- Jaume Ponsarnau
- Cantidad de envíos : 261
CiU - Acto de presentación de candidatura para las Elecciones Catalanas de 1979
Miér 4 Abr 2012 - 23:01
Apertura del acto
Se presentan los cabezas de lista elegidos democraticamente en cada una de las Asambleas Provinciales
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Re: CiU - Acto de presentación de candidatura para las Elecciones Catalanas de 1979
Jue 5 Abr 2012 - 1:46
Elisa Oltra durante su mitin en el Auditorio Enric Granados, en Lleida
"Haremos nuestros, los problemas y los sueños de los leridanos"
Buenos días Catalunya, Bon dia Lleida!
Antes que nada, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que están hoy aquí y han venido a escucharme. Es un honor que nos acompañeis en un acto tan importante para la ciudad como éste. Ahora, me presento delante de todos ustedes como cabeza de lista del grupo Convergència i Uniò en Lleida.
La premisa del proyecto Lleida - Catalunya se basa en las personas. La ciudadanía es el elemento fundamental a la hora de pensar o construir un país o un territorio de oportunidades. Vosotros sois los verdaderos protagonistas, porque sin vosotros CiU no tendría razón de existir.
Trabajo, esfuerzo, sentido común, ambición, proyecto, futuro, estos son los conceptos y deseos de los leridanos, a quiénes he tenido la suerte de poder escuchar y de quiénes también he aprendido. Nuestro objetivo, proponer vuestras ideas desde la acción política.
Elementos como la cultura, la lengua o el deporte deben ser para CiU también verdaderos cohesionadores sociales, además de espacios de excelencia creativa, presencia global y ambición colectiva de nuestra nación.
Tenemos el proyecto y las ideas, tenemos las personas y el equipo, tenemos la perseverancia y la ilusión. El acto de hoy responde a la voluntad de transmitirles esto. Ahora falta que ustedes, los ciudadanos nos brinden la oportunidad de liderarlo y sobre todo queriendo compartir este apasionante viaje hacia la construcción de una Lleida, un pirineo, un Aran y especialmente una Catalunya mejor.
Me ofrezco a ser la primera en ponerme el mono de trabajo y poner toda la energía e ilusión que sea necesaria.
Muchas gracias.
- Jaume Ponsarnau
Re: CiU - Acto de presentación de candidatura para las Elecciones Catalanas de 1979
Jue 5 Abr 2012 - 15:05
Miriam Macià en la Catedral de Santa María de Tarragona
"Tarragona y Catalunya por bandera"
¡Bona nit Tarragona!
Por fin. Ya era hora de que seamos los catalanes los que forjemos nuestro futuro. Han sido largas las negociaciones. Pero la recompensa es sublime. La lucha por ver una Catalunya en marcha lo merece todo.
Y ahí va a estar CiU. He tenido el placer de ser elegido por las asambleas de toda la provincia de Tarragona para co-liderar el proyecto de CiU aquí, en Tarragona. Y digo bien: co-liderar. La figura de Miriam Macià no es nada sin vuestro apoyo. No soy nada sin vuestro trabajo, que, a fin de cuentas, es el mismo que el mío.
Nos espera una larga campaña electoral. Pero más larga aún será la legislatura si no sabemos responder a las demandas de los catalanes. Deseo fervientemente ser una más de un grupo parlamentario que devuelva el autogobierno y la dignidad a Cataluña.
Juntos podemos.
Porque esa va a ser nuestra propuesta programática: ser servidores en el Parlament de vuestras demandas, de vuestros anhelos.
Ya era hora.
- Elisa Oltra
Jue 5 Abr 2012 - 17:16
Carles Trias mientras realiza su discurso en la catedral de Santa Maria en Girona
"Girona y Catalunya podrán presumir de más unidad, cohesión y fuerza propia que nunca"
Buenas tardes a todos Girona! Bona tarda!
