"Los convoco a otra guerra" PCG
+8
Juan Ortega
Manuel Curros Enriquez
Ferran Rivelles
Alonso Cruz
Carlos Alcázar
Alejandro Estrada
Héctor Fernández.
Maximiliano Salas
12 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Juan OrtegaPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 22
Re: "Los convoco a otra guerra" PCG
Sáb 14 Abr 2012 - 16:06
Aquí los comunistas no hacen ninguna propuesta. Lo único que hacen es presentarse como víctimas de una dictadura como si ello le legitimase para acabar con todas nuestras libertades.
- Alonso Cruz
- Cantidad de envíos : 976
Sáb 14 Abr 2012 - 16:12
Yo a usted no le he recriminado nada. Si usted tiene algo que ver con FE de las JONS, perdónenme si les he acusado de franquistas.Juan Ortega escribió:Aquí los comunistas no hacen ninguna propuesta. Lo único que hacen es presentarse como víctimas de una dictadura como si ello le legitimase para acabar con todas nuestras libertades.
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Sáb 14 Abr 2012 - 16:12
Alonso Cruz escribió:Ustedes llegan al extremo de que no se puedan colgar ikurriñas en el balcón de sus ayuntamientos. Yo entiendo que a usted le moleste que le okupen (sí, por los okupas) su territorio, pero si ustedes tienen historia compartida con Euskadi y con Euskal Herria, es mejor aceptarlo, ¿no? Le contrarrestaré su ejemplo con uno similar: si mi vecino es mi hermano, yo no puedo cambiar ese parentesco. Por lo tanto, yo tendré objetos relacionados con él en mi casa, por ser mi hermano.Carlos Prim escribió:Alonso Cruz escribió:Su propio discurso en Navarra en defensa de "sus culturas y su historia" y en repulsa del País Vasco y todo lo que tenga que ver con él. Eso sí es demagogo y populista y además retrógrado. No me refiero a usted señor Fregeiro, sino a su partido en general, y en una periferia más.Carlos Prim escribió:Alonso Cruz escribió:Si les llamo así es porque tengo argumentos y pilares donde apoyarme.Carlos Prim escribió:Xosé Fregeiro
Me ha llamado populista y demagógico, a mí y a todo mi partido: "prepotente" es lo más suave de todo lo que se me ha pasado por la cabeza, así que dese con un canto en los dientes.
Xosé Fregeiro
Muy bien, ¿a qué espera para demostrar sus argumentos y pilares?
Ya me siento por aludido, señor Cruz. En el PDNavarra no vamos en repulsa al País vasco, nosotros estamos encantados con nuestros vecinos vascos. Lo que no queremos es que unos pocos politicuchos con sus ideas anticuadas (pues proponen la creación de una nación con pretextos poco relevantes) nos roben nuestra identidad. No vamos en contra de los vascos, vamos en contra de una "nación vasca" que incluya a Navarra, puesto que nosostros somos navarros, no vascos.
Un ejemplo sencillo: seguro que usted no tiene nada en contra de su vecino, pero seguro que tampoco consentiría que, por muy bien que se llevara con su vecino, éste se adueñara de su casa. Aquí pasa lo mismo.
Es que el hecho de que haya una ikurriña en el balcón del ayuntamiento de Pamplona es símbolo de declaración de Navarra como "tierra vasca", cuando no es verdad. ¿Cómo le sentarían a los catalanes que les impusieran una bandera castellana en el balcón del ayuntamiento de Barcelona? Esto es igual, no es que odiemos a lo que representa esa bandera, sino que no estamos conforme con que esa bandera esté ahí: sólo es eso. La única bandera que nos incluye tantos a vascos como a navarros es la bandera española.
Su ejemplo no es válido porque vascos y navarros tenemos poco que ver. Para empezar, los navarros somos posteriores a los vascos: nuestra institución como reino de Navarra nace en la edad media, con un reino donde el idioma oficial era el navarro, y no el vasco.
Sáb 14 Abr 2012 - 16:18
Alonso Cruz escribió:Yo a usted no le he recriminado nada. Si usted tiene algo que ver con FE de las JONS, perdónenme si les he acusado de franquistas.Juan Ortega escribió:Aquí los comunistas no hacen ninguna propuesta. Lo único que hacen es presentarse como víctimas de una dictadura como si ello le legitimase para acabar con todas nuestras libertades.
Sr. Cruz,
Pretendo fundar el partido libertarios. Así es que como habrá podido imaginar ni soy falangista, ni soy tradicionalista, ni soy de las JONS. Solamente pretendo defender aquello que su partido quiere suprimir, la libertad.
