Si hasta aquí había crisis, preparse para los proximos meses
+2
César Alarcón
Ferran Rivelles
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Si hasta aquí había crisis, preparse para los proximos meses
Vie 30 Mar 2012 - 15:58
http://www.libremercado.com/2012-03-30/el-gobierno-aprueba-hoy-unos-presupuestos-marcados-por-la-austeridad-1276454487/
Otro aumento de impuestos, al margen de la traición del PP a su electorado, que de por si hace ilegítima cada medida del Gobierno, esto implica el punto final a la tímida recuperación que se esperaba tener con la reforma laboral y la disminución del déficit. La inflación sigue en aumento, el '''tarifazo'' continua y luego del aumento de impuestos directos e indirectos, ahora sociedades, a los que deben poner su dinero para montar una empresa y crear empleo se les vuelve a subir los impuestos.
Evidentemente hay que disminuir el déficit, pero es preferible recortar más que recortar lo que se ha recortado y subir los impuestos. Porque las politica fiscal es la que genera el estímulo económico que requiere esta crisis, y se han cargado ese estímulo fiscal. Este es un doble ajuste, por gasto y por fiscalidad, habrá una durísima recesión y en el próximo año el paro puede disparar los índices al 28%.
Que empiecen las apuestas sobre cuanto durará el Gobierno de Rajoy en esta coyuntura.
Otro aumento de impuestos, al margen de la traición del PP a su electorado, que de por si hace ilegítima cada medida del Gobierno, esto implica el punto final a la tímida recuperación que se esperaba tener con la reforma laboral y la disminución del déficit. La inflación sigue en aumento, el '''tarifazo'' continua y luego del aumento de impuestos directos e indirectos, ahora sociedades, a los que deben poner su dinero para montar una empresa y crear empleo se les vuelve a subir los impuestos.
Evidentemente hay que disminuir el déficit, pero es preferible recortar más que recortar lo que se ha recortado y subir los impuestos. Porque las politica fiscal es la que genera el estímulo económico que requiere esta crisis, y se han cargado ese estímulo fiscal. Este es un doble ajuste, por gasto y por fiscalidad, habrá una durísima recesión y en el próximo año el paro puede disparar los índices al 28%.
Que empiecen las apuestas sobre cuanto durará el Gobierno de Rajoy en esta coyuntura.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Re: Si hasta aquí había crisis, preparse para los proximos meses
Vie 30 Mar 2012 - 16:47
Lo que le faltaba a las empresas. Adiós a las deducciones y más gastos.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 30 Mar 2012 - 19:29
Yo sigo pensando que la solución esta en ésto hahaha.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Vie 30 Mar 2012 - 19:44
Y encima annistia fiscal.pa cagarse........
Vie 30 Mar 2012 - 21:40
Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Vie 30 Mar 2012 - 22:16
Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Inflación, "inflacción" lo dicen los sudacas y los ignorantes
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Vie 30 Mar 2012 - 22:18
Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Subir los tipos de interés, producir y exportar más, tan difícil no es de pensar xD
Vie 30 Mar 2012 - 22:26
Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Vie 30 Mar 2012 - 22:29
Roberto, esperaba que lo desarrollaseis más, eso lo he leido yo ya.
Vie 30 Mar 2012 - 22:30
Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Pero es que solo con escucharlo debería sonarte tio...
Vie 30 Mar 2012 - 22:32
No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Vie 30 Mar 2012 - 22:33
Héctor Fernández. escribió:No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Cada día conozco a gente más curiosa -por no decir rara-.
Grande Héctor.
Vie 30 Mar 2012 - 22:39
Buff... pues si buscas gente rara, conmigo tienes pa un rato largo...Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Grande Héctor.
Vie 30 Mar 2012 - 22:50
Héctor Fernández. escribió:Buff... pues si buscas gente rara, conmigo tienes pa un rato largo...Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Grande Héctor.
Si te llaman raro diles, no, lo que pasa es que tengo personalidad.
* Sé que usarás esta frase a partir de ahora XD
Vie 30 Mar 2012 - 23:53
De eso también tengo. No sé, podría intervenir Fabián y que dé su opinión, XD Lo cierto es que no soy muy distinto fuera de aquí que como veis. Soy transparente siempre.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Buff... pues si buscas gente rara, conmigo tienes pa un rato largo...Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Grande Héctor.