Es un placer para mí estar ante todos vosotros en esta magnífica catedral de Santa María, por eso quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que hoy estáis aquí conmigo. Como ya sabéis los que me conocéis, soy vecino gerundense y me enorgullece decir que estoy aquí como candidato a la presidencia por parte del grupo Convergència i Unió de Girona.
Sé cómo sóis, sé lo que necesitáis y lo qué deséais ver en vuestra ciudad. Por eso voy a ser todavía más directo de lo habitual. Nuestras prioridades; levantar la economía, mejorar la formación y garantizar la cohesión. En los años que vienen, Ayuntamiento, empresas y sociedad civil tendremos que trabajar duro y unidos para conseguir nuestras metas comúnes.
Desde CiU vemos necesario reforzar las políticas de promoción de Girona, como ciudad en red, ciudad creativa de servicios comerciales, culturales y turísticos. Girona será una ciudad de moda más allá de nuestra nación.
Nos esforzaremos por conseguirlo, y destinaremos inversiones para lograr éste propósito.
Visca Girona, Visca Catalunya
- Jaume Ponsarnau
Vie 6 Abr 2012 - 0:30
Jaume Ponsarnau en la Casa Vicens de Barcelona
"El inicio de un camino interminable"
¡Bona tarda Barcelona!
¡Qué bonito es venir a un acto y ver tantas caras ilusionadas con este proyecto! Me enorgullece que en el año 1979 un barcelonés, éste que les habla, tenga la oportunidad de ser, si así lo estima Catalunya, su primer President tras la apertura del proceso democrático.
No tengo miedo escénico de lo que hecho pudiere suponer. Básicamente porque Catalunya no tendría un único President, seríais todos ustedes. El día que CiU tenga la oportunidad de timonar el proceso nacional de Catalunya tendrá de conductor a todos los catalanes y a todas las catalanas.
La altura y su miedo escénico no caben en un grupo integrado por personas tan competentes como Elisa Oltra, como Miriam Macià o como Carles Trias.
Y no lo hay porque, como catalán, siempre soñé con formar parte de los designios de Catalunya. Es decir, de ser uno más de los catalanes que han tenido la posibilidad de luchar por su tierra.
Y nuestro objetivo es claro y rotundo: queremos hacer de Catalunya la región más próspera de Europa. ¿Cómo?
1.-Aplicando las medidas económicas más eficaces que permitan a nuestro país liderar el levantamiento económico
2.-Estimando las propuestas adecuadas para tener el mejor modelo educativo europeo
3.-Estimulando el sector servicios catalán. Sobre todo el turismo
4.-Apostanto por la no pérdida de los intereses y la cultura catalana
En definitiva, construyendo la Catalunya que todos deseamos y que nos merecemos.
¡¡¡Visca Catalunya!!!
- Elisa Oltra
Vie 6 Abr 2012 - 19:31
Oltra en el stand de CiU en el barrio de La Bordeta, en Lleida
"Este era nuestro objetivo en La Bordeta; escuchar a la gente y captar sus inquietudes"
La número 1 de Convergència i Unió por Lleida, Elisa Oltra, ha visitado este Martes el barrio de la ciudad de Lleida La Bordeta, situado en el margen izquierdo del río Segre. Allí se ha reunido con empresarios de la zona para estrechar relaciones.
Escuchar de cerca a la gente de La Bordeta y conocer sus necesidades más decisivas a corto plazo, para eso hemos venido aquí. Nuestra referencia después de todo este proceso sigue siendo la misma que siempre, Europa y el área Mediterránea. Esto nos exigirá necesariamente una mayor proyección exterior, consiguiendo así un mercado más amplio.
Estas son palabras clave para CiU y que apoyaremos en materia económica de la Catalunya y de la Lleida de oportunidades; espíritu emprendedor, cultura económica eficente y creación de nuevas empresas
En definitiva, equiparar la economía catalana con la de las economías más desarrolladas de Europa.
- Contenido patrocinado