PLD-Galicia Xerardo Fraga: Los galegos somos tan españoles como cualquier otro (RESPUESTA AL BNG)
Miér 9 Mayo 2012 - 20:33
Xerardo Fraga: Los galegos somos tan españoles como cualquier otro
En primer lugar me gustaría decir que comparezco para recriminar la opinión de los separatistas galegos, dado que sus acusaciones y si manipulación pública me obligan a ello. Quiero decirles a los separatistas que han mostrado que se acaban de ller el programa electoral del PLD galego unas cuantas semanas después de que terminasen las elecciones galegas, lo cual muestra a la ciudadanía, la ceguera en la que los separatistas se han encontrado durante todo este tiempo. Decirles a estos personajes que la razón por la que han perdido estas elecciones reside precisamente en sus declaraciones, al ir contra lo que la sociedad galega demanda. Ello abogan por el separatismo y como las urnas han mostrado, los galegos somos tan españoles como cualquier otro.
Respecto a su argumentación separatista les quiero aclarar una cosa, el español como idioma es el de todos los españoles, todos sin excepción y como mantuve en campaña y mantengo ahora: me siento muy orgulloso de se galego, que es mi forma de ser español. Y como ve, las urnas han apoyado este mensaje. Desde el PLD, en el caso de que lleguemos al Gobierno galego en los próximos días defenderemos Galicia dirigidas y administrada en torno a dos idiomas que todos los galegos compertimos, el español y el galego. El galego se situará en una posición de igualdad con el español en el Estatuto galego que estamos comenzando a pensar para Galicia, eso sí, el galego como lengua no estará n deberá estar nunca por encima de la lengua vehicular del Estado, que es el español. Esto es lo que los galegos han votado, y es lo que les vamos a dar.
Así mismo, como bien dice nuestro programa, no olvidaremos la lengua galega, la cual es digna de protegerse, al igual que las raices culturales de Galicia, esas raices que nos hacen también españoles.
Por tanto, no seguiremos el juego a los separatistas, que tanto han demostrado ir en contra de la voluntad de los galegos con su comunicado. Gracias, pueden plantear sus preguntas.
Respecto a su argumentación separatista les quiero aclarar una cosa, el español como idioma es el de todos los españoles, todos sin excepción y como mantuve en campaña y mantengo ahora: me siento muy orgulloso de se galego, que es mi forma de ser español. Y como ve, las urnas han apoyado este mensaje. Desde el PLD, en el caso de que lleguemos al Gobierno galego en los próximos días defenderemos Galicia dirigidas y administrada en torno a dos idiomas que todos los galegos compertimos, el español y el galego. El galego se situará en una posición de igualdad con el español en el Estatuto galego que estamos comenzando a pensar para Galicia, eso sí, el galego como lengua no estará n deberá estar nunca por encima de la lengua vehicular del Estado, que es el español. Esto es lo que los galegos han votado, y es lo que les vamos a dar.
Así mismo, como bien dice nuestro programa, no olvidaremos la lengua galega, la cual es digna de protegerse, al igual que las raices culturales de Galicia, esas raices que nos hacen también españoles.
Por tanto, no seguiremos el juego a los separatistas, que tanto han demostrado ir en contra de la voluntad de los galegos con su comunicado. Gracias, pueden plantear sus preguntas.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Re: PLD-Galicia Xerardo Fraga: Los galegos somos tan españoles como cualquier otro (RESPUESTA AL BNG)
Miér 9 Mayo 2012 - 22:13
Apoyo totalmente las palabras de Xerardo, ahora algunos partidos estan haciendo demagogia barata que solo daña la imagen de Galicia y del PLD.
Re: PLD-Galicia Xerardo Fraga: Los galegos somos tan españoles como cualquier otro (RESPUESTA AL BNG)
Miér 9 Mayo 2012 - 23:31
Xerardo Fraga
Los separatistas están haciendo populismo, y lo que ha pedido Galicia es liderazgo. Los separatistas van contra el camino galego, cuando se unan al proyecto que los galegos han votado entonces tendrán un mínimo de legitimidad.
Los separatistas están haciendo populismo, y lo que ha pedido Galicia es liderazgo. Los separatistas van contra el camino galego, cuando se unan al proyecto que los galegos han votado entonces tendrán un mínimo de legitimidad.
- Mercé Coristanco
- Cantidad de envíos : 829
Miér 9 Mayo 2012 - 23:37
Héctor Fernández. escribió:Xerardo Fraga
Señor Fraga, lamento ser yo la persona que le diga que está equivocado. Ni los integrantes del BNG pedimos lo que usted dice, ni somos "separatistas". Mi consejo es que intente medir más sus palabras porque los radicalismos no tienen consecuencias fructíferas. Y mejores sus fuentes de información.
Un saludo cordial señor Graga
- Mercé Coristanco
Miér 9 Mayo 2012 - 23:38
Señor Fraga, quería decir. Perdóneme.
Qué lapsus (risitas)
Qué lapsus (risitas)
Miér 9 Mayo 2012 - 23:47
Xerardo FragaMercé Coristanco escribió:Héctor Fernández. escribió:Xerardo Fraga
Señor Fraga, lamento ser yo la persona que le diga que está equivocado. Ni los integrantes del BNG pedimos lo que usted dice, ni somos "separatistas". Mi consejo es que intente medir más sus palabras porque los radicalismos no tienen consecuencias fructíferas. Y mejores sus fuentes de información.
Un saludo cordial señor Graga
Están siendo ustedes los que se están comportando radicalmente, en mi opinión, dado que están atacando al PLD galego por el programa electoral, un programa electoral que ha sido, le recuerdo, el más votado de la región. Y por tanto, están atacando la voluntad mayoritaria de Galicia. En mi opinión deben moderarse, modérense y nosotros dialogaremos con ustedes con complicidad y normalidad, atáquenos como lo están haciendo y nosotros nos defenderemos.
Sencillamente espero que aclaren si están o no atacándonos. Si dicen que no, nuestras buenas relaciones se reestablecerán.
- Mercé Coristanco
Miér 9 Mayo 2012 - 23:52
Señor Fraga
Desde el BNG hemos denunciado un punto que nos parece injusto y tremendamente discriminatorio. Si sus votantes lo han leído o no, no lo sé, aunque aprovecho para recordar que en en el año 1960 el índice de alfabetización era solo alrededor del 75%, un porcentaje muy bajo, en parte por culpa de una guerra ideológica.
Desde el BNG hemos denunciado un punto que nos parece injusto y tremendamente discriminatorio. Si sus votantes lo han leído o no, no lo sé, aunque aprovecho para recordar que en en el año 1960 el índice de alfabetización era solo alrededor del 75%, un porcentaje muy bajo, en parte por culpa de una guerra ideológica.
Jue 10 Mayo 2012 - 0:03
Xerardo FragaMercé Coristanco escribió:Señor Fraga
Algo que deberá irse resolviendo, y para lo que esperamos contar con su apoyo.
- Contenido patrocinado
- Xerardo Fraga Núñez: Los galegos no nos merecemos que el gobierno nos ignore.
- El Periódico | Entrevista a... XERARDO FRAGA! (PRESIDENTE DE GALICIA)
- Xerardo Fraga: Galicia ha dicho NO a la ley de financiación autonómica.
- [PLD] Xerardo Fraga : "El PLD en Galicia esta orgulloso de ser Galego y Español"
- Xerardo Fraga Núñez: Galicia necesita una apuesta por el empleo y la estabilidad