Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Actos del PCE en Castilla y León Empty Actos del PCE en Castilla y León

Mar 10 Abr 2012 - 12:41
PRESENTACIÓN DE "ALEX MEYER" COMO LIDER Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

[img]Actos del PCE en Castilla y León Iumadrid253x190 [/img]

Juan Lara

[img]Actos del PCE en Castilla y León Grosn [/img]

Queridos amigos, estamos aquí hoy para arropar al que va a ser nuestro candidato a presidir Castilla y León, Alejandro Rodríguez Meyer, “Alex Meyer” para los amigos. Hoy los castellanoleoneses teneis la tremenda suerte de contar como líder del PCE a una persona que ha dado su vida por la lucha contra la injusticia, contra el franquismo y contra la injusticia del sistema capitalista.

Hoy este territorio del estado español es un territorio ahogado, asfixiado y destruido por el inmovilismo, durante años se ha mirado para otro lado ante los problemas que emanan de las excesivas áreas rurales y de las aglomeraciones urbanas surgidas al amparo del desarrollismo. Castilla y León se ha convertido así en una comunidad excesivamente dicotómica, con unas zonas urbanas en las que se denota la problemática de la aglomeración y de la escasa intervención en las barriadas obreras por un lado, y por otro con las zonas rurales con escasos servicios. Es por ello que Castilla y León necesita un plan de choque tanto en el mundo urbano como en el rural, y articular las dos realidades para paliar así las necesidades de sus ciudadanos.

Es por ello que desde el PCE lucharemos por conseguirlo, y confiamos en que Alex Meyer conseguirá, desde sea cual sea su trinchera, luchar por los intereses de los menos favorecidos y avanzara así en la convergencia de clases, para lograr una mejor Castilla y León. Pero no quiero aburriros más, tengo el honor de presentar a Alejandro Rodriguez Meyer, adelante Alex.

Alejandro Rodríguez Meyer

[img]Actos del PCE en Castilla y León Meyerpleitewillyes [/img]

Gracias compañero Lara. Llevo mucho tiempo en Castilla y León, concretamente 20 años, desde que vine de Alemania donde habían emigrado mis padres para trabajar en la fábrica de FASA en Valladolid, ahí fue donde entré en contacto con el Partido Comunista de España. Enseguida me sentí identificado con sus ideales, no solo porque crea que estado, controlado por nosotros mismos, debe ser la que administre los recursos de nuestro territorio, sino porque siempre entendí que lo que necesitaba nuestro país era una democracia, donde sea el pueblo quien albergue el poder, y no una dictadura, y era este partido el que representaba ese ideal y luchaba contra el tirano.

Es por ello, por mi militancia en este partido, y sobre todo, por mi sentimiento castellanoleonés, que me encuentro agusto siendo la cabeza visible de este proyecto en esta región, porque como ha dicho nuestro Secretario General, el compañero Juan Lara, tenemos muchos problemas, derivados sin duda de la excesiva concentración de recursos en el centro del estado y en las áreas urbanas, pero a la vez de la mala gestión de estos, algo que ocurrió durante la dictadura, y que ha seguido ocurriendo con los gobiernos del PLD y del PSOE.

Pero a esto hay que unir el sanbenito, que tantos años de utilización de nuestros símbolos utilizados por la dictadura, ha puesto a nuestra región. Somos para muchos la región de derechas por excelencia. EL cid, Isabel la Católica, Colón… personas e historias muy vinculadas a Castilla Y León que fueron injustamente utilizadas por la propaganda fascista. Esta es nuestra historia pasada, no la podemos cambiar, ni para bien ni para mal, pero lo que si podemos es construir nuestra historia futura y eso es a lo que aspiramos. Gracias.