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 16:19
Que ustedes sean posteriores a los vascos no significa que no se hayan enlazado alguna vez. La bandera oficial de Euskal Herria (la unión histórica entre Euskadi y Navarra, debido a parentesco) es la ikurriña, por lo tanto no engloba sólo al País Vasco ni significa ningún imperialismo vasco. A los catalanes les han impuesto muchas veces la bandera castellana, y yo no he visto ningún tipo de revolución, y el ejemplo más claro es hace pocos años con el dictador Franco, que prohibió el catalán e implantó el castellano en toda España.Carlos Prim escribió:Es que el hecho de que haya una ikurriña en el balcón del ayuntamiento de Pamplona es símbolo de declaración de Navarra como "tierra vasca", cuando no es verdad. ¿Cómo le sentarían a los catalanes que les impusieran una bandera castellana en el balcón del ayuntamiento de Barcelona? Esto es igual, no es que odiemos a lo que representa esa bandera, sino que no estamos conforme con que esa bandera esté ahí: sólo es eso. La única bandera que nos incluye tantos a vascos como a navarros es la bandera española.
Su ejemplo no es válido porque vascos y navarros tenemos poco que ver. Para empezar, los navarros somos posteriores a los vascos: nuestra institución como reino de Navarra nace en la edad media, con un reino donde el idioma oficial era el navarro, y no el vasco.
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 16:20
Usted acaba de decir una perla como una catedral. "Aquello que su partido quiere suprimir, la libertad". Antes de decir esa falacia, por favor vaya al Registro de Partidos y léase nuestros principios y verá que pone "internacionalismo" y "libertades de las personas".Juan Ortega escribió:Alonso Cruz escribió:Yo a usted no le he recriminado nada. Si usted tiene algo que ver con FE de las JONS, perdónenme si les he acusado de franquistas.Juan Ortega escribió:Aquí los comunistas no hacen ninguna propuesta. Lo único que hacen es presentarse como víctimas de una dictadura como si ello le legitimase para acabar con todas nuestras libertades.
Sr. Cruz,
Pretendo fundar el partido libertarios. Así es que como habrá podido imaginar ni soy falangista, ni soy tradicionalista, ni soy de las JONS. Solamente pretendo defender aquello que su partido quiere suprimir, la libertad.
Sáb 14 Abr 2012 - 16:25
¿La bandera de euskalerria? "Euskalerria" no es más que la invención hecha por un loco delirante llamado Sabino Arana. Sr. Cruz, ¿comulga vd. con las teorías raciales de Arana?
En lo que respecta a los ideales de su partido, solo se que son comunistas, es decir, que pretende organizar la vida económica en base a una planificación central de la economía que suprima todas las libertades individuales. Me da igual lo que digan sus estatutos. El papel lo aguanta todo. Pero lo cierto es que en los países en los que se ha implantado el marxismo los ciudadanos viven el la esclavitud.
En lo que respecta a los ideales de su partido, solo se que son comunistas, es decir, que pretende organizar la vida económica en base a una planificación central de la economía que suprima todas las libertades individuales. Me da igual lo que digan sus estatutos. El papel lo aguanta todo. Pero lo cierto es que en los países en los que se ha implantado el marxismo los ciudadanos viven el la esclavitud.
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 16:29
El comunismo es la ideología basada en los medios sociales de producción y los bienes que generan, y también la división del dinero y el trabajo. No diga tonterías, el organizar y dividir la vida económica no se suprimen las libertades, más bien se otorgan. Y no, no comulgo con Sabino Arana, porque no soy nacionalista. Euskal Herria no sólo ha sido corroborado por Sabino Arana, sino por historiadores y filósofos que han visto relación entre el País Vasco y Navarra.Juan Ortega escribió:¿La bandera de euskalerria? "Euskalerria" no es más que la invención hecha por un loco delirante llamado Sabino Arana. Sr. Cruz, ¿comulga vd. con las teorías raciales de Arana?
- Carlos Alcázar
Sáb 14 Abr 2012 - 16:53
Alonso Cruz escribió:Que ustedes sean posteriores a los vascos no significa que no se hayan enlazado alguna vez. La bandera oficial de Euskal Herria (la unión histórica entre Euskadi y Navarra, debido a parentesco) es la ikurriña, por lo tanto no engloba sólo al País Vasco ni significa ningún imperialismo vasco. A los catalanes les han impuesto muchas veces la bandera castellana, y yo no he visto ningún tipo de revolución, y el ejemplo más claro es hace pocos años con el dictador Franco, que prohibió el catalán e implantó el castellano en toda España.Carlos Prim escribió:Es que el hecho de que haya una ikurriña en el balcón del ayuntamiento de Pamplona es símbolo de declaración de Navarra como "tierra vasca", cuando no es verdad. ¿Cómo le sentarían a los catalanes que les impusieran una bandera castellana en el balcón del ayuntamiento de Barcelona? Esto es igual, no es que odiemos a lo que representa esa bandera, sino que no estamos conforme con que esa bandera esté ahí: sólo es eso. La única bandera que nos incluye tantos a vascos como a navarros es la bandera española.
Eso es totalmente falso, los orígenes navarros no tienen absolutamente nada que ver con los vascos. Las pocas similitudes que tenemos hoy en día han sido debidas unicamente a los intercambios culturales propios de dos zonas limítrofes.
