El Bloque dejará gobernar a la lista más votada.
+6
Martí Giesler
Dieguez Alba de Tena
Alejandro Estrada
Roberto Sala i Martin
Javier Sotomayor.
Manuel Curros Enriquez
10 participantes
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
El Bloque dejará gobernar a la lista más votada.
Jue 26 Abr 2012 - 4:35
Manuel Curros número 2 en Galicia compadece ante los medios de comunicación.
Muy buenas tardes, antes de comenzar esta rolda de prensa quiero expresar mi más sincera repulsa a los atentados de la banda terrorista ETA, haciendo un llamamiento al dialogo y el juego democrático, los objetivos no se consiguen con las armas sino con el dialogo y los juegos democráticos. En especial quiero dar el pésame a las familias de esas cuatro personas.
Bien una vez expresada la repulsa del BNG a los atentados de ETA y condenando la violencia ejercida, quiero empezar analizando los resultados electorales en Galicia. Magníficos para el Bloque Nacionalista Galego, nadie se esperaba estos 19 diputados y este apoyo en masa al nacionalismo unido. Hemos conseguido cambiar la mentalidad de la gente y vamos a seguir así. Tenemos un duro reto de cuatro años, trabajar para mejorar el bienestar de los gallegos y para eso debemos dejar que se forme un gobierno sólido y ser los encargados de controlar cada una de las acciones de gobierno.
En principio y salvo que halla alguna movilización o contactos con algunos partidos, el Bloque Nacionalista Galego no presentará candidato a la presidencia de la Xunta en la sesión de investidura.
Queremos explicar al pueblo gallego, que esto no es una carta blanca y que vamos a ser gobierno desde la oposición, vamos a conseguir llevar a cabo medias de gran calado para el desarrollo de Galicia. No os preocupéis, vamos a trabajar en esa dirección y vamos a ser los principales aliados del PDL si se muestran participativos y muestran un cierto interés por Galicia.
Pensamos pués que es necesario esta legislatura de madurez política para Galicia, y el Bloque debe ser la vanguardia de esta madurez. Son tiempos difíciles para el BNG más también tiempos de ganas y de ilusión.
ADELANTE.
Muy buenas tardes, antes de comenzar esta rolda de prensa quiero expresar mi más sincera repulsa a los atentados de la banda terrorista ETA, haciendo un llamamiento al dialogo y el juego democrático, los objetivos no se consiguen con las armas sino con el dialogo y los juegos democráticos. En especial quiero dar el pésame a las familias de esas cuatro personas.
Bien una vez expresada la repulsa del BNG a los atentados de ETA y condenando la violencia ejercida, quiero empezar analizando los resultados electorales en Galicia. Magníficos para el Bloque Nacionalista Galego, nadie se esperaba estos 19 diputados y este apoyo en masa al nacionalismo unido. Hemos conseguido cambiar la mentalidad de la gente y vamos a seguir así. Tenemos un duro reto de cuatro años, trabajar para mejorar el bienestar de los gallegos y para eso debemos dejar que se forme un gobierno sólido y ser los encargados de controlar cada una de las acciones de gobierno.
En principio y salvo que halla alguna movilización o contactos con algunos partidos, el Bloque Nacionalista Galego no presentará candidato a la presidencia de la Xunta en la sesión de investidura.
Queremos explicar al pueblo gallego, que esto no es una carta blanca y que vamos a ser gobierno desde la oposición, vamos a conseguir llevar a cabo medias de gran calado para el desarrollo de Galicia. No os preocupéis, vamos a trabajar en esa dirección y vamos a ser los principales aliados del PDL si se muestran participativos y muestran un cierto interés por Galicia.
Pensamos pués que es necesario esta legislatura de madurez política para Galicia, y el Bloque debe ser la vanguardia de esta madurez. Son tiempos difíciles para el BNG más también tiempos de ganas y de ilusión.
ADELANTE.
- InvitadoInvitado
Re: El Bloque dejará gobernar a la lista más votada.
Jue 26 Abr 2012 - 11:39
Un decision muy acertada.
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Jue 26 Abr 2012 - 11:42
Xosé Fregeiro, presidente del Partido Demócrata Popular de Galicia.
Celebro la decisión del BNG y traslado a los nacionalistas las felicitaciones, de mi equipo y mía propia, por los magníficos resultados que han obtenido en estas primeras Elecciones.
Celebro la decisión del BNG y traslado a los nacionalistas las felicitaciones, de mi equipo y mía propia, por los magníficos resultados que han obtenido en estas primeras Elecciones.
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Jue 26 Abr 2012 - 13:08
Felicidades por los resultados y por la decisión. Ya saben, nos tienen aquí para ayudarles en todo lo que quieran.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Jue 26 Abr 2012 - 14:45
Celebro su decisión, el BNG como segunda fuerza mas votada y princial partido de la oposición en Galicia, debe mostrar su responsalidad y ganas de trabajar por Galicia, y esta es una de las decisionas mas sabias que pueden adoptar, dejar gobernar al que mas votos tiene, o sea, a los que han contado con el apoyo y el voto de los ciudadanos gallegos, que seguro que salen ganando.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Jue 26 Abr 2012 - 15:02
Una decisión democratica.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 26 Abr 2012 - 15:20
Nos gusta la cordialidad que ofrece el BNG, es de agradecer y una gran acción democrática.
Jue 26 Abr 2012 - 20:50
Xerardo Fraga
La actitud de los bloquistas es la correcta, me alegro de su buena razón.
La actitud de los bloquistas es la correcta, me alegro de su buena razón.
Jue 26 Abr 2012 - 21:35
Aplaudo la decision democratica de BNG.
- Manuel Curros Enriquez
- Cantidad de envíos : 1720
Vie 27 Abr 2012 - 2:38
No se confundan ustedes, el BNG no les da carta blanca para gobernar a diestro y a siniestro. Seremos unha oposición responsable y garantizaremos la prosperidad de Galicia. Señor Fraga hay mucho trabajo, estoy seguro que llegaremos a numerosos acuerdos por el bien de Galicia, y siempre que se muestren dispuestos a colaborar.
- Xulián Castelao
- Cantidad de envíos : 227
Vie 27 Abr 2012 - 8:01
Este solo es un paso por la gobernabilidad de Galicia.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Vie 27 Abr 2012 - 15:46
Decisión soberana del BNG y totalmente respetable. Sorprende que no luchen hasta el final por su alternativa.