Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Empty Re: Precampaña del Partido Comunista de España (PCE)

Jue 19 Abr 2012 - 23:46
MITIN DE GERARDO IGLESIAS EN AVILÉS

[img]Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Iglesiasw [/img]


Compañeros, hoy estoy aquí con vosotros, orgulloso de vosotros. Orgulloso porque desde que soy secretario general del PCA este movimiento ha crecido y ha logrado una presencia indiscutible en la calle, una presencia que se traduce en ser el movimiento que converge con la ciudadanía y representa sus reivindicaciones. Y esto es gracias a vosotros.

Vosotros sois las personas que nos han llevado a ser la respuesta enérgica, a ser los que proponen alternativas. Hoy camaradas somos una fuerza con iniciativa en la calle, mañana lo seremos en el parlamento y pasado mañana Asturias despertará de la mano del comunismo. Porque es el comunismo la única alternativa a la forma de actuar de los gobiernos centralistas encarnados por el PLD y el PSOE. Estos partidos han apostado claramente por el centralismo y el liberalismo, han dado la espalda a los trabajadores y a Asturias, sumiéndonos en un pozo negro del que saldremos gracias a la lucha.

Pero no lo vamos a permitir, los comunistas asturianos lucharemos, saldremos a la calle y exigiremos y propondremos. Nos hemos propuesto recuperar el espíritu asturiano de la rebeldía, del movimiento obrero. Asturias se teñirá de rojo y se extenderá al resto de España como modelo de supremacía de la clase obrera.

Los revolucionarios del pasado son nuestro modelo, las tesis de Marxs y Trotsky son nuestra inspiración, levantaremos esta tierra la erigiremos, la pondremos en pie para que mire con prepotencia y superioridad al pasado franquista en el que nos sumieron. Destruiremos a los que se han llevado la riqueza de nuestra región, esos que aún viviendo en nuestro territorio no son asturianos, solo son mezquinos ladrones de la riqueza del común. Seremos nosotros los trabajadores los que a partir de ahora dirigiremos nuestra vida, nuestro futuro, nuestro destino, que será tan grande como queramos poner el techo. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Empty Re: Precampaña del Partido Comunista de España (PCE)

Jue 19 Abr 2012 - 23:54
CUÑA DE RADIO EN ASTURIAS

[img]Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Radioh [/img]

VOZ DE UN JOVEN: Soy de aquí, me siento de aquí, aquí es donde se instalaron mis antepasados, aquí es donde trabajó mi abuelo como minero y donde formó una familia con mi abuela, aquí es donde trabajó mi padre como minero y me criaron mis padres, aquí es donde tengo a mis amigos, aquí es donde me siento bien... ¿por qué entonces me tengo que ir?

VOZ DE GERARDO IGLESIAS: NO TE VAYAS, LUCHA POR QUEDARTE, LUCHA JUNTO AL PARTIDO COMUNISTA DE ASTURIAS.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Empty Re: Precampaña del Partido Comunista de España (PCE)

Vie 20 Abr 2012 - 0:00
En Lugo, Maximialiano Salas acudio a una caminata con los militantes comunistas recorriendo las tierras agrarias del lugar.


Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 MurallaLugo

"Hola y gracias por venir.

Cuando caminaba con ustedes tuve un sueño, bastante despierto, pero utopico. Si esos sueños que parecen locos cuando uno los nombra pero en pocos años, se da cuenta que son reales. Quien no habra soñado con la democracia 20 años atras? quien no habra soñado con presentarse, al menos como concejal de su pequeño pueblo para volver a repensar una democracia mas fuerte? Si yo tambien sueño, como seguro lo hacen ustedes, queriendo idealizar o simplente cambiar lo que sabemos que esta mal.

Pero yo sueño con un Lugo mas conectado, con una verdadera autonomia que no pague los platos rotos, ni se le mande a hacer o no hacer tales cosas. No. Quiero y luchare aqui y en el Parlamento, por una tierra conectada. No podemos generar riquezas si no tenemos recursos, y no los naturales, de lo cuales existen ahora, sino de la infraestructura que quieramos constuir. No mas pueblos desconectados, aunque vivan pocas personas tienen el derecho de poder ir a donde quieran en buenas carreteras. Acaso esto, que no pensado por la derecha, significaria que Lugo por tener pocos ciudadanos sera olvidada y dejada en la edad media? no, no lo permitiremos mas, y con su apoyo, tendremos el poder para resistir.

Algunos creen que una persona tendra el derecho de circular, quizas para ir a votar, otro derecho democratico, pero no podra hacerlo porque se encuentra lejos del lugar de votacion y no tendra ni los recursos ni la infraestructura para hacerlo. Acaso mejorar las condiciones de las zonas por mas pequeñas en densidad que sean no es hacer una democracia mas fuerte? acaso alfabetizar comos era nuestra idea, a inmigrantes o a ciudadanos no tendra como resultado una democracia duradera? acaso no enseñar sobre el pasado reciente y trabajar desde las universidades sobre las nuevas ideas, otra cosa planteada por nosotros, no tendra como resultado que no veulvan las dictaduras?

Por eso les pedimos apoyo, porque tenemos sueños, y porque tenemos principios, y si, son de izquierdas.

Gracias.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Empty Re: Precampaña del Partido Comunista de España (PCE)

Vie 20 Abr 2012 - 0:01
FIN DE LA PRECAMPAÑA

[Con valor retroactivo a las 0:00 horas]
Contenido patrocinado

Precampaña del Partido Comunista de España (PCE) - Página 2 Empty Re: Precampaña del Partido Comunista de España (PCE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.