanidad para salvar a los bancos'', una estupidez total. En consecuencia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que implica dejar caer a Bankia.
Nadie ha dicho nada de dejar caer a Bankia, lo que se ha dicho es que si se nacionaliza todo lo malo ¿Por qué no se nacionaliza todo lo bueno también?
Jue 10 Mayo 2012 - 17:06
¿Y porque habría de hacerlo?Ricardo Fuster escribió:Antonio Blanco escribió:Podría ser lógico, yo no estoy de acuerdo, pero tengo otro tipo de argumentos al margen del populismo clásico de ''recortan en sanidad para salvar a los bancos'', una estupidez total. En consecuencia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que implica dejar caer a Bankia.
Nadie ha dicho nada de dejar caer a Bankia, lo que se ha dicho es que si se nacionaliza todo lo malo ¿Por qué no se nacionaliza todo lo bueno también?
Jue 10 Mayo 2012 - 17:08
Martí Brauchitsch escribió:Se nacionaliza para comernos todos nosotros las deudas y luego cuando este saneado para que los beneficios queden en manos privadas. Lo de siempre...
+1
- Ricardo Fuster
Jue 10 Mayo 2012 - 17:28
Antonio Blanco escribió:¿Y porque habría de hacerlo?Ricardo Fuster escribió:Antonio Blanco escribió:Podría ser lógico, yo no estoy de acuerdo, pero tengo otro tipo de argumentos al margen del populismo clásico de ''recortan en sanidad para salvar a los bancos'', una estupidez total. En consecuencia la gente no tiene ni puñetera idea de lo que implica dejar caer a Bankia.
¿Por qué tenemos que premiar la mala gestión?
Jue 10 Mayo 2012 - 17:31
Vale, pero es que no hubo mala gestión en sí, creo que el problema principal es que existe una huida de depósitos que ningún banco puede sostener.
- Ricardo Fuster
Jue 10 Mayo 2012 - 17:42
Antonio Blanco escribió:Vale, pero es que no hubo mala gestión en sí, creo que el problema principal es que existe una huida de depósitos que ningún banco puede sostener.
La gente es libre de hacer con su dinero lo que quiera, si el banco no ha sabido adaptarse a esa fuga de depósitos no tenemos por qué pagarlo todos.
- Alonso Cruz
- Cantidad de envíos : 976
Jue 10 Mayo 2012 - 17:45
¡¡VIVAN LAS NACIONALIZACIONES SIN DINERO DE LA GENTE!!
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Jue 10 Mayo 2012 - 17:48
Manuel Suarez escribió:Martí Brauchitsch escribió:Se nacionaliza para comernos todos nosotros las deudas y luego cuando este saneado para que los beneficios queden en manos privadas. Lo de siempre...
+1
+ 1.000.000.
- Nacionaliza los Banco Europeos
- El PP apunta a Fernández Ordóñez como responsable de la crisis de Bankia
- El PSOE pide no dar 'ni un euro público' a Bankia si no van los gestores al Congreso
- De Guindos dice que la fusión y salida a Bolsa de Bankia 'fueron un error'
- Mario Conde fue a la cárcel por mucho menos que lo de Bankia.