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 17:00
Usted mismo me lo está diciendo, "intercambios culturales". Eso es lo que han tenido con Euskadi, y no me diga que es falso.Carlos Prim escribió:Eso es totalmente falso, los orígenes navarros no tienen absolutamente nada que ver con los vascos. Las pocas similitudes que tenemos hoy en día han sido debidas unicamente a los intercambios culturales propios de dos zonas limítrofes.
Sáb 14 Abr 2012 - 17:07
El comunismo es una ideología perversa que sostiene que la economía no debe de regirse por las leyes del mercado sino por una planificación central que, de facto, suprime la libertad tanto de productores como de consumidores. En la URSS, por ejemplo, los ciudadanos son tan libres que no pueden decidir a que empresa venderle sus trabajos. Son tan libres que no pueden asociarse un grupo de personas para hacer una fábrica. Los medios de producción son un monopolio del Estado.
En lo que respecta al nacionalismo, al fin y al cabo no es más que otra forma de colectivismo. Lo que pasa es que en lugar de basarse en una supuesta lucha de clases, se basa en teorías raciales. El mismo perro pero con distinto collar.
En lo que respecta al nacionalismo, al fin y al cabo no es más que otra forma de colectivismo. Lo que pasa es que en lugar de basarse en una supuesta lucha de clases, se basa en teorías raciales. El mismo perro pero con distinto collar.
- Carlos Alcázar
Sáb 14 Abr 2012 - 17:10
Intercambios culturales que no van más allá entre los que pueda haber entre Galicia y León.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 14 Abr 2012 - 17:11
Juan Ortega escribió:El comunismo es una ideología perversa que sostiene que la economía no debe de regirse por las leyes del mercado sino por una planificación central que, de facto, suprime la libertad tanto de productores como de consumidores. En la URSS, por ejemplo, los ciudadanos son tan libres que no pueden decidir a que empresa venderle sus trabajos. Son tan libres que no pueden asociarse un grupo de personas para hacer una fábrica. Los medios de producción son un monopolio del Estado.
En ese caso permitame decirle que usted puede opinar lo que quiera, pero no creo que alguien con un nivel económico rozando el 0, sin trabajo y sin hogar opine lo mismo. Nosotros solo queremos que todos seamos iguales, sin gente más rica que pueda consumir lo que quiera y que pueda trabajar donde quiera, donde todos trabajen para el Estado, que debe suprimirse, dirija las dignas vidas de la gente.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Sáb 14 Abr 2012 - 17:14
Señor Salas, tambien hay gente que dialoga sin creer en la democracia, las rabietas, la violencia y llamar a ella no son sintomas de democracia, así que porfavor, pienselo.
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 17:28
No voy a discutir más con nadie. Fin del tema.
- Carlos Alcázar
Sáb 14 Abr 2012 - 17:29
FDP:
- Alonso Cruz
Sáb 14 Abr 2012 - 17:30
FDP: En serio, ya me estoy cansando de la gente que piensa cosas que no sonCarlos Prim escribió:FDP:
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Dom 15 Abr 2012 - 2:13
Juan Ortega escribió:Alonso Cruz escribió:Yo a usted no le he recriminado nada. Si usted tiene algo que ver con FE de las JONS, perdónenme si les he acusado de franquistas.Juan Ortega escribió:Aquí los comunistas no hacen ninguna propuesta. Lo único que hacen es presentarse como víctimas de una dictadura como si ello le legitimase para acabar con todas nuestras libertades.
Sr. Cruz,
Ambs partidos creemos en la libertad, puedo asegurarle. Pero no concebimos el mismo concepto de libertad. Tambien se lo puedo asegurar.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Dom 15 Abr 2012 - 2:23
Alejandro Estrada escribió:Señor Salas, tambien hay gente que dialoga sin creer en la democracia, las rabietas, la violencia y llamar a ella no son sintomas de democracia, así que porfavor, pienselo.
Podria indicarme el señor Estrada donde se demostraron las rabietas, violencia, y demas cosas "antidemocraticas"? fue una fiesta, un acto que podemos hacer gracias a la democracia. Si usted nos desea violentos olvidese. Somos pacificos, se lo aseguro,
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Dom 15 Abr 2012 - 15:28
Maximiliano Salas escribió:Alejandro Estrada escribió:Señor Salas, tambien hay gente que dialoga sin creer en la democracia, las rabietas, la violencia y llamar a ella no son sintomas de democracia, así que porfavor, pienselo.
Podria indicarme el señor Estrada donde se demostraron las rabietas, violencia, y demas cosas "antidemocraticas"? fue una fiesta, un acto que podemos hacer gracias a la democracia. Si usted nos desea violentos olvidese. Somos pacificos, se lo aseguro,
La manifestación incitando a la violencia hablando de guerras. La democracia es poder expresarle libremente, pero todo tiene un límite.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- De aquel NO a la guerra en Irak, al ferviente SÍ a la guerra en Libia...
- S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"
- "Convoco un Congreso extraordinario del PSUC" ((Casals))
- Nicolás Sartorius "convoco manifestaciones en todas las capitales de provincia"
- Opinión ADN: "Actualidad en Guerra", por Pablo Guerra