Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

+14
Alonso Cruz
Antonio Ulianov
Pedro López
Pablo del Castillo y Olmo
Maximiliano Salas
Manuel Carballal Reyes
Ricardo Fuster
Martí Giesler
Vicent Moix
Roberto Martínez
Miquel Torra
Héctor Fernández.
Ferran Rivelles
F.Alberti.
18 participantes
Ir abajo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 19:53
Mas de 75 ciudades españolas
En España son casi 80 las ciudades que de momento se han sumado a la movilización global y en las que han convocado manifestaciones y concentraciones para el sábado, protestas que en este caso tienen previsto prolongar en muchos casos hasta el próximo 15 de mayo para celebrar el primer aniversario del movimiento en España.

Fueron precisamente las manifestaciones celebradas en toda España el domingo 15 de mayo de 2011, convocadas por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya', las que dieron origen a las acampadas que ocuparon las plazas de España durante más de un mes y que supusieron el origen y la consolidación del movimiento, ya conocido como el 15M, en honor a esta fecha. Así, 77 ciudades como Madrid, Alicante, Badajoz, Bilbao, Ciudad Real, Granada, Huesca, Vigo, Sevilla, Barcelona o Valencia acogerán el sábado manifestaciones para volver a defender que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros".

En Madrid, donde hasta el momento se han venido produciendo las protestas más numerosas del 15M, los indignados tienen previsto marchar hasta la Puerta del Sol desde cuatro puntos de la capital en los que confluirán a las 19.00 horas las cuatro "columnas" procedentes de los distintos barrios y municipios madrileños.

Así, la marcha procedente del norte saldrá desde San Bernardo y bajará hasta Sol por la calle Preciados, la sur desde Atocha y hará lo propio por Carretas, la Este iniciará su etapa final en Cibeles y marchará por la calle Alcalá, y la columna Oeste desde la Plaza de Oriente, para llegar a Sol por la calle Arenal.

"En estas cuatro plazas confluirán las marchas que vengan desde los distintos barrios y que finalizarán con la llegada simultánea a la Puerta del Sol por cuatro calles. Con esta división se trata de facilitar el acceso a Sol y dejar las otras calles adyacentes como vías de salida", explican en la web de la vertiente madrileña del 15M.

Asamblea permanente en Sol
Una vez en la céntrica plaza, convertida ya en un símbolo del movimiento, los indignados tiene previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar por streaming con otras plazas y celebrar un "picnic". A media noche han programado un "minuto de silencio", tras el cual harán ondear "pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras".

Asimismo, los indignados ya han manifestado su intención de instalar en la Puerta del Sol, que acogió hace un año la primera acampada, una "asamblea permanente de reflexión y de acción" que se extenderá desde el 12 de mayo hasta el día 15 para celebrar el aniversario, así como actividades "temáticas" en las plazas aledañas para "visibilizar las diferentes mareas surgidas a lo largo del año".

De este modo, la Plaza Mayor se teñirá de verde para acoger las actividades relacionadas con la Educación Pública, Tirso de Molina hará lo propio de azul y será escenario de las actividades sobre "Agua Pública" y Migración, la de Santa Ana será la "plaza blanca por la Salud Pública y de calidad" y la de Callao, "la plaza roja contra el desempleo", entre otras.

De las actividades que tendrán lugar en la misma Puerta del Sol enmarcadas en la "asamblea permanente", destaca la presentación del "Tribunal Ciudadano de Justicia", iniciativa con la que pretenden "investigar los delitos que han cometido los banqueros", así como la celebración de una asamblea general al finalizar cada jornada para poner en común lo hablado en las diferentes plazas.



El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. 1368385576_223027_1368393840_noticia_fotograma


Última edición por F.Alberti. el Lun 13 Mayo 2013 - 0:30, editado 1 vez
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:00
Votar una vez cada 4 años y después sufrir las decisiones del gobierno de turno no fue nunca la solución. Nos hacen dependientes. Los hacemos omnipotentes. Siempre terminamos sintiéndonos defraudados, engañados, manipulados. Impotentes. Democracia: soberanía civil. Debemos ser los dueños de nuestro futuro. Organizarnos en asambleas, mejorar nuestros barrios, participar en referéndums, en las decisiones de consumo, gasto e inversion. Escucharnos entre nosotros, traer porpuestas y perfeccionarlas entre todos. Propuestas como el banco de tiempo, la autogestión de las instituciones sociales. Dar más poder a la gente y menos a la banca y sus aliados. Porque en una democracia es un deber ser demócrata y tomar decisiones políticas, no simplemente espectadores de nuestro declive. Nos va a costar dar esa vuelta de tuerca, pero ya estamos en ello. Ánimo y este sábado concentración global para reivindicar un cambio de modelo más participativo.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:07
Artículo 21. Constitución española. 1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
El 15M somos todos, si no eres banquero, político, corrupto... Debemos luchar juntos porque somos el 99%. Os manipularán, algunos no tendrán fuerzas para luchar, pero somos legión
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:19
Yo lo dije hace tiempo, este Gobierno termina con un Estado de Alarma generalizado.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:30
Antonio Blanco escribió:Yo lo dije hace tiempo, este Gobierno termina con un Estado de Alarma generalizado.

