Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán Empty El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán

Lun 9 Abr 2012 - 22:43
Las negociaciones para conseguir un pacto de Gobierno o apoyo parlamentario en Andalucía entre PSOE e IU van a derivar en una barricada política frente a los recortes de Rajoy. Ambos partidos han iniciado una campaña de oposición al Gobierno central, apoyada en el agravio regional, frente al proyecto de presupuestos presentado por Cristóbal Montoro. Al margen del reparto de consejerías, lo que se juega en Andalucía es la desobediencia institucional a las directrices de la Unión Europea sobre el déficit, que Montoro tendrá que lidiar con amenazas de intervención de las cuentas autonómicas. En el PP, por su parte, no se descarta un Gobierno de salvación regional si la situación deriva en crítica y la comunidad se hunde estallando las cifras de paro.

Andalucía está llamada a convertirse en la reserva de la izquierda frente a la política de Rajoy. Esta tesis, que hace meses sólo era una teoría, está tomando cuerpo de forma paralela a las negociaciones para el pacto PSOE-IU. La ofensiva de la izquierda andaluza se apoya en la misma estrategia que se utilizó por parte del PSOE frente al Gobierno de Aznar. En primer lugar, se denuncia el hecho de que en los presupuestos no se incluya un volumen de inversión en Andalucía acorde con el porcentaje de población de la comunidad autónoma respecto a la española. Y, por otra parte, se muestra una fuerte oposición a la política de recortes del Gobierno central sobre todo en Educación y la Dependencia, entre otros.

IU está dispuesta a desarrollar el papel de dique frente a la imposición de los mercados, entendiéndose por ello una oposición radical a las exigencias sobre el control del déficit. Tanto es así, que en algunos sectores de la coalición de izquierdas no se quiere entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE y limitarse a apoyar a Griñan desde el Grupo parlamentario para no verse implicados en la política de recortes que la Junta va a tener que aplicar.

La barricada política que se prepara

Frente a la barricada política que se prepara en Andalucía, a la sombra del pacto de Gobierno de la izquierda, Montoro ya ha advertido que el Gobierno central está dispuesto a intervenir las cuentas autonómicas si no observa una disciplina económica en materia de control de déficit. Este control no se impondrá sólo en Andalucía, sino en cualquier otra comunidad autónoma que traspase las reglas impuestas por la UE, donde hay una especial preocupación por los desfases autonómicos en España.

Frente a la estrategia del pacto de izquierda, en el PP de Andalucía hay sectores que no descartan incluso que a medio plazo hubiera que llegar a un Gobierno de coalición con el PSOE para salvar a la comunidad de la ruina. Al margen de las propuestas que se han lanzado desde el PP-A para que Griñán acepte un acuerdo de gobernabilidad, la situación económica a medio plazo puede degradarse en Andalucía hasta el punto de dejar en aguas de borrajas el pacto de izquierdas y obligar a un Gobierno de salvación regional para que la comunidad no se hunda definitivamente con las consecuencias que de ello se derivarían para el empleo en una región que ya cuenta con más de 1,2 millones de parados.

De hecho, cada día son más insistentes los temores expresados públicamente por sectores sociales y económicos. Este es el caso de los empresarios de la CEA, que se muestran preocupados por el incierto futuro que depararía para la región un pacto de izquierdas apoyado en el fundamentalismo político. Diego Valderas, líder de IU, ya ha advertido que no está dispuesto a aceptar “presiones” de estos sectores económicos. Sin embargo, Valderas se encuentra cada día más presionado por la verdadera situación económica andaluza, la obligación de respetar los límites impuestos por el Gobierno central, subsidiario en este caso de las directrices de la UE, y los sectores de su propia coalición, donde hay una variedad de criterios sobre la conveniencia o no de amarrarse al PSOE en una situación tan compleja como la que atraviesa Andalucía.
F.Alberti.
F.Alberti.

El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán Empty Re: El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán

Lun 9 Abr 2012 - 22:49
Por un lado, parece lamentable la frivolidad de buena parte de las gentes andaluzas del centro derecha. ¿Será de su gusto vivir sometidos a los Chaves hoy Griñanes?. Por otro lado, cabe preguntarse si Andalucía aspira a ser una isla marxista, social comunista, en medio de un océano de democracia y libertad?. ¿No se han dado cuenta los andaluces de izquierdas que su ideología, propia del siglo XIX, los mantiene en el paro y la pobreza?

A mi me da igual que en Andalucia o en Andasulia gobierne pp-psoe, pero que todos los que han robado vayan a la carcel, se les confisquen sus bienes donde los tengan y devuelvan hasta el último euro desde el hijo de Chavez hasta el último mono, no sea que pasen un tupido velo y se perdonen mutuamente.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán Empty Re: El PP no descarta un Gobierno de salvación 'in extremis' con Griñán

Lun 9 Abr 2012 - 22:52
Si Arenas hace eso, se hundirá for ever.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 10 Abr 2012 - 0:48
Eso no lo verán mis ojos. O eso espero.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Mar 10 Abr 2012 - 15:32
Otras elecciones en las dos.

