La esperanza de vida de los madrileños es de 83,4 años
+2
Martí Giesler
Judas manuel
6 participantes
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
La esperanza de vida de los madrileños es de 83,4 años
Jue 5 Abr 2012 - 12:24
Un estudio alerta sobre el progresivo envejecimiento de la poblaciónEFE / madrid
Día 05/04/2012 - 00.59h
La esperanza de vida al nacer de los ciudadanos madrileños se situó en 2010 en los 83,4 años, según el estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
Así, la media de la Comunidad de Madrid se sitúa, sólo por detrás de Navarra (83,6 años), a la cabeza en el ránking de las comunidades autónomas con mayor esperanza de vida por encima de la media nacional, que se sitúa en 81,7 años.
Tanto las madrileñas (86 años) como los madrileños (80,5 años) superan también la media del país, que sitúa la esperanza de vida de las españolas en 84,9 años y la de los españoles en 78,9 años.
Los datos recabados por el Ivie muestran un crecimiento sostenido de la esperanza de vida al nacer -con un aumento de 8,2 años respecto a 1975- y, por consiguiente, un progresivo envejecimiento de la población.
La población con menos esperanza de vida es la de Ceuta y Melilla (80,3 años), Andalucía (80,7), Asturias (80,9) y Extremadura (81)
Día 05/04/2012 - 00.59h
La esperanza de vida al nacer de los ciudadanos madrileños se situó en 2010 en los 83,4 años, según el estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
Así, la media de la Comunidad de Madrid se sitúa, sólo por detrás de Navarra (83,6 años), a la cabeza en el ránking de las comunidades autónomas con mayor esperanza de vida por encima de la media nacional, que se sitúa en 81,7 años.
Tanto las madrileñas (86 años) como los madrileños (80,5 años) superan también la media del país, que sitúa la esperanza de vida de las españolas en 84,9 años y la de los españoles en 78,9 años.
Los datos recabados por el Ivie muestran un crecimiento sostenido de la esperanza de vida al nacer -con un aumento de 8,2 años respecto a 1975- y, por consiguiente, un progresivo envejecimiento de la población.
La población con menos esperanza de vida es la de Ceuta y Melilla (80,3 años), Andalucía (80,7), Asturias (80,9) y Extremadura (81)
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: La esperanza de vida de los madrileños es de 83,4 años
Jue 5 Abr 2012 - 13:10
No sé que decir, felicidades.
Jue 5 Abr 2012 - 13:26
Son datos demográficos fruto del contexto histórico generacional de las distintas CCAA. Los datos no reflejan que la gente viva más en Madrid, sino que la gente vive en Madrid pero muere en otras CCAA.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 5 Abr 2012 - 14:53
Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
Jue 5 Abr 2012 - 16:13
Ufff, "bienestar" te han tenido que salir sarpullidos al escribirlo, jajajajajaAntonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
Jue 5 Abr 2012 - 16:43
Antonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
Que el resto de España sí, pero tu que sí has estado en Alemania y muy cerca de casa de mi abuela (ya sabes que quiero decir) verás que el nivel de vida allí es muy alto. Así lo muestran las estadísticas aquí.
Jue 5 Abr 2012 - 17:10
¿Por que? Si tu eres un ignorante que no sabe lo que significa no es mi problema. ¿Desde cuando la palabra bienestar es propiedad de la izquierda?Héctor Fernández. escribió:Ufff, "bienestar" te han tenido que salir sarpullidos al escribirlo, jajajajajaAntonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
Lee un poco que tu ignorancia contamina este simulador día a día.
Jue 5 Abr 2012 - 17:12
Desde luego, me refería a Madrid respecto al resto de España. Alemania está a otro nivel, social y económico, sin duda alguna.Martí Brauchitsch escribió:Antonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
Que el resto de España sí, pero tu que sí has estado en Alemania y muy cerca de casa de mi abuela (ya sabes que quiero decir) verás que el nivel de vida allí es muy alto. Así lo muestran las estadísticas aquí.
Jue 5 Abr 2012 - 17:30
Antonio Blanco escribió:Desde luego, me refería a Madrid respecto al resto de España. Alemania está a otro nivel, social y económico, sin duda alguna.Martí Brauchitsch escribió:Antonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
No tan lejos está Madrid, si no fuera porque os estais infectando de sudacas...
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Jue 5 Abr 2012 - 18:08
¿Y las de los andaluces?.Seguro que ni llegamos a los 40.
Jue 5 Abr 2012 - 21:08
Joder macho, qué hombre más antipático.Antonio Blanco escribió:¿Por que? Si tu eres un ignorante que no sabe lo que significa no es mi problema. ¿Desde cuando la palabra bienestar es propiedad de la izquierda?Héctor Fernández. escribió:Ufff, "bienestar" te han tenido que salir sarpullidos al escribirlo, jajajajajaAntonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
PD: Sí, seguro que el estado del bienestar te la pone dura, no te jode...
Jue 5 Abr 2012 - 21:49
No soy antipático, tu humor es una mierda. El humor barato y absurdo, ya te lo han dicho otros usuarios (Martí por ejemplo) no da risa, da pena.Héctor Fernández. escribió:Joder macho, qué hombre más antipático.Antonio Blanco escribió:¿Por que? Si tu eres un ignorante que no sabe lo que significa no es mi problema. ¿Desde cuando la palabra bienestar es propiedad de la izquierda?Héctor Fernández. escribió:Ufff, "bienestar" te han tenido que salir sarpullidos al escribirlo, jajajajajaAntonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
PS. ni dura ni floja, pero tu no tienes la altura intelectual para debatir sobre ello.
Jue 5 Abr 2012 - 21:58
Pues chapó por ti. No es que quisiera agradarte, ciertamente, sería inútil después de nuestra trayectoria Desde luego, cuando te da por los ciclos menstruales masculinos... pero bueno, ya se te pasará con un buen p***oAntonio Blanco escribió:No soy antipático, tu humor es una mierda. El humor barato y absurdo, ya te lo han dicho otros usuarios (Martí por ejemplo) no da risa, da pena.Héctor Fernández. escribió:Joder macho, qué hombre más antipático.Antonio Blanco escribió:¿Por que? Si tu eres un ignorante que no sabe lo que significa no es mi problema. ¿Desde cuando la palabra bienestar es propiedad de la izquierda?Héctor Fernández. escribió:Ufff, "bienestar" te han tenido que salir sarpullidos al escribirlo, jajajajajaAntonio Blanco escribió:Es lógico, es mejor la sanidad, es mejor la calidad de vida y es mejor el bienestar general que en el resto de España.
PS. ni dura ni floja, pero tu no tienes la altura intelectual para debatir sobre ello.
Jue 5 Abr 2012 - 22:02
Eres un ser inferior, Héctor. Y no diré más porque es suficiente.
Jue 5 Abr 2012 - 22:03
Calmados que hay que llevar la fiesta en paz.
Jue 5 Abr 2012 - 23:33
Antonio Blanco escribió:Eres un ser inferior, Héctor. Y no diré más porque es suficiente.
Hahahaha, Untermensch.
Jue 5 Abr 2012 - 23:43
Te perdono. Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios.Antonio Blanco escribió:Eres un ser inferior, Héctor. Y no diré más porque es suficiente.