Este,el anterior o el que venga.España no tiene solución con estos políticos de mierda que viven todos de nuestros impuestos.Ellos no se recortan nada,a nosotros no nos dejan respirar y a los bancos les inyectan miles de millones para que vuelvan a dilapidarlos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:32
Me alegro de que vuelvan a la calle, la policía les echa de menos, bueno... la policía y sus porras.
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:34
Acampé en mi ciudad más de un mes y medio y saldré a la calle el sábado.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:48
Miquel Torra escribió:Acampé en mi ciudad más de un mes y medio y saldré a la calle el sábado.

Yo también saldré a la calle.Detras del movimiento hay valores eticos y humanos suficientes para que miles de ciudadanos se pongan de acuerdo para defenderlos en las calles. Y sin la intervencion de ningun politico de mierda. De lo que se trata es de defender los derechos de los Españoles frente a los mercados que quieren (y de echo lo estan consiguiendo) desmontar el estado de derecho y de bienestar.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 20:52
Héctor Fernández. escribió:Me alegro de que vuelvan a la calle, la policía les echa de menos, bueno... la policía y sus porras.

Se nota que tu estado de bienestar es saludable,el mio no.Parece mentira que siendo hijo de un GC te alegres de lo que les puede pasar a los que nos manifestaremos el próximo día 12 y achuches con tu comentario a que la policía pegue..
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 21:02
Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.
avatar
Invitado
Invitado

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 21:52
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.
Suena raro,pero.....¿Se aceptan voluntarios?
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 21:57
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.

Eres un ignorante Roberto, y te lo digo con todo el respeto del mundo. Pero lo que dices es intolerable para los años en que vivimos. Si te conformas con todo lo que hacen los gobiernos es que no tienes crítica, y en vez de sangre tienes horchata en las venas.

Si el tiempo me lo permite me pasaré por la de Alicante.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 22:17
Vicent Moix escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.

Eres un ignorante Roberto, y te lo digo con todo el respeto del mundo. Pero lo que dices es intolerable para los años en que vivimos. Si te conformas con todo lo que hacen los gobiernos es que no tienes crítica, y en vez de sangre tienes horchata en las venas.

Si el tiempo me lo permite me pasaré por la de Alicante.

Ademas de ignorante,es un pijo de mierda.....
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 22:24
F.Alberti. escribió:
Vicent Moix escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.

Eres un ignorante Roberto, y te lo digo con todo el respeto del mundo. Pero lo que dices es intolerable para los años en que vivimos. Si te conformas con todo lo que hacen los gobiernos es que no tienes crítica, y en vez de sangre tienes horchata en las venas.

Si el tiempo me lo permite me pasaré por la de Alicante.

Ademas de ignorante,es un pijo de mierda.....

Te lo aseguro yo, que lo conozco. Roberto no es un pijo para nada. Y ignorante, creo que nos ha demostrado a todos que no es así.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 22:54
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Bien, ahora los piojos anidaran en las porras de los policías ... más dinero público para realizar el proceso de despiojizacion.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 22:58
Martí Brauchitsch escribió:Te lo aseguro yo, que lo conozco. Roberto no es un pijo para nada. Y ignorante, creo que nos ha demostrado a todos que no es así.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 22:59
Eso de que Roberto es pijo es una idea de Héctor.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 23:05
Martí Brauchitsch escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Te lo aseguro yo, que lo conozco. Roberto no es un pijo para nada. Y ignorante, creo que nos ha demostrado a todos que no es así.

Si no es pijo,ni ignorante,seguro que es un liante Very Happy coño me ha salido en verso.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Lun 7 Mayo 2012 - 23:09
Antonio Blanco escribió:Eso de que Roberto es pijo es una idea de Héctor.

Idea vacia de argumentación y conciencia intelectual XD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Mar 8 Mayo 2012 - 0:54
F.Alberti. escribió:
Héctor Fernández. escribió:Me alegro de que vuelvan a la calle, la policía les echa de menos, bueno... la policía y sus porras.

Se nota que tu estado de bienestar es saludable,el mio no.Parece mentira que siendo hijo de un GC te alegres de lo que les puede pasar a los que nos manifestaremos el próximo día 12 y achuches con tu comentario a que la policía pegue..
Hay gente que sé que no, y a lo mejor suena muy uerte, pero yo "disfruto" cuando le dan bien al perroflauta insumiso de turno que no obedece las órdenes de la policía, la insumisión no se puede consentir. Ya he dicho muchas veces que yo no podría ser policía, porque no tedría la templanza como para no cegarme a ostias.
Contenido patrocinado

El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo. Empty Re: El 15M tomará el sábado las calles de más de 160 ciudades de todo el mundo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.