En Asturias esta clarísimo.
F.Alberti.
F.Alberti.

Mar 10 Abr 2012 - 17:43
Martí Brauchitsch escribió:Otras elecciones en las dos.

Es lo mejor para Andalucía,como hagan piña este Frente Popular andaluz se nos van a caer los palos del sombrajo a los andaluces/as, sera el final de Andalucía como Autonomía.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 11 Abr 2012 - 1:31
Martí Brauchitsch escribió:Otras elecciones en las dos.

Este es el problema del modelo polarizado no bipartidista
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Jue 12 Abr 2012 - 0:12
F.Alberti. escribió:Por un lado, parece lamentable la frivolidad de buena parte de las gentes andaluzas del centro derecha. ¿Será de su gusto vivir sometidos a los Chaves hoy Griñanes?. Por otro lado, cabe preguntarse si Andalucía aspira a ser una isla marxista, social comunista, en medio de un océano de democracia y libertad?. ¿No se han dado cuenta los andaluces de izquierdas que su ideología, propia del siglo XIX, los mantiene en el paro y la pobreza?

A mi me da igual que en Andalucia o en Andasulia gobierne pp-psoe, pero que todos los que han robado vayan a la carcel, se les confisquen sus bienes donde los tengan y devuelvan hasta el último euro desde el hijo de Chavez hasta el último mono, no sea que pasen un tupido velo y se perdonen mutuamente.

¿De qué hablas? Ideología propia del S. XIX, en paro y pobreza? ¿No te das cuenta de que es propio de algo anterior al marxismo, es decir, el capitalismo, también del mismo siglo?

A mí no me da igual.

* Chaves.
F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 12 Abr 2012 - 12:29
Pedro López escribió:
F.Alberti. escribió:Por un lado, parece lamentable la frivolidad de buena parte de las gentes andaluzas del centro derecha. ¿Será de su gusto vivir sometidos a los Chaves hoy Griñanes?. Por otro lado, cabe preguntarse si Andalucía aspira a ser una isla marxista, social comunista, en medio de un océano de democracia y libertad?. ¿No se han dado cuenta los andaluces de izquierdas que su ideología, propia del siglo XIX, los mantiene en el paro y la pobreza?

¿De qué hablas? Ideología propia del S. XIX, en paro y pobreza? ¿No te das cuenta de que es propio de algo anterior al marxismo, es decir, el capitalismo, también del mismo siglo?

A mí no me da igual.

* Chaves.
Pues sigue con Chaves,Griñan y ahora Valderas,dentro de un año hablaremos como nos va,seguro que no podremos pagar ni Internet.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Jue 12 Abr 2012 - 14:17
Yo no entiendo como Arenas puede seguir al frente del PP-A, cualquier otro con un mínimo de honor se hubiera retirado.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Jue 12 Abr 2012 - 16:09
¿De dónde te has escapado tú? No creo que ni un gobierno de PSOE e IU sea una isla marxista y comunista, ni el resto de España seamos un oceano de democracia y libertad.
Más bien todo está igual de mal, algunos sitios más mal y otros menos, pero con los mismos problemas... Vaya discursito.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Jue 12 Abr 2012 - 16:10
Antonio Blanco escribió:Yo no entiendo como Arenas puede seguir al frente del PP-A, cualquier otro con un mínimo de honor se hubiera retirado.

Me imagino que esperará a ver cómo queda la cosa en Andalucía, y si finalmente el PSOE continua en el gobierno, se retrará. O debería.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976

Jue 12 Abr 2012 - 16:26
Jose Luis Sánchez escribió:
Antonio Blanco escribió:Yo no entiendo como Arenas puede seguir al frente del PP-A, cualquier otro con un mínimo de honor se hubiera retirado.

Me imagino que esperará a ver cómo queda la cosa en Andalucía, y si finalmente el PSOE continua en el gobierno, se retrará. O debería.
No creo. Los del PP tienen suficiente "dignidad" como para aguantar eso y más, se ha visto y se está viendo en su mandato en el Gobierno.
PD: Es ironía xD
F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 12 Abr 2012 - 16:54
Jose Luis Sánchez escribió:¿De dónde te has escapado tú? No creo que ni un gobierno de PSOE e IU sea una isla marxista y comunista, ni el resto de España seamos un oceano de democracia y libertad.
Más bien todo está igual de mal, algunos sitios más mal y otros menos, pero con los mismos problemas... Vaya discursito.

¿Hablas por mi?.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Vie 13 Abr 2012 - 1:48
F.Alberti. escribió:
Pedro López escribió:

A mí no me da igual.

* Chaves.
Pues sigue con Chaves,Griñan y ahora Valderas,dentro de un año hablaremos como nos va,seguro que no podremos pagar ni Internet.

Salvo a Valderas, a los otros los puedes enviar al carajo.
Contenido patrocinado