Sáb 31 Mar 2012 - 1:19
Es que el objetivo principal no es la inflación, porque el problema principal no es la inflación, el objetivo principal es el crecimiento y la creación de empleo porque el problema principal está asentado allí. España no crece y destruye empleo, por tanto la recaudación será menor y el déficit será mayor, y la espiral de ajuste fiscal (aumento de impuestos) producirá más recesión. El Gobierno está desesperado y está actuando no solo contra sus principios (subir impuestos, por ejemplo) sino que está actuando para el corto plazo, cuando lo que tienen que hacer es llevar a cabo las reformas estructurales que prometieron. ¿Que hay que ajustar? Absolutamente de acuerdo, un fuerte ajuste presupuestario implica que España se endeude cada vez menos y eso implica que pagará intereses cada vez menores, y eso implica confianza en la solvencia de España. Y la confianza lo es todo, lo es absolutamente todo en esta crisis. Por tanto, el ajuste presupuestario está bien, incluso se podría hacer un ajuste mayor. Pero la subida de impuestos (una subida de impuestos por mes desde que Rajoy asumió el Gobierno) es un error macroeconómico absoluto, porque es el mayor ajuste, el que va al bolsillo de los consumidores que consumirán cada vez menos, al bolsillo de los emprendedores que emprenderán menos, al bolsillo de los inversores que invertirán menos, y eso es recesión, y se transformará en una depresión muy problemática, y el déficit tenderá al alza otra vez, por los problemas inciales.Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
En definitiva se ha tomado el camino más fácil, pero el más perjudicial.
Sáb 31 Mar 2012 - 13:07
Héctor Fernández. escribió:De eso también tengo. No sé, podría intervenir Fabián y que dé su opinión, XD Lo cierto es que no soy muy distinto fuera de aquí que como veis. Soy transparente siempre.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Buff... pues si buscas gente rara, conmigo tienes pa un rato largo...Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:No sólo me suena sino que lo sé, pero es la inercia.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Me jode, porque llevo toda la tarde leyendo sobre el tema y aún no me he quitado la manía.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
Grande Héctor.
Vamos tan transparente que no se ve. Eso para mi es un fantasma
Sáb 31 Mar 2012 - 13:40
De acuerdo, pero no me has respondido a lo que te he preguntado.Antonio Blanco escribió:Es que el objetivo principal no es la inflación, porque el problema principal no es la inflación, el objetivo principal es el crecimiento y la creación de empleo porque el problema principal está asentado allí. España no crece y destruye empleo, por tanto la recaudación será menor y el déficit será mayor, y la espiral de ajuste fiscal (aumento de impuestos) producirá más recesión. El Gobierno está desesperado y está actuando no solo contra sus principios (subir impuestos, por ejemplo) sino que está actuando para el corto plazo, cuando lo que tienen que hacer es llevar a cabo las reformas estructurales que prometieron. ¿Que hay que ajustar? Absolutamente de acuerdo, un fuerte ajuste presupuestario implica que España se endeude cada vez menos y eso implica que pagará intereses cada vez menores, y eso implica confianza en la solvencia de España. Y la confianza lo es todo, lo es absolutamente todo en esta crisis. Por tanto, el ajuste presupuestario está bien, incluso se podría hacer un ajuste mayor. Pero la subida de impuestos (una subida de impuestos por mes desde que Rajoy asumió el Gobierno) es un error macroeconómico absoluto, porque es el mayor ajuste, el que va al bolsillo de los consumidores que consumirán cada vez menos, al bolsillo de los emprendedores que emprenderán menos, al bolsillo de los inversores que invertirán menos, y eso es recesión, y se transformará en una depresión muy problemática, y el déficit tenderá al alza otra vez, por los problemas inciales.Héctor Fernández. escribió:Y tú, Esteban, como economista al cual respeto, ¿qué piensas que hay que hacer para bajar la inflacción?
En definitiva se ha tomado el camino más fácil, pero el más perjudicial.
Sáb 31 Mar 2012 - 18:14
Para bajar la inflación hay que aplicar políticas que harán que el crecimiento y la inversión retrocedan más aun, por eso no he apuntado a ello, porque no creo que es el mayor problema actual.
Respecto a las tarifas, hubo un gran déficit al respecto y desde el último gobierno de ZP estan aplicando el ajuste tarifario requerido para mantener los servicios públicos.
Respecto a las tarifas, hubo un gran déficit al respecto y desde el último gobierno de ZP estan aplicando el ajuste tarifario requerido para mantener los servicios públicos.
- Roberto Sala i Martin
- Cantidad de envíos : 657
Sáb 31 Mar 2012 - 21:57
Antonio Blanco escribió:Para bajar la inflación hay que aplicar políticas que harán que el crecimiento y la inversión retrocedan más aun, por eso no he apuntado a ello, porque no creo que es el mayor problema actual.
Un keynesiano moderado te aprueba.
Página 1 de 2. • 1, 2